Etiqueta: México

  • AMLO se reúne con la plantilla de Gobernadores de Morena para establecer reglas sobre el festejo del quinto año de la llegada de la Transformación en México (VIDEO)

    AMLO se reúne con la plantilla de Gobernadores de Morena para establecer reglas sobre el festejo del quinto año de la llegada de la Transformación en México (VIDEO)

    El día 21 de junio, se llevó a cabo una reunión en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. En donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una convocatoria a la plantilla de gobernadores y gobernadoras que tiene nuestro país que siguen y trabajan por la Defensa de la Cuarta Transformación.

    Fue minutos antes del medio día cuando comenzaron a llegar los dirigentes de Morena. La finalidad de la reunión fue para fijar un reglamento con respecto a la participación en el festejo masivo del próximo 1 de julio para celebrar el quinto año de la llegada de la transformación en México.

    La primer restricción que indicó el Presidente, fue “no llevar porras para los que están participando para ser Coordinadores de la Transformación, ni aplaudir a sus favoritos, ni faltarles el respeto a nadie. Esto es conmemorar el triunfo de la transformación de México que es la historia de este país”. Aseguró el mandatario en la mañanera.

    Entre los asistentes a la reunión fueron: Mario Delgado; dirigente nacional de Morena, los gobernadores David Monreal, Mara Lezama, Ruben Rocha, Marina del Pilar, Salomón Jara, Victor Castro, Ricardo Gallardo, Julio Menchaca y el nuevo Jefe de Gobierno, Martí Batres, entre otros gobernadores más.

    Además de Gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, también asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado como Luisa María Alcalde, nueva Secretaria de Gobierno, Victor Villalobos, el Secretario de Agricultura, Jorge Alcocer, el Secretario de Salud, entre otros titulares de las diferentes secretarías de nuestro país.

    Durante la reunión, el primer mandatario hizo la invitación a todos los estados del país para que asistan a la celebración y los aspirantes a la candidatura para la Presidencia del 2024 podrán asistir como cualquier ciudadano. De acuerdo con Martí Batres, la finalidad “es celebrar la victoria que según los números del gobierno, sigue estando avalada por la mayoría de la ciudadanía.”

  • Adriana Favela rechaza cargo como Secretaria Ejecutiva del INE

    Adriana Favela rechaza cargo como Secretaria Ejecutiva del INE

    Guadalupe Taddei, consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró en una carta que la exconsejera Adriana Favela se negó a aceptar el cargo de secretaria ejecutiva del INE, como sugirió la presidencia del organismo independiente.

    El nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva será elegido en la reunión del Consejo General del INE. El Consejero Presidente leyó una carta de la ex consejera Adriana Margarita Favela Herrera agradeciendo la propuesta pero declinando ocupar el cargo en caso de ser aprobada por el Pleno del INE.

    “Me dirijo a usted para agradecer la consideración que ha tenido conmigo, al proponerme ante el máximo órgano de dirección del Instituto Nacional Electoral para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva. No obstante, por este medio le informo que he decidido declinar mi participación y por tanto le solicito se me retire de la propuesta que amablemente ha hecho de mi persona. Reciba mi respeto y el deseo de que tenga éxito en su gestión en esta institución del Estado mexicano”, dijo Favela en su misiva.

    Taddei Zavala agradeció a la exconsejera, quien concluyó su periodo como integrante del Consejo del INE, el pasado 3 de abril, tras 9 años en el cargo. 

    “Desde esta presidencia de este Consejo General, a la doctora le agradezco haber participado y haber aceptado la invitación inicial que esta presidencia le hizo, sabedora de que cuenta con toda la experiencia y todos los requisitos que se establecen en nuestra ley”, respondió. 

    Derivado de lo anterior la consejera presidenta solicitó retirar la propuesta de inmediato por lo que solo permanece la propuesta de Flavio Cienfuegos, quien tendría que ser aprobado con mayoría calificada, es decir de 8 consejeros de los 11 que integran el Consejo General

    No te pierdas:

  • Adán Augusto envía contundente mensaje al panista Marko Cortés; “que investiguen lo que quieren, se van topar con pared”, dijo (VIDEO)

    Adán Augusto envía contundente mensaje al panista Marko Cortés; “que investiguen lo que quieren, se van topar con pared”, dijo (VIDEO)

    Este miércoles, Adán Augusto López Hernández dio una Asamblea Informativa en Guanajuato donde además de promover los objetivos de la Cuarta Transformación, aprovechó para enviarle un mensaje al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

    “Que investigue lo que quieren, se van a topar con pared, porque aquí hay convicción, hay entrega, eso es lo que nosotros aprendimos del presidente Andrés Manuel López obrador, eso es lo que le duele, como le duele a ese aspirante a conquistador, cortesito al pequeño, el del pan Marko Cortés”, dijo.

    Asimismo, agregó que el panista lo acusa de usar dinero de la Secretaría de Gobernación para financiar su gira por el país por lo que lo invitó a asistir a uno de sus eventos y conocer a la gente que va a las Asambleas, son quienes siempre lo han acompañado.

    “Ahí anda diciendo que me llevé costales de dinero para financiar estos eventos, que venga a ver cómo está la gente que venga a ver cómo piensa y qué dice el pueblo de México, igual lo emplazo a que vaya, que me siguen en Tabasco cuando fui gobernador y me siguen en la secretaría del lado de gobernación, no lo encontrará porque no somos iguales, no somos como ellos”, aseguró.

    -Adán Augusto

    Adán Augusto desmiente a Latinus

    El día de ayer, el medio de Loret de Mola, Latinus publicó una nota asegurando que quienes asistieron a la Asamblea Informativa de Adán Augusto en Aguascalientes fueron quienes trabajaban para el tabasqueño cuando era Secretario de Gobernación. Ante esto, López Hernández hoy desde Guanajuato le respondió al medio:

    “Ahora se andan inventando un cuento chino, andan investigando que disque yo lleve – imagínense ustedes- que disque a los trabajadores de la cocina de la Segob y a unos militares en un evento en Aguascalientes. Que le rasquen bien porque de aquí podrán encontrarme nunca nada, nosotros en Tabasco, en todas nuestras responsabilidades, hemos aprendido de Andrés Manuel López Obrador a hacer un uso correcto de los recursos públicos porque se tiene que destinar el presupuesto público para beneficiar a ustedes, que se queden pues con sus investigaciones los de Latinus y vamos a organizarnos, porque cuando el pueblo se organiza no nos gana Televisa”, dijo.

    No te pierdas:

  • FGR obtiene 16 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

    FGR obtiene 16 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

    La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 16 órdenes de aprehensión en contra de 16 militares quienes presuntamente están involucrados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

    Las órdenes de aprehensión a militares por sospecha de delincuencia organizada y desaparición forzada fueron emitidas por la jueza federal Raquel Duarte Cedillo del Segundo Distrito en el Proceso Penal Federal de Toluca.

    El coronel Rafael Hernández Nieto, quien dirigía el Batallón de Infantería 41 en Iguala, Guerrero, es una de las personas buscadas para ser interrogadas. Las demás son empleados de la Sedena que están asociados a los batallones del 41 y 27 de Infantería.

    Según los informes, tres soldados han sido detenidos por personal de la Policía Ministerial y enviados al Campamento Militar Número 1 en la Ciudad de México, asimismo un soldado más fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, aunque actualmente se desconocen los detalles de su captura.

    Uno más fue finalmente detenido el 20 de junio cuando aún vestía su uniforme militar.

    Las órdenes de aprehensión fueron emitidas inicialmente a partir del 19 de agosto de 2022, pero fueron revocadas a pedido expreso de la propia Fiscalía. El exfiscal Especializado en el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció como consecuencia de la cancelación de estas órdenes.

    Sin embargo, cuando se solicitó su cancelación, cuatro personas —el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el sargento Eduardo Mota Esquivel y el segundo teniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa— no fueron liberadas y actualmente se encuentran bajo custodia con orden formal de prisión.

    No te pierdas:

  • Quién es quién en las mentiras: Liz Vilchis desmiente a Reforma y demuestra que producción de petróleo ha aumentado desde 2018 al 2023

    Quién es quién en las mentiras: Liz Vilchis desmiente a Reforma y demuestra que producción de petróleo ha aumentado desde 2018 al 2023

    Como cada semana, Liz Vilchis presentó su sección “Quién es quién en las mentiras” donde desmiente noticias falsas sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las acciones de su administración.

    En estos días circuló en redes sociales una foto del presidente López Obrador en donde supuestamente aparece el mandatario abrazando al expresidente venezolano Hugo Chávez. Sobre esto, Vilchis aclaró que se trata de un fotomontaje pues la foto real es de 2018 y está abrazando a una simpatizante.

    “Vamos a aclarar algo, el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca conoció a Hugo Chávez […] todo el tiempo están inventando”, dijo.

    En otra de las notas falsas: usaron la imagen del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para ofrecer tratamientos médicos contra la diabetes.

    “Presentamos esta publicidad falsa para que la gente no caiga en engaños porque hay muchas en las redes, la Secretaría de Salud ya ha desmentido varias veces que el Doctor López-Gatell promocione tratamientos contra la diabetes y otros padecimientos”, expresó en la conferencia matutina.

    Por otra parte, el medio Reforma se vio involucrado de nuevo en noticias falsas al difundir que no se ha incrementado la producción en Pemex. El pasado 19 de junio publicaron una nota con el titular: Consideran sexenio perdido para Pemex en actual Gobierno. Vilchis aseguró que no tenían datos que avalará su título.

    Para desmentir este hecho, Vilchis presentó una gráfica en donde se mostró el incremento que ha tenido la producción de barriles de petróleo desde noviembre de 2018 hasta la fecha. En el inicio de la actual administración se tenía una producción de un millón 717 mil barriles diarios, mientras que hoy en día esta llegó a un millón 975 mil.

    Vilchis también dio a conocer que es falso que el CIDE imponga ley mordaza a sus investigadores. La nota fue compartida por diversos medios como Reforma, El Universal, La Silla Rota, etc.

    Ante la ola de calor que se vive en México, los medios conservadores aprovecharon para “informar” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tendría la capacidad suficiente para dar abasto a la alta demanda. Liz Vilchis desmintió asegurando que la CFE puede cubrir la demanda y hasta más que eso ya que cuenta con un margen del 11%.

    No te pierdas:

  • “No somos iguales”: Adán Augusto desmintió los señalamientos de Marko Cortés y lo reta a comprobar acusaciones

    “No somos iguales”: Adán Augusto desmintió los señalamientos de Marko Cortés y lo reta a comprobar acusaciones

    Este martes 20 de junio, Adán Augusto López Hernández desmintió los señalamientos realizados por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y lo retó a que demuestre y documente los señalamientos de que él, durante su etapa como secretario de Gobernación, utilizó recursos de la dependencia para este recorrido nacional en busca de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

    “El león cree que todos son de su condición. Reto a Cortés (Marko), ¿que se cree conquistador?, a que revise el año y 10 meses que estuve al frente de la Secretaría de Gobernación y demuestre que hubo un solo peso mal gastado. No somos iguales. Nosotros estamos comprometidos con ustedes”, lanzó ante las mujeres y hombres que se dieron cita a la Asamblea Informativa convocada en la capital hidrocálida, dijo durante su visita a Aguascalientes.

    Asimismo, López Hernández invitó a Cortés a que investigue los 22 meses que estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, y que le demuestre el supuesto desvió de recursos públicos para sus actividades.

    Finalmente, Adán Augusto insistió en su compromiso con el pueblo de Aguascalientes y de México: “A ustedes se los digo: a los maestros, a los obreros, a los agricultores, a todos. El compromiso es con ustedes. Va por ustedes, vamos a consolidar la cuarta transformación de la vida pública nacional, va a haber un mejor futuro para Aguascalientes y para México”.

    “Él representa los principios de la 4T”

    Decenas de simpatizantes mostraron su apoyo al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que sea él quien continué con el proyecto de la Cuarta Transformación en el país.

    De igual manera, algunas personas reiteraron que es él quien se acerca más a la personalidad del Presiente Andrés Manuel López Obrador, por lo que con él al frente de México se podrán lograr grandes cosas.

    “El licenciado Adán Augusto López Hernández representa los principios de la Cuarta Transformación”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • López-Dóriga acusa que Andrea Chávez lo bloqueó en Twitter, pero fue él quien silenció a la diputada

    López-Dóriga acusa que Andrea Chávez lo bloqueó en Twitter, pero fue él quien silenció a la diputada

    Este martes 20 de junio, el periodista Joaquín López-Dóriga protagonizó una controversia en redes sociales al señalar que la diputada de Morena, Andrea Chávez, lo tenía bloqueado en Twitter, sin embargo, decenas de internautas y la misma legisladora le hicieron ver que quien la tenía bloqueado era él.

    Mediante una publicación, el comunicador subió una captura de pantalla donde se podía ver el perfil de Andrea Chávez junto a la pregunta “¿Por?”, haciendo referencia a que no podía ver sus tweets. Sin embargo, si se observa atentamente se puede ver la leyenda “AndreaChavezTres está bloqueado. ¿Estás seguro de que quieres ver estos tweets?”, donde se comprobaba que si los veía, la desbloquearía,

    Por su parte, Andrea Chávez respondió al mensaje de López-Dóriga y aseguró que todo “es tan fácil como desbloquearla”.

    Ante tal acción, los internautas no dejaron pasar la ocasión y utilizaron sus redes para mofarse del periodista, e incluso, hicieron burla de la mítica frase “¿Juay de rito?”.

    “Joaquín López-Dóriga se queja de que no puede ver los tuits de Andrea Chávez pero él mismo la bloqueó… así no se puede. ¿Juay de rito?”

    Finalmente, muchos usuarios indicaron que lo mejor sería que alguien le enseñe al “ticher” a usar las redes para evitar estas inconvenientes escenas a nivel nacional.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “Aquí trabajamos para que todos tengan bienestar”: Sebastián Ramírez celebra unión de Gonzalo Espina a Morena

    “Aquí trabajamos para que todos tengan bienestar”: Sebastián Ramírez celebra unión de Gonzalo Espina a Morena

    Este martes 20 de noviembre el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, festejó que el el diputado local José Gonzalo Espina del PAN, abandonó las filas del partido blanquiazul para unirse a la defensa de la Cuarta Transformación en México.

    Mediante sus redes sociales, Ramírez Mendoza celebró la unión del legislador a la 4T donde se trabaja para el bienestar del país, mientras que en el PAN “sólo velan por sus intereses traicionando la confianza de quienes en su momento los eligieron”.

    “Nos da mucho gusto que el diputado José Espina haya decidido alejarse del PAN. Lo invitamos a que se integre a Morena, aquí todos somos diferentes, trabajamos para hacer de la Ciudad y del país un lugar mejor para que todas y todos tengan bienestar, en cambio los del PAN sólo velan por sus intereses traicionando la confianza de quienes en su momento los eligieron”, expresó.

    Por su parte, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el compromiso del diputado José Gonzalo por “por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”.

    “Me da mucho gusto coincidir con José Gonzalo Espina, diputado del Congreso de la Ciudad de México quien ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación. Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”, indicó.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Juez le ordena a la FGJ que se cierre la investigación sobre atentado a Ciro Gómez Leyva, tiene 15 días para presentar acusaciones contra los imputados

    Juez le ordena a la FGJ que se cierre la investigación sobre atentado a Ciro Gómez Leyva, tiene 15 días para presentar acusaciones contra los imputados

    El día 20 de junio a las 4:58 horas de la tarde, el periodista Ciro Gómez Leyva informó mediante sus redes sociales que un Juez de Control ordenó a la Fiscalía General de Justicia que se cierre la investigación sobre el atentado que tuvo lugar en las calles de la Alcaldía Alvaro Obregón, cerca del domicilio del periodista el pasado 15 de diciembre aproximadamente a las 11 PM donde Gómez Leyva fue interceptado por sujetos armados.

    Asimismo, se indicó que la Fiscalía le negó la solicitud de ampliar la investigación complementaria dos meses más, se contará con 15 días más para presentar la acusación contra los imputados, se ordenó que se cierre la indagatoria.

    Meses atrás la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la detención de 13 presuntas personas que habían hecho el atentado, en donde estas personas declararon que todo fue por órdenes de una persona apodada como el “patrón”, sin dar especificaciones de quien es el autor intelectual del suceso.

    En el atentado, Ciro Gómez resultó ileso ya que venía como pasajero en una camioneta blindada la cual el periodista asegura que fue entregada por “Imagen Televisión”. El día siguiente al atentado, Ciro aseguró que no entendió el motivo del atentado ya que nunca recibió ningún tipo de amenaza ni tenía alguna deuda con algún cártel o grupo delictivo.

  • Carlos Chavira confirma que exsecretario de Gobernación de Calderón creó un plan para intentar frenar a Morena en 2024

    Carlos Chavira confirma que exsecretario de Gobernación de Calderón creó un plan para intentar frenar a Morena en 2024

    Este martes 20 de abril el empresario Carlos Chavira confirmó la existencia de un plan en contra de Morena, el cual fue maquillado en el Tecnológico de Monterrey, donde ya se crean otras, dijo.

    Asimismo, Chavira detalló que el exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, Alejandro Poiré, es el principal organizador de dicha estrategia, además de que el ‘enlace’ es el empresario Gustavo de Hoyos, todos siguiendo órdenes de Claudio X. González con el fin de “seguir chupándole la sangre (y el dinero) a empresarios incautos”, dijo.

    El empresario calificó a dicho plan como “una patraña”, por solo tener como base los datos de habitantes de “colonias acomodadas”, de igual manera, reveló que X. González utiliza a “organizaciones sociales”, y que con sus nombres envía escritos para lograr convencer a empresarios de secundar la estrategia.

    “Te los mandan conocidos empresarios, ex integrantes de alguna confederación y uno que otro extraviado que no entiende el tamaño de la transformación que ocurre en México. En todos, se pide ‘apoyo’, ‘unidad’, y ‘respaldo’, que son analogías chafas de ‘necesitamos dinero, escribió.

    No obstante, reafirmó que “la peor oposición de la historia está quebrada”, además Claudio X. González perdió credibilidad, por lo que el PRI y el PAN no le darán ni un peso por ser “un pésimo gerente”.

    “Andan mal y de malas. Son una pésima inversión y nadie con peso dentro del empresariado les cree”, agregó Carlos Chavira.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX