La senadora se registró en la CDMX como aspirante a la coordinación estatal de la 4T; el proceso definirá la candidatura rumbo a la gubernatura de 2027 en Baja California.
La senadora con licencia, Julieta Ramírez Padilla, formalizó este lunes su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como aspirante a la coordinación estatal en defensa de la transformación en Baja California, figura clave del proceso interno que definirá la candidatura a la gubernatura.
El registro se llevó a cabo en la Ciudad de México poco después de las 13:00 horas, en el arranque nacional del periodo de inscripciones del partido, que busca seleccionar a sus perfiles para las entidades donde se renovará la gubernatura en el próximo ciclo electoral.
Este proceso interno se realiza en coordinación con el PT y el PVEM, dentro de la alianza que impulsa a la llamada Cuarta Transformación, y contempla la definición de candidaturas a través de mecanismos internos como encuestas y evaluación de perfiles.
Ramírez Padilla expresó su agradecimiento a quienes la acompañan en este proceso y afirmó que asume el registro con compromiso y responsabilidad, destacando su intención de contribuir a la construcción de una “patria nueva” desde la entidad fronteriza.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de junio, por lo que se espera que más aspirantes de Baja California acudan a formalizar su participación en los próximos días.
Con este registro, Morena activa formalmente la carrera interna rumbo a la gubernatura de Baja California, en un proceso que definirá a quienes buscarán mantener el control político del estado bajo el proyecto de la 4T.

Deja un comentario