Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • “No es necesario gastar millones de recursos públicos para sostener una comunicación política eficaz: Azucena Pimentel, directora de Aprende MX, explica la importancia de las mañaneras (VIDEO)

    “No es necesario gastar millones de recursos públicos para sostener una comunicación política eficaz: Azucena Pimentel, directora de Aprende MX, explica la importancia de las mañaneras (VIDEO)

    Faltan poco más de tres meses para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia y con ello sus clásicas conferencias matutinas conocidas también como “mañaneras”, y pese a que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum parece que seguirá con un formato parecido, las ruedas de prensa de AMLO se han convertido en un ejemplo de eficiencia en comunicación y en recursos, tanto humanos como económicos.

    Es por ello que Azucena Pimentel, directora de Aprende MX de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dio a la tarea de hacer un mini hilo explicando el porqué de que estos ejercicios circulares son vitales para la democracia que se vive en estos tiempos.

    “La mañanera se ha consolidado como una política de puertas abiertas, para que lo público sea cada vez más público. Es un espacio en el que más de 300 periodistas se han expresado en un diálogo circular, algo nunca antes visto en la política mexicana”.

    Menciona

    Pimentel explica que las “mañaneras” aprovechan el alcance de las redes sociales para llegar a más personas, y es que el mandatario mexicano cuenta con 4.36 millones de suscriptores y más de 1.7 billones de reproducciones en YouTube, sumado a que el año pasado Stream Charts lo colocó como el creador de contenido digital más visto en América Latina

    “Tan solo en el sexenio anterior, se gastaron más de 60 mil 237 millones en publicidad oficial. Las conferencias matutinas se producen con mobiliario y personal existentes, sin exceder el presupuesto anual, estableciendo una agenda cotidiana e innovadora”.

    Puntualizó

    En los 5 años que lleva de gobierno, AMLO ya rebasó las 1 mil 300 conferencias matutinas con una duración promedio de 110 minutos, contrastando con los spots de radio y televisión de entre 20 y 30 segundos que se acostumbraban en los sexenios neoliberales. Por su parte medios internacionales han reconocido el desempeño de comunicación emprendido por el tabasqueño.

    “El presupuesto en publicidad se redujo entre un 50% y 75%. Antes se gastaba mucho y no existía un flujo de comunicación. En cambio, la mañanera posibilita un contacto permanente con la población y ha permitido una respuesta rápida en caso de emergencias”.

    Detalló

    Como conclusión, Azucena Pimentel muestra que no es necesario gastar miles de millones de pesos del erario para tener una comunicación política eficaz y si bien aún no se define cómo es que Claudia Sheinbaum comunicará con medios y el pueblo, se tiene por seguro la implementación de una estrategia tan eficiente como la actual.

    No te pierdas:

  • Les llegó la hora a todos los deudores fiscales como Salinas Pliego: AMLO señala que Claudia Sheinbaum no permitirá la corrupción; no habrá protección para evasores de impuestos y seguirá velando por el bien del pueblo

    Les llegó la hora a todos los deudores fiscales como Salinas Pliego: AMLO señala que Claudia Sheinbaum no permitirá la corrupción; no habrá protección para evasores de impuestos y seguirá velando por el bien del pueblo

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, velará por el pueblo y no permitirá la defraudación fiscal. “Claudia Sheinbaum es muy estricta, recta, íntegra, honesta e inteligente. ¿Cómo va a permitir la corrupción? ¡No!”, declaró el mandatario.

    López Obrador destacó que Sheinbaum será una buena presidenta porque tiene la sensibilidad de escuchar, respetar y atender a todos, pero especialmente a la gente más humilde, a los olvidados y a los humillados.

    A 10 días del avasallador triunfo de Morena en las elecciones federales y locales, el presidente consideró que la continuidad con cambio será beneficiosa para el país y, desde luego, para la gente. “No hay un viraje. No van a gobernar los que piensan como el joven que despide a su trabajadora por apoyar a Morena. No es solo ese joven, son millones, y los responsables de ese proceder son los de arriba, los conservadores corruptos”, señaló.

    López Obrador subrayó que quien va a gobernar tiene la sensibilidad de escuchar y atender a todos, pero dará preferencia a los más humildes. “Eso es muy importante, porque si no, sería un retroceso, atender solo a una minoría y olvidarse de la gente”, afirmó.

    El presidente también aseguró que, aunque su sexenio está por concluir, la gente seguirá recibiendo los programas sociales, los cuales se ampliarán con las propuestas de campaña de Sheinbaum. “La presidenta electa Claudia Sheinbaum va a enviar la iniciativa para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años. No es solo elevarlo a rango constitucional, sino que, a más tardar a principios del próximo año, comenzará este programa”, explicó.

    Además, Sheinbaum propuso hacer universales las becas para todos los estudiantes de nivel básico. “Nosotros no pudimos hacer eso. Tenemos como 5 millones de becas de nivel básico y 5 millones en preparatoria, ahí sí es universal”, concluyó López Obrador.

    Sigue leyendo…

  • Sheinbaum retoma sus recorridos por el país, esta vez en compañía de AMLO: La presidenta electa visitará este fin de semana los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas

    Sheinbaum retoma sus recorridos por el país, esta vez en compañía de AMLO: La presidenta electa visitará este fin de semana los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas

    Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana visitará los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas en compañía de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que retoma sus recorridos por el país.

    “A Sonora vamos a ir con la presidenta electa, pero no en esta ocasión, vamos juntos a Durango, a Coahuila y a Tamaulipas, este fin de semana. Esta su equipo y ella viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla, vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados, luego se da a conocer la agenda”.

    El primer mandatario mencionó que las asambleas informativas serán realizadas por ambos y servirán para la transición, pero también para revisar algunos de los proyectos que se han comenzado en esta administración y algunos que hacen falta y deberán ser contemplados para el sexenio entrante.

    Sumado a esto, se abordarán temas como la salud, todo lo relacionado con el bienestar, la minería, la aduanas y varios temas clave para el pueblo de México.

    Cabe mencionar que en esta ocasión el primer mandatario y la Presidenta electa viajarán por separado, pero se reunirán en trayectos entre cada una de las asambleas informativas programadas para el fin de semana.

    No te pierdas:

  • “Nos enorgullece mucho”: Beatriz Gutiérrez Müller expresó sus buenos deseos a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum; recordó que el encargo significa trabajar para los más pobres

    “Nos enorgullece mucho”: Beatriz Gutiérrez Müller expresó sus buenos deseos a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum; recordó que el encargo significa trabajar para los más pobres

    La doctora Beatriz Gutiérrez Müller envió sus mejores deseos a la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su nueva encomienda que el pueblo mexicano le ha conferido.

    En una gira por el estado de Baja California, donde presentó  los “Fandangos por la Lectura”, la también escritora Beatriz Gutiérrez Müller fue cuestionada por Radio Fórmula sobre el triunfo del aplastante triunfo de Claudia Sheinbaum, en las pasadas elecciones.

    Al respecto, la esposa del presidente López Obrador, expresó su orgullo de que la ex mandataria capitalina llegue al máximo cargo del país, recordando que dicho encargo significa trabajar para los más pobres.

    Yo ya la felicité, nos enorgullece mucho, la presidencia significa trabajar para todos los mexicanos no para un grupo en particular, y si existiera un grupo en particular serían los más pobres.

    Indicó Gutiérrez Müller.

    Además, reiteró que los mexicanos y mexicanas de buenos sentimientos confían en que logre erradicar la pobreza, uno de los principales propósitos del movimiento de la Cuarta Transformación, que ahora Sheinbaum Prado encabeza.

    Asimismo, la destacada académica aprovechó para hacer una invitación a los mexicanos y mexicanas, para que se involucren en las artes, la cultura y la literatura, asegurando que es “curativa”.

    Te puede interesar:

  • Siguen las críticas misóginas hacia Claudia Sheinbaum, esta vez, el “monero” Antonio Garci Nieto publica en el Diario de Yucatán un detestable dibujo violento hacia la presidenta electa

    Siguen las críticas misóginas hacia Claudia Sheinbaum, esta vez, el “monero” Antonio Garci Nieto publica en el Diario de Yucatán un detestable dibujo violento hacia la presidenta electa

    El Diario de Yucatán ha generado una ola de indignación tras la publicación de una caricatura detestable y misógina creada por Antonio Garci Nieto. La ilustración muestra una caricaturización del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sosteniendo de una correa a Claudia Sheinbaum, quien aparece a cuatro patas. En la imagen, el personaje de AMLO ordena a Sheinbaum, la nueva presidenta electa, que se siente. El autor de la sátira, conocido como “monero”, tituló la caricatura en sus redes sociales como “El encantador de porros”.

    Esta deplorable caricatura ha sido ampliamente condenada por ser violenta, misógina y de muy mal gusto. Refuerza los comentarios denigrantes y sexistas a los que Sheinbaum se ha enfrentado tanto durante su campaña como ahora en su papel como presidenta electa. A lo largo de su carrera, Sheinbaum ha sido objeto de varias críticas, pero esta ilustración marca un nuevo nivel de violencia y misoginia.

    El “monero” Antonio Garci Nieto ha publicado previamente imágenes que critican de manera agresiva a Sheinbaum, pero esta reciente caricatura ha cruzado una línea al incorporar elementos que degradan su dignidad y posición. La publicación ha provocado fuertes reacciones de diversos sectores que demandan respeto y condenan el uso de expresiones artísticas para perpetuar la violencia y el machismo en la sociedad.

    Sigue leyendo…

  • Falso es que Nicolás Bellizia se integrará al equipo de Margarita González Saravia, virtual gobernadora de Morelos; el coordinador político oriundo de Tabasco ya desmintió tales versiones.

    Falso es que Nicolás Bellizia se integrará al equipo de Margarita González Saravia, virtual gobernadora de Morelos; el coordinador político oriundo de Tabasco ya desmintió tales versiones.

    Pasado el mediodía de este martes 11 de junio, el portal llamado “Tabasco Denuncia” aseguró que había trascendido que Nicolás Bellizia, coordinador político de Morena oriundo de Tabasco, se vaya a integrar al equipo de Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado de Morelos.

    La falsa información menciona que Bellizia se integraría como directora de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, luego de que la morenista arrasara contra su rival conservadora.

    Sin embargo, el mismo Nicolás Bellizia ya desmintió las falsas afirmaciones del mencionado portal, señalando que la información presentada es completamente falsa, acusando al dueño de la página de ser un “gatillero”.

    “Completamente falsa la nota que publica un gatillero tabasqueño el día de hoy. Como dice mi amigo Raúl Ojeda, el que entendió, entendió”.

    asegura

    ¿Quién es Nicolás Bellizia? clave en el triunfo de la 4T en Morelos

    Desde comienzos del mes de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, entonces candidata a la presidencial por Morena, designó, vía Adán Augusto López, a Nicolás Bellizia como coordinador y enlace de la campaña federal con Margarita González Saravia, lo cual fue clave para garantizar un histórico triunfo de la 4T en Morelos.

    icolás Carlos Bellizia Aboaf estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre el periodo de 1988 a 1991; posteriormente cursó la maestría en Politics and the Mass Media por la Universidad de Liverpool en Inglaterra.

    En cuanto a los cargos de elección popular, Bellizia ha sido diputado local por el Congreso de Tabasco (2004-2006); presidente municipal de Centla, Tabasco (2007-2009) y diputado federal (2009-2012).

    Sobre los cargos de administración pública destacan que fue Delegado Federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de Tabasco (2014-2018).

    El 13 de diciembre de 2021, Nicolás Bellizia fue requerido por el entonces Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien lo designó como el titular de la Unidad de Política Interior de la SEGOB.

    Debes leer:

  • “Nuestra relación formal comienza el 1 de octubre”: La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo un reunión con asesora de Seguridad Nacional estadounidense en el que afianzaron lazos diplomáticos para bien de los mexicanos

    “Nuestra relación formal comienza el 1 de octubre”: La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo un reunión con asesora de Seguridad Nacional estadounidense en el que afianzaron lazos diplomáticos para bien de los mexicanos

    Esta mañana, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sostuvo una reunión cordial con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y Ken Salazar, embajador de EE.UU. en México. Durante el encuentro, se abordaron temas clave como migración, seguridad, comercio y tráfico de armas, entre otros.

    Sheinbaum destacó varios puntos sobre seguridad discutidos con la delegación estadounidense:

    • Fortalecer la atención a los jóvenes para alejarlos de la violencia mediante el programa social “Jóvenes uniendo a México” o “Jóvenes unen a México”.
    • Fortalecer el Gabinete de Seguridad.
    • Fortalecer el Poder Judicial.
    • Continuar con las reuniones bilaterales de alto nivel.
    • Mantener la inversión para el desarrollo en Centroamérica.

    La presidenta electa calificó la reunión como cordial e informal, subrayando la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos. “Hablamos de la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, de hacia adelante, nuestra relación iniciará el 1 de octubre”, declaró a los medios.

    Sheinbaum afirmó que su gobierno seguirá colaborando con EE.UU. a través del Entendimiento Bicentenario, con reuniones de alto nivel sobre diversos temas en términos de igualdad y cooperación. “Hablamos en general sin ningún acuerdo, fue una plática informal sobre comercio, seguridad, migración; los temas que nos interesan a nosotros como el tráfico de armas”, detalló.

    En cuanto a la migración, Sheinbaum enfatizó la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y mencionó la propuesta de extender el Tren Maya y el Tren Interoceánico hacia Guatemala e incluso Belice.

    La presidenta electa descartó realizar visitas a Estados Unidos al inicio de su gobierno, citando la necesidad de enfocarse en el trabajo interno. Nuestra visión tiene que ver también con la cooperación para el desarrollo, con atender las causas de la migración, y también con una política […] de fortalecimiento del desarrollo del sur-sureste del país, particularmente de un polo de desarrollo en el sur”, explicó.

    Sheinbaum delineó los cuatro ejes que guiarán su estrategia de seguridad nacional, basada en su experiencia de gobierno en la Ciudad de México:

    • Atender las causas de la violencia.
    • Tener más y mejores elementos de seguridad.
    • Fortalecer las tareas de inteligencia e investigación.
    • Trabajar en coordinación entre dependencias y niveles de gobierno.

    Afirmó que la economía mexicana es sólida y que la reforma al Poder Judicial no debería generar preocupación. “Lo importante es que se sepa quien va a invertir en México, que hay certidumbre de la inversión en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política.”

    Sheinbaum adelantó que hoy se reunirá con el equipo del presidente López Obrador, diputados y senadores, para iniciar el diálogo y debate sobre la reforma al Poder Judicial. Además, expresó interés en abordar temas de la agenda climática con el Gobierno de Colombia, destacando la visión del presidente Gustavo Petro en este ámbito.

    Sigue leyendo…

  • El odio y las derrotas les han tatemado el cerebro: critican a Álvarez Icaza por el meme misógino donde Sheinbaum es la “marioneta” de AMLO.

    El odio y las derrotas les han tatemado el cerebro: critican a Álvarez Icaza por el meme misógino donde Sheinbaum es la “marioneta” de AMLO.

    La estrepitosa derrota que sufrió la derecha el pasado 2 de junio parece haber afectado bastante incluso a los que falsamente se describen como “defensores de derechos humanos”, como Emilio Álvarez Icaza Longoria, que ahora en su “bajeza”, como lo describen en redes, ha publicado un meme claramente misógino en contra de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

    En el meme, se puede ver a Claudia Sheinbaum como una marioneta operada por el aún presidente de la República, lo cual ha generado una ola de críticas debido a la misoginia del senador de prianista, el cual no tiene reparo en mostrar su lado más vil.

    El sociólogo y escritor Germán Castro asegura que la derecha no ha entendido nada luego del fracaso que vivieron el pasado 2 de junio y menciona que las derrotas han “tatemado el cerebro” de los conservadores.

    El periodista Luis Guillermo Hernández recordó la vez que Álvarez Icaza ya había mostrado su “miseria” con el mensaje que publicó la vez que se desplomó un escenario de Movimiento Ciudadano y que dejó un saldo de 9 personas sin vida.

    “El expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, es abiertamente misógino. Eso o como cuando lo del templete en Nuevo León, su equipo ´publicó mensajes que él no aprobó’”.

    Le criticaron

    Debes de leer:

  • Claudia Sheinbaum como presidenta es lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos: Tras un encuentro muy positivo con la futura mandataria, AMLO celebró su llegada al poder para dar continuidad a la transformación

    Claudia Sheinbaum como presidenta es lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos: Tras un encuentro muy positivo con la futura mandataria, AMLO celebró su llegada al poder para dar continuidad a la transformación

    En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia y el impacto positivo de la elección de Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México. “El encuentro con Claudia Sheinbaum fue muy bueno”, manifestó el Ejecutivo, subrayando su satisfacción y optimismo con respecto al futuro del país bajo su liderazgo.

    López Obrador describió la elección de Sheinbaum como “algo extraordinario, excepcional, una bendición, lo mejor que le pudo haber pasado a México”. En sus palabras, la llegada de Sheinbaum al poder representa una oportunidad única para el país, asegurando que se mantendrán los avances logrados en su administración.

    El presidente también contrastó esta situación con un escenario hipotético en el que otra candidata, sin principios ni ideales, hubiera sido elegida. Según López Obrador, una candidata al servicio de oligarcas habría revertido los logros alcanzados durante su mandato. “Si hubiera llegado otra candidata -sin principios, ideales y sirviendo a oligarcas- hubiera echado abajo todo lo logrado”, expresó con firmeza.

    Añadió que la elección de Sheinbaum garantiza la continuidad y el fortalecimiento de las políticas implementadas durante su administración, previniendo la destrucción de los avances alcanzados hasta ahora.

    Este respaldo público subraya la alineación de Sheinbaum con los principios y objetivos del actual gobierno, generando expectativas positivas sobre el futuro político y social del país.

    Sigue leyendo…