Etiqueta: Guerrero

  • Gobierno de Guerrero llega a acuerdo con manifestantes; resuelven la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos

    Gobierno de Guerrero llega a acuerdo con manifestantes; resuelven la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos

    Hace unos momentos el Gobierno del Estado de Guerrero dio a conocer que las autoridades estatales llegaron a un acuerdo con los comisarios, esto tras una negociación que se realizó de manera directa y transparente ante los medios de comunicación.

    De igual manera se informó vía redes sociales que se liberarán a los 13 elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y funcionarios que fueron retenidos desde el día de ayer.

    “Llegan a acuerdos comisarios y autoridades del Gobierno de Guerrero. Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación. Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal”.

    Detallaron autoridades de Guerrero

    También quedará liberada la Autopista del Sol, que desde el día de ayer fue tomada a la altura de las Petaquillas en Chilpancingo, Guerrero, afectando el libre tránsito de cientos de paseantes.

    La gobernadora Evelyn Salgado destaca diálogo y no confrontación

    La Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda destacó que el conflicto se logró solucionar gracias al diálogo y a la no confrontación con los manifestantes se construyó un acuerdo dentro del marco de la ley.

    Además confirmó la liberación de las 13 personas que permanecían retenidas, mismas que ahora son valoradas por médicos para garantizar su buen estado médico.

    Manifestantes exigen liberación de un líder criminal, revela Rosa Icela

    n la conferencia matutina del día de hoy 11 de julio, se contó con la presencia de la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien comento y explico los sucesos ocurridos el día de ayer en Chilpancingo, Guerrero.

    La titular informó que se realizó una manifestación de transportistas que surgió por una detención de dos personas pertenecientes a una organización delictiva llamada “Los Ardillos”, se han identificado a las dos personas como líderes de esa organización, sin embargo, se reporta que fueron detenidos por posesión de cartuchos, cargadores y drogas, así como estar relacionados con otros delitos diversos. Los manifestantes se movilizaron el día de ayer para exigir la liberación de los líderes de “Los Ardillos”.

    No te pierdas:

  • El cinismo tiene nombre y apellido: Critican a Calderón tras opinar sobre la postura de la 4T ante los hechos violentos de Chilpancingo (FOTOS)

    El cinismo tiene nombre y apellido: Critican a Calderón tras opinar sobre la postura de la 4T ante los hechos violentos de Chilpancingo (FOTOS)

    Después de los sucesos ocurridos en Chilpanchingo, Guerrero. Felipe Calderon Hinojosa, se pronunció en redes para comunicar su “opinión” acusando a las autoridades de Guerrero y al Gobierno Federal de llevar lo que el conoce muy bien, un “Narcoestado”.

    El pasado 10 de julio se realizaron manifestaciones organizadas por transportistas en Chilpancingo, Guerrero, para buscar la liberación de dos líderes de un grupo criminal llamado “Los Ardillos”. Las manifestaciones se tornaron violentas y retuvieron a algunos servidores públicos, además de realizar bloqueos en las carreteras.

    El día de hoy, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, acudió a la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y comentó que no caerán en provocaciones, no actuarán con violencia y que se busca un diálogo para llevar a cabo acuerdos y proponer soluciones por la vía de la paz. Así como también indicó que ya está trabajando con la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para buscar la manera de liberar a los servidores públicos retenidos.

    Ante está situación, Felipe Calderon hizo una publicación en sus redes sociales para desacreditar las decisiones que está tomando el Gobierno Federal para mantener el orden y la paz ante este tipo de controversias, comentó que la 4T “reconoce que son grupos criminales, y pactan con ellos.” Dando a entender que usar la vía de la humanidad está mal ya que en su gobierno repleto de muertes y violencia no cabía la idea de solucionar los problemas por la vía pacifica, además hizo notar su “inconformidad” por el hecho de no usar la fuerza: “Y además que no usarán la fuerza sino que dialogarán y llegarán a acuerdos. Y todas la autoridades: gobernadora, alcaldesa y Presidente de la República son de Morena.” Aseguró.

    Asimismo, afirmó que se trata de un “Narcoestado y no tonterías”. Después de haber publicado sus palabras de odio hacía la paz, fue unos segundos después que muchos ciudadanos le respondieron indicándole lo que al parecer para él tiene otro significado, su cinismo:

    Era muy evidente que su postura hacía las decisiones del gobierno sería desaprobada, pues en su gobierno no existía ningún tipo de humanidad hacia cualquier circunstancia, fue por eso que en su gobierno el índice de homicidios incrementó en casi el 200%

    Asimismo, también se especula que aún tiene nexos con grupos criminales, por lo tanto, existe la probabilidad de que él haya sido quien ordenó que se realizarán esos actos de violencia, y no es para menos, pues emitir un mensaje lleno de odio hacía una solución que propone la paz pone en duda a cualquiera.

    Minutos más tarde, Felipe Calderon cambió la configuración de sus redes sociales y ahora solo pueden comentarle sus seguidores o las personas que sigue él. Desde luego porque las respuestas recibidas no eran lo que él quería.

  • Grupo delictivo de “Los Ardillos”, responsable del caos en Chilpancingo, estaría ligado a diputado local del PRD, denuncian en redes

    Grupo delictivo de “Los Ardillos”, responsable del caos en Chilpancingo, estaría ligado a diputado local del PRD, denuncian en redes

    Pasado el mediodía de ayer, un grupo de aproximadamente 500 manifestantes agredieron en Chilpancingo, Guerrero a varios policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, reteniendo hasta ahora a varios de ellos. 

    Rosa Icela Rodríguez Mencionó que uno de los voceros de los manifestantes se trata de Gilmar Jair Sereno Chávez, quien ya es investigado por las autoridades y que ya ha organizado otras manifestaciones parecidas.

    En redes sociales se ha mencionado que los líderes de la violenta movilización son parte de una célula criminal llamada “Los Ardillos”, fundada en el 2000 y ahora controlada por los hermanos Celso, Antonio, y Jorge Ortega Jiménez. 

    Pero lo que más llama la atención es que presuntamente, asegura La Catrina Norteña, otro de sus hermanos es diputado local por el distrito electoral 24 de Guerrero, tratándose de Bernardo Ortega Jiménes, actual militante del Frente conservador, específicamente de sustracción perredista. 

    Aunque la información no se ha confirmado, en redes sociales no parece extrañar esta versión, y mencionan que desde el 2018, cunado la derecha perdió la mayor parte de su poder, implementan los golpes blandos para desestabilizar la 4T. 

    “Conflagración delictiva en su más severo desafío y acción de revuelta hiede a todo menos a natural razón social. Poco a poco se van descubriendo los actores y revelando la operación caos que intenta destruir el estado de derecho”, denunció otro tuitero.  

    No te pierdas:

  • Adán Augusto se compromete a sacar adelante a Guerrero y sus habitantes (VIDEO)

    Adán Augusto se compromete a sacar adelante a Guerrero y sus habitantes (VIDEO)

    Adán Augusto López Hernández realizó una Asamblea Informativa en Guerrero, en donde se comprometió a sacar adelante a la entidad y a sus habitantes.

    “Vamos juntos a trabajar para que se consolide la Cuarta Transformación de la vida pública del país, vamos a seguir entrevistandonos con ustedes, con la gente, con el pueblo, de casa en casa, de plaza en plaza”, subrayó.

    Hizo un llamado a la unidad y a seguir trabajando por un mejor Guerrero donde ya no exista la pobreza y la marginación en la conocida colonia Emiliano Zapata, que se encuentra en Ciudad Renacimiento, en el puerto de Acapulco. Recordó los proyectos actuales del Programa de Mejoramiento Urbano que se están ejecutando para dotar de drenaje y servicios.

    Adán Augusto López manifestó su disposición a seguir el ejemplo del presidente López Obrador, a quien consideró su maestro, de mantener un contacto constante con el pueblo y, sobre todo, nunca fallarle, bajo ninguna circunstancia, ante los cerca de 4.000 asistentes congregados. en un campo de fútbol en medio de una temperatura de alrededor de 30 grados.

    “Nosotros vamos a seguir recorriendo el país con el mismo compromiso, con el que nos enseñó Andrés Manuel López Obrador. No necesitamos viáticos, él nunca los pidió, ni los necesitó para encontrarse con ustedes.

    “Nada más son necesarias tres eses: suela de los zapatos, sudor en las frentes y saliva que es la palabra que se empeña, la palabra comprometida y que vamos a cumplir”.

    Recordó que rechazó el financiamiento público de 5 millones de pesos que destinó Morena a los delegados nacionales para realizar sus recorridos por todo el país y, que pidió que ese recurso fuera destinado a la construcción y remodelación de centros de salud en tres municipios marginados del país, uno de ellos Metlatónoc, en la sierra de Guerrero.

    Más adelante, en su asamblea informativa número 56 que encabeza en su recorrido hasta ahora por 18 estados de la República, el político originario del estado de Tabasco dijo que la oposición podrá ganar un municipio o quizás un estado en las siguientes elecciones, aunque “no podrá detener ya nunca, la revolución de las conciencias que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

    No te pierdas:

  • Evelyn Salgado se compromete a no reprimir a manifestantes de Guerrero

    Evelyn Salgado se compromete a no reprimir a manifestantes de Guerrero

    Tras el enfrentamiento de este lunes entre pobladores de Guerrero y elementos de la Guardia Nacional, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda emitió un mensaje a través de sus redes sociales oficiales.

    Dio a conocer que el Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso sostuvo una reunión con los manifestantes de esta mañana, ya que el objetivo del gobierno es llegar a un acuerdo dentro del marco legal y así garantizar el transito de la ciudadanía por esa carretera.

    “Como parte de nuestra política de diálogo y no represión, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso sostiene en estos momentos un encuentro con los manifestantes que esta mañana realizaron movilizaciones en Chilpancingo. El objetivo es transitar con quienes realizan esta protesta hacia la ruta del entendimiento y los acuerdos, todo dentro del marco de la legalidad y con ello garantizar el libre tránsito a la ciudadanía de esta capital”, escribió.

    Asimismo, aseguró que desde las primeras horas de este día ha mantenido una comunicación constante con la titular de la Segob y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pues se busca cumplir con el compromiso de no reprimir a los manifestantes.

    Por el momento, el gobierno de Salgado Pineda se mantiene en sesión permanente con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

    Al finalizar, la gobernadora solicitó a la ciudadanía estar atentos a los canales de información y redes sociales institucionales para evitar caer en la desinformación y noticias falsas.

    ¿Qué pasó en Guerrero?

    Este lunes se registró un enfrentamiento entre aproximadamente 500 pobladores de varios municipios de Guerrero con elementos de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional, esto en la autopista México-Acapulco, a la altura de Petaquillas en Chilpancingo.  

    Tanto los uniformados estatales y de la GN se vieron superados en número por los manifestantes, los cuales los agredieron con palos y piedras, por lo que los elementos tuvieron que replegarse hacia el centro de Chilpancingo, mientras que los manifestantes están en la zona sur, a la altura del palacio de gobierno, mientras que mantienen bloqueada la Autopista del Sol. 

    https://losreporteros.mx/al-menos-500-transportista-agreden-con-palos-y-piedras-a-elementos-de-la-gn-y-la-policia-estatal-de-guerrero-esto-en-petaquillas-chilpancingo-video/

    No te pierdas:

  • AMLO se reúne con gobernadores del sur para supervisar obras en el Istmo de Tehuantepec

    AMLO se reúne con gobernadores del sur para supervisar obras en el Istmo de Tehuantepec

    Este sábado 24 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado; de Veracruz, Cuitláhuac García; y el de Oaxaca, Salomón Jara, para supervisar avances en la construcción de caminos artesanales. 

    Mediante sus redes sociales, el primer mandatario detalló que el encuentro se dio en la Base Aérea Militar número 15.

    “Hoy supervisamos obras en el Istmo y evaluamos el avance de caminos artesanales, así como la construcción de puentes y carreteras. Me acompañaron servidores públicos del gobierno federal, los gobernadores de Oaxaca y Veracruz y la gobernadora de Guerrero”, indicó.

    No hay nada que temer, no habrá apagones, afirma AMLO

    La mañana de este sábado el Presidente López Obrador afirmó desde Salina Cruz, Oaxaca, que luego de hacer una revisión de todo el sistema eléctrico nacional el pasado viernes, puede garantizar que no habrá apagones ni mucho menos se aumentará el precio de la luz.

    Asimismo, el mandatario presidencial precisó que existen reservas suficientes para abastecer la demanda, por lo que en ninguna región del país se presentarán complicaciones.

    “Reafirmo de qué no hay nada que temer porque no habrá apagones, hay reserva suficientes de energía eléctrica Y aunque nuestros adversarios, sobre todos los del Reforma y algunos diablitos están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz”, apuntó.

    Más información en:

    https://losreporteros.mx/no-hay-nada-que-temer-no-habra-apagones-afirma-lopez-obrador/
  • FGR obtiene 16 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

    FGR obtiene 16 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

    La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 16 órdenes de aprehensión en contra de 16 militares quienes presuntamente están involucrados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

    Las órdenes de aprehensión a militares por sospecha de delincuencia organizada y desaparición forzada fueron emitidas por la jueza federal Raquel Duarte Cedillo del Segundo Distrito en el Proceso Penal Federal de Toluca.

    El coronel Rafael Hernández Nieto, quien dirigía el Batallón de Infantería 41 en Iguala, Guerrero, es una de las personas buscadas para ser interrogadas. Las demás son empleados de la Sedena que están asociados a los batallones del 41 y 27 de Infantería.

    Según los informes, tres soldados han sido detenidos por personal de la Policía Ministerial y enviados al Campamento Militar Número 1 en la Ciudad de México, asimismo un soldado más fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, aunque actualmente se desconocen los detalles de su captura.

    Uno más fue finalmente detenido el 20 de junio cuando aún vestía su uniforme militar.

    Las órdenes de aprehensión fueron emitidas inicialmente a partir del 19 de agosto de 2022, pero fueron revocadas a pedido expreso de la propia Fiscalía. El exfiscal Especializado en el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció como consecuencia de la cancelación de estas órdenes.

    Sin embargo, cuando se solicitó su cancelación, cuatro personas —el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el sargento Eduardo Mota Esquivel y el segundo teniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa— no fueron liberadas y actualmente se encuentran bajo custodia con orden formal de prisión.

    No te pierdas:

  • Atacan a balazos al periodista propietario de Denuncia Ciudadana en Acapulco (VIDEO)

    Atacan a balazos al periodista propietario de Denuncia Ciudadana en Acapulco (VIDEO)

    Este jueves 15 de junio el propietario del portal ‘El Guerrero Opinión Ciudadana’, José Carlos González Herrera, fue atacado a balazos cuando circulaba por la avenida Constituyentes de Acapulco.

    En un vídeo ‘Guerrero Fénix’ mostró partes de su cuerpo cubiertas de sangre y reclamó que la policía no quiso atenderlo tras el atentado, perpetrado presuntamente con arma de fuego.

    “Me atacó la mafia”, señala el reportero, mientras menciona a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. ‘Les pido ayuda, me acaban de balear aquí en Avenida Ejido ‘.

    De acuerdo a testigos, la víctima se encontraba circulando a bordo de un automóvil Jetta blanco cuando se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones, lo cual provocó que perdiera el control y se estrellara contra un poste de energía eléctrica.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Rojo de la Vega aprovecha caso de Lesly Martínez, joven asesinada en Guerrero, para golpeteo contra la Fiscalía capitalina

    Rojo de la Vega aprovecha caso de Lesly Martínez, joven asesinada en Guerrero, para golpeteo contra la Fiscalía capitalina

    Pese a su salida de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega ha continuado activa políticamente en la Ciudad de México. Bajo el amparo del Cártel Inmobiliario, la activista mantiene su campaña contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

    La más reciente muestra de ello es la manipulación del sensible caso de Lesly Martínez, la joven asesinada a manos de su expareja en abril de este año. Rojo de la Vega, antes peñista hoy del grupo de Jorge Romero, no solo ha dado vuelo a la prensa corporativa que busca tergiversar el caso, sino que incluso ha manipulado a los familiares de la víctima para que impidan que la Fiscalía los asesore.

    Y es que si bien los hechos no sucedieron en la capital del país, la Fiscalía ha ofrecido asesoramiento a los familiares de Lesly, quienes evidentemente se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

    No obstante, aprovechándose de este contexto y fiel a su costumbre de sujetarse de casos mediáticos para construir su espacio político, la exdirectora de Desarrollo Social de MH aconsejó a la familia no acercarse a los agentes de la institución. Además, instó a la protesta a las afueras de la FGJ-CDMX este jueves, impidiendo que otras personas que desean atención acudan a sus citas.

    Desde el lugar, Rojo de la Vega encabezó un acto y replicó algunas de las mentiras que ha propagado en sus redes sociales.

    Horas más tarde, por ejemplo, difundió un video de una persona que se acercó a amenazar a los familiares durante las protestas del jueves, asegurando trabajar en la Fiscalía.

    Sin embargo, la dependencia ha aclarado que no se trata de nadie que haya trabajado ahí y que, más bien, se tienen registros de que se trata de una usuaria.

    No te pierdas: