El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió una advertencia sobre el lavado de dinero relacionado con cárteles mexicanos. Los bancos deben estar alerta ante estas actividades.

La Red para el Control de Delitos Financieros (FinCEN) identificó transacciones por 312 mil millones de dólares entre 2020 y 2024. La mayoría de estas transacciones involucran a bancos y empresas de servicios monetarios.
La directora de FinCEN, Andrea Gacki, declaró que las redes chinas de blanqueo de dinero son globales y deben ser desmanteladas. La agencia busca reducir el poder de las organizaciones criminales.
John Hurley, subsecretario del Tesoro, destacó que estas redes permiten a los cárteles traficar fentanilo y seres humanos. También generan caos en las comunidades estadounidenses.
FinCEN proporcionó a los bancos una lista de señales de alarma. Estos deben estar atentos a documentos sospechosos y transacciones inusuales. Las instituciones financieras enfrentarán sanciones si no informan sobre estas actividades.

Deja un comentario