Etiqueta: PAN

  • Y ni así logra levantar: En el primer mes de su desastrosa precampaña, Xóchitl Gálvez ha gastado más de 23 MDP, casi el doble que Claudia Sheinbaum

    Y ni así logra levantar: En el primer mes de su desastrosa precampaña, Xóchitl Gálvez ha gastado más de 23 MDP, casi el doble que Claudia Sheinbaum

    Ha pasado el primer mes de las precampañas presidenciales del 2024 y con ello las dos abanderadas, una de la Transformación y otra del viejo régimen, han tendido que reportar sus gastos de este periodos, llamando la atención que la panista Xóchitl Gálvez ha gastado casi el doble de Claudia Sheinbaum. 

    Según datos del Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena y aliados, ha gastado 13.4 millones de pesos, sin embargo Xóchitl Gálvez Ruiz, de Va por México ha gastado 23.2 millones de pesos, casi el doble que la lideresa de la 4T. 

    Sheinbaum ha mantenido a raya el gasto destinando más recursos a gastos operativos de precampaña en los que ha gastado 7 millones 554 mil pesos, dejando en segundo plano a rubros como propaganda de redes sociales, a la cual se han destinado 3 millones 694 mil pesos y tan solo 325 mil pesos para propaganda utilitaria.  

    Caso contrario pasa con Gálvez Ruiz, que ante su estancamiento ha destinado 13 millones de pesos en publicidad en redes sociales, asignando 10 millones 250 mil pesos al PRI y 3 millones 697 mil al PAN.

    Para propaganda utilitaria, en donde se comprenden gorras y playeras, la panista ha gastado 5 millones 830 mil pesos y en gastos operativos solo 2 millones 652 mil pesos, todos, recursos que el INE le entregó a su alianza y que provienen de las arcas públicas. 

  • AMLO recordó cuando Claudio X. González en conjunto con “El Reforma”, fabricaron delitos para el fallecido Rubén Núñez Ginés (VIDEO)

    AMLO recordó cuando Claudio X. González en conjunto con “El Reforma”, fabricaron delitos para el fallecido Rubén Núñez Ginés (VIDEO)

    Este martes en la conferencia matutina de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a la ciudadanía acerca de los actos de inhumanidad que realizó el líder de la oposición, Claudio X. González, en conjunto con el medio de desinformación, “El Reforma” al haber fabricado delitos al fallecido exdirigente magisterial, Rubén Núñez Ginés.

    El primer mandatario mexicano explicó a los medios de comunicación y a la ciudadanía el caso de Núñez, quien era dirigente de la sección 22 ubicada en el estado de Chiapas y fue encarcelado por el presunto delito de lavado de dinero, mismo que fue inventado por Claudio X. González con la ayuda del Reforma.

    Andrés Manuel afirmó que no está mintiendo si no que está refrescando la memoria de la ciudadanía, recordó que al exdirigente lo llevaron a una cárcel de alta seguridad en el estado de Nayarit.

    Posteriormente, el tabasqueño pidió que se reprodujera un video en donde se observa a Claudio X. González indicando que los grupos sindicales eran “altamente radicales, poderosos y que se encontraban contaminados”.

    González afirmó que en la sección 22 había delincuencia organizada, y que “traficaban con el dinero del erario y con el futuro de los niños”.

    AMLO reiteró que se trató de rumores inventados por la derecha pues los sindicatos en ese entonces, difundían las corruptelas de la oposición y por ello limitaban a la élite conservadora a seguir realizando actos de corrupción.

  • Xóchitl Gálvez criticó al gobierno de Guanajuato, pero, en redes le recuerdan que en la región gobierna su propio partido, PAN (FOTOS)

    Xóchitl Gálvez criticó al gobierno de Guanajuato, pero, en redes le recuerdan que en la región gobierna su propio partido, PAN (FOTOS)

    Esta mañana la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruíz, criticó en sus redes sociales al gobierno del estado de Guanajuato, luego de la tragedia ocurrida en una posada en donde 12 jóvenes fueron víctimas de una balacera, sin embargo, las y los usuarios le recordaron a la panista que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, pertenece a su mismo partido de derecha.

    En su cuenta de “X” (antes Twitter), Gálvez publicó que “es urgente cambiar la política de seguridad” ya que se trata de una “barbarie que no puede continuar”, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró su rechazo por el gobierno federal, sin embargo, también expresó el rechazo al gobierno estatal el cual también es del PAN.

    De nueva cuenta las y los usuarios le dejaron en claro a Gálvez su falta de conocimiento de lo que pasa en el país y está vez, de lo que pasa en su propio partido, pues lejos de respaldar a su “compañero”, criticó su gobierno.

    Además de las críticas por su ignorancia, las y los usuarios se dieron cuenta de dos factores; que ignora a la ciudadanía que buscó hacerle las correcciones y por otro lado, que borra las respuestas en donde le indicaron que Sinhue pertenece al gremio de la derecha, al igual que ella.

    Por otro lado, también recibió críticas de no poder admitir los nexos de la administración de Guanajuato con grupos criminales y señalaron que de nuevo utilizó las tragedias para hacer sus actos de politiquería.

    Sinhue evade las reuniones de seguridad

    Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, evidenciara que el gobernador de Guanajuato no asiste a las mesas de seguridad, Sinhue admitió que no ha ido, y dejó en claro que no va a ir a las reuniones.

    Descaradamente admitió que no le interesa el pueblo de la zona que gobierna y que la seguridad no es su prioridad, por ello, las y los usuarios también le hicieron saber a Gálvez que el gobernador no tiene ningún interés en solucionar los problemas de inseguridad de Guanajuato.

    De nuevo Gálvez ha quedado mal ante la ciudadanía informada que hace uso de las redes sociales para destacar sus inconformidades, así como para demostrar que ignorará al pueblo mexicano y que no tiene conocimiento de lo que pasa con sus propios compañeros.

  • El Consejo del PAN ha elegido a las y los candidatos plurinominales para el Senado de la República (FOTOS)

    El Consejo del PAN ha elegido a las y los candidatos plurinominales para el Senado de la República (FOTOS)

    El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), realizó una junta a puerta cerrada en donde se determinaron y aprobaron las candidaturas plurinominales para el Senado de la República, en donde personajes de la derecha, como Marko Cortés, Ricardo Anaya, Lily Tellez, entre otros, fueron las y los elegidos para representar las diferentes áreas geográficas en el Poder Legislativo.

    De acuerdo con “Político MX”, se está planeando que el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, sea el próximo dirigente nacional del partido azul y blanco y Marko Cortés liderará la “bancada”.

    A pesar de que la reunión fue privada, algunos medios han indicado a las y los que fueron elegidos mediante una votación, para ocupar un cargo en el Senado de la República, algunos de los personajes son: Amada Meza Bautista, Elizabeth García Pérez, Antonio Andrade Guzmán, John Robert Hernández, Sergio Manuel Ramos Navarro, entre otros.

    Asimismo, también se indicó que se autorizó la Plataforma Electoral para el proceso 2023-2024, en donde los panistas aspirantes a un cargo, deben elaborar sus propuestas.

    Por su parte, Romero confirmó en sus redes sociales la elección de las y los aspirantes a formar parte del Senado, destacó que hay una representación proporcional entre hombres mujeres y concluyó asegurando que “harán un excelente papel en favor de las y los mexicanos.”

  • De “fenómeno” a rotundo fracaso: Encuesta de Mitofsky muestra que Claudia Sheinbaum supera por más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez; más del 50% quieren que siga Morena

    De “fenómeno” a rotundo fracaso: Encuesta de Mitofsky muestra que Claudia Sheinbaum supera por más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez; más del 50% quieren que siga Morena

    A pocos días de que comience el 2024, la empresa encuestadora, Consulta Mitofsky, ha presentado los resultados de su más reciente estudio electoral, en donde se ve claramente como Claudia Sheinbaum consolida su ventaja frente a la panista Xóchitl Gálvez. 

    Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena y aliados es la preferida de 61.4 por ciento de los encuestados, mientras que la panista Xóchitl Gálvez está más de 30 puntos abajo con apenas un 30.9 por ciento. 

    Sobre si debe de haber cambio o continuidad, el 51.0 por ciento de los mexicanos mencionan que lo mejor es que siga gobernando Morena, mientras que un 39.8 considera que debería haber un cambio de partido.

    Sheinbaum Pardo también es la más conocida por los mexicanos y es que un 81 por ciento dice saber de ella. Xóchitl Gálvez es menos conocida y solo un 68.6 por ciento dice ubicar a la empresaria, sin embargo más de 25 por ciento tiene una visión mala o muy mala de la conservadora.

    Debes leer:

  • La Fiscalía de Guanajuato, encargada del caso, no ha informado a AMLO sobre el multi homicidio ocurrido en Salvatierra, Guanajuato (VIDEO)

    La Fiscalía de Guanajuato, encargada del caso, no ha informado a AMLO sobre el multi homicidio ocurrido en Salvatierra, Guanajuato (VIDEO)

    Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el multihomicidio ocurrido durante una posada hace unas horas en la zona de Salvatierra en Guanajuato, el cual calificó como un “crimen atroz”.

    AMLo mencionó que aún no tiene información precisa del caso, ya que es la Fiscalía de Guanajuato la que se está encargando del caso y que no han pedido ayuda a la federación para las investigaciones y la impartición de justicia.

    “Todavía no tenemos toda la información. Esto lo lleva el Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, es muy lamentable lo que sucedió, nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes, de los que perdieron la vida (…) Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información. Ya hay algunas hipótesis, pero todavía no podemos adelantar nada todavía. Es nuestra obligación apoyar en todo, ellos tienen la investigación”.

    Fue la madrugada del domingo cuando sujetos armados llegaron a la ex Hacienda San José de Carmen, ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Sanvatierra, en donde un grupo de jóvenes realizaban una posada.

    Además de disparar contra los presentes y el asesinato de 12 de ellos, también incendiaron 4 vehículos. Por su parte, autoridades de Guanajuato ya han logrado identificar la identidad de 10 de las 12 víctimas mortales.

    AMLO reiteró que el problema es estructural y debe ser atendido de fondo ya que implica el consumo de drogas y que su administración ya trabaja en ello para evitar más víctimas y violencia.

    “Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema yo considero estructural, de fondo, algo que se dejó crecer, por distintas circunstancias, factores, es de los estados con más consumo de droga en el país, cómo creció el consumo, haría que analizarlo y cómo también se fue creando este comercio de droga, cómo se permitió tanto tiempo la operación de grupos del crimen organizado, qué relación de las relaciones de las organizaciones criminales con las autoridades, sus vínculos, los acuerdos y sobre todo cómo evitar que siga creciendo la violencia”.

    “Estamos trabajando en eso, pero es un asunto complejo, porque no sucede en todo el país hay regiones en donde si existe más consumo de droga, hay más violencia y más homicidios, y hay que ver por qué en Guanajuato aumentó el consumo, que no es lo mismo que en Jalisco, ya ni hablemos de Oaxaca o Yucatán. Incluso es más el consumo en esa zona en Guanajuato, que en Michoacán o que en Sinaloa, es un fenómeno que hay que analizarlo y enfrentarlo”,

  • Defensa de García Luna, narcosecretario de Calderón, solicita por segunda vez a la corte que se le haga un nuevo juicio al ex funcionario panista

    Defensa de García Luna, narcosecretario de Calderón, solicita por segunda vez a la corte que se le haga un nuevo juicio al ex funcionario panista

    La defensa de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, ha solicitado al juez Brian Cogan un nuevo juicio para su cliente, antes de que le dicten sentencia tras su primer juicio. 

    Presuntos documentos difundidos por N+ mencionan que César de Castro, abogado del ex titular de seguridad está recurriendo a la regla federal de procedimiento penal 33 para hacer un nuevo juicio. 

    “El acusado Genaro García Luna se presenta ante el honorable Juez de Distrito de los Estados Unidos, Brian M. Cogan, en el tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, para una orden que anule la condena del Sr. García Luna y ordene un nuevo juicio de conformidad con la regla federal de procedimiento penal 33, y cualquier otra y futura que el tribunal considere justa y apropiada”. 

    Menciona el documento

    Es de recordar que según los tiempos fijados por el tribunal, será el próximo 1 de marzo cuando el ex colaborador de Felipe Calderón reciba su sentencia por lavado de dinero y narcotráfico. 

    Ya son dos veces que el juez Cogan ha ordenado retrasar la sentencia del García Luna, ya que la vez anterior ordenó a la defensa entregar documentos para comprobar la “inocencia” del ex panista.  

  • Santiago Taboada asegura que denunciará a Ernestina Godoy por “espionaje”; aunque el artículo del New York Times ya fue desmentido

    Santiago Taboada asegura que denunciará a Ernestina Godoy por “espionaje”; aunque el artículo del New York Times ya fue desmentido

    El panista Santiago Taboada aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, por el supuesto “espionaje” político que sufrió.

    Aunque semanas atrás, la propia Ernestina Godoy desmintió el artículo publicado por el diario estadounidense New York Times, en el que se aseguraba que el organismo de justicia capitalino espió conversaciones telefónicas de funcionarios públicos.

    Santiago Taboada. Foto@STaboadaMx

    La funcionaria capitalina indicó que los documentos en los cuales el diario estadounidense sostiene su información son “apócrifos”, por lo que “sus conclusiones por lo tanto son igualmente falsos y alejados de la verdad”

    Las declaraciones del también aspirante único a la Jefatura de Gobierno por el bloque conservador, se dieron previo a que iniciara la discusión en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México la ratificación de Ernestina Godoy por un periodo de cuatro años más.

    Asimismo, Santiago Taboada, a quien se le vincula con el Cártel Inmobiliario,  adelantó una posible reunión con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para exponer el supuesto caso de espionaje.

    Te puede interesar:

  • AMLO desmintió a Loret de Mola y a su periodismo mercenario por buscar falsas acusaciones de corrupción a su hijo Andrés sin presentar pruebas (FOTOS Y VIDEO)

    AMLO desmintió a Loret de Mola y a su periodismo mercenario por buscar falsas acusaciones de corrupción a su hijo Andrés sin presentar pruebas (FOTOS Y VIDEO)

    Este viernes 8 de diciembre, en la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió a Carlos Loret de Mola y al reportaje que hizo, en donde el “periodista” de la oposición afirma que su hijo Andrés López Beltrán, está enredado en actos de corrupción.

    El primer mandatario explicó que en el reportaje hecho a petición del líder de la oposición, Claudio X. González, indica que su hijo Andrés López Beltrán, tiene un amigo, Almícar Olán, quien recibió contratos por 306 millones de pesos, por parte del gobierno del estado de Quintana Roo, mediante la empresa Romedic.

    Las acusaciones de Loret indican que su hijo se volvió millonario de un momento a otro, por ser “intimo” amigo de Olán, señaló que “así es como opera la corrupción de AMLO”, es decir, mediante los amigos de sus hijos.

    Andrés Manuel afirmó que muchas personas reciben contratos, sin embargo, cuestionó que tiene que ver él directamente en esas suposiciones, o incluso su hijo, pues en el reportaje claramente se especifica que es un “amigo” del hijo del primer mandatario.

    Por otro lado, López Obrador puso en duda la veracidad del reportaje pues no cuenta con ninguna prueba de las afirmaciones que hacen, comentó que no hay grabaciones, firmas, enfatizó en que no tienen nada y se hacen las acusaciones a su hijo de manera injusta pues se habla de su amigo el que presuntamente recibió el contrato millonario por parte de Quintana Roo.

    Afirmó que se hizo un escándalo sin ninguno sentido y enfatizó en que no son corruptos pues su hijo Andrés no es como Loret de Mola, quien utilizó ha utilizado el periodismo mercenario para hacerse rico y acusa a los demás, pero, no ha indicado cuanto valen sus bienes.

    Imagen: www.lapoliticaonline.com

    “Es nada más porque supuestamente es su amigo del que recibe el contrato y un escándalo mayor, pues no, no somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo, Loret de Mola con el periodismo mercenario que practica se ha hecho inmensamente rico, es un corrupto, no ha querido dar a conocer sus bienes, ¿cuántos departamentos tiene?, ¿cuánto vale su casa de campo en Valle de Bravo?”

    Expresó el tabasqueño

    Posteriormente, López Obrador indicó que si Loret cuenta con las grabaciones que presume tener, debería de difundirlas o incluso, hacer una denuncia penal en contra de su hijo, sin embargo, no ha hecho nada, pues no existe un acto para acusarlo de corrupción y son mentiras como las que dicen constantemente.

    “Aunque tenga las grabaciones, que presente las pruebas y que incluso presente denuncia penal, pero no hay nada”.

    Aseveró AMLO

    El Presidente recordó cuando le pidió un intercambio a Loret de Mola con respecto a las propiedades que tienen sus familiares, pero, el “periodista” no emitió ningún comentario al respecto, dejando en evidencia la ambición y corrupción que los caracteriza.