Etiqueta: AMLO

  • Basurero de “Las Matas”: Luisa Albores informó sobre el avance para el manejo del tiradero a cielo abierto en Veracruz

    Basurero de “Las Matas”: Luisa Albores informó sobre el avance para el manejo del tiradero a cielo abierto en Veracruz

    María Luisa Albores, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por medio de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó los avances sobre el proyecto de la clausura y saneamiento en el basurero de “Las Matas“, ubicado entre Coatzacoalcos y Minatitlán, en Veracruz.

    Durante su intervención en la conferencia, la titular de SEMARNAT, Luisa Albores destacó que se han retirado los desechos que estaban en zonas de riesgo. Además indicó que se realizan los análisis para definir en dónde instalarán un nuevo depósito.

    Asimismo, la titular de SEMARNAT, detalló que el tiradero a cielo abierto de “Las Matas”, en Minatitlán, sería clausurado en noviembre del 202 y agregó que entre enero y marzo del próximo año se comprarán terrenos para el establecimiento de un nuevo depósito de basura en Veracruz.

    Entre los trabajos realizados, Luisa Albores dio a conocer que:

    • Minatitlán: 720 viajes de seriduos acarreados= 10,080 m2
    • Cosoleacaque: 902 m3 de residuos conformados
    • Coatzacoalcos: 100% de despalme de vegetación

    Por su parte, el presidente López Obrador, dijo que sería en una asamblea donde los pobladores acuerden la ubicación de la nueva obra y la administración federal transferirá los recursos necesarios.

    Añadió que aún cuando esto es un asunto de los gobiernos municipales, el Gobierno Federal hizo el compromiso de que en el municipio en el que se permita la construcción de un nuevo depósito de basura, se firme un acuerdo de mantenimiento permanente.

    “Aún cuando esto es un asunto de los gobiernos municipales, pues sí es algo que preocupa a todos (…) Hacemos el compromiso de que en el municipio en el que se permita, se firme un acuerdo de mantenimiento permanente para que no se contamine ni se tengan malos olores”, indicó Obrador.

    No te pierdas:

  • AMLO descarta una vez más que en su administración se busque aprobar una reelección y recuerda que ahora existe la revocación de mandato

    AMLO descarta una vez más que en su administración se busque aprobar una reelección y recuerda que ahora existe la revocación de mandato

    Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia de prensa matutina que no busca aprobar algún tipo de reforma para permitir la reelección presidencial, y recurrió a la frase de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo, no reelección”, mencionado que la revolución costo por lo menos un millón de vidas.

    “Pero cómo vamos a hacer a un lado el lema Maderista: sufragio efectivo, no reelección, si costó un millón de vidas y no fue hace siglos, apenas hace un siglo, poco más de cien años. acaba de pasar”, sentenció el primer mandatario.

    Sobre el mismo tema agregó que ahora existe la revocación de mandato, otra razón que confirma que no se planea implementar la figura de la reelección y recomendó a los mandatario del porvenir estar atentos, ya que el pueblo puede retirarlos en caso de que no cumplan sus obligaciones y sucumban ante “las tentaciones del poder”.

    “¿Qué ya no está la revocación del mandato? Y se deben de preocupar todos por eso, porque a los tres años hay un presidente, presidenta, que se olvida del pueblo, que actúa de manera arbitraria, que levita, que no resiste las tentaciones del poder, porque no tiene ideales, porque no tiene principios, porque no tiene amor al pueblo, pues existe el mecanismo, para quitarla, quitarlo”, agregó Andrés Manuel ante la insistencia de la oposición de que busca perpetuarse en el poder.

    En semanas recientes AMLO ha adelantó que ya existen relevos para sucederlo en la Presidencia el 2024, asegurando además que habrá continuidad de la Cuarta Transformación, en referencia a los tres perfiles de Morena que podrían obtener la candidatura del partido para la presidencia.

    “Tenemos relevo, porque sería lamentable el que se termine un mandato y no se tenga hombres, mujeres, para recibir la estafeta y seguir con la transformación, afortunadamente nosotros tenemos muy buenos prospectos, que van a resultar hasta mejores que nosotros, hombres y mujeres muy buenos”, aseguró al líder del Ejecutivo federal.

    No te pierdas:

  • “Expreso mi más sentido pésame”: Lamenta AMLO muerte de funcionarios tras caída de helicóptero

    “Expreso mi más sentido pésame”: Lamenta AMLO muerte de funcionarios tras caída de helicóptero

    El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una publicación en sus redes sociales para expresar sus condolencias a los familiares de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, funcionarios fallecidostras el desplome de un helicóptero en Aguascalientes, que se encontraba realizando labores de vigilancia. 

    “Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del Gobierno de Aguascalientes”, expresó el mandatario.


    La mañana de este jueves 17 de noviembre se desplomó el helicóptero Águila 1, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes. Casi inmediatamente después la gobernadora, Tere Jiménez, informó es sus redes sociales que habían comenzado las investigaciones del caso, que de manera preliminar apuntaba a ser un accidente.

    Sin embargo, adelantó que se debían esperar los peritajes correspondientes para poder saber con exactitud las causas del desplome de la aeronave, en la cual viajaban cinco tripulantes. También indicó a que las primeras investigaciones apuntan a que el desplome se suscitó derivado de una falla mecánica.

    Tere Jiménez también expresó sus condolencias enredes sociales por la muerte de los cinco funcionarios de su Gobierno, incluido el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Medina. 

    Más tarde, el nuevo titular de la Agencia Estatal de Investigación, Manuel Alonso García, indicó que por las condiciones en que se realizaba el vuelo y los primeros indicios de investigación por parte de la Fiscalía Estatal se descarta que la caída del helicóptero estatal fuera a causa de un atentado.

    Lo anterior fue declarado debido a que los tripulantes no reportaron ningún incidente a través del sistema de radio comunicación con el C5 y porque los elementos que participaban en el operativo en tierra tampoco reportan algún altercado.

    TE PUEDE INTERESAR:

  • Mexicanos residentes en Nueva York, Chicago y Texas marcharán el 27 en apoyo a AMLO y la Reforma Electoral

    Mexicanos residentes en Nueva York, Chicago y Texas marcharán el 27 en apoyo a AMLO y la Reforma Electoral

    El pasado miércoles 16 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 27 de noviembre encabezara una marcha del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, en donde ofrecerá si informe de gobierno a cuatro años de iniciada la Cuarta Transformación.

    La noticia de inmediato generó emoción entre miles que lo apoyan en redes, los cuales de inmediato comenzaron a confirmar su asistencia desde diversos puntos de la República, augurando que se tratará de una movilización histórica, comparable a la que realizó Lázaro Cárdenas cuando nacionalizó el petroleo.

    Sin embargo la movilización no solo ha generado expectativas en México, pues ya comités de mexicanos que residen en Estados Unidos y apoyan a AMLO, han comenzado a convocar para marchar en las respectivas ciudades donde viven actualmente.

    Mexicanos que viven en la ciudad de Chicago, Illinois, ya han lanzado su invitación abierta para marchar a favor de la Reforma Electoral y han citado para el domingo 27 al mediodía y partirán de la Plaza Tenochtitlán (Pilsen), concluyendo su movilización en el Arco de la Villita 26st Little Village.

    En el estado de Texas, uno en los que hay más migrantes mexicanos residiendo, igualmente ha organizado su movilización en la ciudad de Houston, la cual se programó para el mismo 27 de noviembre a las 9 de la mañana en el Consulado de México ubicado en la 3200 Rogerale Rd Houston tx 77042.

    “Únete a la Marcha convocada por Nuestro Presidente Obrador”, invitan el Consejo Migrante por un Cambio, Latinos Inmigrantes Triunfadores y los Comités en Coalición de Morena en Texas y otros Estados.

    El Comité de Morena en Nueva York, uno de los más activos de la nación americana ya publicó que se une a la movilización de Andrés Manuel, la cual ellos realizarán en el mítico Times Square a las 12:30 de la tarde.

    No te pierdas:

  • López Obrador detalló que se continúan rehabilitando las 6 refinerías que existen en el país

    López Obrador detalló que se continúan rehabilitando las 6 refinerías que existen en el país

    A través de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se continúa con la rehabilitación de seis refinerías en el país, Salina Cruz, Minatitlán, Tula, Salamanca, Madero y Cadereyta.

    En ese contexto, López Obrador informó que la rehabilitación y modernización de las seis refinerías, al momento se ha hecho una inversión de entre 40 y 45 mil millones de pesos, y su producción ya casi se duplicó.

    “Debemos de haber dispuesto del presupuesto para la modernización de las seis refinerías, hasta ahora, alrededor de 40 mil millones de pesos, las seis refinerías, esto es Veracruz, Minatitlán, Tula, Salamanca, Madero y Cadereyta, como 40, 45 mil millones millones“, indicó.

    Asimismo, el Jefe del Ejecutivo, reiteró que con el avance de la modernización de las refinerías más la próxima puesta en marcha de Dos Bocas y la compra de Deer Park está garantizado que a finales de 2023 México dejará de comprar gasolinas al extranjero, pues será autosuficiente y con ello, también se impedirá el incremento en el precio del combustible.

    A la vez, Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en el crecimiento de la producción que han tenido las refinerías durante su gobierno, ya que de un 30% ahora producen hasta un 60%, gracias a las inversiones y remodelación de cada una de ellas.

    Anteriormente, el director general de Pemex, señaló que se observa como el incremento del procesamiento de las 6 refinerías y la adquisición de Deer Park han cambiado la oferta de combustibles, pues en 2018, la producción era de 359,000 barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina, pero entre enero y septiembre de 2022, ya es de 699,000 barriles diarios de combustibles.

    También destacó, sin dar fecha, que está próxima la entrada de operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco. Cabe señalar que mandatario ha adelantado en ocasiones anteriores que comenzará a producir el próximo año. 

    Finalmente, el mandatario federal declaró que visitará el complejo petroquímico Cangrejera, con el fin de revisar los avances de la reactivación del tren de refinación.

    No te pierdas:

  • AMLO pide a la Rosa Icela Rodríguez atender el caso de Brenda Quevedo, torturada tras su arbitraria detención

    AMLO pide a la Rosa Icela Rodríguez atender el caso de Brenda Quevedo, torturada tras su arbitraria detención

    El periodista Manuel Pedrero Solís informó este jueves al Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la aparición de algunos anuncios espectaculares en la Ciudad de México en donde se viola la presunción de inocencia de varias personas, a las que Isabel Miranda de Wallace señala de ser delincuentes, entre ellas, Brenda Quevedo, detenida arbitrariamente desde el 2007 luego de que prestamente se fabricaran pruebas en su contra, para inculparla del secuestro de Hugo Alberto Wallace.

    “En el Congreso de la Ciudad de México se ha hecho un exhorto justamente para que las alcaldías, para que estos espectaculares ya no sigan, porque no es una práctica reciente de la señora Isabel Miranda de Wallace, esto viene desde febrero de 2006 (…) Y hasta el día de hoy sigue siendo una practica permanente justamente para violar los Derechos Humanos de las personas que ella señala”, explicó el politólogo.

    En el mismo sentido preguntó al líder del Ejecutivo si hay algo que se pueda hacer para atender el caso y liberación de Brenda Quevedo y evitar que se siga violando la presunción de inocencia de las personas señaladas por Miranda de Wallace.

    Ante esta información, López Obrador preguntó a Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, sobre si Brenda Quevedo está en el programa de personas que recibirán amnistía por parte del Gobierno de México y adelantó que Rosa Icela Rodríguez informará sobre la preliberación y reducción de sentencias de personas que fueron encarceladas de manera injusta o fueron víctimas de tortura.

    “Es una asunto que vamos a pedir a la consejería jurídica, nuestra, que lo atienda y que también pueda verlo la Subsecretaria de Gobernación, de Derechos Humanos”, se comprometió Andrés Manuel a dar seguimiento al caso denunciado por el titular de Sin Máscaras.

    No te pierdas:

  • Cero Impunidad: Ricardo Mejía confirmó la vinculación a proceso de Vanessa “N” y Rautel “N” por feminicidio de Ariadna Fernanda

    Cero Impunidad: Ricardo Mejía confirmó la vinculación a proceso de Vanessa “N” y Rautel “N” por feminicidio de Ariadna Fernanda

    Por medio de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de este jueves 17 de noviembre del 2022, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló las investigaciones y acciones que se han tomado sobre los casos que han sido un tema de carácter nacional a través de Cero Impunidad.

    Durante su intervención, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja destacó la vinculación a proceso de Vanessa “N” y Rautel “N”, por feminicidio de Ariadna Fernanda en la Ciudad de México. Añadió que la Fiscalía de Morelos “declinó la competencia y el caso lo lleva con mucho éxito la Fiscalia CDMX”.

    “Como se recodará este caso en un primero momento lo había tomado la Fiscalía de Morelos, pero ya remitió la carpeta declinó la competencia y el caso lo lleva con mucho éxito la Fiscalía de la Ciudad de México. Ambos ya están vinculados a proceso penal”, señaló.

    Al inicio de su intervención en Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que del 16 al 16 de noviembre de detuvo a 8 mil 278 personas, de las cuales 7 mil 888 fueron presentadas ante el Ministerio Público.

    Asimismo detalló que fueron extraditados a tres personas a Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y homicidio.

    También, Ricardo Mejía dio a conocer que el 11 de noviembre elementos de la Fiscalía de Quintana Roo detuvo a Marcos “C”, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por el delito de desaparición de una menor de edad de la que se desconoce su paradero desde el 21 de julio de 2022.

    El 10 de noviembre, la Fiscalía de Guerero, detuvo a Miguel Ángel “N”, por el delito de violación equiparada agravada, en contra de un bebé de 11 meses de edad. Ricardo Mejía Berdeja informó que el detenido ya fue vinculado a proceso.

    Sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de México, Ricardo Mejía indicó que del 8 al 14 de noviembre elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a 43 personas, destacando la detención de 20 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Jalisco.

    Los aseguramientos realizados por las FF.AA. durante las acciones mencionadas previamente, destacan 112 mil pastillas de fentanilo, 9 kg de fentanilo y 309 kg de cocaína.

    El 9 y 10 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron un buque camarotero con un cargamento de 440 kg de metanfetaminas, y a dos embarcaciones con 10,600 litros de combustible. Así, los aseguramientos en el mar, por parte de la SEMAR durante 2022 son:

    • 26,281.68 kg de cocaína
    • 19,596 kg de metanfetamina
    • 62 embarcaciones
    • 79,665 L de combustible

    Sobre las vinculaciones a proceso relevantes en Quintana Roo, Ricardo Mejía destacó a 6 personas por homicidio y también a Josué Ricardo “N” fue vinculado a proceso por trata de personas.

    Por otra parte, el subsecretario de Seguridad, dijo que el 14 de noviembre, David “N”, alias “El Cabo 20”, fue detenido por el homicidio del periodista Margarito Martínez. El detenido se encuentra en proceso de vinculación.

    No te pierdas:

  • AMLO asegura tener “candidata imaginaria” para dirigir la SCJN; menciono que el perfil debe ser el de una persona honesta

    AMLO asegura tener “candidata imaginaria” para dirigir la SCJN; menciono que el perfil debe ser el de una persona honesta

    Este jueves, el periodista Manuel Pedrero Solís, cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a quien podría suceder al Ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y si es que tenía a alguna perfil en mente para ello, a lo que el mandatario aseguró tener “una candidata imaginaria”.

    “El día de ayer el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, comentó que por lo menos haya siete ministros que están alzado la mano para sucederlo, así como usted ha planteado aquí en torno a la sucesión presidencial ya ha nombrado varias corcoholata, ¿usted tiene alguna en el ámbito de la SCJN?”, preguntó Pedrero Solís.

    Sin dar más detalles sobre a quien se refería, mencionó que el perfil de la persona que quede al mando de la SCJN debe ser una persona honesta, que aplique el Estado de Derecho con dimensión social, que privilegie el interés público y que no permita violaciones a Derechos Humanos, actos de corrupción y prohíba en influyentismo y amiguismo al interior del poder Judicial

    “Que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder porque pertenecen a la delincuencia organizada o a la delincuencia de cuello blanco, entonces así me gustaría que frece la nueva presidenta o nuevo presidente”, detalló Andrés Manuel.

    Por su parte Pedrero Solís, también politólogo, le preguntó al primer mandatario si en estos momentos el perfil que describió existe al interior de la Suprema Corte, lo cual confirmó AMLO, agregando que “no todo está mal en el Poder Judicial“.

    “Sí hay gente muy buena en el poder judicial, no son la mayoría, pero sí hay. Donde está la mayoría de gente buena es en el pueblo, las comunidades, la familia, ya cuando se trata de la parte política, de las cúpulas de poder económico, político, ya ahí es otra cosa, ahí ya sí domina más la ambición”, añadió López Obrador.

    No te pierdas:

  • Todos a marchar con AMLO

    Todos a marchar con AMLO

    El domingo 13 de noviembre, la derecha mexicana apuntalada por los residuos de los aparatos burocráticos y clientelares del PRI y el PRD en la zona centro del país, organizaron con engaños y desinformación una marcha al Monumento a la Revolución para supuestamente defender al INE. Este ensayo del golpismo fue magnificado por los medios masivos convencionales como una “gran gesta ciudadana”, cuando en realidad la gente asistente fue convocada corporativamente en la mayoría de casos, bajo el discurso del clasismo y el odio, y también a punta de mentiras: “la reforma de AMLO va a desaparecer el INE”, “la reforma elimina la credencial de elector y AMLO te va a quitar tu INE”, “la reforma de AMLO busca su reelección indefinida”, y otras falacias más. 

    Además, bastaba ver el directorio de quienes encabezaron la marcha vergonzante para medir el talante de los potentados que estuvieron detrás; personajes desprestigiados, sin autoridad moral, política y ética como Vicente Fox, Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo, Jesús Ortega, Santiago Creel, “Alito” Moreno, Rubén Moreira, Margarita Zavala, Claudia Ruiz Massieu, Marko Cortés, José Narro, y un largo etcétera de personajes que en la vida han sido de todo menos demócratas. 

    Ante la estrategia ominosa de la reacción de distorsionar la realidad, usar la calumnia -como arma cotidiana del coro pagado de levantacejas-, e invertir millonarios recursos en una guerra sucia sin fin, nuestro presidente y dirigente de la transformación, Andrés Manuel López Obrador apela nuevamente a salir a las calles para expresarnos pacíficamente, y ejercer nuestro más efectivo derecho de réplica, para combatir a los poderes fácticos que quieren evitar que lo viejo termine de morir y lo nuevo acabe de nacer; es la hora del movimiento.

    Como en 1991, cuando el dirigente social tabasqueño llegó en el Éxodo por la democracia desde Villahermosa hasta el Zócalo para dirigirse desde ahí por primera vez al pueblo organizado contra el fraude electoral en Tabasco; como en 1995, en defensa de los indígenas y campesinos que vieron sus tierras contaminadas por PEMEX; como en 1998, contra el FOBAPROA que endeudó a generaciones de mexicanos para salvar a los banqueros corruptos; como en el 2000, para defender el registro que las autoridades electorales querían negar a AMLO para contender para la jefatura de gobierno del D.F.; como en 2005, cuando la más grande marcha del silencio de la historia paralizó la Nación contra el desafuero de López Obrador; como en 2006, cuando el fraude electoral nos robó la presidencia de la República; como en 2008, contra la privatización de PEMEX que fue el roblo del siglo; como en 2018 para ganar el poder ejecutivo e iniciar la Cuarta Transformación de México; como en todos esos momentos culminantes de la lucha popular, este 2022 ante la amenaza golpista, retomemos juntos las posibilidades de movilizarnos; porque hoy la respuesta está en el movimiento.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha convocado el domingo 27 de noviembre a las 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo, para la legítima defensa de la transformación del país. El obradorismo ha llenado el Zócalo unas 50 veces, sin el favor y generalmente a la contra de los medios convencionales de comunicación; lo volveremos a hacer, para que la prensa cuente, y cuente bien.

    Volveremos a encontramos, a mirarnos, a remitir a la fraternidad, a buscar lo mejor de nosotros, anteponer el amor al pueblo y al prójimo. El movimiento, ante la diatriba de odio de los voceros del conservadurismo. ¿No fueron ya presidentes de México Fox, Calderón y compañía? ¿No tuvieron ya el poder y solo evidenciaron su incompetencia para resolver los problemas de la gente? ¿Quiénes son los que quieren perpetuarse en el poder sino ellos que ya tuvieron su oportunidad?

    Como escribió Martí Batres: “El movimiento es la unión de muchas personas para la acción transformadora de su realidad social. Cada quien saca lo mejor de sí y vive un despertar propio, que contagia y suscita el despertar de los demás. Surge así un modo de pensar y sentir diferente. La persona se predispone a dar. Cada quien quiere dar antes que recibir. Le importa la alegría del otro. Está dispuesta al sacrificio, a caminar sin descansar, a no comer, a no dormir. Y se maravilla por el inmenso poder que tienen todos juntos. Es la magia que produce el propósito colectivo de rehacer el mundo. El movimiento tiene una mística, una pureza en sus fines, un ideal. En el movimiento la gente no solo adquiere conciencia de su fuerza, sino que transforma su conciencia.”

    Sabemos que la movilización de la derecha se funda no en la defensa de la democracia, que pisotearon como sistema neoliberal durante décadas, sino en la defensa de los privilegios para unos cuantos; sabemos que en realidad marcharon por la repulsión que les genera que un hombre que es pueblo y representa al pueblo esté en la presidencia de México; que uno de los nuestros, los de abajo, a los que siempre miraron con sus obtusos lentes clasistas y racistas ahora encabece el cambio de la vida pública, y que las mayorías seamos sujetos de nuestro propio destino. 

    Vamos a volver a salir a las calles, a ocupar de esperanza y espíritu transformador el corazón de México; ha dicho AMLO: cuando necesitemos fortalecer nuestras convicciones, emulemos a Benito Juárez que decía: “que el enemigo nos venza o nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar un atentado entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza”. En legítima defensa de la Cuarta Transformación de México, sin falta el 27. La razón nos asiste.

  • “Esta será la madre de todas las marchas”: Celebran en redes la próxima manifestación de AMLO

    “Esta será la madre de todas las marchas”: Celebran en redes la próxima manifestación de AMLO

    Tras el anuncio en la conferencia “mañanera” de la manifestación que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador por su cuarto año de gobierno, miles de internautas se mostraron a favor y reiteraron que sumaran a la marcha, donde también el mandatario dará un informe el 1 de diciembre en el Zócalo, por sus cuatro años de gobierno.

    En los cientos de mensajes que llenaron la red social Twitter, se puede leer como como todos los usuarios reiteraban su apoyo a López Obrador y afirmaban que luego de la manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo, la cual “resultó ser anti-AMLO-morena-gobierno”, se saldría a marchar para dar reforzamiento al proyecto de la 4T.

    De igual manera, compararon este movimiento realizado por AMLO con la movilización hecha por el presidente Lázaro Cárdenas del Río el 18 de marzo de 1938, en donde se expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria nacionalizó el petróleo, y se convocó al pueblo.

    “La marcha del 27 de noviembre será histórica, enorme, comparable a cuando Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo y convocó al pueblo. AMLO metió a la derecha al terreno de la movilización solo para exhibir y demostrar dónde está el músculo”, puntualizaron.

    Finalmente, no podía faltar quienes hicieron mofa de la manifestación realizada por miembros de la oposición en México a favor del INE, asegurando que “esta si será la madre de todos las marcha”, en alusión a la poca participación que tuvo este evento.

    “Es un honor estar con Obrador”, Claudia Sheinbaum

    “Ahí vamos a estar”, Sheinbaum asegura que a la marcha de AMLO acudirán más de 100 mil personas “Pues claro, ahí vamos a estar. Vamos a celebrar cuatro años de transformación”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al confirmar que asistirá a la marcha del 27 de noviembre que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

    Aseguró que esta marcha es histórica y una fiesta popular “es una celebración, una fiesta popular. Qué presidente de la República marcha para celebrar”, aseveró.

    TE PUEDE INTERESAR: