De enero a abril de 2024, se han gastado medio millón de pesos en 214 anuncios contra la 4T en 100 paginas; el 65% del contenido proviene de Loret de Mola y Latinus

Como todos los miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección del Quién es Quién en las Mentiras, donde también deja al descubierto cómo es que operan las granjas de bots de la derecha y sus campañas pagadas contra el Presidente López Obrador y la Cuarta Transformación. 

En una revisión presentada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, se encontraron: 

  • 214 anuncios en #FaceBook entre enero y lo que va de abril, donde se ataca a los hijos del presidente con falsedades y mentiras
  • Casi 100 páginas de FaceBook promocionan contenidos pagados contra el presidente y su familia
  • El gasto alcanza el medio millón de pesos, pagando 25 mil pesos por anuncio.
  • El 65.3% de los contenidos pagados provienen de Carlos Loret de Mola y Latinus.

También se mostró como es que de enero a la fecha, en la red social X hay más de 600 mil menciones de las cuentas de Carlos Loret de Mola y Latinus, relacionadas con información falsa sobre el Presidente y sus familiares.

El análisis presentado por García Vilchis igualmente destapa como las campañas contra AMLO se inflan desde el exterior, y es que:

  • Entre el 31 de enero y el 7 de abril, se han generado más de 26,323,509menciones de ataque utilizando la etiqueta #NarcoPresidente
  • Más del 60% de estos mensajes provienen del extranjero, destacando Argentina, Colombia, España y EUA
  • Del total de los mensajes, sólo el 1.7% son originales
  • Los bots se activan entre las 4 y 6 de la mañana y alcanzan la mayor actividad durante la Conferencia Matutina Presidencial

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