Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • Claudia Sheinbaum, con legitimidad dentro y fuera de México: El Sistema de Naciones Unidas felicita a la transformadora por su indiscutible triunfo electoral

    Claudia Sheinbaum, con legitimidad dentro y fuera de México: El Sistema de Naciones Unidas felicita a la transformadora por su indiscutible triunfo electoral

    Desde la noche de ayer comenzaron a llegar las felicitaciones a Claudia Sheinbaum, virtual primera presidenta de México y que ya es legitimidad no solo por la mayoría del pueblo mexicano que votó por ella, sino también líderes del extranjero y organizaciones internacionales.

    Este lunes, el Sistema de Nacionaes Unidas en México se unió a las congratulaciones y celebró que se convierta en la primera mujer presidenta de la historia de México, por lo que extendieron su apoyo a continuar trabajando para profundizar los cambios sociales.

    La ONU en México también saludó al pueblo mexicano por la amplia participación ciudadana en la que se considera, fue la jornada electoral más grande de la historia nacional.

    Igualmente y para concluir su breve comunicado, el Sistema de Naciones Unidas en México felicito a Clara Brugada Molina, virtual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como a los demás cargos electos en el Congreso de la Unión, gubernaturas y localidades.

  • Se entregará la presidencia de México a la primera mujer electa en 200 años: Claudia Sheinbaum y AMLO se reunirán y es posible que recorran algunos estados para dar paso a la transición presidencial histórica

    Se entregará la presidencia de México a la primera mujer electa en 200 años: Claudia Sheinbaum y AMLO se reunirán y es posible que recorran algunos estados para dar paso a la transición presidencial histórica

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección del 2 de junio, según su agenda. Ambos planean recorrer el país juntos para preparar el proceso de transición rumbo al cambio de mando del próximo 1 de octubre.

    “Ya hablamos ayer, la felicité. Estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres desde la primera República federal”, dijo López Obrador este lunes, destacando también que Sheinbaum es la candidata más votada de la historia.

    Durante su conferencia mañanera, al ser cuestionado sobre cuándo recibirá a la virtual presidenta electa, López Obrador respondió: “Nos vamos a ver seguramente en unos días, cuando ella pueda. Sí, porque ella está recibiendo llamadas, la están felicitando jefes de Estado, dirigentes”.

    Incluso adelantó que “vamos a encontrarnos aquí y es posible que viajemos juntos en algunas regiones del país, sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega-recepción”. Sin dar mayores detalles sobre cómo se desarrollará este proceso de transición.

    También se le preguntó si había reconsiderado realizar una “gira del adiós” antes de dejar la Presidencia. Respondió que “no, tengo pensado solo visitar estados para izar la bandera blanca en salud”.

    Previo a esta gira por los 23 estados con el sistema IMSS Bienestar, gobernados por Morena y sus aliados, adelantó que “mañana vamos a comunicarnos con los gobernadores desde esta mañanera mediante videollamadas porque van a empezar a entregarse los fondos para centros de salud, para 11 mil centros de salud”.

    Sigue leyendo…

  • Le deseo éxito en su gestión pública, así como salud y bienestar: Vladimir Putin felicita a Claudia Sheinbaum por triunfar en las elecciones

    Le deseo éxito en su gestión pública, así como salud y bienestar: Vladimir Putin felicita a Claudia Sheinbaum por triunfar en las elecciones

    Luego de su indiscutible triunfo el día de ayer en las elecciones, Claudia Sheinbaum ha sido felicitada por varios líderes mundiales, que ven en ella la continuidad del buen desempeño económico que caracteriza a México desde el 2018 y que lo han reposicionado en el plano internacional.

    Uno de los líderes que ya le expresaron sus felicitaciones a la que será la primera mujer presidenta de México, es Vladimir Putin, líder de la Federación de Rusia y que este mismo año fue reelecto por una mayoría aplastante de su pueblo.

    “Le ruego acepte mis sinceras felicitaciones por su victoria en las elecciones presidenciales. México es un socio tradicionalmente amistoso de Rusia en la región latinoamericana. Confiamos en que su actividad en el cargo presidencial contribuirá al desarrollo ulterior de la cooperación constructiva entre nuestros países”.

    Mencionó el líder Ruso

    Igualmente el mandatario del gigante euroasiático le deseo éxito a Claudia Sheinbaum en su gestión, además de salud y bienestar.

  • Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México: AMLO felicita al pueblo mexicano tras la histórica jornada electoral que refrendó el triunfo de la 4T

    Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México: AMLO felicita al pueblo mexicano tras la histórica jornada electoral que refrendó el triunfo de la 4T

    Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina celebrando el histórico triunfo democrático del día de ayer y en el que Claudia Sheinbaum Pardo resultó electa como la primera mujer presidenta de México.

    “Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento, y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática”.

    Expresó

    “Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró. Participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos, y de manera libre, decidieron sobre el futuro de nuestro país. Medio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, se reafirma de que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar”.

    Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México, y el día de ayer se demostró también. Quedó de manifiesto de que el pueblo es agradecido, porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece, y no es así, el pueblo es bueno y noble, y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”.

    Agregó

    AMLO adelantó que ya tuvo la oportunidad de hablar con Claudia Sheinbaum tras la victoria y se congratuló con el hecho de que México contará por vez primera con una mujer al frente.

    Ya hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres”.

    “Desde la primera república federal, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, que fue presidente de 1824 a 1828, desde entonces hasta el 2024, 200 años. Además, la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de presidente. Es algo histórico”.

    “Es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México, es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, fue jefa de Gobierno de la CDMX entre otros cargos (…) Una mujer honesta, que eso es importantísimo. Es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso. Yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar pues con muchísima satisfacción. Voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia ‘misión cumplida’ y jubilarme”.

    describió

    Finalmente AMLO reiteró que una vez entregada la banda presidencial a su sucesora, se retirará de la vida pública de México, por lo que no asistirá a eventos políticos, conferencias o eventos públicos.

    Debes leer:

  • Tipo y sombra

    Tipo y sombra

    Tipo y sombra es un término usado en la teología para referirse a algo que iba a pasar en el futuro, que iba a ser parecido pero no igual, y en esta ocasión también usaremos el término una calca, como fue el término que usaron los de la oposición, un término totalmente misógino y deleznable hacia la figura de Claudia Sheinbaum. Así es, entre tantos adjetivos descalificativos le llamaron calca con un sentido también de menosprecio y odio.

    En resumen, yo me quedo con el término tipo y sombra, que hace referencia en el libro de la sabiduría a que tendría las mismas cualidades, tal vez la misma autoridad y tal vez las mismas emociones; en el antiguo testamento se daba esta referencia.

    Como por ejemplo, decían que en el desierto sería levantada una serpiente de bronce en una cruz, esto es referencia al anuncio de que un día, Jesucristo sería crucificado por los pecados de la humanidad y sí! , lo compararon con una serpiente, en ese tiempo considerado un animal inmundo, y en ese contexto el resumen es el siguiente; JESÚS considerado El Salvador del mundo, tenía que ser humillado y crucificado en una muerte, y muerte de cruz que se consideraba aquel que moría colgado en un madero como maldito y en el contexto de lo que sucede hoy con la transición de la silla presidencial nos remontamos a esa época Pero verdaderamente quien anunció el evento histórico que hoy estamos viviendo?

    El evento que será recordado por muchas generaciones el efecto CLAUDIA el tipo y sombra de López Obrador que no es igual pero si tiene similitudes como en ideologías y convicciones como las bases de la 4T que el principal PILAR es primero los pobres , segundo es el humanismo y tercero una filosofía basada en una frase que ha confrontado.

    Al bloque opositor, a ese gatito que se creía León rugiente viendo a quién devorar, ellos hicieron el anuncio, de hecho ellos lo provocaron y gracias a ellos principalmente, tenemos a una presidenta que no es una calca; es un tipo y sombra de López Obrador ya que tienen la misma convicción por los mexicanos , su amor a MEXICO , su pasión y lleva marcada la frase; No mentir no robar y no traicionar sin más que decir HOY proclamamos habemos presidenta!

    PLAN CLAUDIA EN MARCHA , ESTAMOS CONTIGO!

  • Segundo piso

    Segundo piso

    Al asumir la Presidencia de la República en diciembre de 2018, el presidente López Obrador encontró un país prácticamente en ruinas, roído hasta la médula por la corrupción del sistema, saqueado en sus riquezas y ofertado como saldo a los extranjeros, con una violencia generada desde el poder gubernamental como lo demuestra el caso García Luna, con una clase trabajadora recibiendo salarios apenas en el nivel de subsistencia, y un campo olvidado como consecuencia de la política neoliberal que arrasó con lo poco que quedaba de él hasta convertir las milpas que en otros tiempos se veían a lo largo de las carreteras en imágenes nostálgicas.

    El andamiaje necesario para presentar al desastre como una normalidad contó con la decidida colaboración de las élites económica, periodística, intelectual, académica y científica, acostumbradas a estirar la mano para recibir la dádiva gubernamental, fuera mediante la condonación de impuestos o el apoyo a sus proyectos personales, meros disfraces del chantaje al que sometían a un gobierno delincuencial para que el reparto del botín presupuestal fuera equitativo. Equitativo para ellos.

    Las élites previeron darle una manita de barniz democrático al saqueo para que la comedia representada adquiriera ligeros matices de realidad y perpetraron la idea de conformar institutos “autónomos” y “ciudadanos” a su gusto y conveniencia que les dieran la cobertura necesaria para legalizar el atraco a la nación. Para asegurar el silencio de los probos “ciudadanos” integrantes de estos institutos sólo había que asignarles sueldos y prebendas que jamás conseguirían ellos por su cuenta desempeñando un trabajo honrado. ¡Y a darle, ahora sí! ¡Manos a la obra! ¡El país es nuestro!

    Con una labor paciente, incansable, perseverante y tenaz, de todos los días –sin metáfora-, el presidente López Obrador fue evidenciando la enorme farsa a la que estábamos sometidos los ciudadanos. Llamó por su nombre a los corruptos y ellos mismos fueron colocándose en su lugar. Cayeron las máscaras de periodistas que se decían aguerridos, como Carmen Aristegui, y que eran parte del séquito de la oligarquía bajo el eufemismo de la tibieza.

    Después de López Obrador, no se podrá hablar de periodismo crítico del poder, sino de “pasquines inmundos”. Se acabaron los intelectuales juiciosos que analizan el pulso del país con la ecuanimidad que les da el conocimiento para dejar a los famélicos que suplican la vuelta de las limosnas a cambio de ensayos y dictámenes favorables a la labor gubernamental. Los mexicanos que dicen estar contra la corrupción, ángeles impolutos traídos al país para vigilarles las manos a los gobernantes quedaron en miserables mentirosos acostumbrados al dinero fácil. Los partidos alguna vez hegemónicos quedaron en organizaciones mafiosas dispuestas a causar daño severo al presupuesto y a los habitantes de sus demarcaciones, como contaminarles el agua, para alcanzar el poder.

    Gracias a la 4T se ventiló la vida pública y se hizo cada vez más pública, como acostumbra proponer el presidente López Obrador. El segundo piso de la transformación, que correrá a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum, sin duda habrá de beneficiarse de la labor iniciada por el presidente. Cada actor público ocupa hoy el lugar que siempre le había correspondido en el engaño, la mentira y la falsedad. 

    Y nosotros sabemos quiénes son, dónde se encuentran, cuántas marrullerías están dispuestos a desempeñar, en qué canales de televisión aparecen injuriando a la inteligencia, quiénes son sus implacables patrones y cuánta flexibilidad tienen en el espinazo cuando se agachan para recibir instrucciones y qué difícil les resulta enderezarse para caminar como la gente, cuáles desplegados periodísticos firman, quién paga la tinta de los periódicos donde publican, hasta dónde son capaces de llegar en su abyección, cómo se llaman y a qué están jugando. La lucha por la verdad ya la ganó la 4T. A la doctora Claudia Sheinbaum la esperan retos diferentes. 

  • El segundo piso

    El segundo piso

    Los cambios sociales suelen ser analizados a posteriori en libros de historia, y siempre se señala que fueron procesos de muchos años; en algunos casos décadas o hasta siglos. Sin embargo, el abandono de los medios corporativos, la normalización de la política como tema cotidiano de discusión, así como el ansia irrefrenable de buscar información y conocer el panorama histórico que nos trajo hasta aquí, constituyen, junto con el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como líder social y presidente; lo que denominamos como cuarta transformación. Las transformaciones anteriores fueron la independencia, la reforma y la revolución. Hay que decir que jamás se había involucrado tanta gente en un proceso como éste.

    La irrupción de AMLO con su “fuera máscaras” permitió que mucha gente cayera en consciencia de lo importante que es tomar partido en una ideología, y que no estaban los tiempos para tibiezas ni cómodas neutralidades. Y resulta que, al ser México un país latinoamericano de pasado colonial y población mayormente pauperizada, llegado el momento de elegir, y con los suficientes elementos a la mano gracias a las redes sociales, la mayoría se inclinó hacia la izquierda.

    Y por supuesto que, como en toda democracia, también hubo quienes prefirieron optar por la derecha, aunque no estén tan conscientes de ello. Ya se dijo que el movimiento obradorista está integrado por personas que buscamos y compartimos grandes cantidades de información con perspectiva histórica. Sin embargo, los ciudadanos que en esta elección han votado por Xóchitl Gálvez, lo han hecho habiendo abrevado en los medios corporativos y motivados por el odio hacia AMLO que les infundió la industria cultural durante años. Todas las parodias, imitaciones burdas, alusiones y francos insultos a la figura del hoy presidente, tienen aún a mucha gente pensando que se trata de un personaje maligno y perjudicial.

    Las derechas en el mundo comienzan a asentarse cada vez más y a articularse en torno a lo que ellos llaman “la batalla cultural”, para combatir a todos los males que “el comunismo” trae consigo. Algunos de ellos se denominan “libertarios” y su buque insignia en la actualidad es Javier Milei, que en un desliz del electorado argentino, ha llegado al poder. En México tenemos a Lilly Téllez, Eduardo Verástegui, Giancarlo Portillo, Raúl Tortolero y algunos otros de menor relevancia. Algunos relacionados con el PAN y otros demasiado radicales para el partido de origen católico. Sin embargo, y aunque articulen movimientos bastante visibles en redes sociales, no corren buenos tiempos para ellos en México. La abrumadora mayoría de izquierdistas o “zurdos de mierda”, como ellos nos llaman, los tenemos bastante acotados y aún sin acceso real al poder.

    Claudia Sheinbaum llega a esta jornada habiéndose ganado el cariño, la confianza y el respeto de la mayoría de los mexicanos, y eso ha quedado demostrado en las urnas. Seis años de clasismo, racismo, burla y menosprecio no hicieron mella en el ánimo popular. Ese grupúsculo de gente cuya naturaleza es el odio se disgregará para volverse a juntar en el próximo periodo electoral. Muchos de ellos, que solo se han politizado de forma transitoria, volverán de lleno a la frivolidad diciéndose decepcionados de la política.

    El trabajo de Claudia Sheinbaum no será ya de convencimiento como lo fue el de AMLO. Sus retos son de carácter, sobre todo, legislativo. Hay que inscribir en la constitución más programas sociales y lograr las reformas energética, judicial y electoral, aunque si se puede también la laboral, mucho mejor. El sello de los gobiernos de derecha no está solo en el ejercicio diario del poder, sino en el paulatino cambio de identidad que hacen de la constitución para beneficio de los poderes fácticos.

    Las palabras con las que Claudia se dirigió a las mujeres en su cierre de campaña fueron muy contundentes y aún me enchinan la piel cuando las recuerdo: «llegamos juntas». El tamaño de líder social que tenemos dio para allanar el camino de las mujeres hacia el poder en un país que cada vez más deja a un lado el machismo que lo caracterizaba. Que se a tiempo de mujeres y que lo hagan muy bien.

    Estamos construyendo el segundo piso de la cuarta transformación de manera formal. Probablemente algunos no ascenderemos a él directamente, pero sí nuestros hijos y nietos, que gozarán de la prosperidad compartida y de derechos laborales que generaciones como la mía perdieron por estar embobados en la televisión. Estamos resarciendo los errores del pasado y haciendo honor a todos los que lucharon antes que nosotros.

    El 1 de octubre iniciará una era de la que afortunadamente podremos reponernos en lo sentimental, porque tenemos a Claudia, tenemos una lideresa con los objetivos claros, la inteligencia y la bondad que cualquiera de nosotros pondría al servicio del pueblo si estuviera en su lugar.

    Ha sido un honor estar con Obrador, y probablemente en el corazón siempre lo estaremos. Y ahora, por supuesto que será un honor estar contigo, Claudia, mi querida presidenta.

    • X: @miguelmartinfe
    • YouTube: Al Aire con Miguel Martín
    • Facebook: Miguel Martín Felipe Valencia
  • El PRIAN sigue aferrado a su falsa narrativa: El espurio de Felipe Calderón ya no sabe qué inventar para tratar de ocultar la aplastante derrota que sufrió su abanderada, Xóchitl Gálvez

    El PRIAN sigue aferrado a su falsa narrativa: El espurio de Felipe Calderón ya no sabe qué inventar para tratar de ocultar la aplastante derrota que sufrió su abanderada, Xóchitl Gálvez

    Los principales voceros de la derecha y políticos conservadores continúan aferrándose a la falsa narrativa de una “victoria” de la panista, Xóchitl Gálvez, a pesar de los diversos resultados de las encuestas de salida que favorecen a Claudia Sheinbaum.

    Entre los que destacan es el presidente espurio Felipe Calderón, quien a través de su cuenta de X, antes Twitter, quien escribió un largo mensaje para interpretar una sábana de una casilla especial, en el que la panista Xóchitl Gálvez sale victoriosa.

    Aunque, el panista trató de ocultar la paliza que recibió su candidata, en esta jornada electoral por el propio pueblo mexicano. Los resultados no pueden ocultarse ya que la mayoría de las encuestas de salida señalan que Claudia Sheinbaum es la virtual Presidenta de la República electa.

    Asimismo, advirtió que se deben de revisar “con lupa muchas casillas”, asegurando que es una elección compleja, en el que trata de colocar la falsa narrativa de “victoria” del PRIAN para posiblemente impulsar una campaña de una elección de Estado.

    Te puede interesar:

  • La aplastante victoria de la 4T no se puede ocultar: Televisa da como ganadora a Claudia Sheinbaum de la elección presidencial; asegura que será la primera presidenta de México (VIDEO)

    La aplastante victoria de la 4T no se puede ocultar: Televisa da como ganadora a Claudia Sheinbaum de la elección presidencial; asegura que será la primera presidenta de México (VIDEO)

    Ante la aplastante victoria de Claudia Sheinbaum y del movimiento de la Cuarta Transformación ya no puede ser ocultada por medios corporativos de derecha, incluso la histórica televisora que ha estado al servicio de la derecha mexicana, como lo es Televisa anunció que México tendrá su primera presidenta.

    Apenas pasadas las siete de la noche y a minutos de haberse cerrado las casillas, el presentador, Enrique Acevedo, anunció que las preferencias electorales favorecen a la ex mandataria capitalina.

    En este momentos NMás proyecta que Claudia Sheinbaum Pardo será la próxima Presidenta de la República, la información estadística con la que contamos señala que las preferencias electorales favorecen a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

    Indicó el periodista.

    Aunque la propia imagen no muestra los datos con los cuales ganó, la doctora Claudia Sheinbaum, quien en diversas encuestas de salida la presenta como la virtual ganadora de la elección presidencial.

    Te puede interesar:

  • El pueblo de México vuelve a hacer historia: Claudia Sheinbaum se perfila como la virtual Presidenta de la República electa con el 58% de los votos y con una enorme diferencia de 29 puntos sobre la panista, Xóchitl Gálvez

    El pueblo de México vuelve a hacer historia: Claudia Sheinbaum se perfila como la virtual Presidenta de la República electa con el 58% de los votos y con una enorme diferencia de 29 puntos sobre la panista, Xóchitl Gálvez

    La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, es la virtual Presidenta de la República electa y con una aplastante diferencia sobre la panista, Xóchitl Gálvez.

    De acuerdo con los resultados de la encuesta de salida publicados por Enkoll, la ex mandataria capitalina obtendría el 58 por ciento de los votos y una fulminante diferencia de 29 puntos sobre la candidata de la oligarquía mexicana.

    Por su parte, la conservadora Gálvez Ruíz recibiría el 29.1 por ciento de los votos de esta jornada electoral, mientras que el abanderado naranja, Jorge Álvarez Máynez, obtendría el 11.4 por ciento de los sufragios.

    Cabe mencionar que, los resultados de la encuesta de salida tiene como corte a las 19:05 horas, en las que se entrevistó cara a cara a 22 mil 215 personas con dispositivos electrónicos, además de que se destaca que la muestra es representativa de la República de México.

    Te puede interesar