Etiqueta: AMLO

  • El AIFA vuela a su consolidación, en 2023 logró la movilización de más de 2.6 millones de pasajeros en un año

    El AIFA vuela a su consolidación, en 2023 logró la movilización de más de 2.6 millones de pasajeros en un año

    El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los megaproyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya vuela a su consolidación y es que la terminal aérea superó la meta establecida de 2.4 millones de pasajeros anuales.

    De acuerdo con El Economista, al término de 2023 el AIFA logró atender y movilizar a 2.6 millones de personas que realizaron un viaje.

    Además se destacó que desde marzo de 2022 al cierre del 2023, la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México, ha visto pasar a tres millones 542 mil 852 pasajeros, en 32 mil 198 operaciones.

    Asimismo, diciembre representó el mes con más pasajeros al registrar más de 276 mil viajes, aunque el mes de febrero fue el mes en el que el AIFA registró su menor número de pasajeros de 186 mil pasajeros. 

    Los más de 3.5 millones de pasajeros que tuvo el AIFA es una cifra que recibe en un mes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se encuentra en su máxima capacidad y sufre de saturación. 

    Cabe mencionar que, las líneas aéreas mexicanas han incrementado sus vuelos, aunque se han registrado problemas de capacidad con los fabricantes, tanto Airbus como Boeing, han orillado a las empresas a eficientar sus servicios.

    De acuerdo con Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Hidalgo, las empresas de transporte, maquinitas, recuerdos y del rubro de cafetería tramitan su ingreso a las instalaciones del AIFA.

    Te puede interesar:

  • La derecha quiere entregar el petróleo: AMLO trollea épicamente a Xóchitl Gálvez y sin mencionarla; defiende las refinerías y le aclara a la panista que “la de Tampico no existe”

    La derecha quiere entregar el petróleo: AMLO trollea épicamente a Xóchitl Gálvez y sin mencionarla; defiende las refinerías y le aclara a la panista que “la de Tampico no existe”

    Ante los intentos de la derecha mexicana para desmantelar el sector energético de México, ya que la candidata panista, Xóchitl Gálvez. propuso cerrar las refinerías de Cadereyta y Tampico. Así como la refinería de Tula a la que se ha referido el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para responder y criticar las propuestas de los candidatos de la derecha, mencionando a Adolfo López Materos, quien advirtió sobre los “malos mexicanos” que volverían a querer entregar el petróleo a “inversionistas extranjeros”.

    Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: “No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”.

    Señaló López Obrador.

    Además, mencionó que ante los planteamientos de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, el presidente municipal de Cadereyta se pronunció en contra del cierre de la refinería. Aprovechó para ironizar que “ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”.

    Cabe mencionar que, a través de sus redes sociales el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álverez Máynez, celebró que la panista haya propuesto cerrar la refinería de Cadereyta, en Nuevo León y la retó a sumarse a su propuesta de cerrar la refinería de Tula.

    Te puede interesar:

  • Mientras Xóchitl Gálvez propone destruir a PEMEX como lo quiso hacer Peña Nieto, la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, protestaba en las calles desde el 2013 para defender los recursos estratégicos de nuestra nación

    Mientras Xóchitl Gálvez propone destruir a PEMEX como lo quiso hacer Peña Nieto, la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, protestaba en las calles desde el 2013 para defender los recursos estratégicos de nuestra nación

    La derecha mexicana sigue mostrando su verdadero rostro como unos vendepatrias, en días pasados, Xóchitl Gálvez, propuso cerrar las refinerías que se ubican en Nuevo León y en Tampico, así como asegurar que el hidrocarburo mexicano no sirve para nada.

    Mientras el conservadurismo pretende destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex), como lo pretendió realizar en 2013, durante su gobierno el priista Enrique Peña Nieto, con el Pacto por México, impulsó sus reformas estructurales y comenzó con la privatización del sector energético mexicano.  

    Nuevamente no vemos hoy en corazón de la Ciudad de México para participar en una de las tareas más importantes de la época que no ha tocado vivir, defender la soberanía de nuestra patria frente a un gobierno ilegítimo, ignorante, torpe y arbitrario que pretender entregar la riqueza nacional a la empresa trasnacionales, y renunciar con ello a las decisiones soberanas del pueblo de México.

    Señaló Claudia Sheinbaum. 

    Desde 2013, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, junto a millones de mexicanos y mexicanas salieron a protestar a las calles para defender la soberanía energética de México, ante la intenciones de la derecha de entregar el sector energético a las empresas trasnacionales.

    Asimismo, advirtió en ese momento del peligro que significaban las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, como el debilitamiento de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, con la llegada de López Obrador a la presidencia el proceso privatizador fue detenido y  comenzó el fortalecimiento del sector energético en México.

    La abanderada de la Cuarta Transformación, Claduia Sheinbaum, ha sostenido que el fortalecimiento de las empresas estatales seguirá y que comenzará con la transición energética para generar energía eléctrica más sustentable y verdes.    

    Te puede interesar:

  • “Sin los principios, las mujeres y los hombres no son nada”: AMLO llama a los jóvenes a no renunciar a las causas por las que luchan

    “Sin los principios, las mujeres y los hombres no son nada”: AMLO llama a los jóvenes a no renunciar a las causas por las que luchan

    A raves de sus redes sociales el presidente, Andrés Manuel López Obrador compartió un video más de su sección “Capsulas de historia”, donde recordó al ex presidente Benito Juárez el pasado 8 de marzo durante su conferencia de prensa en Michoacán.

    “Decía Juárez, ‘Sin los principios, los hombre no son nada’, ahora parafraseándolo diríamos, ‘Sin los principios, las mujeres y los hombres no somos nada’”. Comienza hablando el presidente en el video.

    Apoyado en su más reciente libro que lleva por nombre ¡Gracias!, el mandatario mexicano recordó que tras el triunfo de los liberales en la Guerra de Reforma un grupo de conservadores acudieron al extranjero a buscar auxilio, de esa forma acudieron con Napoleón III para ofrecerle el trono de México a Maximiliano de Habsburgo. “Fue así como nos invadieron 30 mil soldados franceses. Ese enorme agravio hizo resurgir el más puro y leal heroísmo del pueblo de México”.

    AMLO también recordó que en 1863 ante la incapacidad del gobierno por proteger la capital del país, Juárez salió resguardado por cincuenta militares en una carrosa con su esposa y un puñado de miembros de su gabinete, los suficientes para que el país pudiera seguir funcionando.

    Destaca el presidente que la carga más valiosa de aquella caravana era algo intangible; era la dignidad nacional. Comentó que la autodeterminación del Benemérito de las Américas lo llevó a cargar con las esperanzas del país.

    Citó el presidente una carta que Juárez le envió a Maximiliano:

    “Es dado al hombre, Señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen, y de los vicios propios una virtud. Pero hay una cosa… hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad y es el fallo tremendo de la historia. Ella nos juzgará”

    Cuenta el presidente que el imperio terminó por derrumbarse debido a varios factores, el más importante el tesón y la resistencia de la población mexicana en el terreno de batalla. Para concluir el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las virtudes del expresidente Benito Juárez: “Era honesto, austero, patriota y una virtud importante para los jóvenes… ser perseverante, no renunciar nunca a las causas por las que se lucha, no claudicar”, concluyó el presidente.

  • La candidata Claudia Sheinbaum recibe contundente apoyo en su visita por el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán

    La candidata Claudia Sheinbaum recibe contundente apoyo en su visita por el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán

    La candidata por la coalición “Sigamos haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo se presentó esta mañana en el Estadio Morelos en Morelia, Michoacán ante más de 40 mil personas.

    Pese a las altas temperaturas que comienzan a sentirse por toda la república miles de personas asistieron al recinto deportivo para mostrar su apoyo a la candidata de la alianza Morena- PVEM y PT.

    Previo al encuentro la candidata dio una conferencia de prensa donde fue cuestionada sobre. si considera que existe una guerra sucia en su contra por parte de la oposición, a lo que la candidata respondió que sí se esta dando una guerra de mentiras en su contra. Sin embargo, destaca que las personas cada vez están más despiertas y están mejor informadas.

    Muestra de lo dicho por la ex jefa de gobierno se vivió durante el mitin donde cuestionó a los asistentes: “¿Qué dice Michoacán” ¿Transformación o corrupción”.

    La doctora Claudia Sheinbaum mencionó que la gente hace resaltar el grito de “transformación”, el cual resalta en todo el país a partir del triunfo de la 4T en 2018, y el pueblo pide que siga la transformación.

  • Integrantes de La Chicanita le dedican un corrido a AMLO, en donde expresan su apoyo y cariño al tabasqueño (VIDEO)

    Integrantes de La Chicanita le dedican un corrido a AMLO, en donde expresan su apoyo y cariño al tabasqueño (VIDEO)

    Cantantes del regional mexicano hacen un corrido para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  en donde expresan su apoyo y cariño al tabasqueño, quien se encuentra a unos cuantos meses de concluir su mandato.

    En redes sociales ha comenzado a viralizarse un video en el que se observa a una pareja de artistas, integrantes de La Chicanita, interpretando el corrido que fue hecho con mucho respeto para el mandatario y a quien mencionan como “cabecita de algodón”.

    Cabecita de algodón los tienes bien asustados, no hayan qué hierbas cocer porque lo has demostrado, lo que has hecho en tu sexenio no lo hicieron en 30 años.

    Se escucha en el video.

    En ese sentido, la pieza musical destaca que el presidente López Obrador es tan querido por el pueblo mexicano, debido a que ha cumplido con todo lo que prometió en su campaña presidencial de 2018.

    Además, piden al titular del Ejecutivo Federal no dejarse amedrentar por la prensa conservadora, ya que este tipo de medios de comunicación diariamente comparten noticias falsas. También destacan que López Obrador es una persona con principios y que nunca está escoltado.

    Toditos los chayoteros saltan y pegan de gritos porque López Obrador le ha callado el hocico, él vino a servirle al pueblo no vino para hacerse rico. Que viva mi presidente Manuel López Obrador.

    Interpretan los cantantes.

    Finalmente, la canción concluye destacando el movimiento de la Cuarta Transformación y señalando que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, demostró al mundo entero cómo es que debe guiar una nación.

    Te puede interesar:

  • Ricardo Salinas Pliego demuestra su odio contra la 4T: Denuncian que Javier Alatorre aprovechó su participación en la “Ciudad de las Ideas” para convertirla en una trinchera contra AMLO

    Ricardo Salinas Pliego demuestra su odio contra la 4T: Denuncian que Javier Alatorre aprovechó su participación en la “Ciudad de las Ideas” para convertirla en una trinchera contra AMLO

    En redes sociales han comenzado a circular algunos videos de la participación de Javier Alatorre en la “ciudad de las ideas”, en donde aprovechó su participación para atacar a la Cuarta Transformación y de paso, tratar de instar a que los participantes a que se unan al golpeteo.

    “Muy lamentable que Ricardo Salinas anteponga su hígado y su odio contra Morena y López Obrador para convertir el festival de las ideas en una trinchera contra el Gobierno de México. Javier Alatorre intenta sin éxito que Fernando Pardo, sobreviviente de los Andes, se una al golpeteo.

    Denunció Gerardo Ruiz

    En el clip publicado, se ve como el presentador de Azteca Noticias presentó un video que culmina con la cifra de asesinatos que van en el sexenio de AMLO, y señala que ésta podría llegar a los 200 mil a finales del sexenio.

    Sin embargo, el también propagador de noticias falsas, olvidó mostrar más estadísticas en donde se muestra como los homicidios dolosos han disminuido por primera vez desde el sexenio de Felipe Calderón, cuando comenzó la sangrienta guerra contra el narco y la implantación de un verdadero narco-Estado.

    Debes leer:

  • AMLO cuestionó que representantes de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa amaguen con reventar eventos de Claudia Sheinbaum

    AMLO cuestionó que representantes de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa amaguen con reventar eventos de Claudia Sheinbaum

    Desde la ciudad de Morelia en Michoacán, el Presidente López Obrador reprobó que representantes de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa amague con realizar protestas durante los actos de campaña de Claudia Sheinbaum.

    Tras estas declaraciones, el mandatario mexicano cuestionó porque no realizan las mismas acciones en los eventos de la candidata conservadora, Xóchitl Gálvez y de su par ideológico de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

    “¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Qué tiene que ver lo de los muchachos desaparecidos, que tenemos nosotros la responsabilidad, la obligación, de tener, el Gobierno (…) ¿Por qué pasarlo a una candidata? ¿Por qué no mejor a todos los candidatos? ¿A la otra candidata y al candidato son tres, ¿por qué nada más a una? Ahora sí que de parte de quién”.

    AMLO recuerda que México es un país de libertades; pide a bloque negro no encapucharse en protestas

    En el mismo sentido de las protestas sociales, el primer mandatario pidió a las manifestantes que hoy saldrán a las calles a manifestarse por el Día Internacional de la Mujer, que lo hagan de manera pacifica.

    El tabasqueño también recomendó a las personas que van a participar a que no se cubran los rostros:“Aprovecho también para hacer un llamado a quienes hoy se van a manifestar, que tienen todo el derecho de hacerlo, porque en nuestro país no hay represión, se garantizan a plenitud las libertades, no se limita la libertad de manifestación, de expresión, como era antes”.

    Nada más decir que se procure protestar, manifestarse, que es un derecho, de manera pacífica, que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios; sitios históricos, la Catedral, Palacio Nacional”.

    También, con todo respeto, desde luego que no es una orden ni un mandato, ni una instrucción, es una recomendación respetuosa: que se quiten la capucha, si vivimos en un país libre, para qué cubrirse, y la libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara. Actuar con el principio de la no violencia”.

  • AMLO confirma la muerte de un estudiante de Ayotzinapa; el mandatario lamentó la situación e instruye a la Fiscalía a que atraiga el caso y haga justicia

    AMLO confirma la muerte de un estudiante de Ayotzinapa; el mandatario lamentó la situación e instruye a la Fiscalía a que atraiga el caso y haga justicia

    La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de un estudiante normalista de Ayotzinapa tras un enfrentamiento armado con la policía de Guerrero la noche de ayer en la zona de Chilpancingo.

    AMLO lamentó la situación y detalló que hubo un enfrentamiento entre el estudiante y la policía, además de que se registró un herido

    “Es muy lamentable que se haya presentado esta situación, un día después de que se lleve a cabo una protesta en el Palacio Nacional, lo que ya se conoce, sin embargo son cosas distintas porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo, y son dos jóvenes que van en un carro”.

    Sentenció

    La policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasan un arco a la entrada de Chilpancingo viniendo de Tixtla y cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven, uno”.

    “Sí, hubo otro herido al parecer no grave afortunadamente. Ya hemos tratado el caso como sí hay una vinculación porque el joven que lamentamos mucho perdió la vida, le enviamos a sus familiares, sus amigos, sus compañeros nuestro pésame, venía de Tixtla, porque hay festejos en Tixtla de la Normal de Ayotzinapa, son tres días de fiesta, sí hay esta vinculación, esta relación”.

    Agregó

    Ante esto, el tabasqueño instruyó que se debe aclarar lo sucedido la noche del jueves y pidió a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso para que se investigue bien y no haya suspicacias.

    Hemos decidido en el Gabinete de Seguridad que para aclarar bien a lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la FGR que atraiga el caso. Lo vamos a pedir de manera respetuosa para que se investigue bien y se de a conocer lo que sucedió”, dijo.

    “Aclarando que no fue un choque de policías y manifestantes. Lamentable, no queremos que nadie pierda la vida. No queremos de ninguna manera caer en provocaciones,. Todos tenemos que actuar de manera responsable”.

    No te pierdas:

  • Esfuerzos del Gobierno de México el de Michoacán ayudan a la pacificación de la entidad

    Esfuerzos del Gobierno de México el de Michoacán ayudan a la pacificación de la entidad

    Desde la ciudad de Morelia, en Michoacán, donde se desarrolla la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó los avances de seguridad en la entidad, donde destaca que la mayoría de los delitos se mantienen a la baja.

    Tanto los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos y el secuestro mantienen la tendencia a la baja, mientras que la extorsión es el único delito a la alza.

    Igualmente mostró la presencia de lass fuerzas del orden estatales y federales:

    • Policía Estatal: 5,929 elementos
    • Policía Municipal: 12,640 elementos
    • Secretaria de la Marina: 1,634 elementos
    • Secretaría de la Defensa: 3,981 elementos
    • Guardia Nacional: 4,760 elementos
      • Total de efectivos de seguridad: 26,849

    El General Luis Sandoval también expuso los aseguramientos entre el periodo del 1 de diciembre del 2018 al 8 de marzo de este año:

    • 759 plantíos de marihuana
    • 110 hectáreas de marihuana
    • 20 plantíos de amapola
    • 5 hectáreas de amapola
    • 580,210 kg de marihuana
    • 39,580 kg de cocaína
    • 16,509 kg de metanfetamina
    • 50 laboratorios de metanfetamina
    • 80,828 dólares americanos

    Luis Cresencio Sandoval informó que el programa de “Atención médica de primer contacto en lugar de difícil acceso de la Sedena ha beneficiado a 62,909 personas en 29 comunidades de Michoacán.

    Debes leer: