Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • EL PUEBLO YA DECIDIÓ, SIGUE LA TRANSFORMACIÓN

    EL PUEBLO YA DECIDIÓ, SIGUE LA TRANSFORMACIÓN

    El día de hoy ha sido la culminación de una campaña exitosa, una campaña dura y sucia por parte de los contrincantes, quienes usaron los argumentos más bajos para intentar desacreditar a una candidata que ha demostrado estar preparada para enfrentar el reto que significa suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apenas ayer mantenía un 69% de aprobación popular.

    La tarde del miércoles el zócalo, como es costumbre en los actos masivos que MORENA organiza luce espléndido, abarrotado miles de personas que muestran su apoyo y otorgan su confianza a Claudia Sheinbaum Pardo quien seguramente ganará la contienda electoral de este 02 de junio, ante esta concentración masiva del pueblo se muestra un apoyo a la continuidad de un proyecto que inicio hace mucho más de 6 años en donde se soñaba con un Mexico humanista, fortalecido y sobretodo en un camino firme hacia el desarrollo, claro hay temas pendientes en los que se deben enfocar, sin embargo es muy gratificante dejar de soñar y empezar a cristalizar lo que por años había sido solo promesas, ver que por millones salen de la pobreza gracias a las políticas adoptadas es un premio a tantos años de sufrimiento y dolor por lo que se vislumbra un futuro muy promisorio para la generación de la 4ta Transformación, una generación en la cual los niños y jóvenes que la conforman tienen un amplio panorama para poder salir adelante, contar con el apoyo de un gobierno que por primera vez no solo miro a los que menos tienen si no que hizo mucho por ese sector tan olvidado que por décadas solo se había conformado con frijol con gorgojo y 200 pesos por el voto.

    El país que la Dra. Sheinbaum gobernará tendrá otra tesitura ya que si bien la oposición será un lastre más que un contrapeso encuentra un camino más recto y con bases sólidas podrá consolidar el 2do piso de la transformación, no hay ninguna duda que es tiempo de las mujeres, que estamos preparados como sociedad y como país para apoyar desde el primer día al equipo que tenga a bien la Presidenta Claudia Sheinbaum designar para desarrollar el plan de trabajo que tiene diseñado y continuar dando triunfos al país poniéndolo en los primeros planos mundiales.

    La alegría se percibe pero no es un sentimiento pasajero es algo que llego para quedarse otros 6 años mas en donde nuestro país hasta en esa estadística ha mejorado, está demostrado que los mexicanos somos mucho más felices hoy en día y claro eso se puede ver en este momento y se visualizará el domingo a las 8 de la noche cuando se den los resultados de la elección y podamos festejar junto con nuestro Presidente AMLO el triunfo de la izquierda humanista y progresista para otros 6 años más de gobierno.

    La vida nos da la oportunidad de ver levantar la mano de un candidato afín a nuestros ideales y que representa un homenaje a todos aquellos que no llegaron a verlo, aquellos que se quedaron en el camino y no disfrutaron de aquel 2018, aquellos que fueron callados por la represión de gobiernos autoritarios y que dieron su vida luchando por aquello en lo que su corazón creía, algo tan simple pero tan significativo como la dignidad costó la vida de miles de compañeros de lucha quienes no quedaran en el olvido y que el domingo celebraremos con ellos en nuestra mente y nuestros corazones dedicándole el triunfo de nuestra líder Claudia Sheinbaum y será una alegría tan grande cuando la veamos alzar los brazos en señal de victoria ya que representara una nueva oportunidad para ser lo que siempre soñamos y que después de casi 6 años lo estamos logrando gracias a un movimiento que representa los valores fundamentales como el no mentir, no robar y no traicionar por lo que es vital para todos tener la continuidad y seguir en la ruta correcta.

    La victoria es solo un reflejo de lo que se ha hecho bien en este país, por lo que no debe quedar duda de seguir bajo los preceptos del Obradorismo, ahora desde una visión que comparte los ideales que han hecho crecer a Mexico y eso nos llena de tranquilidad ya que estamos completamente seguros de poner al país en muy buenas manos.

    ¡Juntos a la Victoria!

  • El Zócalo se desborda de esperanza: Más de 500 mil simpatizantes de la 4T expresaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada en su gran cierre de campaña

    El Zócalo se desborda de esperanza: Más de 500 mil simpatizantes de la 4T expresaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada en su gran cierre de campaña

    La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, cerró su campaña electoral en el corazón de México, que quedó totalmente desbordado por miles de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.

    A través de redes sociales, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que el cierre de campaña de la ex mandataria capitalina tuvo saldo y que tuvo una asistencia multitudinaria de 550 mil asistentes.

    Y es que, desde muy tempranas horas, grandes contingentes de comenzaron a recorrer las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, incluso contingentes que se agrupaban en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, para dirigirse a la plancha del Zócalo.

    Este miércoles, se vivió un ambiente alegría y fiesta, en el que mexicanos y mexicanas de diversas regiones de congregaron en el corazón de México, para reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación, en especial mostrar su respaldo a Claudia Sheinbaum y a todas las candidaturas de la coalición Morena, PT y Verde.

    Te puede interesar:

  • El Zócalo se llena de esperanza: Claudia Sheinbaum, virtual primera presidenta de México, cierra su histórica campaña ante una Plaza de la Constitución abarrotada; aseguró que el siguiente paso es la victoria el 2 de junio (VIDEO)

    El Zócalo se llena de esperanza: Claudia Sheinbaum, virtual primera presidenta de México, cierra su histórica campaña ante una Plaza de la Constitución abarrotada; aseguró que el siguiente paso es la victoria el 2 de junio (VIDEO)

    Este miércoles, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, junto a la abanderada a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada, encabezan su gran cierre de campaña, con un enorme respaldo popular.

    En su participación, la virtual Jefa de Gobierno Clara Brugada, reiteró su compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación y aseguró que “el pueblo quiere que siga el legado” del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    El pueblo triunfará y derrotaremos a la priandilla inmobiliaria, y está ciudad seguirá siendo el corazón del obradorismo y también vamos a ganar la mayoría de las diputaciones locales y federales en todo el país, para hacer realidad el Plan C.

    Indicó Brugada Molina.

    Además, la ex alcaldesa de Iztapalapa sostuvo que la atención al pueblo será la prioridad para su gobierno, que continuará impulsando la estrategia de seguridad, también atenderá el problema de agua e incrementará los programas.

    En ese sentido,  Brugada Molina agradeció a los promotores y defensores del voto, así como reiteró que su gobierno se regirá bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

    Al respecto, la virtual Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que en su recorrido se ha encontrado con un solo pensamiento y es que el pueblo quiere que siga la Cuarta Transformación.

    Recordó que, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró un máximo histórico de inversión extranjera, así como que se vió el fortalecimiento del peso mexicano y se incrementó el salario mínimo.

    Aún falta la consolidación y el avance de este cambio verdadero […] por ello he convocado a construir juntas y juntos el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

    Sostuvo Sheinbaum Pardo.

    La ex mandataria capitalina señaló que su gobierno seguirá rigiéndose bajo el “Humanismo Mexicano”, en el que se combatirá el clasismo y el racismo, con la reivindicación de los derechos de los millones de mexicanos y mexicanas, en especial seguir impulsando el bienestar social de los más humildes.

    Además de que promoverá un gobierno honesto, sin corrupción, un gobierno que mantendrá la disciplina financiera, así como garantizará el derecho de expresión y a la manifestación, en especial el derecho a la diversidad sexual. También sostuvo que fortalecerá los megaproyectos que inició el presidente López Obrador.

    Vamos a hacer historia, seguirá avanzando la transformación  y también por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo, la Presidencia de México.

    Sostuvo  Claudia Sheinbaum.

    Aseguró que trabajará por todos los mexicanas y mexicanos, incluso por las personas que no creen en su proyecto porque esa es la responsabilidad de un gobierno y llamó a los millones de simpatizantes a salir a votar por la Cuarta Transformación.

    Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente López Obrador, me comprometo con ustedes a ser una buena presidente, que esté a la altura de la generosidad y de la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo.

    Afirmó Claudia Sheinbaum.

    Te puede interesar:

  • Tras mitin en Chemax, Joaquín “Huacho” Díaz Mena sufre accidente en carretera; tanto el candidato como Claudia Sheinbaum confirman que todos están bien

    Tras mitin en Chemax, Joaquín “Huacho” Díaz Mena sufre accidente en carretera; tanto el candidato como Claudia Sheinbaum confirman que todos están bien

    La mañana de este miércoles, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato al gobierno de Yucatán por Morena y aliados, informó que su equipo sufrió un accidente luego de un mitín en Chemax como parte de sus cierres de campaña.

    “La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien”.

    Momentos más tarde la candidata a presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo publicó en sus redes que ya se comunicó con su colega y su familia, confirmando que todos están bien.

    “He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán”.

    Debes leer:

  • ¡La verdadera democracia es del pueblo y para el pueblo!: Con un enorme mitin, acompañada de todos los jaliscienses que quieren segur transformando al país, Claudia Delgadillo y Claudia Sheinbaum cierran campaña

    ¡La verdadera democracia es del pueblo y para el pueblo!: Con un enorme mitin, acompañada de todos los jaliscienses que quieren segur transformando al país, Claudia Delgadillo y Claudia Sheinbaum cierran campaña

    En un evento masivo, con miles de militantes de Morena y mexicanos comprometidos con la transformación del país, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, cerró su campaña en la explanada del Hospicio Cabañas en Jalisco.

    Acompañada por los líderes de la coalición, Sheinbaum pidió a los asistentes que voten por todas las candidaturas de Morena para asegurar una verdadera democracia. Entre gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México criticó los fraudes electorales de elecciones pasadas y lanzó duras críticas al ex presidente Felipe Calderón del PAN.

    “Vamos a salir a votar por la verdadera democracia, no la de los fraudes electorales del PRIAN. No la del ‘haiga sido como haiga sido’ de Calderón. La verdadera democracia es del pueblo y para el pueblo”, declaró.

    Sheinbaum también instó a la ciudadanía a votar el domingo para garantizar educación y becas para jóvenes, apoyar a las mujeres y sus derechos, y asegurar el bienestar de los adultos mayores. “Es lo mismo el voto del hombre más rico de México que del hombre más humilde. Esta es la verdadera democracia”, enfatizó.

    En el evento participaron candidatos al Senado, representantes municipales, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Hagamos, parte de la coalición, también tuvo una nutrida participación, con su estructura estatal lista para las elecciones.

    El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, afirmó que están preparados para el proceso electoral y confían en el triunfo de Claudia Delgadillo para la gubernatura y de Claudia Sheinbaum para la presidencia.

    Sigue leyendo…

  • Será una historia de la gente: Claudia Sheinbaum, junto a Alma Alcaraz, cierra campaña y pide al pueblo de Guanajuato realizar una “hazaña”, para que Morena gane la entidad y se logre expulsar al PAN

    Será una historia de la gente: Claudia Sheinbaum, junto a Alma Alcaraz, cierra campaña y pide al pueblo de Guanajuato realizar una “hazaña”, para que Morena gane la entidad y se logre expulsar al PAN

    La candidata presidencial por la coalición Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, encabezó su cierre de campaña en el estado de Guanajuato, donde convocó al pueblo guanajuatenses a realizar una gran ”hazaña” desterrando al panismo y abriendo las puertas a la transformación.

    Ante miles de simpatizantes, la ex mandataria capitalina señaló que no se debe caer en las campañas de miedo que está promoviendo la derecha y pidió que salgan a votar por la abanderada morenista a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz.

    Tenemos que hacer la hazaña, tenemos que hacer la hazaña que en Guanajuato triunfe Morena en el gobierno de la República y para el gobierno de Guanajuato con Alma, próxima gobernadora.

    Sostuvo Claudia Sheinbaum.

    Además, Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso de trabajar, desde la Presidencia de la República, para lograr pacificar el estado de Guanajuato e impulsar el desarrollo y bienestar del pueblo guanajuatenses.

    Así como, incrementar los programas sociales, consolidar el IMSS-Bienestar y crear farmacias del Bienestar en cada uno de los municipios de México, para que el pueblo tenga acceso a los medicamentos de manera más accesible y de manera directa.

    Por su parte, la candidata Alma Alrcaraz sostuvo que trabajará de manera coordinada con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para combatir la inseguridad de Guanajuato, así como una reestructuración en la Fiscalía del Estado.

    Vamos a tomarnos de la mano, a hacer equipo, a trabajar como nunca antes por la seguridad del Estado de Guanajuato y vamos a empezar haciendo una limpia en la Fiscalía General del Estado.

    Indicó Alma Alcaraz.

    Te puede interesar:

  • La 4T dialoga y construye puentes: El plantón de la CNTE en el Zócalo de la CDMX será reubicado, para permitir que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realice su gran cierre de campaña (VIDEO)

    La 4T dialoga y construye puentes: El plantón de la CNTE en el Zócalo de la CDMX será reubicado, para permitir que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realice su gran cierre de campaña (VIDEO)

    Las maestras y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que van a reubicar su plantón que está instalado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, para permitir que la virtual Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, realice su gran cierre de campaña.

    Uno de los líderes de los maestros, Pedro Hernández, indicó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, que encabeza Luisa María Alcalde para moverse a un costado del Zócalo y evitar cualquier conflicto con los simpatizantes de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

    Mañana hay un evento enorme y ya con Gobernación se acordó que va a haber el respeto hacia la expresión que tenemos aquí desde el 15 de mayo, va a haber una reubicación, por favor vamos a ayudar a mover las cosas, no estamos replegándonos.

    Señaló Pedro Hernández.

    Esto a pesar de que CNTE había señalado que se mantendría en el Zócalo, este miércoles 29 de mayo para la celebración del cierre de campaña de Claudia Shienbuam, junto a la abanderada capitalina, Clara Brugada.

    Asimismo, se espera que el plantón de las maestras y maestros de la CNTE se reubique en las inmediaciones del Antiguo Palacio de Gobierno de la Ciudad de México.

    Te puede interesar:

  • Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México: Encuesta de El País muestra que la Transformadora ganaría las elecciones con el 56% de los votos; supera por 23 puntos a la prianista Xóchitl Gálvez

    Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México: Encuesta de El País muestra que la Transformadora ganaría las elecciones con el 56% de los votos; supera por 23 puntos a la prianista Xóchitl Gálvez

    Las grandes casas encuestadoras están presentando sus últimos estudios previo al día de la elección de la que saldría victoriosa Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia y que desde el comienzo de la elección no ha perdido terreno ante la derecha.

    Si el día de hoy fueran las elecciones, el 56 por ciento de los mexicanos votarían por la candidata de la Cuarta Transformación, que supera por 23 puntos a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, que pese a sus guerra sucia no logró pasar del umbral de los 30 puntos.

    En tercero queda Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido conservador Movimiento Ciudadano, acumulando el 11 por ciento de las preferencias del electorado, pasando de 3 puntos en enero a los más de diez que hoy posee.

    Entre el pueblo de México también queda claro que la primera presidenta del país será Sheinbaum Pardo, ya que el 76 por ciento considera que ella es la que tiene más posibilidades de ganar. Solo el 19 por ciento considera que Gálvez Ruiz podría hacerse de la presidencia y un 5 por ciento que Álvarez Máynez será el victorioso.

  • Unidad para la transformación de Tabasco: Carlos Enrique Iñiguez Rosique mostró su respaldo al virtual gobernador, Javier May, en su cierre de campaña con Claudia Sheinbaum 

    Unidad para la transformación de Tabasco: Carlos Enrique Iñiguez Rosique mostró su respaldo al virtual gobernador, Javier May, en su cierre de campaña con Claudia Sheinbaum 

    Carlos Enrique Íñiguez Rosique, candidato a diputado local por el distrito 10, acudió al cierre de campaña del candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, y en la que estuvo la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum.

    En un ambiente festivo y de alegría el morenista también conocido como “Caliche”, llegó a la Plaza de la Revolución, en Villahermosa, para expresar su apoyo y reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación.

     Además, el destacado político de la transformación llegó acompañado de un gran contingente de personas que simpatizan con su causa, por la diputación local para impulsar los cambios y acompañar al virtual gobernador Javier May, con las iniciativas para lograr la prosperidad compartida en la entidad.

    Cabe mencionar que, a lo largo de la campaña electoral, Carlos Enrique Iñiguez Rodríguez, ha recorrido a ras de tierra todas las localidades y municipios, en el que ha tocado casa por casa, para conocer de primera mano las necesidad y opiniones del pueblo tabasqueño.

    Te puede interesar:

  • El corazón de la 4T sigue comprometido con el humanismo mexicano: Javier May, próximo gobernador de Tabasco, cierra campaña junto a Claudia Sheinbaum; llaman a votar por la transformación para seguir impulsando el bienestar y la paz del país

    El corazón de la 4T sigue comprometido con el humanismo mexicano: Javier May, próximo gobernador de Tabasco, cierra campaña junto a Claudia Sheinbaum; llaman a votar por la transformación para seguir impulsando el bienestar y la paz del país

    La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con su gira de cierres de campaña por las entidades federativas, para reafirmar su compromiso con el pueblo mexicano y a la 4T.

    La ex mandataria capitalina, estuvo acompañada del candidata a la gubernatura de Tabasco, Javier May, con quien abarrotó la Plaza de la Revolución de Villahermosa con miles de simpatizantes del movimiento de transformación, y desde donde Sheinbaum Pardo llamó a la gente a salir a votar el próximo dos de junio.

    Con el pueblo todo sin el pueblo nada, vamos a garantizar los programas del bienestar, pensión para adultos mayores, a garantizar el apoyo a los jóvenes de preparatoria, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro aquí en Tabasco.

    Indicó Sheinbaum Pardo.

    Además, sostuvo que en Tabasco creará dos nuevas universidades como las que hizo en la Ciudad de México, para garantizar que la educación sea realmente un derecho y no un privilegio, además de que fortalecerá el sector salud con la creación de Farmacias del Bienestar en todos los municipios de la entidad.

    Por su parte, el abanderado de Morena en Tabasco, Javier May Rodríguez, agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de la campaña y expresó su confianza en que el movimiento de la Cuarta Transformación saldrá triunfante el próximo dos de junio, de la mano del pueblo tabasqueño.

    En Tabasco los programas serán nuevos derechos sociales, sin tanto trámite y sin intermediarios, que plasmamos en la Constitución del Estado. Nadie se robará el presupuesto, sino que estará para servicio y bienestar del pueblo. Vamos a cumplir los 50 Compromisos.

    Sostuvo May Rodríguez.

    Asimismo, señaló que en su campaña salió a encontrarse con la gente, para conocer la realidad y necesidad que tiene el pueblo. En ese sentido, se comprometió a no fallarle a la gente y estar a la altura de las circunstancias.

    Te puede interesar: