Etiqueta: AMLO

  • Reforma al Poder Judicial: María Luisa Alcalde explica los 4 puntos de la propuesta enviada al Congreso

    Reforma al Poder Judicial: María Luisa Alcalde explica los 4 puntos de la propuesta enviada al Congreso

    Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó sobre los cuatro puntos más importantes de la propuesta de Reforma al Poder Judicial.

    Esto forma parte de la serie de Reformas Constitucionales, las cuales, mandó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados, el pasado lunes 5 de febrero, en espera de su aprobación.

    Esto fue anunciado este lunes 12 de febrero en la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

    Los objetivos de la Reforma al Poder Judicial son 4:

    1. Una nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Eficiencia, austeridad y transparencia en el Máximo Tribunal.
    2. Elección popular de Ministros, Magistrados y Jueces: Legitimidad democrática de las y los impartidores de justicia
    3. Sustitución al Consejo de la Judicatura Federal: Órganos administrativos y disciplinarios independientes
    4. Nuevas reglas procesales: Justicia expedita y equilibrio entre poderes

    De igual manera, explicó los cuatro puntos a detalle de la Reforma al Poder Judicial:

    1. Una nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

    2. Elección popular de Ministros, Magistrados y Jueces:

    3. Sustitución del Consejo de la Judicatura Federal:

    4. Nuevas reglas procesales;


    No te pierdas:

  • En sus primeros 55 días de operaciones, el Tren Maya ya ha movilizado a más de 50 mil viajeros; el 29 de febrero se inaugurará el Tramo 5 Norte de Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen (VIDEO)

    En sus primeros 55 días de operaciones, el Tren Maya ya ha movilizado a más de 50 mil viajeros; el 29 de febrero se inaugurará el Tramo 5 Norte de Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen (VIDEO)

    Este lunes el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, ofreció un informe sobre los primeros 55 días de operaciones del megaproyecto ferroviario de la 4T, que al día de hoy ha completado 345 viajes con un aproximado del 84 por ciento de la ocupación de los 5 convoyes actualmente en servicio.

    Se han vendido 50 mil 976 boletos en este mismo periodo, de los cuales 46 mil 166 fueron adquiridos en las taquillas físicas del Tren Maya y 4 mil 807 vía internet. 27 mil 851 mujeres han viajado en el Tren Maya y 23 mil 125 hombres.+

    Entre los destinos actualmente disponibles, los más populares han sido Mérida-Teya (50 mil 976 pasajeros), seguidos de Cancún, Aeropuerto (12 mil 155); San Francisco Campeche (9 mil 400); Valladolid (5 mil 221 pasajeros) y Palenque, Chiapas (3 mil 755 pasajeros).

    Alistan últimos detalles para inaugurar el Tramo 5 Norte de Quintana Roo

    Lozano Águila adelantó que para el 28 de febrero se realizará un recorrido de supervisión de gran parte del circuito completo del Tren Maya, el cual partirá a las 7 de la mañana en la estación de Palenque en Chiapas y con destino a la ciudad de Cancún en Quintana Roo, lo cual comprende un recorrido de 860 kilómetros; agregó se usará la velocidad de seguridad, que inicia en 120 kilómetros por hora hasta alcanzar los 140.

    Un día después, el 29 de febrero, será inaugurada la tercera etapa del Tren Maya, que recorrerá de Cancún a Puerto Morelos y concluyendo en Playa del Carmen, alistando casi en su totalidad el circuito que conectará a todo el sureste mexicano.

    Este tramo se traduce en 50.157 kilómetros y habrá salidas de Cancún desde las 6 de la mañana, contando con más salidas a las 9 de la mañana, 12 del mediodía y 15 horas. Para Playa del Carmen, los horarios comprenden de las 7:30 horas hasta las 16:30 de la tarde.

    No te pierdas:

  • El pueblo tiene un instinto certero: AMLO considera que no se deben mantener los “poderes de élite” si se quiere avanzar, reiterando Reforma al Poder Judicial (VIDEO)

    El pueblo tiene un instinto certero: AMLO considera que no se deben mantener los “poderes de élite” si se quiere avanzar, reiterando Reforma al Poder Judicial (VIDEO)

    Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, abrió su rueda de prensa matutina reiterando la importancia de una Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que están bajo el poder de una minoría rapaz.

    AMLO mencionó que solo se logrará avanzar en la democratización de la SCJN si es el pueblo el que elige vía voto popular a los y las magistradas del máximo tribunal de justicia y que ahora parece dedicarse a liberar criminales y echar atrás leyes y reformas constitucionalmente aprobadas por el Congreso de la Unión.

    “Vamos a elegir a los jueces, el pueblo tiene un instinto certero (…) “Que se termine el elitismo de que la política es de los políticos. Hay que preguntarle al pueblo”.

    Sentenció AMLO

    El primer mandatario consideró que no se deben mantener los “poderes de la élite” si es que se quiere reformar al Poder Judicial y hacer que la justicia trabaje para el pueblo mexicano.

    Finalmente sobre el tema, el tabasqueño aseveró que en realidad sus asesores son los millones de mexicanos que apoyan a la Cuarta Transformación, por lo que reiteró que la ciudadanía usará su sentido común para elegir los mejores perfiles para la Suprema Corte de Justicia.

    Debes leer:

  • Gracias

    Gracias

    Es impresionante el interés por adquirir el nuevo libro del presidente agotado desde su preventa, donde el título del mismo nos dice mucho. La razón principal, desde mi punto de vista es porque va dirigida a los jóvenes.

    A estos jóvenes que les tocó digerir las ideas retrógradas de los conservadores, a quienes con el control de los medios masivos de comunicación les vendieron la absurda idea del individualismo y aspiracionismo, fomentando en muchos el egoísmo y la sumisión, en torno a las ideas difundidas por los falsos líderes de opinión.

    Así vemos como se identificaron con figuras de renombre y en algunos casos con personajes de la delincuencia elevados a ídolos a través de series y noticias falsas. Así nace la ideología del aspiracionismo mal encausado hacia el materialismo, sin importar los medios de como lograr los objetivos de riqueza económica aún a costa del propio bienestar físico y emocional, inclusive poniendo en riesgo la libertad, a la familia, la dignidad. En fin, sin importar el costo.

    Esto nos ha llevado a un proceso constante de sufrimiento en la sociedad, dónde ya se ve de manera “normal” que en nuestras propias familias exista alguien que delinque, que abuse o que se corrompa, con la absurda idea de que como todos lo hacen también se tiene derecho a aprovechar las oportunidades de enriquecerse a sabiendas de que se está delinquiendo.

    Aún sin haber leído el libro del presidente, tengo la plena seguridad de que impactará a muchos ciudadanos, sobre todo en el aspecto humano ya que es indudable la capacidad que nuestro héroe viviente ha demostrado de como con el trabajo honesto se puede lograr beneficios tan impresionantes para el país, demostrando también que no hacían falta recursos, sino que sobraban ladrones.

    Esperemos que no solo el ciudadano común que siempre ha marchado codo a codo con Andrés Manuel, tenga la oportunidad de alimentarse de la influencia humanista y honesta de López Obrador. Le hace falta a muchos colaboradores, representantes de morena, dirigentes, servidores públicos y sobre todo a los próximos contendientes de la elección más grande en la historia, asimilar el amor que emana de las entrañas mismas del presidente, las pasión con la que trabaja y se entrega en beneficio de su pueblo.

    La tarea que nos deja el presidente es difícil, nunca nos engañó, desde su toma de protesta pidió el apoyo del pueblo para lograr los objetivos del proyecto, depende de nosotros que la cuarta transformación se fortalezca, ya logró convencer a muchos de que tenemos el poder de decidir, que nadie se engañe. Los servidores actuales y los que vienen son eso, servidores públicos, representantes del pueblo y como bien lo dice Andrés Manuel. El pueblo manda

  • AMLO reafirma su compromiso de inaugurar el tercer tramo del Tren Maya el 29 de febrero

    AMLO reafirma su compromiso de inaugurar el tercer tramo del Tren Maya el 29 de febrero

    Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de que será inaugurado el tramo de Cancún a Playa del Carmen el próximo 29 de febrero.

    A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió que, desde el sábado pasado, se encuentra realizando una gira de trabajo para supervisar las obras del tercer tramo del Tren Maya. 

    El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector.

    Indicó el mandatario.

    En dicha publicación destacó que el tercer tramo del Tren Maya no solo beneficiará a la población con los visitantes turísticos, sino que mejorará la movilidad de las personas que son originarias por donde pasan las vías del tren y trabajadores.

    Cabe mencionar que este fin de semana el titular del Poder Ejecutivo supervisó las obras del tramo 2 en Escárcega y del tramo 3, Calkiní – Izamal. Este sábado el presidente López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con quien sobrevoló las obras del mismo Tren Maya.

    Te puede interesar:

  • Mario Delgado revela que el PRIAN invierte un millón de dólares a la semana para afectar a la 4T con bots provenientes de más de 50 países

    Mario Delgado revela que el PRIAN invierte un millón de dólares a la semana para afectar a la 4T con bots provenientes de más de 50 países

    El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, revela que los miembros del conservadurismo desembolsan un millón de dólares a la semana para afectar al movimiento de la Cuarta Transformación, atacando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, con una campaña digital coordinada y sostenida con bots provenientes de más de 50 países.

    Están empeñados en tratar de vincularnos a actividades ilícitas sin pruebas. Tenemos una investigación muy sólida de lo que ocurrió en estos últimos días con una campaña coordinada en Twitter, en la red digital X, que va directamente enfocada a atacar a nuestro Presidente y a nuestra candidata.

    Indicó Mario Delgado.

    Este domingo, Delgado Carrillo, ofreció una conferencia de prensa en el que evidenció la campaña negra que en la últimas dos semanas ha estado impulsando la derecha en la red social de X, a través de tres principales etiquetas: #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoCandidataSheinbaum y que coincidieron con la gira por Estados Unidos de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, para tratar de vincular a la movimiento de transformación con el crimen organizado.

    Explicó que esta campaña negra se ha orquestado con más de 161 mil cuentas falsas y bots provenientes de países como Estados Unidos, Filipinas, India, Japón, China, España, Argentina, Reino Unido, Alemania, entre otras. Además de, análisis morenista, se detectó 147 mil cuentas vinculadas directamente con el PRI y el PAN y que un promedio del 53 por ciento del total de los ataques en contra de la Cuarta Transformación y sus principales líderes forman parte de una conversación falsa.

    Se monitoreó hasta el 10 de febrero y, en promedio, tenemos que más de la mitad de la conversación es falsa. La otra mitad es impulsada por cuentas que forman parte de la mafia digital que han integrado el PRI y el PAN.

    Señaló Delgado Carrillo.

    En ese sentido, Mario Delgado, señaló que el financiamiento a estas cuentas falsas ha costado, aproximadamente, un millón de dólares semanales. Abundado que dicha campaña negra “no es una acción voluntaria” y que no es posible que gente que reside en Japón se sume a este tipo de campaña sin recibir algún pago.

    Asimismo, el líder morenista señaló que quienes integran el movimiento de transformación no necesitan recurrir a campañas negras, ya que es evidente lo que representa Xóchitl Gálvez y los partidos que la impulsan el PRI y PAN, mencionando el reciente encuentro que sostuvo la panista con el espurio presidente, Felipe Calderón, quien “convirtió a México en un narcoestado”.

    Te puede interesar:

  • Slim rechazó ser candidato del PRIAN: AMLO revela en su libro, que en una reunión de magnates, Roberto Hernández ofreció 5 mdd para frenar la llegada de la 4T en 2018

    Slim rechazó ser candidato del PRIAN: AMLO revela en su libro, que en una reunión de magnates, Roberto Hernández ofreció 5 mdd para frenar la llegada de la 4T en 2018

    El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló en su reciente libro titulado “¡Gracias!”, que en 2018 en al menos dos ocasiones diversos magnates de México se reunieron para organizarse con el propósito de planear las acciones para detener el crecimiento en las preferencias electorales del entonces candidato presidencial de la izquierda, incluso trataron de convencer a Carlos Slim de ser el abanderado del PRIAN.

    Ante el nulo crecimiento de los candidatos del PRI y el PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya respectivamente, que un grupo de empresarios oligarcas propusieron al  empresario más rico de México, Carlos Slim, para que se convirtiera en el candidato presidencial del PRIAN.

    Aunque el propio presidente López Obrador, narra que pese a los intentos de ese grupo de magnates mexicanos no lograron convencer a Carlos Slim, quien  terminó declinado aludiendo que tiene otro oficio, “era y sigue siendo un hombre de negocios”. Además de que el propio dueño de América Móvil le confirmó al presidente López Obrador.

    Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal sostuvo que en una de esas reuniones el grupo de magnates mexicanos acordaron aportar un millón de dólares, para pagar una campaña en contra de López Obrador.

    En ese sentido, el destacó la acción del ex codueño de Banamex, Roberto Hernández, quien ofreció aportar 5 millones de dólares para financiar la campaña en su contra, reuniones a las que frecuentemente asistían empresarios como Claudio X González, Carlos Slim, Eugenio Garza Herrera, Alberto Bailleres, José Antonio Fernández, Daniel Servitje, Germán Larrea, Fernando Senderos, Valentín Diez Morodo.

    Finalmente, el mandatario mexicano relata como  desesperados los empresarios acudieron con el expresidente Peña Nieto, para que los ayudara y convenciera José Antonio Meade a declinar a favor de Ricardo Anaya, acto al que se negó el mandatario priista.

    Te puede interesar:

  • AMLO y Mara Lezama supervisan durante un sobrevuelo avances de diferentes proyectos y obras de la 4T en Quintana Roo

    AMLO y Mara Lezama supervisan durante un sobrevuelo avances de diferentes proyectos y obras de la 4T en Quintana Roo

    La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a supervisar distintas obras y proyectos de la 4T, de la entidad, durante un sobrevuelo.

    Mediante redes sociales, la mandataria local destacó la noticia y anunció sobre la visita del encargado del Poder Ejecutivo.

    Mencionó que en el sobrevuelo supervisó los avances del Tren Maya, así como el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

    De igual manera, Mara Lezama señaló que supervisaron las obras históricas que se realizan en distintas partes de la entidad, principalmente en la capital del estado, Tulum.

    Vienen buenas noticias para seguir promoviendo el desarrollo con justicia y prosperidad en el sur”,

    detalló la gobernadora.


    El Gobierno de Quintana Roo también destacó la noticia en sus redes sociales oficiales.

    No te pierdas:


  • Agradece AMLO apoyo de las Fuerzas Armadas para el desarrollo de México; ha sido fundamental su participación en su gobierno, aseguró (FOTOS)

    Agradece AMLO apoyo de las Fuerzas Armadas para el desarrollo de México; ha sido fundamental su participación en su gobierno, aseguró (FOTOS)

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental, en lo que va de su gobierno.

    Lo anterior fue anunciado por el propio mandatario federal este sábado 10 de febrero, desde la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

    Esto sucede en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, donde AMLO encabezó un evento para conmemorar a las Fuerzas Armadas de México, desde esta zona del país.

    “Es histórico el apoyo de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de infraestructura para beneficio del pueblo de México”,

    destacó el titular del Ejecutivo

    AMLO estuvo acompañado en el evento también de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; José Rafael Ojeda Durán, encargado de la Secretaría de Marina, entre otros funcionarios federales.

    López Obrador destacó que las Fuerzas Armadas no solamente se encargan de brindar paz y seguridad al pueblo de México, también se encargan de supervisar obras, que han sido insignias en su gobierno, como: el Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

    En su mensaje durante el evento, el mandatario federal expresó que estas instituciones han contribuido al desarrollo del país, y agradeció su apoyo.

    Mencionó que es fundamental su labor y destacó su apoyo en situaciones como huracanes, temblores y la pandemia de la Covid-19.


    No te pierdas:

  • Ejército mexicano agradece la “absoluta confianza” a AMLO a lo largo de su mandato (VIDEO)

    Ejército mexicano agradece la “absoluta confianza” a AMLO a lo largo de su mandato (VIDEO)

    El presidente López Obrador encabezó la conmemoración del 111 aniversario de la Marcha de la Libertad en el Castillo de Chapultepec, fecha en la que el Ejército mostró su compromiso con el orden constitucional en 1913 y escoltó al presidente Francisco I. Madero hasta el Palacio Nacional.

    En su participación, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su “absoluta confianza” y el respaldo al Ejército.

    Quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas le agradecemos a usted, como jefe del Estado mexicano, la absoluta confianza y el respaldo que nos ha brindado durante su mandato.

    Sostuvo Sandoval González.

    Esto se debe a que durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador,la responsabilidad de la Fuerzas Armadas con el pueblo de México ha crecido, ya que al cuerpo castrense se le ha encargado la construcción de aeropuertos, Tren Maya, el control de aduanas para combatir la corrupción, entre otros temas.

    Asimismo, el presidente López Obrador compartió un video en el que muestra un obsequio que le realizó el general Luis Crescencio Sandoval de un fragmento del discurso que pronunció Francisco I. Madero.

    Te puede interesar: