Arturo Ávila va por Alessandra Rojo: se detapa para la alcaldía Cuauhtémoc

El vocero de Morena en San Lázaro descartó buscar la gubernatura de Aguascalientes y adelantó que concentrará sus esfuerzos en recuperar una de las alcaldías más importantes de la Ciudad de México.

La batalla por la alcaldía Cuauhtémoc comenzó a tomar forma rumbo a las elecciones de 2027. El diputado federal y vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila Anaya, confirmó que buscará la candidatura de su partido para competir por la demarcación actualmente gobernada por Alessandra Rojo de la Vega, dejando atrás cualquier aspiración relacionada con la gubernatura de Aguascalientes.

Durante una entrevista radiofónica, el legislador explicó que la decisión responde a una evaluación estratégica sobre los retos políticos que enfrenta Morena y la necesidad de recuperar espacios clave en la capital del país. En ese sentido, aseguró que Cuauhtémoc representa una prioridad para el movimiento debido a su peso político, económico y simbólico dentro de la Ciudad de México.

“Vamos a recuperar Cuauhtémoc”, afirmó Ávila, quien señaló que esperará los tiempos y convocatorias internas de Morena para formalizar sus aspiraciones. Mientras tanto, continuará desempeñando su labor como portavoz de la bancada morenista en la Cámara de Diputados.

El legislador también confirmó que decidió no participar en el proceso interno para la selección de la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes, pese a ser uno de los perfiles más mencionados en la entidad. En su lugar, expresó su respaldo a Nora Ruvalcaba, a quien consideró una figura con la experiencia y liderazgo necesarios para encabezar el proyecto de transformación en ese estado.

Respecto a la actual alcaldesa, Ávila aseguró que existe un creciente desgaste ciudadano hacia la administración de Alessandra Rojo de la Vega. Citó una encuesta de De las Heras que muestra que 55 por ciento de los consultados no respaldaría una eventual reelección, frente a un 41 por ciento que sí la apoyaría. Para Morena, estos números reflejan una oportunidad real de recuperar la demarcación en los próximos comicios.

Con este anuncio, la disputa por Cuauhtémoc se perfila como una de las más relevantes de 2027. Morena apuesta por reconquistar uno de los territorios políticos más visibles de la capital, mientras la oposición buscará retener una alcaldía que se ha convertido en uno de sus principales bastiones en la Ciudad de México.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *