La bolsa petrolera mundial comienza a presentar cambios tras la intervención estadounidense, la captura del mandatario Nicolás Maduro y las declaraciones de Trump sobre la explotación del recurso venezolano, siendo la petroleras estadounidenses las que presentaron un considerable aumento de sus acciones.
Después del ataque en Venezuela y la captura de su mandatario, muchas de las acciones de petroleras estadounidenses tuvieron un aumento, como es el caso de Chevron, que mostró un +5,22%, mientras que ConocoPhillips tuvo un +2,90% y ExxonMobil un +2,05%.
Por otro lado, Halliburton, una firma del servicio, terminó con un +10,98% y SLB con +10,93%, mientras que las empresas de refino y transporte como Valero Energy y Marathon Petroleum tuvieron un +9,08% y +4,82%, respectivamente.
Esto sucede mientras que en Europa hay aires de incertidumbre, tal es el caso de Repsol, de España, que cerró con 3,47% y Eni, de Italia, con un 1,45%, lo que muestra cómo la incursión en Venezuela y que Trump abriera el petróleo venezolano a sus connacionales comienzan a afectar las acciones mundiales del combustible.

Deja un comentario