El senador de Morena denunció en redes sociales un intento de agresión en un evento público y señaló directamente a la alcaldesa de Cuauhtémoc; la funcionaria rechazó los señalamientos y escaló el conflicto político.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, acusó públicamente a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, de estar presuntamente detrás de un intento de agresión en su contra ocurrido durante un evento en la Ciudad de México, en medio de un nuevo choque político entre ambos personajes.
A través de sus redes sociales, Noroña aseguró que un hombre con apariencia vulnerable habría intentado agredirlo físicamente, situación que fue contenida por personas presentes en el lugar. El legislador difundió además una fotografía del individuo sometido por otros asistentes, como parte de su denuncia pública.
En su mensaje, el senador afirmó que la alcaldesa habría enviado al sujeto con la intención de atacarlo. “Este es el hombre que enviaste a agredirme físicamente, Alessandra Rojo. Te aprovechas de la necesidad de la gente”, escribió, elevando la confrontación entre ambos actores políticos.

Noroña también recordó que los enfrentamientos entre ambos no son nuevos, sino parte de una serie de choques en redes sociales y eventos públicos, donde la alcaldesa ha mantenido una postura de descalificación constante hacia el senador y otros representantes del movimiento de transformación.
La respuesta de la alcaldesa no se hizo esperar: desde su cuenta en X, rechazó las acusaciones y exigió pruebas, además de lanzar ataques personales contra el legislador, a quien calificó de “hipócrita” y “sinvergüenza”, elevando aún más el tono del conflicto.
Sin embargo, el intercambio ha sido cuestionado por el uso político del discurso y por la aparente falta de sensibilidad de la alcaldesa ante la denuncia sobre la posible utilización de una persona vulnerable, lo que abre un nuevo capítulo en la creciente polarización política en la capital del país.

Deja un comentario