Los gobernantes deben estar cerca de la gente y alejarse de lujos, afirma la presidenta en Guerrero.
En una emotiva conferencia, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, llamó a sus funcionarios a ejercer el poder con humildad y sin privilegios. Ante miles de asistentes, reiteró su compromiso de “primero los pobres”. La mandataria destacó que es vital estar cerca de la gente, lejos de realidades lujosas.
El evento se dio en el contexto de críticas hacia algunos miembros de su partido. Por ejemplo, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ha enfrentado cuestionamientos por poseer un collar valuado en más de 200 mil pesos. Ella, ausente en la conferencia, fue un claro ejemplo de los excesos que Sheinbaum condena.
Durante su discurso, la presidenta recordó cómo el gobierno de México había estado marcado por la corrupción antes de 2018. Aseguró que seis presidentes, aprovechándose del poder, enriquecieron a unas élites mientras el pueblo sufría. Dijo que todo eso cambió con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó un gobierno más cercano y humano.
Sheinbaum resaltó los logros de su administración en términos de bienestar social. Gracias a políticas enfocadas en el desarrollo, 13.5 millones de mexicanos han sido sacados de la pobreza. También mencionó mejoras significativas en los salarios. El salario mínimo, que era de tres mil pesos en 2018, alcanzará más de 9 mil pesos en 2026.
Un aspecto importante que Sheinbaum subrayó fue la pensión universal para adultos mayores. Más de 500 mil millones de pesos se destinan a este programa, ahora un derecho garantizado por la Constitución. “Todos los adultos mayores de 65 años reciben su pensión”, afirmó.
La presidenta cerró su discurso enfatizando que este nuevo modelo de gobierno, centrado en el bien común, representa un cambio positivo para México. “Gobernamos con principios y por el pueblo”, concluyó.


Deja un comentario