Etiqueta: AMLO

  • Migrantes mexicanos que residen en Nueva York organizan celebración por nuevo paquete de reformas que enviará AMLO, este 5 de febrero (VIDEO)

    Migrantes mexicanos que residen en Nueva York organizan celebración por nuevo paquete de reformas que enviará AMLO, este 5 de febrero (VIDEO)

    Migrantes mexicanos que radican en Nueva York, Estados Unidos, se están organizando para celebrar que este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentará un paquete de reformas en beneficio del pueblo mexicano.

    A través de redes sociales un grupo de mexicanos migrantes, convocan a simpatizantes de la Cuarta Transformación y del presidente López Obrador a celebrar en el Time Square en Nueva York, para mostrar su respaldo y contribuir a la transformación del país.

    Estamos muy contentos de que está transformación avanza y mañana es el día de la Constitución, y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, como ya es su estilo, este va a presentar una reforma al Congreso, la reforma electoral, la reforma al poder judicial, la reforma de la pensión, entre otras.

    Sostuvo un migrante mexicano.

    En ese sentido, el interlocutor destacó que la transformación es una cuestión de todos los mexicanos y para que la gente que vive en México se anime a salir, para  transformar conjuntamente al país.

    Así que mañana, Time Square, a partir de las seis de la tarde, allá estaremos: Vengan traigan sus pancartas, traigan todo el apoyo que quieran.

    Indicó.

    El paisano mexicano reiteró que este lunes 5 de febrero es un día de fiesta porque el presidente, Andrés Manuel López Obrador,  presentará las reformas que seguirán impulsando la transformación en México.

    Te puede interesar:

  • La derecha sigue con su campaña de mentiras: Desmienten que Anne Milgram, directora de  la DEA, haya “enviado advertencia” a AMLO; el video es del 24 de abril de 2022 y era dirigido al expresidente de Honduras, Juan Orlando

    La derecha sigue con su campaña de mentiras: Desmienten que Anne Milgram, directora de  la DEA, haya “enviado advertencia” a AMLO; el video es del 24 de abril de 2022 y era dirigido al expresidente de Honduras, Juan Orlando

    La derecha continúa con su campaña en contra del Gobierno de México, en especial en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras los reportajes sin sustento que realizaron periodistas como Tom Golden y Anabel Hernández. 

    Ahora simpatizantes del conservadurismo circulan en redes sociales una noticia falsa, en la que Anne Milgram, administradora de la DEA, envía un mensaje de advertencia al mandatario mexicano.

    Y es que a través de X, antes Twitter, un usuario identificado como Luis González  compartió un video, sin contexto, en el que se observa a la administradora de la DEA, sin embargo dicha noticia falsa fue desmentida rápidamente por otro usuario.

    Por medio de la misma red social, Zurita Carpio, quien evidenció las verdaderas intenciones del internauta que compartió el video, ya que se trata de un mensaje realizado por la administradora de la DEA, Anne Milgram,  el pasado 24 de abril de 2022.

    En ese sentido, el mensaje estaba haciendo referencia al caso del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien tiene un proceso penal por los delitos de conspiración para traficar drogas y otros delitos.

    Te puede interesar:

  • Tras más de 15 años de estar inconclusa, AMLO inaugura carretera Oaxaca-Puerto Escondido (VIDEO)

    Tras más de 15 años de estar inconclusa, AMLO inaugura carretera Oaxaca-Puerto Escondido (VIDEO)

    Luego de que iniciara su construcción hace más de una década y media, este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido.

    Estoy emocionado porque le estamos cumpliendo al pueblo de Oaxaca, que merece esto y mucho más.

    indicó el presidente López Obrador.

    En ese sentido, el mandatario mexicano destacó que debido a proyecto de infraestructura, como esta carretera que conecta con la costa de Oaxaca, es que esta entidad federativa en 2023 fue primer lugar en crecimiento económico en el país. 

    En Oaxaca hay proyectos  muy importantes de infraestructura como esta carretera y otras, y por eso fijense, algo excepcional, Oaxaca el año pasado fue el primer lugar en crecimiento económico en el país.

    Sostuvo López Obrador. 

    El presidente López Obrador destacó que por la inauguración no se cobrará ninguna cuota para la utilización de la carretera, sino que a partir de septiembre se cobrará una cuota mínima para el mantenimiento, ya que la carretera será manejada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

    Asimismo, informó que llegó a un acuerdo con el empresario Carlos Slim para adquirir la concesión de la carretera Oaxaca a Tehuantepec, destacando que se llegaron a “muy buenos términos, sin ganancias excesivas, sino razonables”, la cual se tiene prevista que se inaugure el próximo 31 de agosto. 

    Esta obra de la carretera Barranca Larga- Ventanilla en Oaxaca  tiene una inversión de 13 mil millones de pesos y conforma un longitud de 104 kilómetros, 10 puentes, 3 viaductos, 3 túneles y 13 entronques. Además de que beneficiará a reducir la brechas sociales, ya que permitirá a la población acceder a bienes y servicios de una forma más rápida. 

    Te puede interesar:

  • Anabel Hernández pierde el control ante cuestionamientos de Julio “Astillero”; se niega a presentar alguna evidencia sobre que criminales “financiaron” campaña de AMLO (VIDEO)

    Anabel Hernández pierde el control ante cuestionamientos de Julio “Astillero”; se niega a presentar alguna evidencia sobre que criminales “financiaron” campaña de AMLO (VIDEO)

    Anabel Hernández perdió el control ante los cuestionamientos del periodista Julio Hernández “Astillero”, sobre el reportaje en el que asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió recursos del crimen organizado en su campaña de 2006.

    Durante una entrevista para Astillero Informa, la también escritora Anabel Hernández volvió a mostrar su poca tolerancia a la crítica sobre su trabajo periodístico. 

    Y es que Julio “Astillero” la cuestionó contundentemente sobre las pruebas que sustentan sus afirmaciones sobre el presidente López Obrador y señalando que lo que realmente está haciendo Anabel Hernández es extrapolar el tema y tratar de “fundamentar a base de argumentación lo que no tiene una prueba sólida”.

    En ese sentido, el conductor de Astillero Informa sostuvo que “era fundamental” que los datos presentados por la periodista, deberían de tener el contexto de que no son una verdad jurídica, ya que no fueron aprobadas por el propio gobierno que las investigó. 

    Ante la pregunta expresa de Julio “Astillero” sobre si “¿realmente se puede probar esa entrega?” a lo que rápidamente la periodista aseguró que ella sí puede comprobar, porque entrevistó a varios integrantes del Cártel de Sinaloa, aunque sostuvo “no te lo voy a decir Julio”.

    Te puede interesar:

  • “¡Gracias!”: A pocos meses de que termine su administración, AMLO presentó la portada y título del último libro que escribió durante su mandato (VIDEO)

    “¡Gracias!”: A pocos meses de que termine su administración, AMLO presentó la portada y título del último libro que escribió durante su mandato (VIDEO)

    El día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, finalizó su conferencia matutina presentando la portada y nombre del que será su próximo libro y el último que escribió siendo Presidente de la República; el mandatario confirmó la imagen que desde hace algunos días comenzó a circular en redes.

    Además, el libro se titulará “¡Gracias!” y será publicado por la editorial Planeta: “quiero ponerla porque sí es cierto. Ya está la portada y el nombre. Va aparecer la semana próxima semana, como el día 15, ya en librerías. La misma editorial”.

    AMLO destacó la fotografía fue tomada por Luis Antonio Rojas en la llamada “Marcha del Pueblo”, una inédita movilización que encabezó el Presidente rodeado de hasta un millón de mexicanos, realizada el pasado 27 de noviembre de 2022.

    Agregó que la editorial debió comprar los derechos de la fotografía para poder usarla en la portada de su nueva publicación.

    “De cuartillas son como 900, 800, pero quién sabe en la formación cuántas salen. Son 20 capítulos, como es bastante para un libro, en la introducción planteo que pueden leer el que quieran, el que les llame la atención y que son autosostenibles, pueden leer algo, un capítulo porque es la historia desde que inicié, un repaso general, hasta el día 31 de diciembre, ya me hubiese gustado agregar estos días, pero no me he equivocado, no me han llevado a contradicciones de lo que ahí planteo”.

    Mencionó

    Debes leer:

  • AMLO lanza dardo en donde más les duele a los políticos de EE.UU. y llama a los paisanos a no votar por candidatos racistas y que usen a México para politiquerías (VIDEO)

    AMLO lanza dardo en donde más les duele a los políticos de EE.UU. y llama a los paisanos a no votar por candidatos racistas y que usen a México para politiquerías (VIDEO)

    Luego de los constantes ataque de legisladores y gobernadores en contra de México y los migrantes, el Presidente López Obrador aprovechó para hacer un llamado a los paisanos que viven en la nación americana, pidiendo que no voten por políticos que usan a México para hacer politiquería.

    “No se debe de votar por un partido que utilice a México para hacer campaña, que no se utilice ninguna mentira en contra de México para hacer campaña y es una mentira que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos, incluso más es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos, lo que es una verdad es que ese país creció y se convirtió en una gran nación por los migrantes”.

    Sentenció el líder del Ejecutivo federal

    AMLO también recomendó a los mexicanos residentes en Estados Unidos que revisen las propuestas de los candidatos a la presidencia: “lo segundo, por quién vas a votar, qué candidato a la presidencia va a ofrecer que va a regularizar la situación migratoria de mexicanos que llevan 20 años trabajando en Estados Unidos y aportando al desarrollo”.

    El tabasqueño agregó que esas propuestas deberían ir firmadas porque cuando hay campañas muchos políticos ofrecen pero no cumplen: “que todos los mexicanos en Estados Unidos ayuden porque es inhumano tener de rehenes a quienes van a buscarse la vida a trabajar no regularizando su situación. Ya tienen a sus hijos que nacieron allá y ellos no tiene la ciudadana estadounidense, vamos esperarnos”.

    Respecto a las intenciones de Ron DeSantis, gobernador de Florida, de enviar elementos de la guardia nacional y estatal a Texas para “controlar” el flujo de migrantes, AMLO mencionó que por esas razones tuvo que declinar a la candidatura Republicana.

    No te pierdas:

  • Ya se sentaron las bases y se limpió el camino: AMLO asegura que a la 4T no hay nada ni nadie que la detenga, ni las campañas negras de la derecha

    Ya se sentaron las bases y se limpió el camino: AMLO asegura que a la 4T no hay nada ni nadie que la detenga, ni las campañas negras de la derecha

    Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un claro y contundente mensaje a la derecha y mencionó que al movimiento de la Cuarta Transformación no lo detendrá nadie, esto a un mes de que inicien la campañas y a cuatro para el día de las elecciones, cuando el pueblo elegirá a su primera presidenta.

    AMLO calmó algunas inquietudes sobre qué pasará el día en que termine su mandato y se retire de la vida pública de México: “hay mucha gente que quisiera que yo me quedara, que me está diciendo ahora ‘ya se va y tenemos esto pendiente’ y les digo va a seguir lo mismo, va a ser hasta mejor, porque ya sentamos las bases y ya limpiamos el camino”.

    Este movimiento no lo detiene nadie, ya se echó andar, y lo echó andar el pueblo y millones de mexicanos. Le digo al pueblo de México: no hay nada que temer, vamos a seguir avanzando y no nos preocupemos por las campañas mediáticas, ya no tienen efecto”.

    Mencionó

    El primer mandatario mencionó que el movimiento que encabeza de la mano con el pueblo está muy arriba y que tiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos, mientras que a la derecha ya se le acabó el tiempo.

    “No es para presumir pero estamos muy arriba, tenemos el apoyo y el respaldo del pueblo, de la mayoría del pueblo”.

    “Ya no van a poder (sus opositores), porque ya se les acabó el tiempo pero no deben culparnos a nosotros de sus fracasos, cuánto tiempo tenían y hasta ahora no tienen una propuesta, por eso me dio gusto que hace unos días dijeron que iban a apoyar nuestra propuesta de las pensiones, qué bueno, pero les faltan más cosas”.

    Aseguró

    Debes leer:

    https://losreporteros.mx/los-capitalinos-estaran-bien-representados-en-la-camara-alta-morena-anuncia-que-ernestina-godoy-y-omar-garcia-harfuch-iran-al-senado-en-primera-y-segunda-formula/
  • AMLO descarta que luego de su sexenio, en México vuelva a dominar el crimen organizado, como en tiempos de Calderón y Peña

    AMLO descarta que luego de su sexenio, en México vuelva a dominar el crimen organizado, como en tiempos de Calderón y Peña

    Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en un futuro México vuelva a la época en la que dominaban los grupos de la delincuencia organizada; “no veo hacia adelante un narco Estado”, aseguró.

    “No veo el que vayan a ver asesinatos políticos como el que se dieron en algún tiempo, toco madera, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un narco Estado”

    Mencionó

    Tales declaraciones las realizó el Presidente en referencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que algunos magistrados alertaron sobre la “influencia” del crimen organizado en las elecciones, llegando a mencionar que se debe atender el tema antes de que éstos puedan “tomar el control” del la Presidencia de la República.

    Fue la magistrada Mónica Soto la que aseguró que la injerencia del crimen organizado es un problema y no se debe acotar sólo a las autoridades electorales, porque tienen que intervenir otras para prevenir estos actos y, por supuesto, para garantizar que el INE y los OPLEs puedan instalar casillas.

    Finalmente sobre el tema, AMLO mencionó que no hay riesgos para el final de su sexenio, ni en materia de seguridad y menos aún relacionados con la economía o las finanzas del país.

    “Desde luego se van a seguir enfrentando problemas, pero nada grave, no ceo una crisis económica financiera como la que se padeció al término del gobierno de Salinas e inicio del gobierno de Zedillo, no veo nada de eso”.

    Mencionó
  • El conservadurismos no puede con el poder popular: Internautas le voltean la tendencia impulsada por la derecha y termina siendo en contra de la candidata del PRIAN,  Xóchitl Gálvez

    El conservadurismos no puede con el poder popular: Internautas le voltean la tendencia impulsada por la derecha y termina siendo en contra de la candidata del PRIAN,  Xóchitl Gálvez

    La derecha sigue empecinada en impulsar campaña de desprestigio en contra del  movimiento de transformación, aunque constantemente los usuarios de redes sociales los regresan a la realidad y exhiban su falta de memoria e hipocresía.

    Internautas reales,no botos como los que utiliza el conservadurismo, voltearon la tendencia #NarcoCandidata que era impulsada por la derecha para golpear a la abanderada morenista, Claudia Sheinbaum. 

    Y es que el pueblo de México reconoció rápidamente quién era la verdadera candidata vinculada con el narco, los hicieron tendencia la relacionado a Xóchitl Gálvez con el espurio presidente Felpe Calderón.  

    A través de X, el usuario identificado como Jafet Huipet, expresó su asombro sobre que en esta red social continúa siendo tendencia #NarcoCandidata y #NarcoPresidente, en referencia a Gálvez Ruíz y Felipe Calderón. También ironizó pidiendo que los dejaran en paz ya que los “corruptos también tienen sentimientos”, aunque sea solo por el dinero, aclaró el usuario de X.

    Por su parte, el usuario Juan Carlos compartió una imagen en la que aparece Xóchitl Gálvez junto a Felipe Calderón, señalando “la #NarcoCandidata con hambre de sed de #NarcoPresidente”, recordando el vergonzoso momento en el la panista se equivoca al copiar el mensaje de Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución.

    Mientras que otro usuario utilizó la tendencia #NarcoCandidata, para referirse sobre el viaje que realizó Xóchitl Gálvez a Nueva York, en especial su visita al diario conervador The New York Times, señalando que posiblemente se trate de una visita para seguir planeando como manchar al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum.

    https://twitter.com/javulov/status/1753185735870439674

    Te puede interesar:

  • El Gobierno de México brinda acompañamiento a 50 periodistas por sustracción ilegal de sus datos

    El Gobierno de México brinda acompañamiento a 50 periodistas por sustracción ilegal de sus datos

    El Gobierno de México refrenda su compromiso con garantizar la libertad de expresión y brinda acompañamiento a 50 periodistas, quienes consideran que podrían encontrarse en riesgo tras la sustracción ilícita de datos personales del Sistema de Acreditaciones de Presidencia.

    A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Además, fueron atendidos por personal servidor público de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Segob

    Se señala que con la instalación de un módulo de orientación e información en Palacio Nacional, se constató que ocho periodistas decidieron solicitar la entrevista para su incorporación al mecanismo. En ese sentido 23 periodistas solicitaron el apoyo para iniciar una denuncia penal, por las posibles vulneraciones al tratamiento de sus datos personales.

    Además, se contactó a 32 periodistas que se encuentran incorporados al mecanismo y que acuden a la conferencia mañanera, para fortalecer el monitoreo de seguimiento y su plan de protección en caso de ser necesario.

    ¿Qué es Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas?

    El mecanismo brinda protección ante agresiones en contra de los comunicadores, su familia, compañeras, compañeros del gremio y/o de las organizaciones sociales.

    Existen dos opciones para determinar la atención a cada caso, la primera es ‘urgente’ que analiza en un máximo de tres horas e informa la propuesta de plan de protección.

    La segunda es de tipo ‘ordinario’, donde el mecanismo hace una evaluación a detalle y se propone un plan de protección; después, se informa a las autoridades competentes sobre las medidas del plan de protección y se da seguimiento al caso.

    Las medidas son:

    Medidas urgentes: conjunto de acciones y medios para resguardar de manera inmediata la vida, integridad y libertad de la persona beneficiaria.

    Medidas de protección: conjunto de acciones y medios de seguridad para enfrentar el riesgo y proteger los derechos a la vida, integridad, libertad y seguridad de la o el beneficiario.

    Medidas preventivas: conjunto de acciones y medios en favor de la persona beneficiaria para evitar la consumación de las agresiones.

    Te puede interesar: