Etiqueta: AMLO

  • Tim Golden admite que no tiene “evidencias contundentes” sobre donaciones del narco a la campaña de AMLO en 2006

    Tim Golden admite que no tiene “evidencias contundentes” sobre donaciones del narco a la campaña de AMLO en 2006

    El periodista Tim Golden se desdice al asegurar que no tiene pruebas contundentes de que se hayan realizado donaciones por parte del crimen organizado a la campaña de 2006, del ahora presidente de México Andrés Manuel López Orador.

    De acuerdo con el periodista Jesús García quien cuestionó a Tim Golden por su reportaje en Propublica y en la que se involucra al presidente López Obrador, el autor del reportaje explicó que no tiene evidencias contundentes y que la información no es concluyente.

    Nosotros no estamos diciendo que hay evidencias innegables, contundentes, de que se hicieron esas donaciones. Yo creo que la gente debe sacar sus propias conclusiones, nosotros no estamos diciendo qué pasó o no pasó, porque nos parece que no es concluyente la información, no hubo un proceso judicial que llegara a validar esa información de forma definitiva”.

    Indicó Tim Golden para La Opinión.
    Tim Golden.

    En ese sentido, Golden abunda que su trabajo no es el resultado de una “filtración”, sino que es el seguimiento a un trabajo de la DEA en México sobre las presuntas donaciones a la campaña de López Obrador.

    Asimismo, señaló para La Opinión que Propublica no tuvo consideraciones sobre el efecto que tendría dicho reportaje en medio del proceso electoral en México. Cabe mencionar que, el reportaje es sobre una investigación iniciada por la DEA en el año de 2010 y que fue cerrada por la misma agencia en 2011.

    Te puede interesar:

  • El pueblo sabe quién sí estaba coludido con el narco: Bots de la derecha tratan de impulsar tendencia contra AMLO, pero en redes se vuelve contra Calderón y García Luna

    El pueblo sabe quién sí estaba coludido con el narco: Bots de la derecha tratan de impulsar tendencia contra AMLO, pero en redes se vuelve contra Calderón y García Luna

    Tras la publicación de un reportaje de Anabel Hernández, que no tiene sustento alguno en la que aseguró que el crimen organizado financió la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el año 2006.

    Ante esto, la derecha ha emprendido una campaña de desprestigio en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, en especial contra el presidente, López Obrador y en redes sociales trataron de impulsar con bots la tendencia #NarcoPresidente, que como todo lo que hace la derecha fracasó.

    Y es que esta tendencia se volvió en contra de la derecha y sus voceros, porque el pueblo de México sabe realmente quién es el presidente estaba coludido con el crimen organizado. 

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, el usuario identificado como @ZurtaCarpio exhibió como la tendencia impulsada por bots de la derecha no salió como lo habían planeado, ya que la gente identificó rápidamente esa tendencia con el espurio presidente Felipe Calderón y su mano derecha Genaro García Luna.

    Zurita Carpio mostró como diversos usuarios de X, compartirán la tendencia #NarcoPresidente con imágenes de Felipe Calderón y García Luna señalando que el panista es el único presidente  de México que tuvo vínculos con el narcotráfico.

    Esto luego de que se confirmara, lo que muchos mexicanos sabían, que el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), García Luna tenía vínculos con el crimen organizado, tras ser declarado en Estados Unidos culpable por diversos delitos relacionados con el narcotráfico. 

    Te puede interesar:

    https://losreporteros.mx/ya-vienen-los-tamales-del-2-de-febrero-habra-muestra-gastronomica-de-esta-comida-tradicional-mexicana-en-tlahuac/
  • Mike Vigil, exagente de la DEA, asegura que no hay pruebas y evidencias de que campaña de AMLO en 2006 fue financiada por el narcotráfico

    Mike Vigil, exagente de la DEA, asegura que no hay pruebas y evidencias de que campaña de AMLO en 2006 fue financiada por el narcotráfico

    Mike Vigil, exagente de la DEA de Estados Unidos, reveló en entrevista que no existen pruebas y evidencias de que la campaña de Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia en el 2006, fuera financiado por el narcotráfico.

    Esto fue declarado por el propio Vigil la mañana de este jueves 31 de enero, en una entrevista para MVS noticias con el periodista Luis Cárdenas.

    Lo anterior sucede en el contexto, de que la comunicadora Anabel Hernández y Tim Golden lanzaron dos reportajes donde supuestamente la campaña del entonces candidato a la presidencia de la República, en el 2006, fue financiada por el Cártel de Sinaloa.

    En ese entonces, Vigil era jefe de Operaciones Internacionales de la Administración de Control de Drogas, la DEA. Este miércoles manifestó que no existen pruebas con en contra del encargado del Poder Ejecutivo.

    Los reportajes mencionaron que supuestamente que la DEA realizó investigaciones, lo cual, fue desmentido por el exagente norteamericano.

    Apunto que no hay evidencias para sustentar las acusaciones.

    Por último, expresó que muchas veces la prensa se deja llevar por el sensacionalismo y que es importante no realizar acusaciones sin pruebas.


    No te pierdas:

  • Revelan portada de “¡Gracias”, nuevo libro de AMLO que saldrá a la venta este próximo mes; será el último que escribe el Presidente

    Revelan portada de “¡Gracias”, nuevo libro de AMLO que saldrá a la venta este próximo mes; será el último que escribe el Presidente

    Antes de terminar enero, salió una sorpresa en el último día de este mes, se reveló la portada, así como el título del nuevo libro del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    En redes sociales, se dio a conocer la imagen de la que será la portada del nuevo libro del mandatario, así como su titulo “¡Gracias!”.

    De acuerdo con la información correspondiente, el ejemplar saldrá a la venta a la mitad del mes de febrero, en la editorial Planeta.

    Este será al parecer el último libro que escribirá, dando las gracias por su sexenio, de ahí el nombre y referencia.

    La portada está relacionada con la fotografía del día que el Presidente realizó la marcha junto con el pueblo, a casi cuatro años de su gobierno.

    En la portada del que será el libro de AMLO, además de observarse al mandatario junto con el pueblo de México que lo acompaña, también se encuentra a su lado la hoy candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum.

    De igual manera, se observa al entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, y los hijos del Presidente.

    Libros que ha escrito AMLO

    Además de su labor como Presidente de México, el mandatario ha escrito numerosos libros destacándose en este ámbito.

    Los libros de AMLO en sus inicios como escritor han sido los siguientes:

    Los primeros pasos de Tabasco (1986)

    Del esplendor a la sombra: la República restaurada (1988)

    Tabasco, víctima de fraude (1990)

    Como Presidente el encargado del Poder Ejecutivo escribió:

    Hacia una economía moral (2019) (Fue uno de los más vendidos de manera virtual)

    A la mitad del camino (2021)

    No te pierdas:

  • “En todo el periodo neoliberal no hubo democracia” sostiene AMLO; “no estoy insultado”, le dice a Zedillo

    “En todo el periodo neoliberal no hubo democracia” sostiene AMLO; “no estoy insultado”, le dice a Zedillo

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo sus palabras de que en México no existió democracia durante los sexenios del periodo neoliberal, es decir, los gobernador por el PRIAN, y mencionó al exmandatario federal Ernesto Zedillo.

    “En todo el periodo neoliberal no hubo democracia”,

    dijo el mandatario federal.

    De igual manera, AMLO mencionó:

    “Aunque diga (entre risas) el expresidente Zedillo de que hablar de neoliberalismo es insultar, no estoy insultando”

    mencionó el Presidente.

    Este contexto sucede en el debate que se ha generado entre AMLO y el expresidente priísta, Ernesto Zedillo, luego de que anunciara su visita a México para hablar en un foro.

    AMLO indicó que la democracia se trata de un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo, señaló en su conferencia.

    Posteriormente indicó que lo mencionado por él (sobre lo que es democracia) no hubo en los sexenios pasados, que gobernaron PRI y PAN.

    No te lo pierdas:

  • AMLO desmiente nuevo montaje de la prensa estadounidense en su contra y aclara que el crimen nunca financió su campaña; mencionó que todo se trata por la temporada electoral (VIDEOS)

    AMLO desmiente nuevo montaje de la prensa estadounidense en su contra y aclara que el crimen nunca financió su campaña; mencionó que todo se trata por la temporada electoral (VIDEOS)

    Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a un reportaje publicado en el portal estadounidense ProPúblcia, en donde se señala, sin evidencia alguna, que el narco pudo haber destinado dinero a la campaña presidencial de México en 2006.

    Antes estas nuevas calumnias en tiempos electorales, AMLO mencionó que tanto el Departamento de Estado, otras organizaciones y agencias de los Estados Unidos, tienen influencias en el manejo de los medios de comunicación.

    Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder”, acusó el primer mandatario.

    AMLO también desestimó estas nuevas embestidas en su contra, recordando que hace algunos años, Genaro García Luna fue premiado como el mejor policía del mundo en la nación americana, esto antes de que fuera detenido y acusado de tráfico de cocaína de México a los EE.UU.

    “En el caso de EE.UU. tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas., Acuérdense que a (Genaro) García Luna lo nombraron como el mejor policía del mundo allá en EE.UU., y le han dado premios nobeles a represores”.

    Agrefó

    “No hay que dejarnos engañar por eso, de que la DEA y otras agencias claro que se meten, más cuando se les permite como sucedía en el tiempo del Gobierno, ya no sé si decir de Calderón o de García Luna, engañaban al país y hacían lo que querían lo que les daba la gana, eso ya no sucede y eso los tiene molestos, pero sí tiene  mucha influencia las agencias y el periodismo se presta a eso”.

    El primer mandatario aclaró que este reportaje se debe a los procesos electorales tanto en México como en el vecino del norte y pidió que se presenten pruebas de las acusaciones que lanzan en su contra.

    “Pues porque hay elecciones, siempre que hay elecciones aquí y allá y en cualquier parte. Es una campaña, es en Estados Unidos, Alemania, es aquí, ¿dónde están las pruebas? (…) De parte de todos, no es para presumir pero México está en su mejor momento, muy contrario a lo que quisieran los que mandaban en México, el país está muy fortalecido sobre todo porque la gente está contenta, a gusto, feliz, y porque manda el pueblo, no mandan los extranjeros ni mandan los grupos de intereses creados, no manda la oligarquía, hay un proceso de transformación, hay una revolución pacífica”.

    Puntualizó

    No te pierdas:

  • AMLO respalda y muestra apoyo en iniciativas de Delfina Gómez en contra del maltrato animal: “Es de las mejores gobernantes del país”, afirmó

    AMLO respalda y muestra apoyo en iniciativas de Delfina Gómez en contra del maltrato animal: “Es de las mejores gobernantes del país”, afirmó

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió, respaldó y reconoció el trabajo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y mencionó que la apoyará en sus iniciativas que proponga.

    Lo anterior fue mencionado este miércoles 31 de enero, por el encargado del Poder Ejecutivo, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

    Las muestras de respaldo ocurren ya que la gobernadora morenista tomó la decisión de realizar una campaña en materia de trato digno a los animales.

    De igual manera, AMLO mencionó que la apoyará no solo en esta iniciativa mencionada sino en “todo”, dijo.

    Agregó que Gómez es una mujer extraordinaria. Enfatizó que ella viene de abajo, del pueblo, es honesta y de buenos sentimientos, detalló el mandatario federal.

    Por último, el Presidente expresó que Delfina Gómez es de las mejores gobernantes del país, dijo.

    No te pierdas:

  • Liz Vilchis, la pesadilla de los mentirosos compulsivos, se queda en en Palacio en vez de competir por la alcaldía de Puebla; AMLO celebró su decisión (VIDEO)

    Liz Vilchis, la pesadilla de los mentirosos compulsivos, se queda en en Palacio en vez de competir por la alcaldía de Puebla; AMLO celebró su decisión (VIDEO)

    La mañana de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección del Quién es Quién en las Mentiras, se quedará en Palacio Nacional con su segmento semanal y que para nada gusta a los medios conservadores y sus voceros.  

    AMLO mencionó que la periodista decidió no participar por la alcaldía de Puebla, luego de que fuera invitada e incluida en las encuestas para definir defensor de la Cuarta Transformación en la capital poblana.  

    “Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar, va a seguir con los miércoles en la sección (…) La invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros, y eso es muy bueno, que esté aquí y felicidades”

    Celebró AMLO

    El primer mandatario también aprovechó la buena noticia para expresar su respaldo a García Vilchis, que desde que se creó la sección, ha sido blanco de ataques por los mismos medios que desmiente cada semana.  

    “Nuestra solidaridad porque pues recibes muchos ataques, eras de las escogidas, de las seleccionadas, me haces recordar lo que decía Ponciano Arriaga,: ‘entre más me golpean más digno me siento’”

    Mencionó

    No te pierdas:

  • Las reformas de AMLO

    Las reformas de AMLO

    Este lunes 5 de febrero de 2024 nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, enviará un paquete de iniciativas de reformas constitucionales a las cámaras legislativas para que se discutan y se voten. Estos cambios pretendidos son los últimos que se harán en este sexenio y por lo cual es sumamente importante que hablemos al respecto en este escrito.

    Las constituciones

    Cada constitución política en nuestro país ha sido resultado de una transformación social que ha venido a cambiar grandes cosas. Así, las tres transformaciones tuvieron su carta magna, la independencia la tuvo en 1824, la guerra de reforma y segunda intervención francesa en 1857, la revolución mexicana en 1917.

    Sin embargo, la cuarta transformación no ha tenido la suya. Sigue vigente la de 1917 aunque le han hecho innumerables modificaciones desde entonces y se derechizó con el paso del tiempo, profundizado más durante la época neoliberal.

    Aun así, la 4T ha impulsado algunos cambios en nuestra constitución considerables como en el aspecto educativo, en los apoyos sociales y otros más. También, ha intentado otras modificaciones pero que han sido paradas por la oposición en las cámaras o por el supremo poder conservador de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Los cambios por hacerse

    Los cambios que ahora busca hacer AMLO en estos meses tiene que ver con los organismos autónomos y su corrupción, modificarlos y en algunos casos eliminarlos al no responder al interés del pueblo y si a los intereses económicos y políticos de la oligarquía.

    Otro tema a tratar será la justicia del país y acabar con las extralimitaciones del poder judicial para democratizarlo mediante elecciones justas y populares. Se busca transformar la idea misma de justicia que es elitista por una del pueblo que sea democrática.

    En lo laboral resalta la reforma a la política para trabajadoras y trabajadores, buscando fortalecer su situación y prestaciones. En ese sentido viene el fortalecer y garantizar el derecho a una jubilación digna para todas y todos mediante mayores aportaciones del gobierno federal.

    Plan C

    Ese paquete de reformas puede consolidar la idea de una constitución totalmente nueva. Aunque es seguro que tendrán resistencias del poder conservador tanto en las cámaras como en la corte que veremos su comportamiento en estos meses.

    Sin embargo, también existe la posibilidad de que estas reformas se discutan y se voten con las cámaras de representantes populares que entre este 2024 con las elecciones y de ahí la importancia de apoyar el Plan C.

    Así, tenemos que votar este 2024 nuevamente lo cual será elegir por el proyecto de izquierda popular y por las reformas propuestas este 5 de febrero. Nuevamente el país estará en juego y es nuestra obligación que siga siendo un mejor lugar para las personas más marginadas. Recuerden, primero las y los pobres.

    Redes sociales

    • Facebook https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5  
    • Twitter @CarlitosMarx5
    • TikTok https://www.tiktok.com/@carlosmendoza1111