Etiqueta: México

  • Se mantendrá al margen: Andrés López Beltrán rechaza dirigir Secretaría de la 4T

    Se mantendrá al margen: Andrés López Beltrán rechaza dirigir Secretaría de la 4T

    Este lunes 19 de junio, Andrés Manuel López Beltrán decidió guardar distancia sobre cualquier asunto político luego de que Marcelo Ebrard le lanzara una propuesta para dirigir la Secretaría de la Cuarta Transformación (4T), dependencia que buscará crear el excanciller en caso de que gane la encuesta interna de Morena, y posteriormente las elecciones.

    Mediante un comunicado, el hijo del del Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la invitación, pero reiteró que se mantendrá al margen para que su imagen no sea utilizada “en favor o en contra” de ninguno de los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

    Asimismo, agregó que “como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Morena buscará 33 millones de votos en el 2024, asegura Mario Delgado

    Morena buscará 33 millones de votos en el 2024, asegura Mario Delgado

    Este lunes 19 de junio, el presidente de Morena, Mario Delgado dio a conocer que se dará inició a la organización electoral para las elecciones de 2024.

    Asimismo, informó que se tiene como meta obtener 33 millones de votos en la elección presidenciales, así como también lograr la victoria de todas las gubernaturas en juego, incluidos los estados que actualmente gobierno la oposición como Guanajuato, Yucatán y Jalisco.

    “Vamos a tener una meta de 33 millones de votos para el 2024 y, con ello, asegurar el triunfo de la presidencia de la República. Esto es un 10% más de los votos que obtuvo AMLO en el 2018 y esto es un reto grande, porque el padrón la lista nominal creció en 5% del 2018 al 2024, entonces que nosotros nos pongamos una meta de un 10% más es una meta ambiciosa, pero que nos daría sin duda alguna el triunfo”.

    De igual manera, precisó se refrendarán los triunfos en los Estados de Tabasco, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz y que además van a ganar la Ciudad de México.

    “Y, actualmente, déjenme decirles, las encuestas que tenemos nos ponen arriba como partido político en Guanajuato, Jalisco y Yucatán, estados que no gobernamos, pero que nos vamos a poner como meta triunfar también en esos estados”.

    Finalmente, Mario Delgado indicó que está totalmente de acuerdo con las medidas cautelares que les instruyó el INE, además de asegurar que se les ha informado a las ‘corcholatas’ sobre lo que pueden o no pueden hacer.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Adán Augusto realiza asamblea informativa en Plaza de la República de Guadalajara; asistieron 20 mil personas

    Adán Augusto realiza asamblea informativa en Plaza de la República de Guadalajara; asistieron 20 mil personas

    Este lunes 19 de junio, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó una asamblea informativa en la Plaza de la República en Guadalajara como parte del Proceso de Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, donde se calcula que asistieron cerca de 20 mil personas para poder despedirlo con gritos de apoyo y muestras de cariño.

    “Tiene que haber infraestructura hidráulica, tiene que haber electricidad para todos y más barata, aquí en Jalisco tiene que haber agua potable y más para la zona conurbada de Guadalajara, eso es la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.”

    Asimismo, precisó que tomó la decisión de no aceptar los cinco millones de pesos que le ofreció Morena para poder visitar todo el país como todas las corcholatas porque prefiere que esos recursos de destinen a hospitales en zonas de alta marginación.

    Adán Augusto comienza su gira por el país

    Este lunes, el aspirante a la candidatura de Morena, Adán Augusto López Hernández visitó Jalisco, donde comenzará su gira nacional con el fin de ser elegido Coordinador de los Comités en Defensa de la Transformación de 2024.

    Al llegar a Puerto Vallarta, Jalisco, López Hernández tuvo una cálida bienvenida al ser recibido con mariachis y el pueblo de la entidad, quienes lo saludaron con entusiasmo y además aprovecharon para tomarse fotos con quien fue secretario de Gobernación.

    Tras esto, se reunió con más de 15 mil personas en una asamblea informativa, quienes lo esperaban con banderas con la frase #AHORAESADANAGUSTO.

    Durante su discurso, Augusto expresó su agradecimiento a los presentes.

  • Ministro prevé rechazar una vez más el plan electoral de AMLO

    Ministro prevé rechazar una vez más el plan electoral de AMLO

    Este lunes 19 de junio, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, lanzó una propuesta al pleno de la SCJN, la cual busca invalidar la segunda parte del Plan B que el Presidente Andrés Manuel López Obrador buscó implementar en materia electoral. El rechazo se derivaría por violaciones al proceso legislativo para su aprobación.

    “El proyecto propone declarar la invalidez de esta segunda parte del llamado ‘Plan B’ en materia electoral pues se estima que, durante la aprobación del decreto, el Congreso de la Unión incurrió en múltiples violaciones graves al procedimiento legislativo, las cuales son suficientes para invalidar la totalidad del decreto impugnado, lo que es congruente con la doctrina jurisprudencial que la Corte ha sostenido en más de treinta asuntos y que recoge los requisitos mínimos para que un proceso legislativo sea válido’’, informó el máximo tribunal constitucional del país.

    Los recursos jurisdiccionales por los que la oposición impugnó el decreto publicado el 2 de marzo de 2023 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mismo que reformó la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), puede ser catalogado como inconstitucional debido a que durante el proceso de su aprobación, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, hubo inconsistencias de gravedad.

    En mayo pasado, ocho de los 11 ministros que conforman la SCJN aprobaron invalidar el decreto correspondiente al primer paquete del llamado “plan B’’ electoral, por el que el Congreso de la Unión reformó la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

    De acuerdo con el nuevo proyecto pendiente de resolución, cita el comunicado, se actualizan “todas las violaciones acreditadas al analizarse la primera parte’’ del paquete de cambios “por la simple razón de que ambos Decretos compartieron, en términos generales, el mismo proceso legislativo.

    “La Cámara de Diputados jamás expuso razones para justificar el trámite urgente de las iniciativas; los legisladores no tuvieron oportunidad de conocer las propuestas porque no se publicaron ni se distribuyeron con la anticipación exigida por el Reglamento de la Cámara de Diputados y, lo más importante, tampoco gozaron de un plazo razonable para conocer lo que estaban votando, pues en total se trataba de reformas a más de quinientas disposiciones que nunca fueron dictaminadas, que presentaron en el momento de iniciar la sesión (11:04 de la noche) y que se aprobaron en tan solo cuatro horas.

    “En el caso que ahora se discutirá, se destacan violaciones adicionales graves al proceso legislativo que no habían sido planteadas en el asunto anterior. Por un lado, se acredita que la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria fue sustituida por una versión modificada cuando ya se discutía en el pleno de la Cámara de Diputados, sin que se diera cuenta de la sustitución ni de las modificaciones a los legisladores“.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Migrantes mexicanos radicados en Los Ángeles externan su apoyo a Adán Augusto como candidato de Morena 2024

    Migrantes mexicanos radicados en Los Ángeles externan su apoyo a Adán Augusto como candidato de Morena 2024

    Líderes de inmigrantes mexicanos en la Unión Americana establecieron la organización civil Movimiento Transformador en Los Ángeles, California, y declararon su apoyo a Adán Augusto López Hernández para elevarlo en las encuestas e impulsarlo a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

    Silvestre Arizmendi Torres, líder del movimiento, quien estuvo a cargo de la protesta de los integrantes del grupo, presidió el acto que tuvo lugar la mañana de este pasado domingo en un restaurante del sur de esta ciudad.

    Adán Augusto López Hernández ha demostrado un carácter firme para llevar las riendas del país, según los responsables de los clubes y federaciones mexicanas en el exterior, lo que lo convierte en el mejor candidato para continuar con la transformación de México.

    “Creemos que Adán debe ser el candidato de Morena y el próximo presidente, por lo que desde aquí le diremos a nuestras familias en México que lo apoyen en la encuesta”, dijo Juan José Gutiérrez, un reconocido abogado migrante en Los Ángeles.

    Aniceto “Cheto” Polanco, presidente de la Federación de Vecinos de Guerrero en Estados Unidos, en tanto instó a todos los mexicanos a apoyar a Adán Augusto porque “necesitamos una persona que resuelva los problemas del país y que tome en cuenta a los mexicanos que viven en el Unión Americana”.

    De acuerdo con Javier Martínez Medina, presidente de Organizaciones Unidas de Jalisco, Tabasco “es el único candidato que podría sumar a los demás a su proyecto y el único que evitaría una división dentro del partido, por lo que llamamos a todos los mexicanos a ser la respuesta en la encuesta Adán Augusto”.


    El líder fundador del Movimiento Transformador, Silvestre Arizmendi Torres, afirmó que la organización ya opera como asociación civil en ocho estados de la República Mexicana, además del proyecto Adán Augusto y la estrategia que lleva la selección bajo el liderazgo de Michoacán. diputado federal, Leonel Godoy. rangel.

    “Para nosotros no hay duda de que Adán ganará la encuesta, será el próximo candidato de Morena y se convertirá en el próximo presidente de México. Sin embargo, lo seguiremos apoyando en todo el país y en este momento estamos trabajando con los mexicanos. viviendo aquí en la Unión Americana para que nos apoyen con sus familiares que viven en México y apoyen la encuesta”, dijo.

    Los participantes incluyeron líderes de los condados de California de San Bernardino, Orange, San Francisco y San Diego, así como militantes de Morena de otros países.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/se-obtienen-17-sentencias-contra-el-violador-serial-de-periferico-fgj-cdmx/
  • Luisa María Alcalde, la nueva Secretaria de Gobernación. Conoce su trayectoria

    Luisa María Alcalde, la nueva Secretaria de Gobernación. Conoce su trayectoria

    El día lunes 19 de junio, Luisa María Alcalde Luján fue nombrada como la nueva Secretaria de Gobernación (SEGOB), sustituyendo a Adán Augusto López, quien dejo su cargo para buscar la Coordinación de la Defensa de la Transformación en el 2024.

    Luisa Alcalde de 35 años, nació el 25 de agosto de 1987 en la Ciudad de México. Estudio la licenciatura de Derecho Laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México e hizo una maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley, California.

    Actualmente es política, abogada laboralista y fue docente de algunas materias en la facultad de derecho en la UNAM. Mientras estudiaba mostró un interés por los derechos laborales y comenzó involucrándose en diferentes movimientos, por ejemplo: el movimiento estudiantil en defensa de los derechos de los trabajadores.

    En varias ocasiones ha sido reconocida por su compromiso con los derechos laborales y sus labores en la función pública. Su carrera política comenzó en el 2012 cuando fue electa como diputada federal a la LXII Legislatura por el Partido Movimiento Ciudadano. Su cargo finalizó en el año 2015.

    En 2018 tuvo un crecimiento cuando fue elegida por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador como Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México. Bajo su liderazgo, se implementó una reforma laboral histórica que busca garantizar la libertad sindical, promover la negociación colectiva y eliminar la violencia y el acoso laboral.

    Su experiencia académica y práctica la ha convertido en una referencia en el campo de los derechos laborales en México, por esta razón su nuevo cargo es un aspecto positivo ya que ha demostrado estar interesada en la justicia laboral y se encuentra comprometida por su lucha por la equidad y dignidad laboral en nuestro país.

  • Se obtienen 17 sentencias contra el violador serial de Periférico: FGJ-CDMX

    Se obtienen 17 sentencias contra el violador serial de Periférico: FGJ-CDMX

    De un total de 20 procesos penales, Miguel “N” ha sido declarado culpable en 17 de ellos, según la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y ha sido condenado a 251 años, 11 meses y 10 días de prisión. Este ha sido apodado el “violador en serie de Periférico” por los medios de comunicación.

    Las víctimas caminaban por el Anillo Periférico en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón entre 2012 y 2021 cuando Miguel N. se les acercó y esgrimió una navaja, un cuchillo o una punta a modo de amenaza.

    Después de tener a las mujeres bajo control, las llevaba a lugares aislados donde las agredía sexualmente; a algunas de sus víctimas incluso les habían quitado sus posesiones.

    En total han sido resueltas 17 de las 20 causas penales iniciadas por la Fiscalía y Fiscalía Oriente contra Miguel N, con condenas con una pena total de 153 años y dos meses en siete expedientes judiciales.

    Se ha agregado un total de 251 años, once meses y diez días a la sentencia de Miguel N luego de que 10 casos legales relacionados con su participación en 17 agresiones sexuales se resolvieran mediante un proceso legal abreviado, lo que condujo a condenas en cada caso por un total combinado de 98 años, nueve meses y diez días de prisión.

    Tres expedientes continúan abiertos, apuntó Godoy, de los cuales dos se encuentran en etapa de juicio oral y uno en etapa de investigación en un juzgado penal del Sistema Tradicional.

    Lanzó una advertencia diciendo: “No nos rendiremos hasta lograr que cada vez que una mujer sea agredida reciba justicia y sus agresores sean condenados, como en el caso de Miguel N. con todo el rigor de la justicia”.

    No te pierdas:

  • Claudia Sheinbaum comienza sus recorridos por el país, en su primer recorrido es bienvenida en Aeropuerto de Veracruz con música, porras y carteles (VIDEOS)

    Claudia Sheinbaum comienza sus recorridos por el país, en su primer recorrido es bienvenida en Aeropuerto de Veracruz con música, porras y carteles (VIDEOS)

    En la mañana del día de hoy 19 de junio, la ex Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó con sus recorridos por el país para comunicar su aspiración a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

    Aproximadamente a las 10 horas, Claudia Sheinbaum llegó al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, en el estado de Veracruz, para trasladarse al municipio de Tuxtepec en Oaxaca en donde tendrá algunos encuentros ciudadanos.
    En el Aeropuerto, Sheinbaum fue recibida con aplausos, abrazos, regalos, porras, etcétera. Se tardó aproximadamente treinta minutos en avanzar menos de cien metros ya que saludaba a las personas que la recibían, se tomaba fotos y platicaba con quienes se acercaban a ellas, entre ellos, diputados de Oaxaca y Veracruz. Agradeció la bienvenida en sus redes sociales.

    Aproximadamente a las 12 de la tarde y después de haber recorrido 153 kilómetros, llego al municipio de Tuxtepec, la Cuenca de Papaloapan. En donde también tuvo una cálida bienvenida. De acuerdo con su agenda, a las 5:20 horas, va a participar en la tradicional Calenda del estado de Oaxaca y va a finalizar el recorrido del día de hoy a las 6 de la tarde con un encuentro en el Zócalo de la entidad.

    Durante el día, también tendrá reuniones privadas. Este es el primer recorrido de los que estará haciendo en los próximos meses la aspirante a candidata de la Presidencia de México para las elecciones de 2024.

  • Super Peso se mantiene durante el fin de semana, arranca en 17.07 pesos por dólar

    Super Peso se mantiene durante el fin de semana, arranca en 17.07 pesos por dólar

    Como ya se empieza a volver costumbre, el día de hoy 19 de junio, se registra un arranque de 17.07 unidades por dólar. El día viernes se encontraba el billete verde el 17.08 después del fin de semana, se mantiene operando estable y sin incrementos relevantes.

    Después de que se registrara un récord el día 13 de junio con respecto al precio del dólar, mismo que no se había registrado desde hace 7 años, actualmente el peso se encuentra aún más fuerte ya que la cantidad registrada ese día fue de 17.23 en solo seis días, ha habido una diferencia relevante, pero, a favor de la moneda mexicana.

    Se espera que en esta semana el precio del billete verde no tenga muchos cambios y que estos sean únicamente favorecedores para el peso mexicano.

    El precio del dólar el día de hoy 19 de junio arranca en:

    • Afirme: el dólar se cotiza en 16.10 pesos a la compra y 17.60 pesos a la venta
    • Banco Azteca: el dólar se cotiza en 16.65 pesos a la compra y 17.49 pesos a la venta
    • Banorte: el dólar se cotiza en 15.90 pesos a la compra y 17.35 pesos a la venta
    • BBVA Bancomer: el dólar se cotiza en 16.83 pesos a la compra y 17.74 pesos a la venta
    • Citibanamex: el dólar s e cotiza en 16.54 pesos a la compra y 17.50 pesos a la venta
    • Inbursa: el dólar se cotiza en 16.60 pesos a la compra y en 19.00 pesos a la venta
    • Intercam: el dólar se cotiza en 16.60 pesos a la compra y en 17.61 pesos a la venta
    • Monex: el dólar se cotiza en 16.20 pesos a la compra y 17.96 pesos a la venta
    • Scotiabank: el dólar se cotiza en 15.40 pesos a la compra y 19.40 pesos a la venta
  • Adán Augusto comienza su gira por el país; le dan una cálida bienvenida en Jalisco (VIDEO)

    Adán Augusto comienza su gira por el país; le dan una cálida bienvenida en Jalisco (VIDEO)

    Este lunes, el aspirante a la candidatura de Morena, Adán Augusto López Hernández visitó Jalisco, donde comenzará su gira nacional con el fin de ser elegido Coordinador de los Comités en Defensa de la Transformación de 2024.

    Al llegar a Puerto Vallarta, Jalisco, López Hernández tuvo una cálida bienvenida al ser recibido con mariachis y el pueblo de la entidad, quienes lo saludaron con entusiasmo y además aprovecharon para tomarse fotos con quien fue secretario de Gobernación.

    Tras esto, se reunió con más de 15 mil personas en una asamblea informativa, quienes lo esperaban con banderas con la frase #AHORAESADANAGUSTO.

    Durante su discurso, Augusto expresó su agradecimiento a los presentes.

    “Para nosotros es simbólico, estar aquí acompañado de ustedes, de los habitantes de los nueve municipios […] Muchas gracias por estar aquí, muchas gracias también a los habitantes que se tomaron la molestia de estar aquí y demostrarles que no hay distancia”, expresó.

    “Tiene que seguir la transformación de la vida público nacional, para ello debe haber piso parejo, pero piso parejo para el pueblo”, expresó Adán Augusto ante miles de jaliscienses concentrados en Puerto Vallarta.

    Asimismo, aseguró que con el presidente López Obrador aprendió mucho, además, nunca necesitaron de los recursos públicos.

    Porque yo aprendí junto al presidente de la República a construir este movimiento, cuando éramos solo un puñado de mexicanos, desde allá cuando iniciábamos en Tabasco nunca necesitamos de recursos públicos para que esclaciara lo que hoy es Morena, lo que hoy es el proceso transformador de la patria, nada de viáticos, nada, si siempre hasta el más apartado estado de el país, siempre habrá un mexicano, una mexicana que te invite y te comparta de su mesa”.

    En este mismo contexto, exhorto a Morena a donar los recursos que destinaría para su gira por el país.

    “Hasta el más moderno de los mexicanos, somos compañeros que nos tendemos la mano y yo respeto a mis compañeras y compañeros que están participando en este proceso y respeto sus decisiones, pero nosotros vamos a pedir manera oficial a la dirigencia del partido que los recursos que se debían destinar para nuestras actividades sean donados para la construcción de los centros de Salud”, expresó.

    Durante su discurso también expresó que necesita ayuda de los medios de comunicación para dar a conocer el mensaje de la 4T al pueblo de México.

    “Que se escuche bien, que se escuche lejos, a nosotros nos nos preocupa que los intereses de la oligarquía […] controlan y dominan, a mi no me importa que no me saquen en los noticieros, nosotros aprendimos que si el pueblo se organiza, no nos falta Televisa”: expresó en reunión con jaliscienses.

    No te pierdas: