Etiqueta: AMLO

  • Mario Delgado revela que Atlas Network AL, dirigida por el sobrino de Salinas Pliego, está detrás de la guerra sucia con bots contra AMLO; igualmente estaría involucrada la Fundación Vargas Llosa

    Mario Delgado revela que Atlas Network AL, dirigida por el sobrino de Salinas Pliego, está detrás de la guerra sucia con bots contra AMLO; igualmente estaría involucrada la Fundación Vargas Llosa

    El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que Atlas Network Latinoamérica está detrás de la guerra sucia contra de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

    Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el líder morenista se refirió a la guerra sucia digital que se ha venido impulsando la derecha para dañar a la candidata presidencial y al movimiento de transformación, luego de que se publicara el falso reportaje de Tim Golden y que se sabe que fue aprobado por la DEA, en el que se tratar de vincular al presidente de México con el crimen organizado.

    Hay una agencia internacional que se llama Atlas Network, una organización que se dice impulsora de políticas neoliberales. Ellos mismos aceptan, reconocen públicamente que se dedican a combatir a gobiernos de izquierda y progresistas. Han participado en campañas lo largo de América Latina en contra de gobierno progresistas.

    Indicó Mario Delgado.

    Explicando que el origen del financiamiento de dicha organización viene de empresas internacionales que tienen intereses específicos en los países de Latinoamérica, como la petrolera Shell, las farmacéuticas Pfizer y Philip Moris. Así como, indicó, Delgado Carrillo que tienen indicios de que hay agencias de Estados Unidos del Departamento de Justicia que estrían vinculadas a Atlas Network.

    El morenita, sostuvo que Atlas Network se ha convertido en el eje de las campañas contra la Cuarta Transformación y sus principales líderes, ya que mantiene relaciones con distintas organizaciones de diferentes países, como la Fundación Internacional para la Libertad, que es del escrito Vargas Llosa, la misma que Xóchitl Gálvez visitó cuando estuvo en España.

    Una estrategia internacional de muchos millones de dólares, esto cuesta no crean que es gratis, vía Atlas Network para desestabilizar el proceso democrático en nuestro país, usando la red social X y algunas otras, para generar desinformación, para generar miedo, para tratar de desprestigiar a nuestro gobierno y a nuestra candidata.

    Señaló Delgado Carrillo.

    En ese sentido, destacó que la agencia internacional está vinculada a fundaciones mexicanas como México Evalúa y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Así como, de opinólogos como como el ex director del diario el Reforma, Juan Pardinas, María Amparo Casar, Sergio Sarmiento y Luis Rubio. Además del presentador estrella de la derecha, Carlos Loret de Mola, quien fue premiado por Atlas Network y su medio Latinus.

    Asimismo, denunció que “hay claramente” la intervención de empresas extrajeras con intereses muy específicos, porque están abiertamente en contra de un gobierno “fuerte y responsable”, ya que ésta trasnacionales quieren que se privaticen diferentes sectores energéticos de México.

    Te puede interesar:

    https://losreporteros.mx/las-elecciones-no-se-ganan-con-tuits-por-minuto-operadores-de-bots-de-la-derecha-se-descaran-y-presumen-como-inflan-tendencias-a-favor-de-xochitl-galvez/
  • Se le venció el contrato al magnate: AMLO confirma que campo del golf en terrenos que en su momento se concesionaron a Salinas Pliego, será convertido Área Natural Protegida (VIDEO)

    Se le venció el contrato al magnate: AMLO confirma que campo del golf en terrenos que en su momento se concesionaron a Salinas Pliego, será convertido Área Natural Protegida (VIDEO)

    Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador confirmó que la concesión que tenía Grupo Salinas desde 2012 para la operación del campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, está vencida, por lo que los terrenos ahora serán declarados como Área Natural Protegida, razón por la que los terrenos ya no podrán ser usados por el magnate.

    AMLO dijo que este campo de golf pertenece al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que está en medio de dos reservas naturales protegidas, se convertirá en un parque y que su playa será pública.

    “No se renovó porque se les planteó que se iba a hacer uso del terreno y que si ellos estaban interesados, se iba a elaborar un avalúo. Se elaboró ese avalúo y ellos no aceptaron el precio del avalúo y se consideró que ya no era conveniente entregar el campo de golf en concesión porque no recibía nada Fonatur, al contrario, se le tenían que pagar servicios, o sea, era un mal negocio público”.

    Sentenció

    El primer mandatario mencionó que Grupo Salinas rechazó que se hiciera un avalúo por el valor del terreno, por lo que “ya se tomó la decisión de que se convierta en un parque, en una reserva natural, porque tiene una playa que queremos que sea pública”.

    “Está por salir el decreto donde se declara reserva natural protegida para unir dos grandes reservas, arreglarlo como un parque para el disfrute de todo el pueblo y utilizar la playa pública”.

    Aclaró

    Ante la resistencia del magnate y deudor de impuestos para devolver el campo de golf, AMLO fue contundente y mencionó que “legalmente ya no hay contrato, porque ya se venció, fue una concesión que se otorgó y se venció el término de la concesión, creo que el 2022 o el 2023, y ya no se renovó”.

    Debes leer:

  • El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta: AMLO reprueba que Emilio Lozoya haya obtenido la prisión domiciliaria gracias a un juez federal

    El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta: AMLO reprueba que Emilio Lozoya haya obtenido la prisión domiciliaria gracias a un juez federal

    Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) haya otorgado un amparo al abogado Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, para que pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria.

    AMLO reprobó que el PJF siempre deje en libertad a los delincuentes y acusó que los jueces y magistrados son parte de la oligarquía corrupta que claramente no representa a México.

    “Va la Fiscalía a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada. Son jueces, magistrados, ministros”.

    Sentenció

    “El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, al servicio de una minoría corrupta, son empleados de ellos, no representan al pueblo de México. Tampoco es nuevo, nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, y en contra nuestra”.

    Reprobó

    “Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, protegen a los traficantes de influencia, corruptos, pseudoambientalistas, pseudodefensores de derechos humanos”.

    AMLO

    Cabe mencionar que la noche del pasado martes 20 de febrero, Lozoya abandonó el Reclusorio Norte luego de que un juez de amparo le otorgó su libertad para llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.

    El primer mandatario afirmó que Emilio Lozoya ahora cunplirá su sentencia en casa debido a la intervención de los jueces, pero descartó que el priista pueda escapar de la justicia mexicana.

    Debes leer:

  • AMLO pide al INE que investigue la guerra sucia de la derecha; considera que se debe advertir al pueblo para que no caiga en el bombardeo de mentiras, falsedades y calumnias de los conservadores

    AMLO pide al INE que investigue la guerra sucia de la derecha; considera que se debe advertir al pueblo para que no caiga en el bombardeo de mentiras, falsedades y calumnias de los conservadores

    Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador realizó un llamado para que el Instituto Nacional Electoral (INE), investigue la guerra sucia que emprendió la derecha contra la Cuarta Transformación, con apoyo de granjas de bots.

    “Que no haya falsedad en el manejo de la información, que se denuncien las guerras sucias, como esto, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero, estamos hablando de millones de mensajes con robots, para ponerlo en claro, no son personas las que dicen #NarcoPresidenteAMLO (…) “Cobran muchísimo, entonces el bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia, y esto lo debería de investigar el INE”.

    Puntualizó

    AMLO descartó que vaya a interpones una denuncia formal ante el INE, pero mencionó que sí advertirá al pueblo ante estas guerra sucia que los conservadores ha emprendido.

    “Yo no presento quejas, nada más denuncio para que la gente se proteja, es blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias, y así la gente pues está protegida y no es susceptible de manipulación, aunque no funciona porque el pueblo de México es mucha pieza y la gente está muy consciente, pero sí hay que estarlo denunciando para ir tomando consciencia”.

    Sentenció

    Ahondando en el tema, AMLO dijo que ahora los oligarcas del mundo no solo recurren a las bayonetas para hacerse del poder y saquear al pueblo, sino que ahora están de moda las campañas mediáticas para hacer golpes blandos contra gobiernos democráticamente electos.

    “Los poderosos del mundo, las oligarquías en todos los países para imponerse, para oprimir, para explotar, para saquear, ya no solo utilizan las bayonetas, ya no son nada más los golpes de Estado, ahora lo que está de moda es lo que llaman las campañas mediáticas, le llaman golpes blandos, porque con la manipulación van socavando autoridades que no les conviene, son gobernantes que defienden al pueblo y no están al servicio de estas minorías rapaces.”

    Para finalizar el tema, el primer mandatario mencionó que casi todos los medios de comunicación de México son en realidad de manipulación, salvo honrosas excepciones: “Entonces como ya no hay esos contratos jugosísimos , ya son medios opositores, de la noche a la mañana se volvieron críticos del Gobierno, lo que nunca habían hecho en su vida (…) Nunca habían criticado a los presidentes”.

  • Liz Vilchis muestra cómo la derecha realiza sus fraudes digitales de desinformación; reveló que la tendencia contra AMLO se compartió, con los mismos errores, más de 500 mil veces

    Liz Vilchis muestra cómo la derecha realiza sus fraudes digitales de desinformación; reveló que la tendencia contra AMLO se compartió, con los mismos errores, más de 500 mil veces

    Como todo los miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, presentó la sección Quién en Quién en las Mentiras, donde esta semana comenzó desmintiendo a medios de desinformación como Latinus, Animal Político y usuarios de X, que afirmaron sin pruebas, que presuntamente la Secretaría de la Marina, encargada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), habrían intentado extorsionar para agilizar la entrada de las exposiciones de Zona Maco.

    La dirección del AICM informó que no tiene ninguna queja formal sobre intentos de extorsión y de acuerdo con personal de la Aduana del aeropuerto no se han recibido solicitudes para atender algún problema en el despacho aduanero de estas mercancías.

    La titular del Quién es Quién, también desmanteló la mentira del llamado “día cero”, término que usan algunos medios de comunicación conservadores para referirse al supuesto día en que la Ciudad de México presuntamente se quedará sin agua potable y que ya se ha explicado que no existe.

    García Vilchis mencionó que todo se trata de una campaña de miedo creada por los conservadores, además de que tan solo en enero, se publicaron más de 10 mil notas sobre el problema hídrico que hay en la capital debido a las sequías. En lo que va de febrero, se han publicado 7,561 notas en medios de comunicación sobre el supuesto “Día Cero”.

    La derecha logra más de 10 millones de mensajes en X contra AMLO

    Liz Vilchis retomó la investigación de Julián Macias, en donde revisó más de 10 millones de mensajes de X en la última semana y documentó el uso de robots que lanzan mensajes programados con etiquetas. Se localizaron 500 mil tuits con las mismas etiquetas y con los mismos errores.

    Mas de la mitad de estas publicaciones fueron compartidas desde Argentina, España y Colombia. Durante las últimas 2 semanas se publicaron más de 10 millones de tuits fraudulentos.

    Se mostró que las campañas de desinformación a gran escala son de triple capa: Política, digital y mediática: 2 artículos a la vez que fueron compartidos 20 veces más en twitter que en Facebook. Lo normal es lo contrario.

    La mecánica para realizar fraudes digitales de desinformación comienza con medios de comunicación publicando entrevistas con testimonios falsos para realizar el ataque digital. En lo que va de la semana del 19 al 25 de febrero se han publicado más de 8 millones de tuits donde más del 80% es artificial, siendo siempre las mismas cuentas las que reciben más retuits de robots.

  • AMLO conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna presentando reforma para garantizar los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos

    AMLO conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna presentando reforma para garantizar los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos

    Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su “mañanera” destacando la reforma constitucional en materia indígena que mandó al Congreso de la Unión y en donde se busca considerar a los pueblos originarios y afromexicanos que sean sujetos de derecho.

    “En este Día internacional de las lenguas maternas se reservó para presentar las reformas que proponemos a la Constitución para garantizar los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos”.

    mencionó

    Por su parte Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, agregó que que esta iniciativa entre otras cosas, busca  la libre determinación, elegir autoridades y la consulta ante actos administrativos.

    Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígena (INPI) detalló algunos de los puntos que contempla la reforma de AMLO:

    • Reconocer a México como una nación pluricultural y multiétnica, donde existen 70 pueblos indígenas y el pueblo afromexicano, con 68 lenguas indígenas y 364 variantes
    • Reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio, en el artículo 2° de la Constitución

    El funcionario federal dijo que la iniciativa de reforma a la Constitución sobre los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos propone la creación de una ley general que establezca las normas y mecanismos que aseguren el respeto y ejercicio de los derechos indígenas:

    • Armonizar las constituciones y leyes de las entidades federativas, para asegurar su reconocimiento como sujetos de derecho público
    • Realizar las modificaciones administrativas para adecuarlas a la Reforma

    La reforma a la Constitución sobre los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos “recoge los resultados obtenidos en el proceso de diálogo y consulta con los pueblos indígenas y afromexicanos celebrados del año 2019 a 2021”, informó Adelfo Regino Montes.

    Para finalizar su intervención, el titular del INPI, entregó al Presidente López Obrador un ejemplar de la revista “México Indígenas”, en la cual se difunde la iniciativa de reforma Constitución sobre los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.

    No te pierdas:

  • Neoliberales querían rematar a Pemex, ahora la 4T tendrá que pagar a empresa que benefició Peña Nieto

    Neoliberales querían rematar a Pemex, ahora la 4T tendrá que pagar a empresa que benefició Peña Nieto

    Luego de que la Secretaría de Energía de México (Sener) anunció la expropiación  de una planta de hidrógeno en  la refinería de Tula, a la empresa francesa Air Liquide, ahora estos buscan una indemnización.

    Air Liquide es una empresa de gases industriales, misma que se benefició de un contrato para suministrar hidrógeno a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2017.

    No obstante, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se expropió esa planta de hidrogeno, con el objetivo de salvaguardar la producción de combustible del país, misma que se veía amenazada por el suministro de terceros.

    La noticia de que la empresa francesa está buscando una indemnización se confirmó tras una llamada del director general de Air Liquide, Francois Jackow, quien reveló que ya está en pláticas con funcionarios mexicanos.

    “Estamos en conversaciones, de hecho, con el gobierno mexicano para ver cómo abordar esta cuestión”, dijo Jackow, subrayando que las conversaciones son confidenciales.

    “Tenemos contratos muy estructurados que prevén cláusulas de indemnización en situaciones similares”, agregó, sin entrar en más detalles.

  • Al parecer a alguien le quedó el saco: La vocera conservadora, Denise Dresser, explota por una publicación dónde se expone que el domingo los conservadores se disfrazaron de demócratas

    Al parecer a alguien le quedó el saco: La vocera conservadora, Denise Dresser, explota por una publicación dónde se expone que el domingo los conservadores se disfrazaron de demócratas

    La columnista del diario El Reforma, Denise Dresser, enfureció por una publicación que realizó la cuenta oficial del Gobierno de México, en el que se destacan lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de este lunes pasado.

    “Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”, destaca la publicación, haciendo referencia a la falsa marcha de la derecha, que tuvo lugar en Zócalo de la Ciudad de México, este pasado domingo.

     Ante ello, la conservadora se quejó que la publicación fue realizada en la cuenta oficial del Gobierno de México, señalando que “es anti-democratico y constituye un secuestro partidista”, el desacreditar desde el poder. 

    Sin embargo, este desplante realizado en redes sociales le valió una serie de críticas, por parte de internautas que contestaron contundentemente, en el que señalan que el gobierno no debe de ser neutral, sino un instrumento para defender la clase obrera.

    Mientras que, otro usuario sostuvo que si un grupo de “antiderechos marchan a partir de noticias falsas y de mentiras”, en contra de un gobierno democráticamente es necesario que se diga desde el nivel más alto para acabar con la desinformación.

    Te puede interesar:

    https://losreporteros.mx/senadores-aprobaron-la-ley-silla-buscan-garantizar-el-derecho-de-los-trabajadores-al-descanso/
  • El PRIAN trata de engañar a la gente: Especialista muestra como la derecha utilizó una red de bots para inflar la tendencia de la falsa marcha por la “democracia”

    El PRIAN trata de engañar a la gente: Especialista muestra como la derecha utilizó una red de bots para inflar la tendencia de la falsa marcha por la “democracia”

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, el investigador Carlos Augusto Jiménez, difundió su más reciente análisis sobre la reciente tendencia impulsada por bots de la derecha, para inflar artificialmente en redes sociales su marcha por la “democracia”.  

    El investigador de la neointeracción social, explicó que mientras el PRIAN se congregaba en el Zócalo de la Ciudad de México, también se construía “una red con cientos de cuentas que retuitean masivamente a otras cuentas”, con la intención de manipular la percepción social y acrecentar la  la campaña contra la Cuarta Transformación.

    De igual manera, el especialista mencionó que la derecha ha difundido “narrativas falsas” en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el desembolso de mucho dinero.

    Asimismo, indicó que los mensajes que promueven con esta red de bots son de índole “racista, clasista y de odio” en contra de los millones de mexicanos y mexicanas, que respaldan libremente la transformación y el gobierno de López Obrador.

    Te puede interesar:

  • AMLO destaca el cambio de mentalidad que trajo consigo la 4T, en entrevista con la periodista Inna Afinogenova para Canal Red (VIDEO)

    AMLO destaca el cambio de mentalidad que trajo consigo la 4T, en entrevista con la periodista Inna Afinogenova para Canal Red (VIDEO)

    Este martes, se transmitió la entrevista que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la periodista de origen ruso, Inna Afinogenova, para Canal Red, una iniciativa de espacios informativos independientes.

    El mandatario mexicano destacó que el cambio de mentalidad que ha traído la llegada de la Cuarta Transformación a México, hará también imposible que se pueda revertir el cambio que empezó en 2018.

    El cambio en México lo hemos hecho, desde abajo y entre todos, no es una vanguardia. A veces una revolución la conducen mujeres, hombres conscientes pero deja de ser una minoría. Y puede llegar al poder pero el pueblo sigue pensando igual por eso, también, hay revoluciones que fracasan.

    Indicó López Obrador.

    Explicó que, en su administración se han beneficiado 32 millones de familias en el país con el apoyo de un programa social y explicó que las personas que no reciben algún apoyo, se ven beneficiadas con el crecimiento económico y por el fortalecimiento del mercado interno.

    También, destacó la importancia de los megaproyectos que se han comenzado a construir, en especial la construcción del Tren Maya, que traerá progreso al sureste mexicanos y permitirá conocer el mundo maya. 

    Además, explicó que con el paquete de reformas que envió al Congreso de la Unión es para devolverles el sentido social a la Constitución. Así como, habló como el PRI y el PAN se fueron apoderando del Poder Judicial, después de la falsa alternancia de Gobierno, señalando que hubo un acuerdo cupular.

    Asimismo, el presidente López Obrador, reiteró que una vez que concluya su administración, él se retirará de la vida pública, destacando que “no quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique, quiero dar espacio a que otros participen”.

    Te puede interesar: