Misión militar alemana abandona Groenlandia tras tensiones con Trump

Alemania retiró a un contingente militar de Groenlandia tras completar una misión de reconocimiento, en medio de amenazas arancelarias del presidente de EUA, Donald Trump, por la presencia europea en la isla.

Alemania retiró a los 15 militares desplegados en Groenlandia en una misión de reconocimiento, apenas horas después de que el presidente de EUA, Donald Trump, advirtiera sobre la imposición de aranceles adicionales a países europeos con presencia militar en la isla ártica.

Un portavoz del ejército alemán confirmó que el contingente ya se dirige a Copenhague, y aseguró que la salida responde a que la misión fue concluida conforme a lo planeado, sin relacionarla oficialmente con las advertencias de Trump, quien ha reiterado su interés en anexar Groenlandia.

En un comunicado conjunto, Alemania y otros siete países europeos defendieron su presencia militar en la isla, al subrayar que su objetivo es reforzar la seguridad en el Ártico y apoyar a Dinamarca, como parte de los compromisos de la OTAN, sin representar una amenaza para ningún país.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *