Prórroga en caso de abuso sexual contra agresor de la presidenta

Un juez amplía el tiempo de investigación en el caso de Uriel Rivera Martínez, acusado de agredir sexualmente a una joven y la presidenta Claudia Sheinbaum.

El juez de control decidió otorgar una prórroga para continuar con la investigación de Uriel Rivera Martínez. Este hombre fue arrestado el pasado 4 de noviembre, tras agredir a la presidenta Claudia Sheinbaum en el Centro Histórico.

El nuevo plazo permitirá a las autoridades reunir más pruebas antes de que se lleve a cabo la próxima audiencia. Esta se programó para el martes 13 de enero. En esta audiencia, se determinará si se inicia la etapa intermedia del proceso judicial. Rivero Martínez responde por el delito de abuso sexual contra una joven de 25 años, quien lo denunció tras el incidente.

Las autoridades solicitaron la prórroga antes de que venciera el plazo de investigación este jueves. Uriel se encuentra actualmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece bajo prisión preventiva justificada.

La noche del 4 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Rivero Martínez. Fue señalado por varias mujeres de acosarles en las calles de la capital. Con esta nueva resolución, el caso sigue tomando relevancia y atención pública.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *