Etiqueta: AMLO

  • No acaba ni acabará, ya es su naturaleza

    No acaba ni acabará, ya es su naturaleza

    Al inicio de este sexenio escuché con estupefacción, quedando totalmente fría cuando compañeras de trabajo se expresaban rabiosamente sobre el presidente: “¡es un p…inche viejo degenerado!”, y yo, pues ¡qué vieron que andan tan enojadas, qué digo enojadas, encabr..nadas!!! 

    Era el seguimiento a la guerra infame y sucia que estaríamos viendo o, los que llevamos tiempo siguiendo al hoy presidente López Obrador, continuaríamos viviendo; las noticias falsas con las que estaríamos lidiando día a día, mes a mes, año tras año durante todo el sexenio, ¡Qué digo el sexenio! A lo largo de la vida del Presidente López Obrador.

    La noticia, en aquel momento fue que el presidente le había “chupado” así, chupado una mejilla a una niña que le arrimaron para que la abrazara y él se acercó a darle un beso. No me imaginaba cosa tan deleznable ni me podía quedar con la duda y busqué (ahora más fácil con la huella que deja el internet, de aquellos tiempos “remotos”). En aquél entonces, busqué el video, lo encontré, miré, observé y volví a ver el video en cuestión y… ¡cuál fue mi sorpresa que aparecieron dos! Uno, donde efectivamente le pasan una niña al presidente, la besa, diría yo, normal y por más que busqué, observé, escudriñe, no encontré nada obsceno en la imagen Y POR SUPUESTO, el otro donde, pues sí, la oposición haciendo de las suyas, modificó el video y SÍ, parecía que el presidente, efectivamente succionaba la mejilla de la nena dando un resultado grotesco, video que corrió como reguero de pólvora encendida a través de las cadenas de WhatsApp.

    Aunque LO GROTESCO es que la oposición, totalmente derrotada, moralmente desquiciada y ahora, perramente enfurecida ya raya realmente en la locura, en lo esquizofrénico, en lo ridículamente desquiciante y, lo peligroso es que, como lo dijo el presidente, “lo mejor es lo peor que se va a poner” y pues sí. 

    Ahora, iniciando el año sacaron (en el famoso “nado sincronizado”) que la gasolina había llegado a los 30 pesos por litro. Mueren de ganas porque al país le vaya mal. Ya lo dijo Ferriz de Con, “¿Deseo una crisis para México antes de las elecciones? Siii, antes de las elecciones”. 

    En una conferencia de la ahora Secretaria de Economía Raquel Buenrostro, platicó el periplo que sufrieron, ella como Oficial Mayor de la Secretaria de Hacienda, cuando el relajo de las compras de las medicinas para nuestra nación, de la “falta de medicamentos” para los ¡NIÑOS CON CÁNCER!” Ahí nos podemos dar una ligera, ligerísima idea de todo por lo que han pasado los funcionarios del gobierno para continuar, aún con la sarta de mentiras que no paran, para sacar adelante las consignas y los encargos del presidente y, aún estando en riesgo la salud de NIÑOS, ¡A LA OPOSICIÓN NO LE IMPORTA! (Si no castigaron a los responsables de la muerte de los niños de la Guardería ABC, qué les va a importar la falta de medicamentos para los NIÑOS CON CÁNCER, aunque suene reiterativo).

    Me viene a la mente el recuerdo cuando López Dóriga sacó la noticia, comiendo ansias desmedidas por ver sangre y muertos, muertos y sangre; que ya había el primer fallecimiento (desmentido por la agencia Reuters) de un paciente de Covid allá por el año 2020 cuando recién iniciábamos con la locura de la pandemia, y con un sistema de servicios de salud totalmente colapsado (QUE NUNCA VIERON), destruido por las políticas neoliberales (QUE NUNCA VIERON) donde ni había hospitales, camas o medicamentos suficientes (QUE NUNCA VIERON). 

    Una de las peores, cuando “infartaron” al presidente tras resultar positivo en uno de sus tres contagios de Covid. En la primera, pedían una señal de vida, que hubiera una prueba de vida porque el presidente ya estaba “muerto”, no les bastaba con lo que informara el entonces Secretario de Gobernación Adán Augusto López… y salió el presidente en una transmisión a demostrar que, efectivamente estaba bajo tratamiento y resguardo para su recuperación. 

    En la tercera surgió el rumor que estaba infartado y la noticia fue un reguero de pólvora que deseaban que explotara…con la muerte del presidente. 

    O cuando, los libros que iban a “sembrar” el “comunismo” en la educación de la niñez mexicana, en fin.

    Han sido muchas y variadas las mentiras que han propagado los medios convencionales, no paran ni pararán y conforme se vaya acercando la jornada electoral que definirá a la siguiente persona que ocupará la “Silla del Águila”, arreciará esta danza infame, dantesca y grotesca de noticias falsas y los que las propagan ya sin pudor ni pena… ni verrrgüenza cuando los desmienten los miércoles en “Las Mentiras de la Semana”.

    Las mentiras ya son parte de ellos… y de sus audiencias que les creen así, sin más.

    No acaban ni acabarán, ya es su naturaleza, ser infames mentirosos.

    @jorgearmandorocha_

    Pedro Ferriz de Con desea una crisis económica antes de las elecciones para ayudar a Xóchitl Gálvez… no les interesa el país, con tal de reconquistar el poder.

    ♬ sonido original – Jorge Armando Rocha
  • Los salarios de México, China y Rusia son los únicos con crecimiento real en 2023: OIT

    Los salarios de México, China y Rusia son los únicos con crecimiento real en 2023: OIT

    México, Rusia y China son los únicos países que integran el Grupo de los 20 (G20) con crecimiento del salario real en el 2023, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su  informe anual sobre tendencias laborales.

    Los ingresos actuales de los hogares disminuyeron en el 2023 en la mayoría de los países del G20. Solo se observó un crecimiento positivo de los salarios reales en China, la Federación de Rusia y México.

    Indica el informe de la OIT.

    Según el informe “Perspectivas Sociales y del empleo en el Mundo: Tendencias 2024”, el país que registró un mayor incremento salarial real fue Rusia con un nivel aproximado de 8 por ciento, seguido de China con el 5 por ciento y México con el 4 por ciento.

    En ese sentido, el organismo destacó que Brasil, Italia, Indonesia y Japón fueron los países que sufrieron las mayores caídas en los salarios, como consecuencia de la alza de los precios de los productos.

    Asimismo, el informe revela que, durante este 2023, el principal problema de los trabajadores fue la inflación, ya que debido a ella vieron disminuido el poder adquisitivo de sus ingresos, pese que durante el año se vivió un mejor comportamiento del mercado laboral.

    Cabe destacar que derivado de las políticas salariales impulsadas por el gobierno del presidente López Obrador, desde 2018 a 2024, el crecimiento del salario mínimo en México incrementó un 110 por ciento en términos reales.

    Te puede interesar:

    https://losreporteros.mx/la-48-edicion-del-tianguis-turistico-si-se-realizara-en-acapulco-garantizaron-empresarios-turisticos/
  • AMLO reto nuevamente a Carlos Loret de Mola a un intercambio de propiedades, destacó la corrupción con la que basa su “carrera” (FOTOS)

    AMLO reto nuevamente a Carlos Loret de Mola a un intercambio de propiedades, destacó la corrupción con la que basa su “carrera” (FOTOS)

    Este miércoles en la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el reto para Carlos Loret de Mola, acerca de hacer un intercambio de sus propiedades.

    Luego de que el tabasqueño fue cuestionado acerca del nuevo “reportaje” que está preparando la plataforma “Latinus”, misma que es financiada por el priista, Roberto Madrazo, acerca de uno de los hijos del primer mandatario mexicano, este reiteró que Loret de Mola es “muy corrupto”.

    Imagen: www.politico.mx

    Andrés Manuel explicó que lo que haga Loret de Mola es y ha sido por la corrupción con la que basa su “carrera” como “periodista”, afirmó que el “dinero no se puede ocultar” y por ello, reiteró el reto que ya ha propuesto acerca de hacer un intercambio de bienes con el opositor ya que ha afirmado que obtendría muchos más bienes de los que él y su familia tienen.

    Asimismo, destacó que busca un emplazamiento en buenos términos con Loret y comentó que le dolería perder su rancho de Palenque, Chiapas, lugar donde pretende realizar su descanso cuando termine su mandato, sin embargo, también afirmó que “se rayaría”, refiriéndose a que obtendría muchas más propiedades si se realiza el intercambio.

    Propiedad de Loret en Valle de Bravo
    Imagen: www.adnoticias.mx

    Por otro lado, para reiterar la corrupción que caracteriza a Loret, le pidió que publique su sueldo mensual como “periodista”, ya que aseguró que obtiene un millón de pesos mensuales.

    López Obrador comentó que los ministros de la SCJN ganan 700 mil pesos mensuales y a pesar de ser una cantidad elevada, el opositor gana aún más.

    Afirmó que los periodistas que acuden a la mañanera “no le llegan” al sueldo mensual de Loret, pero, Loret “no les llega” en dignidad a las y los periodistas que acuden todas las mañanas a reportar las palabras y acciones del gobierno de la 4T.

  • AMLO expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Ecuador, informó que no hay mexicanos afectados por los violentos sucesos (VIDEO)

    AMLO expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Ecuador, informó que no hay mexicanos afectados por los violentos sucesos (VIDEO)

    En la conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no hay mexicanos afectados en Ecuador tras los ataques de grupos de delincuencia organizada con la ciudadanía del país de Latinoamérica.

    El primer mandatario comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra al pendiente de los sucesos y han destacado que no hay personas mexicanas afectadas en Ecuador.

    Asimismo, el tabasqueño expresó su solidaridad y su apoyo al pueblo de Ecuador y a su gobierno, reprobó las actividades de vandalismo, la violencia y la imposición con el uso de la fuerza.

    Reiteró su apoyo a la ciudadanía y al gobierno y comentó que espera que la situación sea transitoria para que la paz pueda restablecerse.

    Andrés Manuel comentó acerca de un comunicado que emitió la SRE en donde indican que reprueban los actos de violencia ocurridos en la zona y respaldaron a las instituciones ecuatorianas que garantizan la protección de las personas que residen o visitan el Ecuador y la estabilidad del país, con apego al orden jurídico interno y respeto a los derechos humanos.

    “Reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza, no estamos nosotros de acuerdo con eso, apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador en esta situación que yo espero que sea transitoria y que se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador”.

    Expresó López Obrador.

    Comunicado de la SRE: https://www.gob.mx/sre/prensa/mexico-condena-actos-de-violencia-perpetrados-por-delincuencia-organizada-en-ecuador?state=published

  • Falso que la STPS pidió que parte de las liquidaciones de Notimex fueran entregadas a campaña de Claudia: AMLO asegura que tales acusaciones son mentira y reitera su respaldo a Luisa María Alcalde y a Sheinbaum Pardo

    Falso que la STPS pidió que parte de las liquidaciones de Notimex fueran entregadas a campaña de Claudia: AMLO asegura que tales acusaciones son mentira y reitera su respaldo a Luisa María Alcalde y a Sheinbaum Pardo

    Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de Sanjuana Martínez, ex directora de la extinta Notimex, y que acusó, sin evidencia que la Secretaría del Trabajo le pidió el 20 por ciento de las liquidaciones para la campaña de Claudia Sheinbaum. 

    Ante tales declaraciones, AMLO aseguró contundentemente que no son verdad y reiteró su respaldo Luisa María Alcalde, ahora Secretaria de Gobernación y a Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación. 

    “Que se investigue lo que tiene Claudia y se compare con otros, con otras. Y se van a dar cuenta quién es Claudia”, pidió el mandatario federal, seguro de que las declaraciones de Martínez no son ciertas.  

    Hace apenas unos días, Martínez Montemayor afirmó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en ese entonces a cargo de Luisa María Alcalde, le exigió entregar el 20 por ciento de liquidaciones para los trabajadores a la campaña de Sheinbaum Pardo.

    Por su parte, la Secretaría del trabajo y Previsión Social emitió también un comunicado en donde explican que es completamente falso que se haya pedido dinero de las liquidaciones bajo cualquier pretexto, agregando que el proceso se realizó con estricto apego a la ley.

  • El pueblo no está solo: AMLO adelantó que en su próxima visita a Acapulco podría comenzar a entregar certificados de reconstrucción de vivienda y propiedad, mientras que 250 mil familias ya reciben ayuda

    El pueblo no está solo: AMLO adelantó que en su próxima visita a Acapulco podría comenzar a entregar certificados de reconstrucción de vivienda y propiedad, mientras que 250 mil familias ya reciben ayuda

    En su conferencia matutina de este miércoles, realizada en Acapulco; Guerrero, el Presidente López Obrador lamentó profundamente el fallecimiento de 3 Servidores de la Nación durante un accidente automovilístico en Guerrero, además de que reconoció la labor de los funcionarios de territorio para la reconstrucción de Acapulco.  

    Sobre las labores para poner de pie a Acapulco y a Coyuca de Benítez, AMLO adelantó que se entregaron recursos para la reconstrucción de viviendas a 250 mil familias además, reiteró que ya se entregaron 80 mil paquetes de enseres domésticos y, a más tardar en marzo, se entregarán el resto de paquetes con enseres procedentes de China. 

    En el mismo sentido, adelantó que en su próxima visita a Acapulco, podría comenzarse a entregar los primeros certificados de reconstrucción de vivienda y propiedad, además, informó que a partir de hoy se comenzarán a entregar los apoyos a campesinos y pescadores.

    Al ser informado sobre el tema, el mandatario federal recordó al escritor José Agustín, originario de Acapulco y le deseó una pronta recuperación de su salud, además, recomendó a los jóvenes la lectura de su obra.

    El líder del Ejecutivo federal pidió que se proyectara un video en donde se resumen algunas de la arduas labores que ha hecho el Gobierno de México en Guerrero, destacando la pronta activación de los Planes DN-III y Plan Marina, al entrega de despensas, la repartición de comidas calientes, de agua potable además de las acciones de seguridad de la Guardia Nacional. 

    Debes leer:

  • La 4T concluye la fase de atención por emergencia en Acapulco, pasando ahora a las acciones de reconstrucción en las cuales se han invertido más de 25 mil MDP

    La 4T concluye la fase de atención por emergencia en Acapulco, pasando ahora a las acciones de reconstrucción en las cuales se han invertido más de 25 mil MDP

    La mañana de este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina desde la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde informa sobre los avances que hay en la ciudad guerrerense tras el paso del huracán Otis. 

    Por su parte la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, explicó que tanto en Coyuca de Benítez como en Acapulco, ya se concluyó la fase de atención a la emergencia, por lo que ahora se realizan las acciones de reconstrucción, además, destacó la coordinación y el apoyo recibido del sector empresarial. También informó que actualmente hay 2,993 funcionarios federales trabajando en Acapulco, y detalló que el Gobierno Federal ha invertido en Acapulco 25,689 millones de pesos.  

    Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, mencionó que al momento se encuentran funcionando 127 hoteles con 4 mil 534 habitaciones, lo que representa el 45 por ciento de los hoteles en la ciudad. Se espera que para el mes de marzo haya hasta 6 mil 700 habitaciones hoteleras listas para recibir turistas. 

    Acapulco también cerró el 2023 con una ocupación de 87 por ciento en hoteles disponibles, lo que se tradujo en una derrama económica de 578 millones de pesos.  

    En cuanto a las acciones de limpieza, se han recogido 700 mil 420 toneladas de basura que se traducen en 87 mil 720 viajes de camión al relleno sanitario o a los 3 predios habilitados para la recolección de desechos.  

    Debes leer:

  • AMLO destacó las medidas e implementaciones que ha realizado el gobierno de la 4T en defensa del medio ambiente (VIDEO)

    AMLO destacó las medidas e implementaciones que ha realizado el gobierno de la 4T en defensa del medio ambiente (VIDEO)

    Este martes en la conferencia matutina de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó acerca de las medidas e implementaciones que ha hecho el gobierno de la Cuarta Transformación en mejora del medio ambiente.

    En un primer momento, el tabasqueño comentó que no se ha permitido el “fraking”, es decir, estimulación productiva de un pozo a través de la inyección de un fluido para obtener hidrocarburos, este proceso se ha utilizado como un medio de explotación petrolera mediante el mecanismo que afecta mantos acuíferos.

    Otra de las medidas en defensa del medio ambiente y de la salud pública, fue la prohibición del maíz transgénico y reiteró en que no hay concesiones para la explotación minera.

    Asimismo, Andrés Manuel aseveró en que no se han hecho licitaciones de nuevos bloques del territorio para la explotación petrolera, además de las 17 mil hectáreas de las tierras de las playas que fueron declaras como reservas naturales protegidas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

    También comentó que el programa Sembrando Vida, ha realizado una inversión de 2 mil millones de dólares al año y se han sembrado más de mil millones de árboles.

    Cabe destacar que este martes se ha declarado a López Obrador como el Presidente que ha logrado el mayor número de áreas naturales protegidas en toda la historia de México.

  • Los jubilados deberán recibir lo mismo que cuando trabajaban: AMLO revela detalles sobre la contrareforma de pensiones impuesta por el neoliberal Ernesto Zedillo (VIDEO)

    Los jubilados deberán recibir lo mismo que cuando trabajaban: AMLO revela detalles sobre la contrareforma de pensiones impuesta por el neoliberal Ernesto Zedillo (VIDEO)

    En su conferencia matutina de este martes el Presidente López Obrador mencionó que enviará dos iniciativas sobre los salarios al Congreso de la Unión, esto antes de que termine su sexenio, esto para dejar protegida a la clase trabajadora del país.  

    La primer iniciativa es para que el salario siga aumentando de manera constante y se mantenga arriba de la inflación, esto para que el pueblo no pierda poder adquisitivo ante las adversidades externas que afectan los precios de los productos. 

    La segunda y la que más expectativas ha causado desde el fin de semana que la anunció, es la contrarreforma a las pensiones del neoliberal Ernesto Zedillo y que propicia que los jubilados solo reciban la mitad de su salario.

    “Se buscará que los jubilados reciban lo mismo que ganaban cuando se encontraban como trabajadores activos”, mencionó el primer mandatario desde el Palacio Nacional.  

    Ahora, AMLO busca que los jóvenes tengan acceso a prestaciones similares a quienes cotizaron bajo la ley de 1973.

    “Vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto, que después de 30 años de estar laborando, cuando termina, ni siquiera recibe su salario cuando estaba activo, sino la mitad”.

  • Fue una vil venganza: AMLO asegura que la derecha evitó la ratificación de Ernestina Godoy porque se atrevió a investigar el “cártel inmobiliario” (VIDEO)

    Fue una vil venganza: AMLO asegura que la derecha evitó la ratificación de Ernestina Godoy porque se atrevió a investigar el “cártel inmobiliario” (VIDEO)

    Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la no ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo cual calificó como una venganza de los conservadores. 

    “Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica importadora de justicia, sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en [la alcaldía] Benito Juárez y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, […] se quedaban con uno o con dos departamentos y dinero en efectivo”.

    AMLO mencionó que para lograr la ratificación, Godoy necesitaba 44 votos en el Congreso de la CDMX, sin embargo solo obtuvo 44 a su favor, debido al bloque de las bancadas conservadoras.  

    El primer mandatario también dejó en claro que Godoy tiene las puertas abiertas en el Gobierno de México debido a que es una persona honesta, de primera e incorruptible, además de que consideró que su no ratificación es solo una victoria pírrica de los conservadores. 

    “Lo que ella quiera y estoy seguro que en el futuro ella va a tener muchas posibilidades porque es una mujer de primera. La conozco desde hace 25-30 años, por eso estoy hablando así, incorruptible; y de repente los mafiosos dicen: ‘no’ y se vengaron”.