Etiqueta: AMLO

  • La derecha continúa con la guerra sucia: Julián Macias revela 330 mil nuevos hashtags fraudulentos para atacar a AMLO y a la 4T; más de la mitad se emitieron desde Argentina, España y Colombia

    La derecha continúa con la guerra sucia: Julián Macias revela 330 mil nuevos hashtags fraudulentos para atacar a AMLO y a la 4T; más de la mitad se emitieron desde Argentina, España y Colombia

    Tras realizar otro análisis, el experto de medios digitales, Julián Macias, reveló que ya suman más de un millón de tuits con hashtags erróneos, luego de encontrar otra tendencia con errores ortográficos, como #NarcoPresidenteAML04 con 330 mil tuits y #XochitGalvezPresidenta2024 con 40 mil tuits.

    El activista contra la desinformación, señaló que más de la mitad de los 330 mil tuits provienen de cuentas de Argentina, España y Colombia. Además explicó que ese número de tuits vieron de 16 mil cuentas, en las que aparecen cuentas de la “Soc. Civil México o Agustín Antonetti de Atlas Network”

    En ese sentido, exhibió que la cuenta de SocCivilMx, ClaudioXGG, Melissa Bely, KniaLopezR, Ryo_Hermoso y GuacamayanLeaks”, que recibieron más retuits. Además de que la cuenta de la Sociedad Civil México fue una de las primeras en publicar el tuit con la falta ortográfica.

    Además, explicó que en el caso de la tendencia de #XochitGalvezPresidenta2024, logró identificar más de 40 mil tuits, que fueron impulsados por más de 3 mil cuentas vinculadas al trollcenter.

    tras realizar un análisis a una de las cuentas bots, encontró que siempre utilizan los hashtags con errores ortográficos, incluso para difundir contenido de medios como Latinus y Loret de Mola.

    Te puede interesar:

    https://losreporteros.mx/el-experto-en-medios-julian-macias-desmantela-el-trollcenter-de-la-derecha-y-revela-como-se-orquesto-la-operacion-digital-contra-amlo-y-claudia-sheinbaum/
  • Nacionalización de 13 centrales de energía eléctrica fortalecerán a la CFE: Anunció AMLO

    Nacionalización de 13 centrales de energía eléctrica fortalecerán a la CFE: Anunció AMLO

    Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la nacionalización de 13 plantas de energía eléctrica. Con las que, aseguró, se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad.

    Durante su visita a Tamazunchale, en San Luis Potosí, AMLO informó que la compra la hicieron a la empresa Iberdola, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico para todos los pueblos, con tarifas accesibles.

    “Afortunadamente, por los buenos oficios del secretario de hacienda y la voluntad de llegar a un acuerdo del director de Iberdrola se logra esta compraventa que nos ayuda mucho. Porque nos entendimos; nos dimos un entre – no crean – al principio, pero ni él ni yo estamos para pleitos, mucho menos yo que represento los intereses de todo un pueblo.

    Yo tengo que buscar siempre el bienestar de la gente y llegamos a este acuerdo. Ahora de 39 por ciento de la generación de energía, ya va a ser del 56 por ciento para el sector público. Y como estamos con la Comisión Federal por terminar plantas como ésta en distintos puntos del país, vamos a dejar a la CFE, al estado mexicano con una capacidad de generación de energía eléctrica del 65 por ciento en 7 meses” destacó López Obrador entre aplausos de los asistentes, incluido el propio presidente de Iberdrola.

    Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que este mismo artes se hizo la transferencia de 6 mil 156 millones de dólares a Iberdola y sus filiales para concretar la compra.

    En este mismo sentido, el funcionario indicó que solo se tendrá una deuda de 2 mil 420 millones de pesos. Mismos que se aportarán mediante el Fondo Nacional de Infraestructura y el resto será aportado por Banobras, Nafin y Bancomex.

    TE PUEDE INTERESAR:

  • AMLO anuncia que la segunda etapa de “El Insurgente”, el Tren Interurbano México-Toluca, será inaugurado en agosto (VIDEO)

    AMLO anuncia que la segunda etapa de “El Insurgente”, el Tren Interurbano México-Toluca, será inaugurado en agosto (VIDEO)

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en agosto próximo será inaugurada la segunda etapa del tren interurbano, mejor conocido como “El Insurgente”.

     Esta segunda fase incluye la conclusión de los trabajos de obra y la puesta en operación del tramo Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, para lograr conectar el Estado de México con la Ciudad de México.

    A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario mexicanos  se mostró a bordo de “El Insurgente”, como parte de una gira de trabajo. Además, destacó la importancia de la obra.

    En ese sentido, el mandatario mexicano señaló que originalmente la obra está estimada con un presupuesto de 30 mil millones de pesos, sin embargo en lo que lleva su administración, mencionó López Obrador, que se han invertido 60 mil millones de pesos más, por lo que la obra tendrá una inversión aproximada 100 mil millones de pesos.

    Aunque, recalcó que esta obra se está haciendo sin deuda, ya que no se permite la corrupción en su gobierno y se cuida el recurso del pueblo mexicano.

    Por su parte, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza señaló que, en los primeros cuatro meses, el primer tramo que corre de la estación Zacatepec a Lerma, en el Estado de México, ha movilizado a millón 962 mil personas, es decir a 10 mil pasajeros diarias.

    Te puede interesar:

  • Se quedó sin donde jugar: AMLO decreta que zona donde se ubicaba campo de golf de Salinas Pliego, sea un Área Natural Protegida

    Se quedó sin donde jugar: AMLO decreta que zona donde se ubicaba campo de golf de Salinas Pliego, sea un Área Natural Protegida

    El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó como Área Natural Protegida la zona donde se ubica aún el campo de golf de Tangolunda en Huatulco, Oaxaca y que estaba concesionado al magnate Ricardo Salinas Pliego, sin embargo, ahora quedará prohibido usar el lugar para ese deporte y pasará a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

    El decreto que ayer se publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, indica que el parque nacional ocupa la extensión de 110 hectáreas donde se encuentra selva alta, manglar, matorral costero, 220 especies de flora y fauna endémica, por lo que se “garantizará la conectividad a lo largo de toda la red hídrica.

    https://losreporteros.mx/mala-suerte-para-el-magnate-amlo-confirma-que-campo-de-golf-que-en-su-momento-se-concesiono-a-salinas-pliego-sera-convertido-area-natural-protegida-video/

    Cabe mencionar que el lugar le fue concesionado por Fonatur a Ricardo Salinas Pliego en 2012, sin embargo los permisos vencieron en 2023, pese a que el deudor de impuestos acusó que tenía permitido el control de la zona hasta el 2027, sin embargo el Gobierno de México desmintió estas declaraciones.

    Fue el pasado 21 de febrero, cuando López Obrador confirmó que la concesión había expirado, por lo que el lugar sería convertido en un área protegida, debido a que Salinas Pliego no aceptó un avalúo.

    No te pierdas:

  • Pues si no soy Calderón: AMLO responde de manera contundente a  la tendencia artificial que la derecha lanzó en su contra (VIDEO)

    Pues si no soy Calderón: AMLO responde de manera contundente a la tendencia artificial que la derecha lanzó en su contra (VIDEO)

    La mañana de este martes, el Presidente López Obrador se pronunció sobre las tendencias de X que la derecha trata de impulsar todos los días de manera artificial y en donde falsamente tratan de ligarlo al crimen organizado, aún cuando es sabido que tras la imposición de Felipe Calderón, se estableció un narco-Estado.

    “Los conservadores son muy dados a la mentira, además de deshonestos, corruptos e hipócritas. Imagínense [me llaman] “AMLO Narcotraficante”, pues si no soy Calderón”.

    Sentenció

    “No estoy diciendo que Calderón sea narcotraficante, pero sí hubo en su sexenio un narcoestado por lo de García Luna. Probado (…) Ahora resulta que, sin ninguna prueba, hacen el señalamiento nada más porque los medios nacionales e internacionales quieren destruirnos, políticamente hablando. Están al servicio de los saqueadores”.

    Agregó

    El tabasqueño igualmente reprobó que la derecha lo llame dictador y cuestionó sobre quién ha sido reprimido o desaparecido en su administración: “¿Dictador? ¿A quien hemos reprimido o desaparecido?”.

    Finalmente AMLO mencionó que las campañas como la que emprende la derecha en su contra podría tumbar gobiernos en donde la población no está informada y politizada, por lo que se dejan manipular por los medios de comunicación.

    “140 millones de supuestas personas que se están manifestando (en redes sociales con la tendencia #NarcoPresidente). Imposible. Pero así pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico”.

    Finalizó

    Debes leer:

    https://losreporteros.mx/mas-de-2-mil-500-funcionarios-publicos-ganan-mas-que-el-presidente-92-de-ellos-trabajan-en-el-poder-judicial-explico-luisa-maria-alcalde/
  • Es momento de devolver lo privado al pueblo: AMLO celebra compra de las 13 plantas de Iberdrola, con lo que la CFE podrá generar el 50% de la energía

    Es momento de devolver lo privado al pueblo: AMLO celebra compra de las 13 plantas de Iberdrola, con lo que la CFE podrá generar el 50% de la energía

    Este martes el Presidente López Obrador celebró que el Gobierno de México haya comprado las 13 plantas de Iberdrola para la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) y que representa el regreso de los privado a lo público.

    AMLO indicó que la tarde hoy visitará Tamazunchale en San Luis Potosí, en donde se ubica una de las plantas que ahora son propiedad del pueblo mexicano.

    “Vamos a estar en Tamazunchale, San Luis Potosí, vamos a una planta que hasta ayer era de Iberdrola, hasta ayer, y ya se adquirió, esa planta es importante porque fue de las primeras del periodo de privatización de la industria eléctrica (…) Es muy simbólico que vaya a esa planta, que ya pasa a ser una empresa pública, se regresa lo privado a lo público”.

    AMLO

    “Son 13 plantas que se adquirieron, se compraron y esto va a significar que la CFE y el Gobierno, que es del pueblo, ya tengan más de 50 por ciento de la generación de energía eléctrica, para que se siga abasteciendo a todos los usuarios y consumidores de energía eléctrica barata, sin fines de lucro. Fue una compra de alrededor de 6 mil millones de dólares”.

    Agregó

    La tarde de ayer, la empresa española emitió un comunicado en donde menciona que tras la obtención de todas las autorizaciones correspondientes en México, se concreta la venta de 13 plantas generadoras de energía.

    Cabe mencionar que con esta transacción, la CFE generará el 52 por ciento de toda la energía eléctrica que se consume en el país, mientras que Iberdrola vende la mitad de sus operaciones en el país.

    Debes leer:

  • A pocos meses de que termine su sexenio, AMLO alista gira por todo el país para supervisar obras y no dejar nada pendiente

    A pocos meses de que termine su sexenio, AMLO alista gira por todo el país para supervisar obras y no dejar nada pendiente

    Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la veda electoral por las campañas presidenciales, recorrerá todo el país para supervisar las obras que siguen en proceso, como trenes, puentes, caminos y hospitales, entre otros, aunque aclaró que todo será privado.

    AMLO mencionó que la intención de esta gira por México tiene el objetivo de que ninguna de las obras que comenzó se quede pendiente para la administración siguiente.

    “A partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión”.

    Explicó

    “Voy a estar en donde se están construyendo puentes, caminos, donde se están construyendo hospitales, donde estamos haciendo acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya. A eso voy dedicarme y voy recorrer todo el país para seguir avanzando. El propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente”.

    Agregó

    El mandatario mexicano agregó que el día de hoy visitará las obras del Tren Interurbano México-Toluca (El Insurgente), para posteriormente partir con rumbo a la Central de Ciclo Combinado de Tamazuchale, en San Luis Potosí además, dijo que ahí se realizará la ceremonia de nacionalización de 13 centrales de energía eléctrica que se adquirieron a Iberdrola.

    Para el miércoles, el tabasqueño viajará a Quintana Roo, en donde inaugurará el museo de Chichén Itzá, mientras que para el jueves se contempla la inauguración del del tramo Cancún -Playa del Carmen del Tren Maya.

    Debes leer:

  • Lorenzo Córdova imagina que Xóchitl puede ganar las elecciones y afirma que el Gobierno descalificarán las elecciones: Así lo dijo con León Krauze

    Lorenzo Córdova imagina que Xóchitl puede ganar las elecciones y afirma que el Gobierno descalificarán las elecciones: Así lo dijo con León Krauze

    Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del instituto Nacional Electoral (INE) busca imponer a los ciudadanos el discurso de que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se descalificarían las próximas elecciones si los resultados no son lo que esperan.

    Lorenzo Córdova indicó durante una entrevista con León Krauze que el actual gobierno podría no aceptar los resultados de las próximas elecciones, lo anterior pese a que la candidata que claramente respalda Lorenzo Córdova, por parte de la oposición,está muy por debajo de Claudia Sheinbaum en las encuestas electorales.

    “Si eventualmente los resultados no les gusta, hay que irnos preparando para un escenario en el que desde el poder se van a descalificar las elecciones”, indicó Lorenzo Córdova.

    Cabe destacar que de acuerdo con las últimas encuestas electorales, Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja de 23 puntos sobre Xóchitl Gálvez. Situación que se repite en practicamente todos los escenarios de las próximas votaciones.

    Te puede interesar

  • “Es una obra para el futuro, para las nuevas generaciones”:  Aseguró AMLO sobre el nuevo rompeolas de Salina Cruz (VIDEO)

    “Es una obra para el futuro, para las nuevas generaciones”: Aseguró AMLO sobre el nuevo rompeolas de Salina Cruz (VIDEO)

    A través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video de la inauguración del nuevo rompeolas de Salina Cruz, Oaxaca.

    En el video López Obrador menciona que el rompeolas mide 1600 metros, lo que lo convierte en el más grande de Latinoamérica.

    AMLO indicó que debajo del rompeolas tiene en la base rocas y la base es una pirámide de 10 metros, con el que ahora van a poder entrar grandes buques llamados “Post Panamax”, con miles de contenedores”

    “Es una obra para el futuro, las nuevas generaciones, porque permite el tráfico comercial, marítimo, en uno de los sitios más angostos para unir el Océano Pacifico y el atlántico”.

    Además de lo anterior, AMLO agregó que en Coatzacoalcos también se está ampliando el puerto, para mejorar el desarrollo del sureste.

    “Estamos muy contentos, ya con este rompeolas hay viento y miren, no se mueve esta embarcación”.

    Por su parte, el Almirante Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, indicó que la magna obra de López Obrador es la “joya de la corona”.

    “Nos va a servir mucho para el desarrollo del sur de México, posteriormente se construirá una plataforma contenerizada… De manera que podamos mover al año cerca de 1 millón y medio de contenedores al año”.

    Finalmente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que este es un gran proyecto para México y que una vez que se una con Coatzacoalcos generará una enorme derrama económica.

    “El poder unir este puerto con Coatzacoalcos va a generar toda una cuestión económica muy grande para el Istmo de Tehuantepec y en donde la población será muy beneficiada”.

    Te puede interesar:

  • López Obrador inauguró en Salina Cruz el rompeolas más grande de Latinoamérica

    López Obrador inauguró en Salina Cruz el rompeolas más grande de Latinoamérica

    Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el rompeolas más grande de Latinoamérica, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

    La nueva magna obra de infraestructura inaugurada por López Obrador conectará a México con los mercados de Asia, la Costa oeste de Estados Unidos. Así como con mercados del Centro y Sudamerica.

    “Este rompeolas va a permitir que puedan arribar barcos de gran calado que necesitan profundidad y este puerto tiene la profundidad suficiente para los grandes barcos, llamados post Panamá, barcos de carga de contenedores enormes; con este rompeolas van a poder llegar esos barcos; eso lo hace muy especial”, puntualizó el mandatario federal.

    Esta obra así como el puerto de Salina Cruz servirán como una alternativa a la crisis en la cual está inmerso el canal de Panamá debido a la sequía.

    “Todo el tráfico mercante se lleva a cabo por el Pacífico, por eso la importancia de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y la importancia de Salinas Cruz”, externó.

    Finalmente, AMLO aseguró que la siguiente fase de esta magna obra de infraestructura será la instalación de plataformas de descarga, espuelas para el ferrocarril y la compra de locomotoras de carga.

    Esto último con el objetivo de mejorar la conexión a la costa este de Estados Unidos, para aprovechar que México es el principal socio comercial de ese país.

    “Toda la relación comercial se tiene con California, con Arizona, con Texas, y la costa este de Estados Unidos está virgen, y es lo que tenemos nosotros también como posibilidad, el que podamos desarrollar todo el corredor transístmico y hacer comercio con la costa este de Estados Unidos.”

    TE PUEDE INTERESAR: