Etiqueta: Edomex

  • Alerta: Reportan la desaparición forzada de Juan Rojo, hombre de la tercera edad en Neza, Edomex (FOTO)

    Alerta: Reportan la desaparición forzada de Juan Rojo, hombre de la tercera edad en Neza, Edomex (FOTO)

    Hace unas horas se ha denunciado la desaparición de Juan Rojo en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, presunta víctima de desaparición forzada desde el pasado 28 de junio, sin que al momento se haya podido localizar al plagiado. 

    Reportes que se hicieron llegar a Los Reporteros MX mencionan que la momento ya hay una carpeta de investigación sobre la desaparición y se ha difundido la ficha de Alerta Neza, sin embargo no hay avances en las investigaciones.  

    Juan Rojo González, de 72 años de edad, mide 1.70 metros, es de tez moreno claro y como señas particulares tiene un cicatriz en el lado izquierdo del rostro, un lunar en la mejilla izquierda y un cicatriz por una quemadura en la palma de la mano derecha, detalla su ficha. 

    Al momento de su desaparición vestía una camisa azul a rayas de color azul claro, pantalón de mezclilla azul claro, tenis de tela color gris y suela blanca de marca flexi y una gorra de color negro.  

  • Por fin el Edomex tendrá un sistema de salud digno: AMLO explicó que Delfina Gómez y Zoé Robledo alistas la llegada del IMSS-Bienestar a la entidad (VIDEO)

    Por fin el Edomex tendrá un sistema de salud digno: AMLO explicó que Delfina Gómez y Zoé Robledo alistas la llegada del IMSS-Bienestar a la entidad (VIDEO)

    Este jueves, el Presidente López Obrador adelantó que el Estado de México será adherido al sistema IMSS-Bienestar, del cual todas las entidades gobernadas por la Cuarta Transformación forman parte, además de que se cancelarán todos los contratos que favorecen a empresa privadas. 

    “La maestra Delfina Gómez ya estableció comunicación con Zoé Robledo porque el Estado de México va a integrarse, se va a adherir, al sistema de IMSS-Bienestar”, adelantó AMLO. 

    El primer mandatario agregó que con la federalización del sector salud del estado de México, se mejorarán las intalaciones médicas, centros de salud y se aumentará el abasto de medicamentos.  

    “Esto significa que se van a mejorar las instalaciones médicas, centros de salud, hospitales. se van a contratar médicos, si hace falta, médicos generales, especialistas. Se va a mejorar el abasto de medicamentos, se van a equipar hospitales, todo de manera gratuita”.

    AMLO

    En el mismo sentido, AMLO mencionó que se cancelarán todos los contratos que afectan las arcas públicas y benefician a los privados, asunto que claramente enoja a los adversarios de la 4T y que también pasaba en el sector salud del estado de Michoacán y Chiapas. 

    Finalmente mencionó que las empresas privadas vendían medicamentos y equipo médico hasta por 100 mil millones de pesos al año, mientras que 3 de las mencionadas industrias recaudaban hasta el 60 porciento de esas cantidades, siendo un jugoso negocio a costa del dinero del pueblo.  }

    Te puede interesar:

  • Delfina Gómez y Alfredo del Mazo inician transición de mandato del Edomex

    Delfina Gómez y Alfredo del Mazo inician transición de mandato del Edomex

    Este 11 de julio comenzaron los trabajos de proceso de transición de la administración estatal de Alfredo del Mazo y la gobernadora electa, Delfina Gómez, luego de que se acreditará su triunfo tras las elecciones del pasado 4 de junio.

    La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Toluca, se tiene previsto que se den siete meses de trabajo, por lo que esta primera trató sobre gobernabilidad, con el fin de conocer lo más relevante en las temáticas de gobierno, política interior y seguridad pública.

    Asimismo, por parte del equipo de la morenista participaron Horacio Duarte Olivares, coordinador de la transición; Higinio Martínez, delegado especial de Morena para el proceso electoral en el Edomex; Maurilio Hernández, coordinador de los diputados del partido guinda en el Congreso local; así como Francisco Vázquez.

    Mientras que del equipo de Alfredo Del Mazo estuvieron su secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa; el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; y el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl.

    A través de un comunicado de prensa, Delfina Gómez resaltó la disponibilidad de la administración priista para llevar a cabo un cambio de gobierno ordenado y transparente en beneficio de la ciudadanía mexiquense.

    Por otro lado, la administración actual señaló que se trata de un ejercicio que promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, acciones importantes para mejorar la vida de la población de toda la entidad del centro del país.

    No te pierdas:

  • Es oficial, Delfina Gómez es la ganadora de las elecciones del Estado de México

    Es oficial, Delfina Gómez es la ganadora de las elecciones del Estado de México

    Este sábado 8 de julio, Delfina Gómez, virtual ganadora de las elecciones del Estado de México, recibió la constancia de mayoría y validez que la acredita ganadora de las elecciones en el Estado de México.

    En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México se realizó la Entrega de Constancia de Mayoría de la elección llevada a cabo a principios del mes de junio en el estado.

    “Nos vemos frente a las instalaciones del IEEM para festejar este triunfo que logramos juntos. También tendremos la transmisión en vivo, por Facebook y YouTube, para quienes no alcancen a llegar”, escribió en twitter.

    El consejo del IEEM aprobó el resultado final de la elección de gobernador del Estado de México, reconociendo el triunfo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez con 3,360,589 votos en su favor, contra 2,838,815 en favor de su oponente

    Mientras a las afueras del IEEM, en Toluca, Estado de México, se encuentraban simpatizantes de Morena provenientes de distintos municipios, entre ellos, Zinacantepec, Temoaya, Chalco, Ecatepec y Atlacomulco, para celebrar la victoria de Delfina Gómez en los comicios pasados.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/mas-de-30-mil-tabasquenos-acuden-a-asamblea-informativa-de-adan-augusto-en-cardenas-tabasco-video/
  • Delfina Gómez recibirá constancia como Gobernadora Electa del Edomex

    Delfina Gómez recibirá constancia como Gobernadora Electa del Edomex

    El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió las impugnaciones sobre la pasada elección en la entidad mexiquense, por lo que la maestra Delfina Gómez podrá recibir la constancia como Gobernadora Electa del Estado de México.

    El órgano electoral anuló nueve de 247 casillas impugnadas y se dejaron sin efecto 2 mil 548 votos, pero ello no género diferencia en el resultado de la elección, es decir, sigue estando por encima en número de votos a favor la morenista, sobre la candidata de la alianza Alejandra del Moral.

    En sesión, los integrantes del TEEM señalaron que en el caso de la primera casilla impugnada correspondiente al distrito 3 con cabecera en Chimalhuacán, se argumentó que hubo error y dolo, pero los magistrados rechazaron que hubiera elementos probatorios de dicha violación.

    El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionará este sábado 8 julio, donde la maestra estará acompañada de sus simpatizantes y los mexiquenses que la apoyaron.

    No te pierdas:

  • Por temporada de lluvias, alcaldía de Tláhuac prepara “Operativo Tláloc” para evitar inundaciones

    Por temporada de lluvias, alcaldía de Tláhuac prepara “Operativo Tláloc” para evitar inundaciones

    Con el propósito de atender los problemas que puedan surgir durante la temporada de lluvias torrenciales, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, dio luz verde al “Operativo Tláloc“, con el objetivo de realizar acciones en conjunto de vigilancia, supervisión y reacción en sitios que puedan sufrir de inundaciones y demás afectaciones.

    Gracias a un monitoreo constante en distintos puntos de riesgo se logró tener una alerta temprana ante las contingencias que puedan presentarse por lluvias torrenciales para lograr canalizar el recurso humano y actuar de forma inmediata con la maquinaria especializada.

    El operativo se ejecuta en trabajo coordinado entre la Dirección General de Protección Civil (PC), Heroico Cuerpo de Bombero, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la alcaldía Tláhuac.

    “Todas las áreas de la demarcación se encuentran listas para de manera inmediata implementar los protocolos necesarios para evitar inundaciones, encharcamientos y realizar recorridos de supervisión y atención en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación”, mencionó Hernández Calderón en el evento inaugural.

    “Las lluvias son muy importantes para todos y son de vital importancia para los productores de nuestra alcaldía, pero también, necesitamos estar alertas ante riesgos e inundaciones”, reiteró la alcaldesa al terminar el evento.

    El Grupo de Reacción Inmediata se encuentra alerta las 24 horas del día ateniendo cualquier reporte en la Base Plata, en el número 55 5842 7283.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • AMLO supervisa avances del tramo Lechería-AIFA del Tren Suburbano; será inaugurada en marzo del próximo año

    AMLO supervisa avances del tramo Lechería-AIFA del Tren Suburbano; será inaugurada en marzo del próximo año

    Este viernes 30 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer mediante sus redes sociales que se encontraba supervisando los avances del tramo Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Tren Suburbano.

    Asimismo, el mandatario presidencial precisó que este transporte permitirá viajar de la estación Buenavista, ubicada en el Centro de la Ciudad de México, al AIFA en 45 minutos, además, reiteró que esta obra será inaugurada en marzo del próximo año.

    “Supervisamos el avance del tramo Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Tren Suburbano. Inauguraremos esta obra en marzo del año próximo; permitirá viajar de la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA en 45 minutos”, mencionó.

    El Tren de Suburbano impulsará la movilidad y reducirá la congestión del tráfico en las vías además de mejorar la conectividad.

    Se prevé que más personas optarán por utilizar este medio de transporte, lo que ayudará a reducir la congestión del tráfico en las carreteras y los efectos ambientales provocados por el uso excesivo del vehículo privado.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “No más violencia en contra de las mujeres”: Afirma Adán Augusto durante su visita a Cuautitlán Izcalli, Edomex

    “No más violencia en contra de las mujeres”: Afirma Adán Augusto durante su visita a Cuautitlán Izcalli, Edomex

    Este viernes 23 de junio, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández visitó el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lugar en donde afirmó que se buscará defender y proteger a las mujeres de México para que ya no sufran más violencia.

    Asimismo, López Hernández pidió confiar en la gobernadora electa de Morena, Delfina Gómez, pues aseguró que tiene lo necesario para poder detener esta situación que afecta al estado.

    “Confiemos, Delfina Gómez sabe como hacerlo. Va a transformar esa triste realidad. Hay firmeza, hay convicción y hay conocimientos. Nunca más una mujer violentada en el país”.

    Saluda a personal de una cadena de farmacias

    Durante su visita a Cuautitlán Izcalli, el aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación se tomó el tiempo para saludar y convivir con empleados de una cadena de farmacias, quienes no dudaron en mostrarle por completo su apoyo al tabasqueño.

    Miles de personas reciben a Adán Augusto

    El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue recibido por pobladores para respaldarlo de cara a las elecciones internas de Morena para buscar presidenciable de cara al 2024.

    De igual manera, miles de personas se dieron cita para escuchar la asamblea informativa que impartió el aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación en Cuautitlán Izcalli, Edomex.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Con más de 3.3 millones de votos, Delfina Gómez es la candidata más votada en la historia del Edomex

    Con más de 3.3 millones de votos, Delfina Gómez es la candidata más votada en la historia del Edomex

    Tras un largo conteo por ser la entidad con mayor número de habitantes en la República mexicana, Delfina Gómez candidata de Morena obtuvo 3 millones 362 mil 127 votos en la jornada por la gubernatura del Estado de México.

    La gobernadora electa dio a conocer esta cantidad a través de sus redes sociales celebrando que ha sido la candidata más votada en la historia del Estado de México, además agradeció el apoyo de los mexiquenses.

    “Amor con amor se paga. Millones de mexiquenses depositaron su confianza en nuestro proyecto y vamos a trabajar para cumplirles. ¡No les vamos a fallar!”, escribió.

    En la jornada del pasado 4 de junio, sucedió algo histórico, solo se recibieron tres impugnaciones en contra de los resultados electorales lo que deberá de revisar el Tribunal Electoral estatal lo antes posible para que el IEEM dar a conocer el triunfo de Gómez con más de 3.3 millones de votos para ser gobernadora a partir del 16 de septiembre.

    Delfina Gómez se reúne con presidentes municipales de la 4T

    La gobernadora electa, también dio a conocer que se reunió con la presidentas y presidentes municipales, y con diputadas y diputados mexiquenses que son parte del movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    https://twitter.com/delfinagomeza/status/1668696036834160641?s=20

    En este mismo tweet, la gobernadora electa del Edomex aseguró que continuará trabajando de la manos de ellos para consolidar la 4T en el Estado de México.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/departamento-de-policia-de-los-angeles-entrego-reconocimiento-a-garcia-luna-cuando-ya-colaboraba-con-carteles-mexicanos/
  • IMSS-Bienestar llegará al Edomex con la gobernadora electa, Delfina Gómez

    IMSS-Bienestar llegará al Edomex con la gobernadora electa, Delfina Gómez

    La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para hablar sobre la futura reincorporación del Instituto de Salud del Estado de México al IMSS-Bienestar.

    A través de sus redes sociales, Gómez publicó una foto junto a Zoé Robledo y aseguró que trabajarán juntos para garantizar la salud de las y los mexiquenses.

    “Excelente reunión tuvimos con nuestro compañero @zoerobledo, Director General del @Tu_IMSS, para la futura incorporación del Instituto de Salud del Estado de México al IMSS-Bienestar. Vamos a seguir trabajando juntos para garantizar la salud de las, los y les mexiquenses”, escribió.

    AMLO anuncia que el Edomex y CDMX se sumarán al IMSS-Bienestar

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la Ciudad de México y el Estado de México se sumarán al proyecto de salud federal, conocido como IMSS-Bienestar.

    En su conferencia, el mandatario señaló que en la reunión que tuvo el lunes pasado con la virtual gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, se acordó que la entidad mexiquense se sumará al sistema de salud federal después de que haga su toma de protesta, que está programada para el próximo 15 de septiembre.

    López Obrador destacó que hasta ahora son 15 entidades se han adherido a la federalización de la atención a la salud, programa que ha avanzado en su implementación y que éstas, en promedio reciben un abasto del 90 por ciento de los medicamentos. Mencionó que los estados que no han aceptado sumarse al nuevo sistema de salud, solo reciben una parte proporcional para que funcionen sus sistemas de salud y la ciudadanía no se quede sin medicamentos.

    No te pierdas: