Se registra Julieta Ramírez como aspirante a la gubernatura de Baja California

La senadora se registró en la CDMX como aspirante a la coordinación estatal de la 4T; el proceso definirá la candidatura rumbo a la gubernatura de 2027 en Baja California.

La senadora con licencia, Julieta Ramírez Padilla, formalizó este lunes su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como aspirante a la coordinación estatal en defensa de la transformación en Baja California, figura clave del proceso interno que definirá la candidatura a la gubernatura.

El registro se llevó a cabo en la Ciudad de México poco después de las 13:00 horas, en el arranque nacional del periodo de inscripciones del partido, que busca seleccionar a sus perfiles para las entidades donde se renovará la gubernatura en el próximo ciclo electoral.

Este proceso interno se realiza en coordinación con el PT y el PVEM, dentro de la alianza que impulsa a la llamada Cuarta Transformación, y contempla la definición de candidaturas a través de mecanismos internos como encuestas y evaluación de perfiles.

Ramírez Padilla expresó su agradecimiento a quienes la acompañan en este proceso y afirmó que asume el registro con compromiso y responsabilidad, destacando su intención de contribuir a la construcción de una “patria nueva” desde la entidad fronteriza.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de junio, por lo que se espera que más aspirantes de Baja California acudan a formalizar su participación en los próximos días.

Con este registro, Morena activa formalmente la carrera interna rumbo a la gubernatura de Baja California, en un proceso que definirá a quienes buscarán mantener el control político del estado bajo el proyecto de la 4T.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *