El Banco de Nueva York Mellon denuncia a TV Azteca por mentir en el litigio de una deuda de más de 580 millones de dólares.
El Banco de Nueva York Mellon presentó nuevas acusaciones contra TV Azteca, pues la institución financiera sostiene que la televisora mexicana ha mentido y desobedecido órdenes de la corte en un caso relacionado con una deuda millonaria.
Desde hace tiempo, TV Azteca y sus acreedores han estado en un conflicto legal importante: su deuda asciende a más de 580 millones de dólares. Recientemente, los abogados del banco afirmaron que la empresa, controlada por Ricardo Salinas Pliego, utiliza tácticas engañosas para evadir sus responsabilidades.
Un documento entregado al juez Paul G. Gardephe el 12 de noviembre detalla las acciones de la televisora. A pesar de que el juez había ordenado en octubre que TV Azteca debía abandonar sus amparos en tribunales mexicanos, la empresa no cumplió. El plazo establecido ha expirado.
Según el escrito, TV Azteca había prometido desistirse de los casos en México, pero no ha cumplido con su palabra. Los abogados denunciaron que la compañía engañó a las instancias judiciales mexicanas, afirmaron que la orden de renunciar a los procesos no era válida porque interpusieron apelaciones. Sin embargo, el sistema judicial estadounidense no permite que las apelaciones retrasen el cumplimiento de una orden.
Los representantes del banco enfatizaron que TV Azteca no notificó a las autoridades mexicanas que su solicitud de reconsideración había sido rechazada por la corte de Nueva York, omisión que agrava su falta de cumplimiento.
Con estas acciones, el Banco de Nueva York Mellon busca que TV Azteca sea declarada en desacato a la corte. Además, solicitan investigar si otras empresas o individuos relacionados con la televisora están involucrados en la violación de las órdenes judiciales.


Deja un comentario