Etiqueta: AMLO

  • López Obrador expone fracaso del hackeo que sufrió la Sedena por parte del grupo “Guacamaya”

    López Obrador expone fracaso del hackeo que sufrió la Sedena por parte del grupo “Guacamaya”

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, presentó gráficas sobre encuesta de Enkoll, en donde se exponen datos respecto a la Reforma a las Fuerzas Armadas y que éstas sigan en labores de seguridad pública hasta 2028 y también sobre el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de el grupo llamado “Guacamaya”.

    En la primera gráfica que mostró López Obrador, se muestra que el 73% de los encuestados están de acuerdo con que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, ayuden en la seguridad interna de México hasta el 2028, mientras que un 24% se dice en desacuerdo.

    Posteriormente, el presidente López Obrador, expuso la gráfica sobre el hackeo de seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la cual se ve el fracasó del grupo de hackers “Guacamaya“, al revelar que el 71% de las personas lo desconoce.

    “Fue un escándalo, un bombazo, casi venía el fin del mundo y la gente en qué anda”, dijo al señalar que la mayoría no estaba interesada en el tema.

    En ese contexto, el presidente Andrés Manuel aseguró que el objetivo del ataque cibernético era desprestigiar a su gobierno al vulnerar la Sedena, en lo que señaló que fallaron y sólo un 29% de la población se enteró del mismo.

    Pero esta es una lección para todos, suele pasar que lo que nosotros vemos en redes sociales o en medios es lo que ve todo el país, toda la gente, no, el fenómeno de comunicación es muy complejo“, apuntó López Obrador

    Por lo anterior, el mandatario federal puntualizo que es difícil llegar al fondo de la información y asimismo pidió a la población no dejarse engañar por la desinformación que se difunde en redes sociales.

    No te pierdas:

  • AMLO asegura que no se ha encontrado droga en depósitos de agua tras intoxicación de estudiantes

    AMLO asegura que no se ha encontrado droga en depósitos de agua tras intoxicación de estudiantes

    Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de los estudiantes menores de edad que en semanas recientes se han intoxicado dentro de varios planteles en los estados de Chiapas, Hidalgo y Veracruz, aparentemente por algún tipo de sustancia.

    AMLO adelantó que las primeras investigaciones no han arrojado la presencia de drogasl en los depósitos de agua de las escuelas, aunque sí de algunas otras sustancias, sin embargo evitó entrar en detalles sobre eso, mientras que las investigaciones siguen su proceso.

    “No se ha encontrado droga en el agua, se han encontrado otro tipo de sustancia, de elementos, pero no droga y tenemos que presentar todos los elementos. Como se estan haciendo los estudios y toda vía no concluyen.”, explicó.

    Andrés Manuel puso como ejemplo a Bochil, Chiapas, en donde se están haciendo estudios al agua y a los jóvenes afectados, y se ha descartado la versión de que se contaminó el vital líquido con droga, pudiendo ser que se hayan intoxicado con alimentos.

    “No es un asunto de droga. Saben que como son fenómenos de comunicación que se dan en nuestros tiempos es importante que no haya psicosis, porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros”, aseguró el mandatario federal.

    AMLO pide que la SSPC investigue los casos de intoxicación

    Fue el pasado 14 de octubre que el líder del Ejecutivo Federal pidió a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se comenzaran las investigaciones al respecto, mencionando que era anormal que pasaran ese tipo de sucesos en un periodo de tiempo tan corto.

    En ese momento, algunos medios de comunicación y padres de familia aseguraronque los tanques de agua de las escuelas y las botellas de agua de los estudiantes fueron contaminados con algún tipo de droga, sin embargo eso se ha descartado.

    “Se está haciendo una investigación porque no se tiene todavía un diagnostico de lo que sucedió, porque además fue en Bochil, San Cristóbal y ayer en Tuxtla. Entonces ¿Qué está pasando?. Y conozco Bochil desde hace 40 años (…) Es una comunidad buena, trabajadora, dedicada fundamentalmente al campo y al comercio, no ha perdido valores, culturales, morales, espirituales, no hay mucha desintegración familiar”, explicó el mandatario.

    No te pierdas:

  • AMLO pide que todas las voces sean escuchadas en el debate de la Reforma Electoral

    AMLO pide que todas las voces sean escuchadas en el debate de la Reforma Electoral

    En las próximas horas comienza en la Cámara de Diputados el debate de la Reforma Electoral que el el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hace algunos meses, por lo que invitó a que todas las voces sean escuchadas, incluso la de personajes como Felipe Calderón Hinojosa, quien en 2006 usurpó la presidencia con ayuda de la elite política y empresarial del momento.

    El primer mandatario se burló del esposo de Margarita Zavala, que en días pasados afirmó desde Madrid, España, que en este mes de octubre se terminará la democracia en México; “pero si no se acabó cuando él se robó la presidencia. ¿Cómo se va a acabar ahora?”, sentenció.

    Andrés Manuel recalcó que la Reforma Electoral busca que se haga valer la democracia como una forma de vida y como un sistema político, pero primeramente se deberá escuchar la opinión de todos.

    AMLO también volvió a explicar que es lo que se busca, destacando que se hagan elecciones libres vigiladas por autoridades electorales imparciales, que los magistrados y consejeros del INE y del TEPJF sean elegidos por el pueblo, que haya una sola autoridad electoral para todo el país, reducir el número de legisladores y eliminar los plurinominales y desterrar los fraudes electorales.

    Del mismo modo López Obrador respondió a la Comisión de Venecia, y pidió que las y los legisladores escuchen igualmente a esos organismos europeros, y recordó que en fraude electoral de 2006, la misma organización de Venecia no dijo nada al respecto.

    No te pierdas:

  • Octavio Oropeza llama diputados del PAN “Mentirosos, mentecatos e ignorantes”

    Octavio Oropeza llama diputados del PAN “Mentirosos, mentecatos e ignorantes”

    Inconforme con las críticas de Acción Nacional, cuyos diputados afirmaron que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “salieron mejores borrachos que cantineros”, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza les dijo al término de su comparecencia: “¡Mentirosos, mentecatos, ignorantes!”.

    Los legisladores de Acción Nacional insistieron que Romero Oropeza miente con las cifras del manejo de la deuda de la petrolera, e incluso afirmaron que está “en quiebra técnica”, pero el funcionario manifestó que “contra lo que vale Pemex, la deuda es una fracción”.

    Reconoció que la deuda de Pemex es de 2.2 billones de pesos, pero se trata de un monto que se ha contenido en el actual gobierno y expuso que, en todo caso, se ha contenido.

    “Cuánto vale Pemex, eso de que está quebrado y debe 2 billones de pesos, vale lo que valen sus reservas principales, tanto en recursos 1P, 2P, 3P y prospectivos es mucho más grande, Tanto así que vinieron tantísimas empresas acá. Las reservas desde luego las instalaciones que valen cualquier cantidad de dinero. Haríamos un cálculo para contestar con más precisión”, dijo a los panistas.

    Incluso, cuestionó que los legisladores de Acción Nacional solo hicieron sus preguntas para lucirse en Twitter, pero luego abandonaron el Salón Verde, donde se realizó la comparecencia.

    Romero Oropeza cuestionó el formato de la reunión, que permite una pregunta de los diputados, la respuesta de los funcionarios y luego una réplica de los legisladores. En su declaración final, que ya no admitía réplica, de los diputados, el titular de Pemex dijo que la mecánica aprobada por la cámara permite acusaciones de los diputados a las que ya no se puede responder.

    “Hay diputados que actúan con falta de ética, es como como el que pasa por la calle, toma una piedra, rompe el vidrio y sale corriendo y ya no se les puede responder. Lo digo por los diputados del PAN, que hicieron afirmaciones mentirosas, ignorantes y discúlpenme porque estoy en la casa de los diputados, pero no tengo menos que decirlo”.

    Mientras señalaba con el índice hacia las filas panistas, arreció: “No es que me enoje. Como dicen en mi pueblo, ya soy coyote balaceado, perro apaleado en pórtico, pero sí tengo que contestar, porque quedaría la impresión de que pueden decir lo que se les pega la gana y no. ¡Mentirosos, mentecatos e ignorantes! Y no se vale, por ética, actuar de esta manera, insultar, y correr. Seguramente van a sacar un video en su Twitter, ‘miren todo lo que dije al director de Pemex y no respondió. Así cómo y además ya se fueron. Pero fuera de eso (en la comparecencia ) todo estuvo muy bien”.

    México será autosuficiente en combustibles en 2024

    Octavio Romero Oropeza confirmó que la autosuficiencia en gasolina y diésel será hasta 2024 y no en 2023, como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador. El directivo reveló que las plantas coquizadoras de las refinerías Tula y Salina Cruz se terminarán de construir hasta el final del sexenio del mandatario.

    ”Seguramente las coquizadoras se nos van a alargar hasta 2024″, dijo el titular de Pemex tras su comparecencia en la Cámara de Diputados.

    El 30% del combustible que produce Pemex es combustóleo, un petrolífero altamente contaminante y con el que la empresa pierde dinero, de ahí la necesidad de la plantas que permitirán obtener más gasolina y diésel de cada barril refinado.

    TE PUEDE INTERESAR:

  • Fiscalía de Durango asegura propiedades de exfuncionarios de José Rosas Aispuro, exgobernador panista

    Fiscalía de Durango asegura propiedades de exfuncionarios de José Rosas Aispuro, exgobernador panista

    La Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó este lunes el aseguramiento de distintos bienes en posesión de exfuncionarios públicos del Gobierno del Estado; además, se giraron ya cuatro órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios.

    Lo propio hizo la Fiscalía Anticorrupción, que también este lunes, emitió comunicación oficial al respecto. Asegurando que entre lo asegurado están casas, terrenos, vehículos de lujo y locales comerciales.

    De acuerdo a lo informado por la servidora pública, todo inició con la carpeta de investigación que se abrió a raíz de la detención de Luisa Janeth “N”, a quien el 16 de septiembre se le aseguró 1.5 millones de pesos, lo que derivó en su vinculación a proceso y prisión preventiva, vigente de entrada, durante los cuatro meses que otorgó el juez para ampliar las investigaciones.

    Dicho recurso, ya integrado al erario público, sería entregado a un ex servidor público, según la propia dependencia. La investigación permitió asegurar documentos que dieron pie al inicio de una segunda carpeta de investigación.

    De acuerdo a lo informado, el día 14 de septiembre, un par de servidores públicos (considerados co partícipes del robo ya referido) instruyeron la sustracción de otros 4.5 millones de pesos en efectivo, que fueron recibidos en el domicilio de uno de ellos.

    Producto de esta carpeta, hay dos órdenes de aprehensión y una orden de presentación contra exfuncionarios públicos. Además, se aseguraron inmuebles diversos en: Rinconada Bugambilias, fraccionamiento Gardenias, fraccionamiento SAHOP, fraccionamiento Lomas del Parque y dos terrenos en el fraccionamiento Real de Privanzas. Además de siete vehículos de alta gama.

    El comunicado considera la posibilidad de adjudicar los bienes materiales al Gobierno del Estado, a través del mecanismo de extinción de dominio, para garantizar la reparación del daño por parte de ex servidores públicos.

    Disposición indebida de 1,477 millones de pesos

    La misma carpeta inicial, dio elementos para abrir un tercer expediente: por la disposición indebida de más de 1,400 millones de pesos, correspondientes a disposiciones bancarias realizadas entre 2018 y 2022.

    El informe precisa que el monto específico alcanza los 1,447 millones 630 mil pesos, obtenidos en paquetes que iban desde los 500 mil hasta los 40 millones de pesos en una sola exhibición.

    De dicho recurso no hay registro de buen uso, según la información expuesta; en este caso, se agrega, es una carpeta que se remite a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, pues a diferencia de las dos anteriores, los delitos fueron cometidos cuando los involucrados eran aún funcionarios públicos.

    Fiscalía anticorrupción también hizo aseguramientos

    Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción del Estado confirmó el aseguramiento de siete locales comerciales, dos terrenos en un fraccionamiento privado y dos vehículos Mercedes Benz.

    Según se precisa, los cateos se realizaron en los fraccionamientos Rinconada Bugambilias, SAHOP y Lomas del Parque; se solicitó que dichos inmuebles no sean enajenables, por lo que permanece garantizado su aseguramiento.

    La dependencia, aunque sin mayores detalles, señala que un Juez de Control concedió órdenes de aprehensión contra ex funcionarios públicos estatales de primer nivel, aunque al igual que la Fiscalía del Estado, no ofrece nombres.

    Es de apuntar que existe coincidencia entre algunos de los inmuebles y vehículos que informan ambas dependencias, por lo que aunque no se establece con precisión, todo indica que se trata -en esos casos- de las mismas propiedades.

    TE PUEDE INTERESAR:

  • Movimiento indígena de Quintana Roo interpone demanda colectiva contra Calica por daños contra la salud

    Movimiento indígena de Quintana Roo interpone demanda colectiva contra Calica por daños contra la salud

    Integrantes del Movimiento Indígena Maya interpusieron este lunes una acción colectiva contra la empresa Caliza Industriales del Carmen (Calica), actualmente con el nombre comercial Sactun, por “graves violaciones al medio ambiente y salud de las niñas y niños de las comunidades rurales de Quintana Roo”.

    “Empezamos a levantar un censo para ver qué estaba pasando y resulta que hay muchos niños enfermos con asma, entonces esto ya toma otras medidas, estamos hablando de los derechos de los pueblos indígenas, entonces también desde esta perspectiva es donde queremos presentar esta acción”, expuso Quetzal Tzab, representante del movimiento, en declaraciones a las afueras de la sede del Poder Judicial de la Federación ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo, en Cancún, donde se interpuso la denuncia.

    Detalló que el polvo que genera la explotación de la mina ya ha provocado enfermedades respiratorias en los niños, razón por la que se vieron obligados a realizar un censo que dio como resultado que varios menores presentan asma o algunos otros padecimientos pulmonares.

    Agregó que, a solo dos kilómetros de la mina, se encuentra una escuela de educación básica, misma parece ya del “polverío” que trae consigo el viento desde la mina.

    Raúl Benet, asesor jurídico, informó desde hace años sabían que la mina causaba daños al medio ambiente, pero no fue hasta agosto pasado, cuando, gracias a un dictamen publicado por la Secretaría de Medio Ambiente, se comprobó que la empresa había alterado, con sus explosivos, los flujos de los ríos acuíferos, además de contaminarlos.

    Destacó que son alrededor de siete comunidades las que han sido afectadas por esta explotación, lo que representa un aproximado de 2 mil 50 familias, mismas que, hasta ahora, no se habían percatado de los daños en la salud que les ha generado esta empresa.

    Resaltó que los habitantes de estas comunidades no requieren ser compensados económicamente, sino que se realice el resarcimiento de los daños que corresponde, toda vez que, en la actualidad, Calica viola el derecho a un ambiente sano, como lo señala el artículo cuatro de la Constitución mexicana.

    ¿Qué es y cuál es el conflicto con Calica?

    Calica es mina que donde opera la planta de la empresa “Calizas Industriales del Carmen SA de CV”, filial de la minera estadounidense “Vulcan Materials”.

    La planta está ubicada en  la carretera federal Chetumal-Cancún en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

    En la planta Calica, los trabajadores muelen y trituran la piedra caliza para producir los agregados de construcción para carreteras, puentes, hospitales, escuelas, iglesias y otras edificaciones de concreto.

    ¿Cuál es el problema?

    En la década de los 90, el gobierno del expresidente priista, Ernesto Zedillo, otorgó contratos a la empresa para operar en esa zona sin un estudio ambiental.

    Como resultado de estas actividades, Calica ha devastado alrededor de dos mil 400 hectáreas de la selva, ríos subterráneos, cenotes, manglares y ha dañado el hábitat de animales en peligro de extinción.

    Por ello, el presidente López Obrador inició una serie de conversaciones con la empresa para frenar sus actividades. Además, de recuperar uno de sus predios para construir una estación del Tren Maya.

    Esto, luego de que la empresa presentó una demanda internacional de arbitraje contra México en 2019.

    La compañía reclama más de mil quinientos millones de dólares, tras acusarlo de violar disposiciones del extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    TE PUEDE INTERESAR:

  • López Obrador se reúne con madres y padres de normalistas de Ayotzinapa

    López Obrador se reúne con madres y padres de normalistas de Ayotzinapa

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en la mañana de este lunes 24 de octubre en Palacio Nacional con las madres y padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Guerrero desde el 26 de septiembre de 2014.

    Fue alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando padres y madres arribaron a la sede del Ejecutivo, por la calle Corregidora, donde se ubica la puerta 8 del Palacio, algunos de los asistentes portaban pancartas con las fotografías de los normalistas desaparecidos. Por su parte, el representante, Vidulfo Rosales, evitó dar alguna declaración en su llegada.

    En tanto, en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, como encargado de las investigaciones por parte del Ejecutivo.

    El encuentro se da luego de que a finales de agosto se les dio a conocer, también en reunión privada, el informe de la Comisión Presidencial para la Verdad en el Caso Ayotzinapa, encabezada por Alejandro Encinas.

    De dicho informe, se desprendieron las detenciones contra cinco militares, así como la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador Federal de la República, por fabricar la llamada “verdad histórica”.

    La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Guerrero, fue un “crimen de Estado”, concluyó de forma preliminar la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, que aseguró que no hay indicios de que los estudiantes estén con vida.

    No te pierdas:

  • Encuesta de Enkoll revela que el 73% de los mexicanos avalan que las FF.AA. ayuden en seguridad pública hasta 2028

    Encuesta de Enkoll revela que el 73% de los mexicanos avalan que las FF.AA. ayuden en seguridad pública hasta 2028

    La encuestadora Enkoll ha revelado los resultados de su más reciente estudio hecho para El País y W Radio, en donde se exponen datos respecto a la Reforma a las Fuerzas Armadas y que éstas sigan en labores de seguridad pública hasta 2028 y sobre el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de el grupo llamado “Guacamaya”.

    El reciente estudio muestra que 73 por ciento de los encuestados están de acuerdo con que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, ayuden en la seguridad interna de México, mientras que un 24% se dice en desacuerdo.

    Un 72 por ciento se dice a favor de que las FF.AA. administren las aduanas, aeropuertos y cruces fronterizos de México; mientras que un 62% igualmente ve bien que los uniformados realicen proyectos de infraestructura como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que la intervención de las Fuerzas Armadas en la construcción de obras públicas garantiza que no haya corrupción, afirmación con la que concuerdan 59 por ciento de los sondeados, mientras que un 38% opinan lo contrario.

    En cuanto a la confianza que genera cada una de las instituciones de la defensa, la Secretaría de la Marina es la mejor posicionada con 70 por ciento, le sigue el Ejército con 67%, en tercero aparece la Guardia Nacional, ya que 58% dicen confiar en ésta, mientras que las policías estatales apenas logran un 33%.

    No pudo faltar la opinión sobre como el es que Gobierno de México trató el tema de las filtraciones de la Secretaría de la Defensa y un 41 por ciento asegura que se manejó de la manera correcta, un 34% considera que mal y un 25% no sabe.

  • López Obrador confirma reunión en México con John Kerry

    López Obrador confirma reunión en México con John Kerry

    A través de su conferencia matutina de este lunes 24 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá el próximo viernes 28 de octubre de 2022, en Hermosillo, Sonora, con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, para hablar sobre el tema de energías renovables, la industria automotriz y el litio.

    “Va a ser un encuentro el viernes en Hermosillo por la tarde. Vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los planes eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye litio, baterías, industria automotriz, o sea, es un plan integral”, explicó López Obrador.

    En un inicio el presidente López Obrador había planteado llevar a John Kerry a la planta solar de Puerto Peñasco, Sonora, la cual será “la más importante de América Latina”, el mandatario federal expuso que “hay problemas de logística y por eso se decidió que sea en Hermosillo el encuentro”, no obstante, aseguró que habrá una conferencia de prensa.

    Estamos proponiendo que sea en el Palacio de Gobierno de Hermosillo el encuentro, ahí vamos a estar dos o tres horas y, aunque va a ser cerrado porque tenemos que tratar varios temas, va a haber información, una conferencia de prensa“, dijo

    López Obrador indicó que será una muy buena reunión, pues aseguró que John Kerry ha sido muy respetuoso y colaborador de México. Agregó que el mandatario estadounidense está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético.

    Va a ser muy buena reunión. El señor Kerry siempre ha sido muy respetuoso y está colaborando con nosotros, está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético y ha sido respetuoso de las decisiones soberanas que ha tomado el Gobierno, sobre todo en la reforma eléctrica”, indicó López Obrador.

    Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador a inicios del mes de octubre, adelantó que al final de este mes, podría recibir la visita del enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry.

    No te pierdas:

  • AMLO descartó que posibles revelaciones sobre Ricardo Monreal por parte de Layda Sansores afecten al movimiento de la 4T

    AMLO descartó que posibles revelaciones sobre Ricardo Monreal por parte de Layda Sansores afecten al movimiento de la 4T

    Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el “Martes del Jaguar”, el programa semanal donde la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informa los avances de sus administración y que se popularizó debido a que comenzó a revelar audios de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder del PRI y posteriormente a presentar información de otros personajes de oposición.

    La periodista preguntó al presidente su opinión respecto a la emisión programada para el 25 de octubre, donde Sansores asegura que hablará del Senador Ricardo Monreal Ávila, aunque no dio detalles sobre que temas tocará al respecto, sin embargo usuarios de redes consideran que se darán a conocer hechos negativos del legislador.

    Ante esto, el mandatario evitó entrar en polémica, mencionando que en nada afectarían ese tipo de revelaciones a la Cuarta Transformación, y calificó de “mal gusto” ese tipo de acciones, poniendo como ejemplo el caso de las hackers denominadas “Guacamaya”.

    “No, eso no funciona, no afecta y hay que también tener confianza en que a gente tiene que tener criterio, a veces eso tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas”, expresó el primer mandatario.

    AMLO aprovechó el tema para expresar el respeto que tiene por Layda Sansores, a quien calificó de ser una mujer “luchona y de convicciones”, que ha enfrentado fraudes y represión, a lo largo de la lucha por la Cuarta Transformación.

    “También respeto a Ricardo Monreal, lo conozco desde hace mucho tiempo, desde que tomó la decisión de abandonar el PRI, porque precisamente el señor Zedillo no quería que fuera candidato del PRI en Zacatecas”, rememoró Andrés Manuel.

    Monreal deberá estar atento al Martes del Jaguar

    Tras un primer anuncio publicado el sábado, del cual se retractó al día sigueinte, Layda Sansores retomó sus planes de hablar de Ricardo Monereal en el “Martes del Jaguar” a transmitirse mañana 25 de octubre.

    “A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. Por eso… siempre sí, este Martes del Jaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, explicó la gobernadora en su Twitter.

    https://twitter.com/LaydaSansores/status/1584393473070809090?s=20&t=_0bx8H9Vjwq2Y1_hmixH1Q

    No te pierdas: