Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • Claudia Sheinbaum continúa estableciendo y reforzando lazos comerciales para la prosperidad de México; se reúne con directivos internacionales de Walmart y prepara encuentros con la comitiva de Biden

    Claudia Sheinbaum continúa estableciendo y reforzando lazos comerciales para la prosperidad de México; se reúne con directivos internacionales de Walmart y prepara encuentros con la comitiva de Biden

    La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sigue avanzando en su agenda de compromisos previos a asumir el cargo. Después de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum sostuvo una reunión clave con altos ejecutivos de Walmart para discutir los planes de inversión de la compañía en México. Este encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones diplomáticas y empresariales organizadas con el apoyo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

    A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió detalles del encuentro, destacando la participación de Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart Internacional, y de Luz Elena González, ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México que recientemente renunció a su cargo para unirse al proyecto de Sheinbaum.

    “Nos reunimos con los directivos de Walmart para conocer el programa de inversiones de Walmart en México y sus distintas áreas de alcance”, escribió Sheinbaum en su publicación. Esta reunión subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno entrante y el sector privado para fomentar el desarrollo económico y la inversión en el país.

    Además, el coordinador de Asuntos Internacionales de la próxima administración, Héctor de la Fuente, adelantó que no habrá sorpresas en la reunión programada con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Estas reuniones forman parte de un esfuerzo estratégico por fortalecer las relaciones bilaterales y asegurar la continuidad de importantes proyectos de cooperación entre ambos países.

    Las gestiones del embajador Ken Salazar han sido fundamentales para facilitar estos encuentros, que se consideran vitales para el futuro inmediato de la relación entre México y Estados Unidos. Sheinbaum, consciente de la importancia de estos lazos internacionales, ha demostrado su compromiso con una agenda diplomática activa y propositiva, enfocada en el beneficio mutuo y el fortalecimiento de las relaciones comerciales y políticas entre ambos países.

    Claudia Sheinbaum se encuentra en un momento crucial, preparando el terreno para su futura administración con una serie de reuniones estratégicas que buscan asegurar inversiones y fortalecer relaciones internacionales. La colaboración con empresas como Walmart y las próximas reuniones con la comitiva de Biden reflejan una visión clara hacia el desarrollo económico y la estabilidad diplomática de México.

    Sigue leyendo…

  • La continuidad de la 4T está en buenas manos: El presidente López Obrador calificó como “muy interesante y emotivo” el encuentro con la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum

    La continuidad de la 4T está en buenas manos: El presidente López Obrador calificó como “muy interesante y emotivo” el encuentro con la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que sostuvo un encuentro “muy interesante y emotivo” con la doctora Claudia Sheinbaum, virtual Presidente de la república.

    A través de sus redes sociales compartió un breve mensaje, acompañado de una fotografía, el mandatario mexicano sostuvo que él y la ex mandataria capitalina con “amigos”, que junto a millones de mexicanos y mexicanas iniciaron la lucha por la democracia y transformación de México.

    Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo.

    Indicó López Obrador.

    En la fotografía se observa al presidente López Obrador, caminar junto a Claudia Sheinbaum, virtual Presidente de México, por uno de los pasillos de Palacio Nacional como parte del primer encuentro, tras la avasalladora victoria de la lideresa morenista en las elecciones del 2 de junio.

    Luego de una reunión de más de dos horas, la futura presidenta de México brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación, en donde detalló que abordó diversos temas con el mandatario federal, en especial las reformas constitucionales que envió el pasado mes de febrero. Así como, el anuncio de la presentación de su gabinete la próxima semana.

    Te puede interesar:

  • Fue una reunión emotiva e histórica: Claudia Sheinbaum señaló que habló sobre las reformas constitucionales del Plan C con AMLO; anunció que presentará su gabinete la próxima semana (VIDEO)

    Fue una reunión emotiva e histórica: Claudia Sheinbaum señaló que habló sobre las reformas constitucionales del Plan C con AMLO; anunció que presentará su gabinete la próxima semana (VIDEO)

    La virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum calificó como “emotiva e histórica”, la reunión que sostuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador,  en la que hablaron de diversos temas y de los avances de la Cuarta Transformación en México.

    En una conferencia de prensa, el Salón Tesorería, la lideresa morenista sostuvo que fue un encuentro “muy importante”, en donde conversaron sobre el significado del resultado histórico que obtuvo la 4T, con el liderazgo de la ex mandataria capitalina, en las elecciones del 2 de junio.

    Hablamos, también, él siempre como lo dice en las mañaneras y me lo ha dicho muchas veces, y ahora también la importancia de estar cerca de nuestro pueblo, del pueblo de México, de lo que eso significa y significó en la campaña.

    Indicó Claudia Sheinbaum.

    Además, la virtual Presidenta de la República, anunció que la próxima semana presentará a los miembros de su Gabinete Presidencial, para  dar paso al inicio de los trabajos formales de la transición, entre el futuro gobierno y la actual administración.

    También, abundó que la reunión le planteó al presidente López Obrador que se agreguen al paquete de reformas que envió en febrero pasado, los programas sociales que prometió en la campaña electoral, como el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad, la becas a estudiantes de educación básica.

    En lo que respecta a la Reforma al Poder Judicial, Claudia Sheibaum, sostuvo que buscará una apertura para discutir la reforma constitucional, así como una “consulta popular”, para informar al pueblo de México sobre los alcances e intenciones de la iniciativa.

    Asimismo, indicó que estos temas se trabajarán con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, y con los integrantes de las Comisión Permanente del  Congreso de la Unión.

    Te puede interesar:

  • El poder vuelve a manos del pueblo de México: Operación Mamut parodia a Denise Dresser, por asegurar que los mexicanos se volvieron a poner las cadenas que la derecha les había quitado (VIDEO) 

    El poder vuelve a manos del pueblo de México: Operación Mamut parodia a Denise Dresser, por asegurar que los mexicanos se volvieron a poner las cadenas que la derecha les había quitado (VIDEO) 

    La intelectual orgánica de la derecha Denise Dresser, se ha viento en el centro de diversas discusiones, tras asegurar que los millones de mexicanos que votaron por Morena y sus aliados, se volvieron a poner la cadenas de sumisión, que la derecha les había quitado,

    En el programa Operación Mamut, que se transmite en el canal Once, la ahora “libertadora mexicana” fue parodiada por los comentarios que han sido calificados como clasistas, expresado por la vocera de la derecha, por insinuar que el pueblo de México es ignorante.   

    En el sketch cómico, aparece Nora Huerta, caracterizada de Denise Dresser con con vestimenta de cura y un estandarte con la imagen de la panista, Xóchitl Gálvez, que en la parodia se hace llamar “Denise Dressing Hidalgo”, en donde se lamenta que millones de mexicanos a hayan vuelto a colocar “las cadenas que le habíamos quitado”.

    Para luego, lanzar diversas consignas a favor de las empresas trasnacionales, del neoliberalismo, a favor de las instituciones que heredaron deudas al Estado Mexicano, así como consignas en contra de la dictadura, “del mal moreno”.

    Asimismo, el sketch concluye con una parodia a la vocera Laura Zapata, quien entonó una estrofa del Himno Nacional Mexicano, para alentar a los mexicanos que aún les creen a prepararse para la falsa “dictadura” de la Cuarta Transformación, tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio.

    Te puede interesar:

  • El inicio de una nueva etapa de la 4T en México: Claudia Sheinbaum y AMLO se reúnen en Palacio Nacional para iniciar formalmente con la transición, luego de la contundente victoria de la lideresa morenista 

    El inicio de una nueva etapa de la 4T en México: Claudia Sheinbaum y AMLO se reúnen en Palacio Nacional para iniciar formalmente con la transición, luego de la contundente victoria de la lideresa morenista 

    La tarde de este lunes, la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, acudió a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar con el proceso formal de transición entre el gobierno saliente y el entrante..

    A través de diversos videos difundidos en redes sociales, se observó la llegada de la ex mandataria capitalina, quien recibió de decenas de personas, que se encontraban en las inmediaciones de Palacio Nacional, el apoyo con repetidos gritos de “¡Presidenta!”.

    Este hecho histórico quedó marcado con la salida del presidente López Obrador, a una de las puertas de Palacio Nacional, para recibir a la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, a quien le dió un abrazo.

    Cabe mencionar que, el propio presidente señaló en su conferencia de prensa, que sostendría una comida y después una conversación con la Presidenta Electa, para ponerse de acuerdo y comenzar con el proceso de transición.

    Te puede interesar:

  • El PRIAN no acepta que el pueblo sea quien mande: Manuel Pedrero exhibió que el monumental fracaso de la derecha es por sus constantes ataques de clasismo, racismo y odio en contra de los mexicanos (VIDEO)

    El PRIAN no acepta que el pueblo sea quien mande: Manuel Pedrero exhibió que el monumental fracaso de la derecha es por sus constantes ataques de clasismo, racismo y odio en contra de los mexicanos (VIDEO)

    El periodista Manuel Pedrero exhibió que los vergonzosos resultados que tuvo la derecha mexicana en la pasada jornada electoral, fueron consecuencia de la desmedida difusión de discursos de odio, racismo y clasismo en contra del pueblo mexicano.

    El también director de Los Reporteros MX, acudió a una mesa de debate en donde se discutieron los motivos de la avasalladora victoria de la doctora Claudia Sheinbaum y del movimiento de la Cuarta Transformación, que ahora ella encabeza.

    Durante su participación, Manuel Pedrero exhibió que la derecha se encuentra en su etapa de negación, es decir se niega a aceptar y a asumir la responsabilidad de su derrota, culpando al pueblo mexicano de su monumental fracaso electoral, en el que el PRD perdió su registro como partido nacional y el PRI quedó reducido una mínima expresión política.

    Ahorita están en negación total y cuando pasa la etapa negación, buscan soluciones de autocomplacencia, qué es la autocomplacencia: “no pudo haber sido así, seguramente fue un fraude electoral”, y llevan a gente a decir cosas como: “mira estos canijos, tanto tiempo que les quitamos las cadenas para que ellos se los vuelvan a meter.

    Señaló Pedrero Solís.

    En ese sentido, destacó que la indiscutible victoria de Claudia Sheinbaum, es la expresión de un pueblo que está contento con el actual gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que es un refrendo del pueblo de México para que continúe el modelo que ha impulsado en los últimos años la Cuarta Transformación. 

    “La memoria fue la principal arma para que México tuviera estos resultados, para que más de 36 millones de mexicanos salieran a las urnas y votaran”, señaló Manuel Pedrero, quien aseguró que la derecho no solo perdió la contienda electoral, sino también la “batalla cultural” al solicitar el “voto por voto”, copiando al presidente López Obrador.

    Asimismo, sostuvo que es la muestra de que la gente quiere un cambio en la clase política mexicana, con nuevas figuras públicas que cada vez vaya ocupando más relevancia. Explicó que esto está sucediendo especialmente en el bloque progresista, donde hay un relevo generacional.

    Te puede interesar:

  • “Una falta de respeto lamentable”: AMLO defiende a Claudia Sheinbaum ante comentarios misóginos y acusaciones de ser una copia; “yo le voy a entregar la banda y adiós”, afirma

    “Una falta de respeto lamentable”: AMLO defiende a Claudia Sheinbaum ante comentarios misóginos y acusaciones de ser una copia; “yo le voy a entregar la banda y adiós”, afirma

    Hoy, durante su conferencia matutina, antes de entregar la administración a la nueva presidenta y tras varios ataques misóginos a Claudia Sheinbaum, tal como los de Carmen Aristegui y otros periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la presidenta electa de quienes la acusan de ser una copia de su mandato. López Obrador se posicionó firmemente en respuesta a los comentarios que sugieren que él estará detrás del mandato de Sheinbaum.

    López Obrador calificó de lamentables y una falta de respeto las descripciones que sugieren que Sheinbaum será simplemente una extensión de su administración. Subrayó que, tras entregar la banda presidencial, se retirará de la vida política y se abstendrá de participar en eventos públicos o redes sociales, ya que planea dedicarse a una investigación que podría tomarle hasta cuatro años.

    “Una falta de respeto, pero lamentable, aunque también es importante que todo esto se exprese, se manifieste. ¿Cómo se va a parecer a mí? ¿Cómo voy a estar detrás? Eso es lo otro. Yo tengo principios, tengo ideales, igual que Claudia. Yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo y nunca he actuado de manera inconsecuente. Nunca. Lo que digo, lo sostengo, cumplo mis compromisos. Me voy a ir muy contento, tengo que agradecerle al creador, a la suerte, desde luego al pueblo”, afirmó López Obrador.

    Con estas declaraciones, AMLO no solo defiende la independencia y capacidad de Claudia Sheinbaum para liderar, sino que también reafirma su compromiso de retirarse de la vida política, silenciando así las especulaciones sobre su influencia en el nuevo gobierno.

    Sigue leyendo…

  • “Será un gran día”: Claudia Sheinbaum y AMLO iniciarán la transición y discutirán el plan para consolidar reformas del Plan C y reforzar el proyecto nacional por el bien de los mexicanos

    “Será un gran día”: Claudia Sheinbaum y AMLO iniciarán la transición y discutirán el plan para consolidar reformas del Plan C y reforzar el proyecto nacional por el bien de los mexicanos

    Este lunes 10 de junio, la ganadora de las elecciones se reunirá con el mandatario Andrés Manuel López Obrador para comenzar a discutir el cambio de poder.

    El cambio de poder comienza a tomar forma en México. Tras su aplastante victoria en las elecciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum comenzará este lunes una breve transición hasta el 1 de octubre, cuando tome la Presidencia de México.

    Sheinbaum se entrevistará este 10 de junio con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador para discutir el traspaso de Gobierno.

    Sin dar demasiados detalles, la futura Presidenta señaló que iniciará pláticas formales con López Obrador.

    Días antes, Sheinbaum puso sobre la mesa las reformas Constitucionales enviadas por el mandatario federal. A fin de calmar los mercados, que mostraron un desbalance tras conocerse los resultados en el Congreso, la presidenta electa ha mantenido conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la OCDE, y BlackRock.

    Los resultados sobre la mayoría de Morena en las Cámaras legislativas pusieron las bases de la aprobación de las reformas políticas planteadas por el proyecto nacional de la 4T, encabezado por AMLO.

    La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reveló que el paquete de reformas se aprobaría en septiembre, un mes antes de la llegada de Sheinbaum a la Presidencia.

    Según los cómputos distritales, el Senado se quedó a tres escaños de obtener la mayoría para aprobar cambios en la constitución.

    Sigue leyendo…

  • Es un día histórico para el pueblo morelense: Margarita González Saravia asegura que trabajará para llevar bienestar al estado de Morelos, tras haber recibido la constancia de mayoría como Gobernadora electa (VIDEO)

    Es un día histórico para el pueblo morelense: Margarita González Saravia asegura que trabajará para llevar bienestar al estado de Morelos, tras haber recibido la constancia de mayoría como Gobernadora electa (VIDEO)

    La lideresa morenista, Margarita González Saravia, recibió en la constancia de mayoría como Gobernadora Electa de Morelos, por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), con la que también se validó los resultado de la elección del 2 de junio.  

    Luego de recibir su constancia de mayoría, González Saravia aseguró que trabajará para construir un estado de bienestar en Morelos, en constante combate a la desigualdad. También destacó la gran responsabilidad que le ha conferido la gente que no les fallará.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, González Saravia expresó su agradecimiento y el honor que siente al convertirse en la primera Gobernadora de Morelos, además destacó que este domingo inicia una nueva historia de alegría y esperanza para el pueblo morelense.

    Hoy es un día histórico para el estado y para nuestro movimiento, porque el pueblo me ha elegido para ser la primera gobernadora de Morelos. Pero no es por mí, es por todas. Es porque  las mujeres somos el centro de la transformación.

    Indicó en su cuenta de X.

    También, sostuvo que trabajará de manera coordinada con la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbuam, para llevar justicia, reivindicar los derechos y ver por las personas que menos tienen en Morelos.

    Asimismo, reafirmó su compromiso con los morelenses, asegurando que será una mandataria estatal de territorio, siempre de la mano de la gente y con amor al pueblo de Morelos.

    Te puede interesar:

  • ¡Le chacharon la tranza!: Empresarios acusan a Xóchitl Gálvez de mentir para obtener financiamiento; buscan ahora alianza con Claudia Sheinbaum

    ¡Le chacharon la tranza!: Empresarios acusan a Xóchitl Gálvez de mentir para obtener financiamiento; buscan ahora alianza con Claudia Sheinbaum

    Según fuentes de Fórmula Noticias, Xóchitl Gálvez habría engañado a empresarios para obtener financiamiento para su campaña electoral. Se reporta que Gálvez les aseguró que ganaría, presentando como prueba una encuesta de “México Elige”. Sin embargo, tras su derrota, los empresarios se sienten estafados y uno de ellos incluso está considerando pedir la devolución del dinero, calificando el trato de fraudulento.

    Los empresarios, decepcionados por el resultado y la supuesta manipulación, están ahora buscando establecer una alianza con la administración de Claudia Sheinbaum. La intención es colaborar con el nuevo gobierno y redirigir sus inversiones y esfuerzos hacia proyectos que puedan ser beneficiosos para México bajo la gestión de Sheinbaum.

    Este giro de apoyo podría tener un impacto significativo en el panorama político y económico de la capital, fortaleciendo la posición de Sheinbaum y su administración en la implementación de sus políticas y programas.

    Sigue leyendo…