Etiqueta: Mundial de Fútbol

  • Cancillería desmiente cancelación de visas

    Cancillería desmiente cancelación de visas

    SRE aclara que no hay información oficial sobre la suspensión de visas a gobernadores de Sonora y Tamaulipas. 

    El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró que no tiene conocimiento sobre la posible cancelación de las visas de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas. Esta aclaración se produjo durante una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Johann Wadephul.

    Velasco también habló del Mundial de Fútbol, indicando que México está listo para el evento, a pesar de las recientes manifestaciones y el caos vial en la Ciudad de México. Afirmó que la capital alberga a 24 millones de personas que disfrutan de la vida cotidiana, destacando que los visitantes podrán experimentar la cultura y gastronomía del país.

    El canciller mencionó que las libertades, incluida la de expresión, son fundamentales en México. Reconoció que hay movimientos sociales en la ciudad, pero el gobierno se mantiene atento para abordar cualquier inquietud. 

    Respecto a las preocupaciones sobre la detención de mexicanos en Estados Unidos durante el Mundial, enfatizó que su responsabilidad es cuidar a los connacionales en el extranjero. Se comprometió a dialogar con las autoridades estadounidenses para garantizar sus derechos humanos, respetando las leyes de cada país.

    Por otro lado, Velasco respondió a las críticas de algunos políticos españoles sobre la situación en México. Señaló la paradoja de que, a pesar de considerarlo un país peligroso, muchos continúan visitándolo y disfrutando de su cultura.

    Finalmente, habló sobre la soberanía y la libertad, afirmando que estos conceptos son esenciales para todos los mexicanos. Destacó que la libertad no pertenece a una corriente política específica y que cada persona debería decidir sobre su vida y necesidades básicas.

  • CNTE podría manifestarse durante el Mundial

    CNTE podría manifestarse durante el Mundial

    La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, admite la posibilidad de protestas de la CNTE durante el evento deportivo en junio.

    Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, reconoció que es probable que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realice manifestaciones durante el Mundial de fútbol que comenzará el 11 de junio. Su afirmación llega tras las protestas recientes protagonizadas por los integrantes de la Sección 22 de la CNTE.

    Rodríguez Velásquez comentó que el gobierno tiene abiertas dos mesas de diálogo: una con la CNTE a nivel nacional y otra específicamente con la sección de Oaxaca. Aseguró que están haciendo progresos en ambos frentes.

    “La prioridad es que todos los eventos después del 11 se lleven a cabo sin inconvenientes. Buscamos resolver los problemas mediante el diálogo y el entendimiento”, explicó la funcionaria al llegar a un informe que la presidenta Claudia Sheinbaum presenta en el Monumento a la Revolución.

    La secretaria también enfatizó la importancia de cuidar a los ciudadanos y evitar la afectación a personas ajenas a las manifestaciones. “Nos preocupa el impacto que puedan tener estas acciones sobre los visitantes que esperamos”, añadió.

    El subsecretario de Gobernación, César Yáñez, respaldó la postura del gobierno. Aseguró que se respetará el derecho a la libre manifestación. “Las movilizaciones pueden ocurrir, pero no necesariamente en las inmediaciones del estadio”, declaró.

    El gobierno se mantiene firme en su compromiso de encontrar un equilibrio entre el derecho a manifestarse y garantizar la libre circulación de las personas durante el gran evento deportivo.

  • Monumentos en verde. La fiesta del Mundial ya se siente en CDMX

    Monumentos en verde. La fiesta del Mundial ya se siente en CDMX

    El Mundial de Futbol, es históricamente reconocido como una fiesta internacional, que es incluso más que el mismo deporte. Vemos países unirse de forma fraternal; un intercambio de culturas sin precedentes, contenido en un solo lugar, mientras se mantiene el espíritu de competencia deportiva.

    Más allá de ser fanáticos o no del deporte y del gusto o disgusto por el mismo, lo cierto es que en poco menos de un año, nuestro país será partícipe y una de las sedes principales de esta justa deportiva. Y aunque un año parezca lejos todavía, en un abrir y cerrar de ojos estaremos viviendo la fiesta del Mundial de Futbol, que ya empieza a sentirse y a notarse en nuestra emblemática Ciudad de México.

    Es por eso que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó un momento simbólico de cara a esta competencia internacional, en el Zócalo capitalino, en el que más de 40 monumentos representativos de la Ciudad de México se iluminaron de color verde, el color que la FIFA asignó para que las sedes oficiales se distinguieran. por eso ya puedes ver al Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Alameda Central bañadas en tonos esmeraldas para empezar a poner el ambiente que de por sí distingue a nuestra ciudad.

    La Jefa de Gobierno se dijo orgullosa de que, por tercera vez en la historia, la Ciudad de México sea sede inaugural de un Mundial de Futbol y reafirmó su compromiso de la CDMX ofrecerá un evento libre de discriminación, de xenofobia, de homofobia y que, al contrario, nuestra ciudad será incluyente y respetuosa con los más de cinco millones de visitantes internacionales que pisarán territorio Mexa.

    ¿Listos para la euforia del Mundial?

  • Televisa logra acuerdo por 95 MDD con inversores de EU tras acusación de sobornos a la FIFA

    Televisa logra acuerdo por 95 MDD con inversores de EU tras acusación de sobornos a la FIFA

    Duro golpe a Emilio Azcarraga. El Grupo Televisa tendrá que pagar 95 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo para resolver una demanda de un inversionista norteamericano, quien acusaba a la televisora de sobornar a funcionarios de FIFA con el fin de obtener los derechos de cuatro mundiales de fútbol.

    ¿De qué se le acusa a Televisa? La emisora mexicana está siendo acusada de inflar de manera artificial el precio de su ADR al ocultar que planeaba obtener los derechos de la Copa del Mundo para los años 2018, 2022, 2026 y 20230 usando sobornos, mientas que al mismo tiempo promocionaba su compromiso ético con prácticas comerciales.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

    Los inversores nortemericanos reiteraron que las pérdidas que sufrieron fueron inmensas cuando se dieron a conocer los sobornos durante juicios por corrupción en Brooklyn, Nueva York, lo cual provocó que el precio del ADR cayera abruptamente.

    Por su parte, Televisa negó haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo, sin embargo, no respondió de inmediato el miércoles a las solicitudes de comentarios.

    La Jornada Maya | Nacional | Reuters | Acuerda Televisa pagar 95 mdd por  rol en sobornos a FIFA

    El demandante principal es Palm Tran Inc Amalgamated Transit Union Local 1577 Pension Plan of Atlanta.

    La oficina del fiscal federal en Brooklyn reveló en su investigación que la corrupción en el fútbol internacional en 2015 más de 40 personas han sido acusadas penalmente y al menos 31 se han declarado culpables.

    Asimismo, otros dos acusados en el caso de corrupción son el exlíder del fútbol brasileño José María Marín, así como el expresidente de la CONMEBOL Juan Angel Napout de Paraguay, quienes fueron condenados en un juicio en 2017.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • México, Estados Unidos y Canadá asumieron conjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026

    México, Estados Unidos y Canadá asumieron conjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026

    Tras la serie de penales que puso a la Selección de Argentina en la victoria del recién concluido Mundial de Fútbol, Qatar 2022, tres países ya se alistan para ser la sede de la máxima justa del balompié, entre ellos se apunta México.

    México, Estados Unidos y Canadá asumen la organización de la próxima Copa Mundial FIFA 2026 en Norteamérica“, compartió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    En un acto simbólico en el Majlis de Lusail, organizado por la jequesa Sheikha Alya Al Thani, embajadora de Qatar ante las Naciones Unidas, Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública y coordinador general de la Estrategia del Gobierno de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Qatar 2022, junto con Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá, asumieron conjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026, pasando así a los tres gobiernos, socios, aliados y amigos el legado hacia el Mundial de Futbol que albergará Norteamérica.

    Cabe señalar que la realización de la Copa del Mundo FIFA 2026 en Norteamérica reviste importancia estratégica para nuestro país para su posicionamiento como actor geopolítico global, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

    Norteamérica 2026 será la primera vez que una justa mundialista tenga tres países sede y pasará de 32 a 48 selecciones participantes, como reflejo de una tendencia geopolítica cambiante, que requiere de una mayor inclusión de la comunidad internacional a través del deporte”, señala el comunicado emitido por la SRE.

    ¿En dónde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo 2026?

    Para el próximo mundial de la FIFA, el cual se celebrará en 2026, se designaron 16 ciudades sedes donde se llevarán a cabo los encuentros de fútbol, de las cuales México tendrá tres estadios listos para la contienda:

    • México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA)
    • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle
    • Canadá: Vancouver y Toronto

    En 2026, México se convertirá en la única nación del mundo en recibir una Copa del Mundo en tres ocasiones. Los los torneos anteriores disputados fueron en 1970, llevándose el trofeo a casa la Selección de Brasil; y en 1986, cuando surgió “La Mano de Dios”, el mítico gol de Maradona que hizo campeona a la Selección de Argentina contra Inglaterra.

    No te pierdas: