Etiqueta: Edomex

  • Cuando el pueblo quiere un cambio, ni las trampas del PRI funcionan: demuestran que el tricolor sí trató de hacer fraude en Edomex

    Cuando el pueblo quiere un cambio, ni las trampas del PRI funcionan: demuestran que el tricolor sí trató de hacer fraude en Edomex

    El periódico El País reveló esta mañana que la alianza PRI-PAN-PRD presuntamente hizo fraude tanto en el Estado de México como en Coahuila, sin embargo, señaló que en ninguna de las dos entidades la anulación o el reconteo de votos representaría algún cambio en los resultados.

    El periodista Zedryk Raziel explicó que la alianza recurrió a la práctica de las “casillas zapato”, es decir, urnas “hechas a la medida”, que son aquellas que tienen un porcentaje anómalo de más del 90 por ciento hacia algún candidato o candidata, y que también hubo casillas, en especial en el Estado de México, donde se contabilizaron más votos que personas registradas, y que favorecían a la alianza.

    De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alejandra del Moral, la abanderada del PRI, obtuvo dos millones 755 mil 532 sufragios (44.34 por ciento); mientras que Delfina Gómez, de Morena, tres millones 272 mil 106 (52.65 por ciento), lo que significó que el partido tricolor perdiera por primera vez en uno de los últimos bastiones que le quedaban.

    De acuerdo con Zedryk Raziel, en los resultados del PREP se puede observar que hubo casillas donde todos los votos de una misma sección electoral —que puede abarcar varias calles o colonias— fueron para la causa priista. Uno de los casos citados fue en el municipio de Huixquilucan, donde hubo decenas de casillas con entre el 90 y el 99 por ciento de votos a favor de la candidatura de Del Moral. En total, 78 urnas tuvieron ese volumen de votación atípica, 30 mil 428 sufragios a la priista, contra mil 233 para Morena.

    Algunos otros municipios donde ocurrió eso fueron Ecatepec, Chimalhuacán, Ojo de Agua, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

    Asimismo, el periódico con sede en España señala que también existieron casillas en donde se contabilizaron más sufragios que personas en el padrón electoral, por ejemplo, en Cuautitlán Izcalli, en la casilla básica de la sección seis mil 195, se contaron mil 858 votos, cuando sólo podían acudir a sufragar 667 personas, y que de los cuales mil 680 votos (el 90 por ciento) fue para la candidata priista.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/mexicana-de-aviacion-podria-llamarse-aerolinea-maya-dijo-amlo/
  • Alejandra del Moral reaparece en redes; usuarios arremeten contra la priista

    Alejandra del Moral reaparece en redes; usuarios arremeten contra la priista

    Luego de las elecciones del pasado 4 de junio para escoger gobernadora en el Estado de México, Alejandra del Moral reapareció en redes sociales con un mensaje donde invita a la unidad en el PRI en la entidad.

    En redes sociales del Moral Vela destacó el gran apoyo del aún gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, con quien precisó ha enfrentado “muchas batallas”.

    “Luchamos la más grande de las batallas y no puedo estar más satisfecha de haber dejado mi corazón y la piel al lado de los mexiquenses más aguerridos, más leales, más VALIENTES”, indicó.

    En redes arremeten contra del Moral

    Tras la reaparición de Alejandra del Moral en redes sociales, decenas de internautas arremetieron contra quien fungió como candidata a la gubernatura de los partidos PRI, PAN, PRD.

    Entre los comentarios que se pueden leer se aprecia como los usuarios señalan que mexiquenses ya estaban hartos de tantos años de corrupción.

    “Sí, está bien, perdiste. La gente ya no tolera sus raterías”.

    Asimismo, le cuestionaron sobre el presunto fraude al erario de más de 5 mil millones de pesos, exigiendo que los devuelva al Estado de México.

    “Si si muy bonito pero ¿para cuándo regresas los más de 5 mil millones de pesos que te embolsaste del EDOMEX?”

    De igual manera, internautas indicaron que a Alejandra del Moral le hace falta humildad e incluso, se dieron el tiempo de aconsejar a la priista, “el futuro es hoy. Pensar es hoy. Cambiar es hoy”.

    “Quizás haya usted escuchado la frase de: el elogio en boca propia es vituperio. Un poco de humildad la haría más creíble. El futuro es hoy. Pensar es hoy. Cambiar es hoy”.

    Finalmente, algunos usuarios fueron tajantes con del Moral, e indicaron que “hacer fraude no es “luchar”, ridícula corrupta”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Al grito de “¡gobernadora, gobernadora!”: decenas de estudiantes rodean a Delfina Gómez para tomarse una selfie (VIDEO)

    Al grito de “¡gobernadora, gobernadora!”: decenas de estudiantes rodean a Delfina Gómez para tomarse una selfie (VIDEO)

    En redes sociales ha comenzado a circular un video que ejemplifica una de las frases más características de AMLO: “amor con amor se paga”, y es que decenas de estudiantes de la secundaria no. 130 “Netzahualcoyotl” de Texcoco, celebraron el triunfo de la maestra Delfina Gómez. 

    El vídeo tomado desde un auto en movimiento muestra cómo los jóvenes rodearon a la maestra para tomarse selfies con la que será la primera mujer en gobernar el Estado de México y quien desterró al PRI después casi 100 años en el poder.  

    Al grito de “¡gobernadora, gobernadora!”, los estudiantes de la secundaría, en donde alguna vez Delfina Gómez dio clases y fue directora, saludaron a la gobernadora electa, que se encontraba en el domicilio de sus padres, justo al frente del centro educativo. 

    AMLO, gobernadores, gobernadoras y líderes de Morena felicitan a Delfina por histórico triunfo 

    La noche del pasado lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado caminando desde Palacio Nacional a la terraza de la librería Le Porrúa, en donde se encontró con las gobernadoras y gobernadores emanados de Morena, además de con los presidenciables y liderazgos de Morena, esto para, entre otros temas, felicitar a Gómez Álvarez por el importante triunfo en Edomex. 

    La misma noche del 4 de junio, las gobernadoras de Morena y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, felicitaron vía redes sociales a su colega, gesto al que sumaron los mandatarios estatales del partido guinda y miembros del gabinete, como Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

    No te pierdas:

     

  • Mañanera: Liz Vilchis desmintió a medios de oposición quienes difundieron notas falsas sobre el gobierno a días antes de los comicios en el Edomex y Coahuila (VIDEO)

    Mañanera: Liz Vilchis desmintió a medios de oposición quienes difundieron notas falsas sobre el gobierno a días antes de los comicios en el Edomex y Coahuila (VIDEO)

    En la sección “Quien es quien en las mentiras”, Liz Vilchis desmintió las noticias falsas de la semana.

    Entre estas, mencionó que la oposición difundió información falsa antes de los comicios del domingo pasado en el Estado de México y Coahuila. Los medios conservadores en esas fechas se dedicaron a llenar sus titulares contra el gobierno de México y las acciones que este lleva a cabo en el país; criticaban las mañaneras, a los funcionarios públicos, a la Guardia Nacional, Marina, etc.

    El Universal, por ejemplo, público un titular que decía “Llaman partidos de AL a detener el populismo” con una foto en donde aparecía “Alito” Moreno, presidente del PRI junto a otros personajes de la oposición.

    Otra de notas falsas que exhibió Liz Vilchis en conferencia de prensa fueron dos falsedades mediáticas sobre el “Centro Nacional de Inteligencia y las elecciones en el Estado de México”, la primera fue que según se le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de un empate técnico entre la maestra Delfina Gómez y Alejandra del Moral en la jornada electoral .

    “Esto es solo un ejemplo de la guerra mediática que se traen, el colmo fue el día de la elección cuando el comunicador Jesús Martín Moreno publicó un documento falso del CNI con la leyenda “Primer análisis oficial de como vamos en la elección”, por el alcance de la publicación el INE publico que no permite la publicación de encuestas, ni conteos rápidos antes del cierre de las casillas, o sea lo regañaron”, dijo Liz Vilchis.

    Liz Vilchis también desmintió a la estomatóloga, Laurie Ann Ximénez-Fyvie quien se volvió famosa por cuestionar la política sanitaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo anteriormente que las vacunas Pfizer fueron diluidas, “aunque ni es epidemióloga”, aclaro Vilchis. Retwiteo esta nota que se hizo viral, a lo que Vilchis aclaró que es falso, ya que criticó el como se aplicó la vacuna, sin embargo, el laboratorio dijo el como se tenía que administrar.

    No te pierdas:

  • Gracias al Parque Ecológico del Lago de Texcoco, mejorará en un 19% la calidad de aire de la zona (VIDEO)

    Gracias al Parque Ecológico del Lago de Texcoco, mejorará en un 19% la calidad de aire de la zona (VIDEO)

    Este miércoles Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó desde la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que al momento se desarrollan 15 proyectos hidráulicos prioritarios con una inversión de 93 mil 550 millones de pesos, que en total beneficiarán a 21.3 millones de habitantes, mientras que ya se han generado 44 mil 817 empleos. 

    Destacó las obras en el que será el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, el cual contará con 14 mil 300 hectáreas protegidas desde el 22 de marzo de 2022 ya que AMLO firmó un decreto que convirtió el fallido aeropuerto neoliberal en un Área Natural Protegida. 

    Con la creación del nuevo Parque Nacional, se contará con un corredor migratorio para más de 300 mil aves,además de que el área de la reserva será equivalente a 1.5 veces la extensión de la ciudad de Oaxaca. 

    El proyecto cuenta con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y hasta ahora ha generado 6 mil empleos de los 8 mil que se contemplan, mientras que hay un avance del 65 por ciento,  

    Tras su culminación, la calidad del aire de la región se mejorará en 19 por ciento a la vez que se recuperarán 3 mil 900 hectáreas de humedales y cuerpos de agua. pudiendo recibir hasta a 8.7 millones de visitantes al año. 

  • #Entrevista | Se le acabará a Dresser el diccionario de insultos contra la 4T: Renata Turrent

    #Entrevista | Se le acabará a Dresser el diccionario de insultos contra la 4T: Renata Turrent

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Sheinbaum responde a comentarios clasistas de Denise Dresser contra la gobernadora electa del Edomex, Delfina Gómez (VIDEO)

    Sheinbaum responde a comentarios clasistas de Denise Dresser contra la gobernadora electa del Edomex, Delfina Gómez (VIDEO)

    El día de ayer, la escritora y periodista Denise Dresser compartió sus “lecciones” que dejaron las elecciones en el Estado de México y Coahuila, por lo que tuvo interrumpir su turismo bélico en Ucrania.

    Fue a través de twitter, que la periodista se hizo un espacio para escribir a sus seguidores todas sus opiniones sobre las elecciones, sin embargo, algo que llamó la atención fue el como se expresó de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, al llamarla “maloliente”.

    La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum salió en defensa de la maestra. Este martes en una conferencia de prensa que dio, primero dijo que los mexiquenses estaban muy contentos por el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México, lo cual dijo fue algo histórico porque el PRI llevaba muchos años gobernando la entidad.

    “La maestra Delfina es un símbolo, es una mujer que viene de abajo que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del estado de México pero además siempre su consistencia como mujer muy auténtica”, expresó la jefa capitalina.

    Tras esto, expresó que los comentarios clasistas de Dresser fueron lamentables y patéticos.

    “Denise Dresser, lo que escribió de la maestra Delfina o sea una cosa patética entonces con más orgullo para nosotros, Delfina nos representa, nos representa a todas las mujeres y más a las mujeres del movimiento y estamos muy orgullosas de ella”, dijo.

    Las “lecciones” de Dresser

    Bien que anda de turismo bélico, pero está al pendiente de lo que pasa en el país: la escritora y politóloga, Denise Dresser apareció en redes sociales para hablar sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

    En twitter escribió “las lecciones” que dejó esta jornada electoral.

  • #Entrevista | Morena cometió errorres y hay que corregirlos para 2024: Citlalli Hernández

    #Entrevista | Morena cometió errorres y hay que corregirlos para 2024: Citlalli Hernández

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Denise Dresser comparte “lecciones” que dejó la jornada electoral en el Edomex y Coahuila desde Ucrania

    Denise Dresser comparte “lecciones” que dejó la jornada electoral en el Edomex y Coahuila desde Ucrania

    Bien que anda de turismo bélico, pero está al pendiente de lo que pasa en el país: la escritora y politóloga, Denise Dresser apareció en redes sociales para hablar sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

    En twitter escribió “las lecciones” que dejó esta jornada electoral.

    Primero aseguró que el INE “funciona” y debe ser defendido, este comentario lo hizo en relación con las noticias sobre la desaparición del INE y el Plan B y C.

    El segundo fue que cuando la oposición no presenta candidatos atractivos, la gente se queda en su casa refiriéndose a que no existió gran participación ciudadana en la jornada electoral, sin embargo, esto es totalmente falso.

    En cuanto a los partidos políticos aseguró que el PRI sobrevive, pero no gracias a “Alito” Moreno y que este debe irse y el PAN presenta el mismo problema, noticias que no son nuevas y se sabe que la oposición con su discurso no va a llegar lejos y esto se conecta con su siguiente “lección”, la alianza opositora no está conectando con el electorado.

    En cuanto a la candidata criticó a Delfina diciéndole “maloliente” y que el grupo Atlacomulco perdió y en su lugar quedó el de Texcoco, sin embargo, esto lo dice sin fundamentos ya que será la primera vez que gobernará alguien diferente al PRI en más de 90 años.

    Y su última lección y con la que buscó darle con a la actual administración, es que Morena se está convirtiendo en el nuevo partido hegemónico y pavimenta el camino para las elecciones del 2024.

    Sus comentarios no fueron muy bien recibidos por los internautas, ya que dijeron solo habló de lo obvio y lo que se sabe que es la oposición.

    Por último, cabe decir que la escritora, Denise Dresser aún se encuentra de turismo bélico en Ucrania y al parecer tiene mucho tiempo que puede opinar sobre lo que sucede en el país.

    Tunden en redes a Denise Dresser por irse a Ucrania

    Denise Dresser anunció que viajaría a Ucrania, patrocinada por una organización ligada a los Estados Unidos, esto para “reportar” y según declaró, crear contenido para sus redes sociales, entre ellas TikTok, sin embargo su “aventura”, como la calificó, al parecer no ha sido bien vista en México. 

    Y es que luego de la denuncia realizada en este medio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que la columnista del diario reforma sea algún tipo de representante del Gobierno de México, luego de que Dresser trató de acreditarse ante el ejército de Ucrania con su credencial de la “mañanera”. 

    No te pierdas:

  • No lo están tomando tan bien: Comentarios de López-Dóriga molestan a Marko Cortés y lo deja colgado en plena entrevista

    No lo están tomando tan bien: Comentarios de López-Dóriga molestan a Marko Cortés y lo deja colgado en plena entrevista

    Al parecer no todos están tomando muy bien la derrota que sufrió Va por México en el Estado de México ya que el presidente del PAN, Marko Cortés tuvo una entrevista vía telefónica con López-Doriga sobre este suceso y por unos comentarios que hizo el comunicador, Cortés se molestó.

    Los hechos se dieron esta tarde cuando Joaquín López-Doriga se encontraba entrevistando al presidente del PAN en su programa sobre la inminente derrota que sufrió la coalición Va por México. El presentador hizo el comentario: “yo creo que han perdido el tiempo, de tal modo que el 2 de junio del año que viene pues las urnas se los va a reclamar”.

    Después de estos comentarios se escucha un total silencio y el entrevistador dice “se enojo”, minutos después Cortés solo se despide para cortar la llamada y Doriga asegura que se enojó el panista.

    No te pierdas: