Etiqueta: AMLO

  • En vez de mostrar el cobre y hacer el ridículo, deberían presentar un proyecto en beneficio de la ciudadanía, recomienda AMLO a una “pérdida” oposición

    En vez de mostrar el cobre y hacer el ridículo, deberían presentar un proyecto en beneficio de la ciudadanía, recomienda AMLO a una “pérdida” oposición

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la oposición presentar un proyecto al pueblo de México, el cual, beneficie a la población, en lugar de mostrar el cobre, dijo y hacer el ridículo.

    Estas palabras fueron realizas por el mandatario federal en su conferencia mañanera, desde el estado de Querétaro, este lunes 22 de enero.

    AMLO lanzó un reto a la oposición para que presentaran su proyecto al país, ya que afirmó que en cinco años -de lo que va su gobierno- no tienen una propuesta para el pueblo de México.

    Agregó que en lugar de las propuestas para el beneficio de las personas por parte de la oposición, enseñan el cobre y hacen el ridículo.

    Mencionó que la oposición se dedica a atacar a su administración, en lugar de presentar un beneficio a la ciudadanía.

    “Ahora que tenemos diferencias, me parece increíble, ni debería estar dando consejos o debería yo de estar dando consejos, pero como dicen los profesionales: ‘Toda consulta causa honorarios’; en vez de estar solo en el ‘No, no, no, no’, viendo qué hacemos, además desesperados y cada vez enseñando más el cobre, haciendo el ridículo, deberían estar haciendo una propuesta alternativa, 10 puntos, 20, 30, 40, 50. Esto es lo que proponemos”,

    dijo AMLO.

    El encargado del Poder Ejecutivo finalizó el tema y preguntó:

    “¿Díganme un punto? ¿Díganme algo que estén proponiendo en beneficio del pueblo de México, o algo que nosotros estemos haciendo mal y ellos van a hacer bien, y que expliquen cómo?”,

    expuso el mandatario mexicano.

    No te pierdas:

  • “No me quitan el sueño”, asegura AMLO sobre acusaciones sin pruebas de Loret de Mola sobre supuestos tráfico de influencias de sus hijos

    “No me quitan el sueño”, asegura AMLO sobre acusaciones sin pruebas de Loret de Mola sobre supuestos tráfico de influencias de sus hijos

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no le quitan el sueño” las acusaciones que Carlos Loret de Mola ha realizado a sus hijos sobre el supuesto tráfico de influencia.

    Estas declaraciones fueron realizadas por el mandatario federal en su conferencia mañanera desde el estado de Querétaro, este lunes 22 de enero.

    Indicó no quitarle el sueño dichas acusaciones, ya que no son ciertas, dijo.

    Esta respuesta sucede en el contexto en que Loret de Mola presentó un “reportaje”, el cual no tiene evidencia, en su medio de comunicación Latinus, el cual, repetidamente lanza criticas al gobierno de la 4T.

    Este material fue lanzado por el propio comunicador la semana pasada en Latinus, a lo que AMLO respondió:

    Cuando Loret de Mola dice que mis hijos están metidos en negocios y tráfico de influencias, me tiene tranquilo, no me quita el sueño, ni a ellos tampoco, porque no es cierto. Si estuviesen metidos en negocios y tráfico de influencias, no estarían tranquilos”,

    dijo AMLO.

    El encargado del Poder Ejecutivo mencionó que cuando se es honesto, la calumnia es un precio que se tiene que pagar, por ello refirió que el material y dinero no deben ser esencial en la vida.

    No te pierdas:

  • ¡Tren Maya en el Madrid Fitur! México lanzará el proyecto de transporte de la 4T como su gran oferta turística

    ¡Tren Maya en el Madrid Fitur! México lanzará el proyecto de transporte de la 4T como su gran oferta turística

    El Tren Maya, proyecto de la 4T y obra creada por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador será lanzado como oferta turista en Madrid, España.

    Cabe resaltar, que este tren lleva en operación como medio de transporte público poco más de un mes que entró en funcionamiento.

    De acuerdo con el secretario Miguel Torruco relevó en una entrevista a EFE, que el tren es la gran oferta turística de México para la feria de turismo de Madrid Fitur.

    Torruco mencionó que Madrid Fitur es una de las ferias más importantes en el mundo en materia del turismo y reunirá a más de 9 mil empresas, donde promocionará el tren.

    Además, habló sobre la manera en que ha ido creciendo el Tren Maya, el cual, caracteriza como “insignia”, de AMLO.

    Madrid Fitur se encuentra en su edición número 44; el evento arrancará este miércoles 24 de enero y recibirá a miles de personas hasta el domingo 28 del presente mes.

    Se trata de un encuentro global para los profesionales del turismo, así como servir como líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoámerica.

    No te pierdas:

  • AMLO le aclara a una oposición aferrada, que en la 4T no hay censura contra nadie, esto en referencia al caso de Azucena Uresti

    AMLO le aclara a una oposición aferrada, que en la 4T no hay censura contra nadie, esto en referencia al caso de Azucena Uresti

    Luego de la salida de Azucena Uresti, presentadora de televisión y que trabajó para Milenio por 20 años, la oposición ha sido insistente en que se trató de “censura” por parte del gobierno de la 4T hacia la periodista, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse del tema.

    Este lunes 22 de enero, desde el estado de Querétaro en su conferencia mañanera, AMLO expresó que no ha censura de parte de su gobierno a medios de comunicación.

    Detalló no saber si es de buena o mala fe por parte de la comunicadora el decir que fueron las “circunstancias”, las que la llevaron a salir del medio.

    Mencionó lo siguiente:

    “(Azucena Uresti) pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”,

    dijo AMLO.

    Lo anterior en referencia principalmente a la oposición, quien lanzó críticas al mandatario.

    El encargado del Poder Ejecutivo detalló y como lo lanzó en un comunicado Milenio, aseguró que la salida de Uresti había sido un acuerdo por ambas partes y que ella iría a otro medio de comunicación.

    Sin mencionarlo en el comunicado, en redes sociales se habló de que Azucena Uresti, ahora estaría en Radio Fórmula.

    No te pierdas:

  • Empresarios del maíz atienden llamado de AMLO a favor de los mexicanos: precios de la harina no subirán ni un peso este 2024

    Empresarios del maíz atienden llamado de AMLO a favor de los mexicanos: precios de la harina no subirán ni un peso este 2024

    Desde Querétaro, el Presidente López Obrador anunció que este año 2024 no habrá aumentos en los pecios de las harinas de maíz para tortillas, esto en beneficios del pueblo mexicano, por lo que agradeció a Juan Antonio González Morales, presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma y Gimsa.

    “El jueves, personalmente, el dueño, presidente del consejo de administración de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de harina de maíz de las tortillas, me dio a conocer que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz, esa es una muy buena noticia, y agradecerle a Francisco (sic) González de Maseca por esta actitud solidaria”.

    Se congratuló AMLO

    Ante la buena noticia para el pueblo, AMLO extendió la felicitación a todos los empresarios que han ayudado a mantener a raya los precios de los productos de la canasta básica pese a la inflación: “agradecerle a los de las tiendas de autoservicio, y agradecerle también a industriales”.

    En el mismo sentido, el primer mandatario mencionó que se logró destruir e mito de que si se aumentaba el salario mínimo subía la inflación: “Se ha aumentado el salario como no sucedía en casi medio siglo y no hemos tenido problemas de inflación. Se nos engañó durante mucho tiempo”.

    No te pierdas:

  • Gracias a la 4T, Querétaro no padecerá la escasez de agua: AMLO y el gobernador firman acuerdo para creación del sistema El Batán, agua para todos

    Gracias a la 4T, Querétaro no padecerá la escasez de agua: AMLO y el gobernador firman acuerdo para creación del sistema El Batán, agua para todos

    Durante la conferencia matutina de este lunes, realizada en el estado de Querétaro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, firmaron el acuerdo para la construcción del sistema El Batán, agua para todos.

    “Con el apoyo federal vamos a resolver el problema de suministro de agua para los próximos años, yo diría para las próximas generaciones (…) realizamos las gestiones para construir el sistema Batán, Agua para Todos”.

    AMLO

    El mandatario panista mencionó que este será un proyecto líder en el país y que hará posible que se reutilice el agua de Querétaro, gracias a la tecnología de punta, lo que garantizará un suministro adecuado, con cuidado del medio ambiente y soportando el crecimiento de las familias. 

    “La construcción de este sistema no hubiera sido posible sin el respaldo decidido, categórico, generoso del señor Presidente de la República, pues permite que la Conagua nos proporcione las licencias para poder emprender esta iniciativa que se usa en países avanzados como Holanda y Singapur”. 

    Agregó

    Por su parte Germán Martínez, titular de la Conagua, explicó que la dependencia será la encargada de coordinar la revisión de técnicas de los proyectos.

    “Se validarán conjuntamente los proyectos ejecutivos de la infraestructura para tratamientos de aguas residuales y potabilizar el agua. Proporcionar información de títulos de asignación o concesión del Estado y/o de la Comisión Estatal de Aguas, otorgar los títulos de concesión de aguas superficial disponible en la presa El Batán; por su parte, la Comisión Estatal de Aguas solicitará las concesiones o permisos necesarios para la ocupación de la zona federal de la Presa El Batán”.

    Puntualizó

    Debes leer:

  • Lenia Batres responde y desmiente a López Dóriga sobre el reintegro del excedente de su salario

    Lenia Batres responde y desmiente a López Dóriga sobre el reintegro del excedente de su salario

    Luego de que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, se bajara el sueldo e hiciera público el reintegro a la Tesorería de la Federación el excedente de su salario, equivalente a 82 mil 963 pesos.

    Como parte de su compromiso al tomar protesta como miembro de la SCJN para respetar la Constitución, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República.

    Los voceros de la derecha comenzaron una campaña de desinformación, ante esto la ministra Lenia Batres contestó al presentador favorito de la derecha, Joaquín López-Dóriga, quien insinuó que el presidente López Obrador o Batres Guadarrama mentían sobre el verdadero monto que ganan los ministros.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, el periodista señaló que el 82 mil 963 pesos devuelto por la ministra no podrían ser el excedente de los 6OO mil pesos que gana mensualmente un ministro de la SCJN.

    Por su parte, a través la misma plataforma digital, la ministra le aclaró al presentador que el monto que el recurso devuelto deriva del pago monetario que reciben las y los ministros al mes, y que no contabilizan los tres seguros privados, el fondo de ahorro, el pago de riesgos de más de 600 mil pesos al año. 

    Asimismo, indicó que el recurso devuelto a la tesorería tampoco se integran los más de 80 mil pesos que reciben las y los ministros al mes para alimentos, además de otras prestaciones que no són transparentes.

    La ministra Lenia Batres sostuvo que cuando logre cuantificar todos los recursos, los estará comentando por su cuenta de X.

    Te puede interesar:

  • AMLO busca garantizar los derechos sociales y proteger los programas del bienestar, con paquete de reformas

    AMLO busca garantizar los derechos sociales y proteger los programas del bienestar, con paquete de reformas

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará al Congreso de la Unión un paquete de reformas para garantizar el derecho y acceso de los mexicanos a los programas del Bienestar.

    Además, indicó que los programas sociales que reciben millones de mexicanos quedarán blindados y que no puedan ser modificados o cancelados, sin importar quién llegue a la presidencia de México.

    Esténse pendientes porque el 5 de febrero, aniversario de la Constitución, voy a dar a conocer un paquete de iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar los derechos sociales, para que quien llegue, no pueda cambiar los apoyos, la política de apoyos al pueblo.

    Expresó el mandatario.

    Durante su visita al estado de San Luis Potosí, para la supervisión de los programas del bienestar el mandatario mexicano aseguró que con las reformas busca la modificación del Artículo 4°.

    Explicó, esta medida es para que quede establecido que la presión para personas adultas mayores aumentan cada año y por arriba de la inflación, aunque esta determinación se encuentra en un artículo transitorio, es necesario que se encuentre escrito en el artículo de la Constitución. 

    Asimismo, el presidente López Obrador señaló que a unos meses de que deje la presidencia tiene la convicción que en su gobierno se ha avanzado mucho con la transformación y aseguró que será muy difícil que haya un retroceso en el país porque la mentalidad de las personas ya cambió. 

    Te puede interesar:

  • AMLO asegura que la Presidencia de México quedará “en muy buenas manos” y que la persona que lo sustituya “será igual o mejor que yo”

    AMLO asegura que la Presidencia de México quedará “en muy buenas manos” y que la persona que lo sustituya “será igual o mejor que yo”

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se va contento ya que se ha avanzado en el establecimiento de las bases de la Cuarta Transformación y que quién los sustituya será igual o mejor que él.

    Me voy contento porque se ha avanzado, ya sentamos las bases para la transformación, me voy contento porque vamos a seguir llevando a cabo la transformación, aunque yo ya no esté, porque me voy a jubilar, el movimiento va a continuar, y el país va a quedar en muy buenas manos.

    Indicó López Obrador.

    El mandatario mexicano sostuvo que se va contento porque cumplió el principio maderista “sufragio efectivo, no reelección”, además reiteró que la persona que lo sustituya será igual o mejor que él y aseguró que no “hay nada de qué preocuparse”.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un evento desde el Palacio de Convenciones de Zacateca para supervisar los programas sociales, que ha impulsado desde el inicio de esta administración. 

    En ese sentido, el presidente destacó la histórica llegada de inversión extranjera al país y la inversión pública para generar más y mejores empleos, también recordó el aumento al salario durante su gobierno, lo que ha permitido a los mexicanos tener mayo poder adquisitivo. 

    Explicó que los programas sociales como la presión a adultos mayores, las becas para estudiantes, Jóvenes Construyendo el Futuro y apoyo para el campo, son la nueva fórmula para mejorar la economía mexicana, ya que fortalecen el consumo y el mercado interno.

    Asimismo, anunció que este 5 de febrero enviará una iniciativa de reforma al Poder Legislativo para que ningún funcionario de cualquier Poder gane más que el presidente de la República.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la primera quincena de febrero publicará su nuevo libro y que estará dirigido a los jóvenes de México. 

    Te puede interesar:

  • El futuro de la 4T está asegurado, afirma AMLO desde Durango; supervisa avance de programas sociales en la entidad y construcción de planta de agua en la entidad

    El futuro de la 4T está asegurado, afirma AMLO desde Durango; supervisa avance de programas sociales en la entidad y construcción de planta de agua en la entidad

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desde el estado de Durango que el futuro de la 4T está asegurado.

    Este sábado 20 de enero, el encargado del Poder Ejecutivo acudió a la entidad para supervisar y hablar sobre el beneficio de los programas sociales, así como la firma y avance para la construcción de una planta de agua, la cual, beneficiará a los habitantes.

    Luego de hablar sobre la manera en que los logros de la 4T han beneficiado al estado y sus habitantes, los asistentes al evento gritaron palabras de elogio al mandatario federal.

    “¡Reelección!, ¡Reelección!, ¡Reelección!”,

    gritaron asistentes a AMLO.

    Ante esto, AMLO les recordó a los habitantes del estado, que es partidario del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, con su lema: “sufragio efectivo, no reelección”, dijo.

    El Presidente explicó estar contento porque está asegurado el futuro de la transformación.

    Agregó que una vez que termine su mandato el 1 de octubre de este año se jubilará.

    Indicó que la persona que se quedará en su lugar, es igual o posiblemente mejor.

    Por último, AMLO señaló a la población de Durango que no hay nada que temer y la transformación va hacia adelante.

    No te pierdas: