Etiqueta: AMLO

  • Tras casi un sexenio de crecimiento, bienestar y justicia social, el pueblo no deja solo a AMLO: 81% de los mexicanos dicen aprobar la gestión del tabasqueño

    Tras casi un sexenio de crecimiento, bienestar y justicia social, el pueblo no deja solo a AMLO: 81% de los mexicanos dicen aprobar la gestión del tabasqueño

    La empresa De Las Heras, publicó hace algunas horas su estudio nacional de enero de 2024, en donde una pregunta fue sobre el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del país, y en donde una amplia mayoría dijo respaldar al tabasqueño y precursor de la Cuarta Transformación. 

    Al ser cuestionados, el 81 por ciento dice aprobar el mandato de AMLO, uno de sus índices de aceptación más altos y que pocas veces se ve durante el último año de otros mandatarios mexicanos. 

    Apenas un 12 por ciento de los encuestados dijeron desaprobar la administración del primer mandatario, mientras que un 5 por ciento dijo “no aprobar ni desaprobar” los casi 6 años de Cuarta Transformación.

    AMLO, el segundo líder a nivel mundial con más apoyo de su pueblo

    Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador presentó los resultados de la más reciente encuesta de Mornig Consult, que semana a semana presenta los líderes mundiales con más respaldo de sus respectivos pueblos, siendo AMLO el segundo lugar.

    El sondeo de la empresa estadounidense expone que el 64 por ciento de los mexicanos apoyan a líder del Ejecutivo federal, y tan solo un 30 por ciento dice no respaldar al tabasqueño.

    Como el mismo presidente lo ha mencionado, los puntos a su favor podrían ser mayores si la encuesta se realizara a pie de puerta y no por teléfono, como acostumbra Morning Consult.

    No te pierdas:

  • El pueblo sabe que se avanza en la pacificación de México: encuesta del Inegi muestra que a diciembre del 2023, la percepción de inseguridad disminuyó a 59.1%

    El pueblo sabe que se avanza en la pacificación de México: encuesta del Inegi muestra que a diciembre del 2023, la percepción de inseguridad disminuyó a 59.1%

    Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador mostró y se congratuló sobre los resultados de la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respecto a la percepción de la seguridad pública.

    AMLO detalló que se trata de la percepción más baja en los últimos 10 años, por lo que aseguró que las cosas van mejorando en torno a la pacificación del país tras sexenios de aumentos de la violencia.

    “Hay buenos datos, acaba de salir hoy la encuesta del Inegi sobre percepción de los ciudadanos en seguridad, y son muy buenos los resultados, ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando (…) De acuerdo a esa encuesta, ojalá y la consigan, no se va a difundir mucho o quién sabe, son buenas noticias (…) Es lo más bajo en 10 años, en percepción de inseguridad, esto sale hoy”.

    Se congratuló

    En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el INEGI detalla que en diciembre de 2023, 59.1 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

    “Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo con relación a los porcentajes registrados en septiembre de 2023 y diciembre de 2022, que fueron de 61.4 y 64.2 por ciento, respectivamente”.

    Agregó

    Se datalló que con estos nuevos datos, se muestra que de diciembre de 2018 a la fecha hubo una reducción de 14.6 puntos.

    64.8 por ciento de las mujeres y 52.3 por ciento de los hombres consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

  • AMLO anuncia iniciativa para extinguir todos los organismos autónomos; asegura que fueron creador para defender a privados

    AMLO anuncia iniciativa para extinguir todos los organismos autónomos; asegura que fueron creador para defender a privados

    Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente López Obrador informó que en su paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero propondrá la desaparición de los órganos autónomos, los cuales aseguró que fueron creador para defender los intereses de los privados.

    AMLO también mencionó que el Gobierno de México deberá revisar el actuar de los organismo autónomos con lupa: Nosotros también estamos revisando con lupa, lo que hacen estos organismos, al grado, que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reforma, que desaparezcan.

    “Todos los organismos que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público”, explicó el mandatario en referencia a que fueron hechos durante la época neoliberal, cuando los mandatarios se dedicaron a privatizar empresas estatales propiedad del pueblo.

    “Entonces hicieron todas las reformas que necesitaban a la Constitución, por eso, aunque ya hemos hecho algunas, voy a presentar nuevas reformas para modificar artículos que se aprobaron en contra del interés de los mexicanos, reformas que se hicieron en el periodo neoliberal en los últimos 36 años para favorecer solo a particulares”.

    “Pero no quedó en eso, nada más, crearon su gobierno, porque necesitaban protegerse y por eso constituyeron todos estos organismos, supuestamente autónomos en donde tiene más peso lo privado, lo particular que lo público, por eso es la actitud de este organismo”.

    El primer mandatario agregó que los órganos autónomos son una farsa y se usan solo para decir que no debe haber monopolios.

    Cabe mencionar que el líder del Ejecutivo federal presentará el 5 de febrero hasta 10 iniciativas, entre las que destacan la mencionada a los autónomos, sumando además a Laboral, de la Guardia Nacional al Poder Judicial y de Austeridad.

  • El 2 de junio vamos a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento: asegura Claudia Sheinbaum desde Veracruz

    El 2 de junio vamos a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento: asegura Claudia Sheinbaum desde Veracruz

    La precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, realizó su penúltima asamblea informativa en Poza Rica, Veracruz, aseguró que “el próximo 2 de junio vamos ha estar celebrado el triunfo de nuestro movimiento”, ante ello la abanderada obradorista convocó a los asistente a seguir caminando junto para consolidar la Cuarta Transformación.

    Ante miles de simpatizantes y militantes de Morena, PT y PVEM, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que los mexicanos y mexicanas están ante una “decisión histórica trascendental”, ya que se elegirá por el camino de la transformación o regresar al pasado de corrupción y privilegios.

    Ahora nos corresponde tomar una decisión histórica y trascendental, solamente hay dos opciones en México, una opción es continuar por el camino de transformación y la otra opción es regresar al pasado de corrupción y privilegios.

    Sostuvo Claudia Sheinbaum.

    Sheinbaum Pardo destacó que para la Cuarta Transformación será importante garantizar que la prosperidad llegue a cada rincón de México, por lo que se dará continuidad a los programas sociales, creación de universidades públicas y las obras de desarrollo.  Además, indicó que se seguirá impulsando la soberanía energética con la recuperación de los fertilizantes y la industria petroquímica en el país.

    Veníamos platicando que es muy importante con este proceso que inició el Presidente de la República de recuperación de fertilizantes a través de Petróleos Mexicanos y de la producción de la Petroquímica.

    Sostuvo Claudia Sheinbaum

    Asimismo, reafirmó su compromiso de que se continuará gobernando con humildad y honradez ante la gente, además de que se seguirá combatiendo la corrupción en México porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

    Te puede interesar:

  • Delfina Gómez asiste a la toma de protesta del comandante del Mando Especial en Texcaltitlán, Claudio Edmundo Huizar de la Torre

    Delfina Gómez asiste a la toma de protesta del comandante del Mando Especial en Texcaltitlán, Claudio Edmundo Huizar de la Torre

    Este miércoles, la gobernadora Delfina Gómez estuvo presente en la toma de protesta del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán.

    Como parte de la estrategia de seguridad, la mandataria estatal estuvo en la zona de Tierra Caliente para instalar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tejupilco, mesa en la que participó por  primera vez el Comandante Especial de Texcaltitlán.

    Asimismo, reconoció el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de la población de Texcapilla, en Texcaltitlán.

    Luego de que el pasado 8 de diciembre ocurriera  un enfrentamiento armado, entre pobladores de Texcapilla y miembros del crimen organizado, tras cansarse de las extorsiones y las cuotas exigidas por lo criminales por las siembras en sus tierras, en el que murieron 14 personas.

    El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la formación de un Mando Especial del Ejército para dar mayor seguridad a la región. Así como la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en la comunidad de Texcapilla.

    Te puede interesar:

  • “Más austeridad y desaparición de organismos autónomos para lograr avance de reformas al régimen de pensiones”, expresa AMLO

    “Más austeridad y desaparición de organismos autónomos para lograr avance de reformas al régimen de pensiones”, expresa AMLO

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador va por más austeridad y desaparición de los organismos autónomos, con la finalidad de ahorrar y lograr un avance en las reformas al régimen de pensiones.

    Esta información fue presentada e informada por el propio mandatario federal en su conferencia matutina este miércoles 17 de enero, desde Palacio Nacional.

    Detalló que esto ayudará a que los trabajadores reciban el 100% de su salario al momento de firmar su retiro, lo cual, será respaldado con la propuesta de reforma constitucional en materia de pensiones.

    El encargado del Poder Ejecutivo aseveró que los fondos para las pensiones saldrán de más austeridad republicana, lo cual, ha sido característico de su gobierno durante los cinco años de su mandato.

    Indicó que esto dará como resultado un ahorro, ya que fue cuestionado por los medios de comunicación, sobre el origen del dinero para estas pensiones.

    “Ahorraremos para que no le cueste tanto al Gobierno o al pueblo, vamos a hacer ese ajuste y ese ahorro va a destinarse a ese propósito”, reveló AMLO luego de mencionar su propuesta de más austeridad republicana.

    De igual manera, indicó que hay muchas estructuras improductivas, refiriéndose a los organismos autónomos, los cuales, se han creado en contra del pueblo para proteger a particulares, dijo.

    No te pierdas:

  • Proyectos de infraestructura relacionados al tema del agua en el gobierno de AMLO, beneficiarán a más de 22 millones de personas: CONAGUA

    Proyectos de infraestructura relacionados al tema del agua en el gobierno de AMLO, beneficiarán a más de 22 millones de personas: CONAGUA

    Durante la conferencia mañanera de este jueves 17 de enero del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Germán Martínez Arrollo, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), habló sobre los distintos avances y beneficios en materia del vital líquido. Enfatizó que la suma de todos los proyectos de infraestructura hídrica, los cuales realiza el Gobierno de México, beneficiarán a 22.2 millones de habitantes.

    Agregó que en cuanto a estos proyectos, la inversión total que se ha realizado es de 96 mil 043 millones de pesos. Asimismo, señaló que durante el actual sexenio se alcanzarán 151 mil 078 hectáreas de zonas de riego en el país.

    El funcionario federal mencionó sobre los diferentes proyectos en materia del agua y dio detalles, donde narró los beneficios que traerían durante este sexenio, entre estos: el número de habitantes beneficiados y la inversión total de cada uno de estos:

    -Acueducto Yaqui:

    Inversión: 2 mil 094.2 millones de pesos

    Pobladores beneficiados: 34 mil habitantes de comunidades Yaqui

    -Distrito de Riego 018 del Pueblo Yaqui:

    Inversión: 9 mil 915.9 millones de pesos

    Pobladores beneficiados: 42 mil 200 habitantes del pueblo Yaqui

    -Distrito de Riego “Alejandro Gascón Mercado”, en Nayarit

    Inversión: 16 mil 214 millones de pesos

    Pobladores beneficiados: 7 mil 643 productores agrícolas

    -Acueducto ‘El Cuchillo II’, en Nuevo León: Atenderá el desabasto de la Zona Metropolitana en Monterrey

    Inversión: 14 mil 064.47 millones de pesos

    Pobladores beneficiados: 5.4 millones de habitantes

    No te pierdas:

  • AMLO desmantela las mentiras de Joaquín López-Dóriga y le explica al vocero de la derecha que la 4T no ha dejado de ayudar al pueblo de Acapulco tras el paso de Otis (VIDEO)

    AMLO desmantela las mentiras de Joaquín López-Dóriga y le explica al vocero de la derecha que la 4T no ha dejado de ayudar al pueblo de Acapulco tras el paso de Otis (VIDEO)

    La mañana de este miércoles el comunicador Joaquín López-Dóriga fue mencionado en más de una ocasión en la “mañanera” del Presidente López Obrador, debido a que el vocero del conservadurismo ha propagado varias noticias falsas. 

    A finales de la semana pasada, López-Dóriga aseguró falsamente que alrededor de 250 mil familias de Acapulco, Guerrero, no están recibiendo ayuda por parte del Gobierno de México tras el paso del huracán Otis y que presuntamente funcionarios federales “le mintieron” al mandatario. 

    Sin embargo, el comunicador conservador fue desmentido en vivo por AMLO, que mostró cómo se han dispersado las ayudas en especie y del Bienestar para la limpieza y reconstrucción de hogares y negocios tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez.

    “Ojala y cuando tengas toda la información, puedas, con humildad, ofrecer disculpas, porque hay que tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia (…). Yo estoy seguro que vas a responder sobre este tema, entonces ayuda mucho para que nuestros adversarios que se serenen”.

    Declaro AMLO

    El líder del Ejecutivo federal mencionó que es complicado que le mientan, debido a que está al tanto de casi todo, sumado a que sus colaboradores, servidores de la nación y elementos de las Fuerzas Armadas, son honrados. 

    “De ninguna manera es un pleito, es nada más, mostrarte, no sé si te mintieron o tú tuviste una información equivocada y esta reacción; en cuanto que a mí me mientan, pues puede pasar, pero no está tan fácil, porque yo estoy muy al tanto de todo, y cuento con colaboradores con principios”.

    Aclaró

    Debes leer:

  • Amarillistas, sensacionalistas y alarmistas: AMLO expone que los medios de desinformación de la derecha tratan de lucrar políticamente tras caída de una dovela del Tren Interurbano

    Amarillistas, sensacionalistas y alarmistas: AMLO expone que los medios de desinformación de la derecha tratan de lucrar políticamente tras caída de una dovela del Tren Interurbano

    Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la manera en que los medios de comunicación de la derecha manejaron el caso de la caída de una dovela en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, el cual no dejó heridos. 

    AMLO también calificó como vergonzosa la cobertura de la prensa amarillista y mencionó que todo se trata de una campaña en contra del Gobierno de México y la Cuarta Transformación debido a los tiempos electorales. 

    “Muchos están en modo amarillismo, modo sensacionalismo, modo nota roja, modo alarma me gusta más (…) Que estén pendientes, porque ayer hubo una accidente se cayó al momento del montaje una trabe, ‘qué barbaridad’, ‘qué escándalo’ todos, solo les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso”.

    Condenó

    “Sí tenemos que estar advirtiendo de que hay esta campaña. Es una guerra sucia muy intensificada, porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados”.

    Advirtió

    En este sentido, AMLO pidió al pueblo tener cuidado y estar al pendiente ante este tipo de malas prácticas propias de la derecha: “Nada más que la gente tenga este antecedente para que se cubre, tenga un filtro y actúe de manera precavida porque sí está fuerte el bombardeo”.

    “Por eso vamos a seguir informando replicando sobre todas estas mentiras, toda esta campaña de calumnias que tiene el propósito de ayudar al bloque conservador, a los que se oponen a la transformación, a los que quieren que regresen los que se dedicaban a saquear al país, a robarse el presupuesto, a dejar en indefensión al pueblo de México”.

    Finalizó

    Debes leer:

  • Falso qué hospitales estén saturados, que no haya ayudas en Acapulco o que Reforma Laboral amenaza los ahorros: Liz Vilchis desmiente a la derecha

    Falso qué hospitales estén saturados, que no haya ayudas en Acapulco o que Reforma Laboral amenaza los ahorros: Liz Vilchis desmiente a la derecha

    Como cada miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, se presentó en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, para desmentir algunas de las noticias falsas que la derecha y sus voceros no dejan de propagar con el fin de atacar a la Cuarta Transformación. 

    Liz Vilchis comenzó desmintiendo que haya hospitales saturados debido a un presunto repunte de casos de COVID-19, y explicó que la Secretaría de Salud ya aclaró que la ocupación de camas no rebasa el 5 por ciento, mientras que solo el 1 por ciento de los pacientes están en cama con ventilador. 

    Otro de los desmentidos y “cliente frecuente” de la sección, fue el comunicador Joaquín López-Dóriga, que en uno de sus espacios de Radio Fórmula, aseguró que más de 250 mil familias de Acapulco, Guerrero, no han recibido ayuda del Gobierno de México tras el paso del huracán Otis.  

    Se aclaró que al momento se han entregado 105,317 paquetes de enseres domésticos, apoyos de limpieza a 265 mil familias, igualmente se han dado apoyos de reconstrucción de vivienda y locales a 312,787 familias y 34,609 personas han sido beneficiadas de los apoyos a campesinos y pescadores.

    Finalmente, García Vilchis mostró un video en donde se disienten varias mentiras que los medios de desinformación han lanzado contra la Reforma Laboral de AMLO que busca mejores prestaciones para obreros y jubilados. 

    Desmintió que la iniciativa sea una amenaza para los ahorros de los mexicanos, que sea una iniciativa con fines electorales rumbo al proceso presidencial o que no haya dinero para financiar la propuesta.  

    No te pierdas: