Etiqueta: México

  • “Es tan grandiosa y grande la obra del Tren Maya”: AMLO

    “Es tan grandiosa y grande la obra del Tren Maya”: AMLO

    Este domingo 4 de junio el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló mediante su cuenta de Twitter que la obra del Tren Maya es tan “grandiosa y grande”, precisando que no es lo mismo.

    López Obrador señaló que ya hay en mil 554 kilómetros hay 104.7 km de viaductos (segundos pisos), así como mil 502 pasos elevados y a desnivel.

    Asimismo, el mandatario presidencial aseguró que lo más importante es que se construyeron 545 pasos de fauna, “equivalentes a todos los pasos de fauna construidos en la historia del país”.

    A través de sus redes sociales, el líder del ejecutivo mostró un video en donde se están llevando a cabo las obras de este Tren Maya, esto, mientras sobrevolaba la zona.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Mario Delgado reportó la desaparición de 28 morenistas; denuncian operación montada de Riquelme

    Mario Delgado reportó la desaparición de 28 morenistas; denuncian operación montada de Riquelme

    Este domingo 4 de junio el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reportó la desaparición de Rubén Flores, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Zacatecas, quien estaba haciendo labores de monitoreo electoral en Coahuila.

    Mediante una conferencia de prensa en el municipio de Toluca, el líder de Morena denunció que Flores fue levantado junto con otros morenistas en Saltillo, acumulando un total de 27 personas desaparecidas.

    “Nuestros abogados en Coahuila han presentado un amparo por la desaparición de estas 27 personas. Es lamentable lo que está ocurriendo”, dijo. Es una muestra de cómo está operando el Gobierno corrupto de Riquelme”.

    Asimismo, Mario Delgado agregó que la Fiscalía de Coahuila no les ha brindado información oficial sobre el caso desde ayer, ante esto es que se les considera desaparecidas. El dirigente partidista precisó que en la entidad existe una operación sistemática de la policía “hostigando y haciendo levantones”.

    Sobre la detención del Alcalde morenista Iván Guadalupe López Colín, quien habría sido detenido por transportar propaganda de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, opinó que “a estas alturas de la elección todos sabemos que no tiene caso distribuir propaganda, es la idea de tratar de manchar la elección”.

    “Exigimos que Riquelme saque las manos de la elección y nos regresen con vida a nuestros compañeros”, pidió en conferencia de prensa.

    “Se trata de desapariciones forzadas, incomunicaciones ministeriales, judiciales, así como detenciones ilegales. Hasta este momento la lista es de 27 personas, tan sólo 15 de ellas fueron detenidas hoy a medio día en Piedras Negras. Todas estas detenciones fueron sin orden de aprehensión, sin orden de comparecencia”, denunció Diego del Bosque, dirigente de Morena en Coahuila.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Alejandra del Moral cancela rueda de prensa y abandona hotel donde está su equipo de campaña

    Alejandra del Moral cancela rueda de prensa y abandona hotel donde está su equipo de campaña

    La candidata de la coalición ‘Va por México’, Alejandra del Moral, canceló la rueda de prensa que había programado para las dos de la tarde sin dar ningún comentario al respecto y se retiró del hotel en donde se reunió con los dirigentes partidistas que conforman la alianza PAN, PRI y PRD

    Tras emitir su voto en Cuautitlán Izcalli, la priísta llegó al hotel ubicado a menos de tres kilómetros del Instituto Electoral de Estado de México, lugar donde mantuvo una reunió con los miembros de oposición.

    “Unidad, trabajo en equipo y capacidad son el mejor camino para generar oportunidades y cambios para todas y todos”, escribió Del Moral a través de redes sociales durante la reunión.

    En redes especulan sobre la cancelación

    Ante, decenas de internautas comenzaron a especular que la aspirante de oposición decidió cancelar esta rueda de prensa debido a que recibió un reporte de como van las elecciones, premeditando su derrota.

    “Alejandra del Moral recibiendo reportes de las #EleccionesEdomex Minutos después cancelaría su rueda de prensa Sonríe, después de 100 años el PRI se va de #EdoMex”.

    Asimismo, aunque todo parece indicar que la maestra Delfina Gómez Álvarez, el pueblo pide calma y llama a no celebrar antes de tiempo.

    “La candidata del PRIAN, Alejandra del Moral, acaba de cancelar la rueda de prensa que había programado para las 2PM. No podemos todavía sonar las campanas, pero las actitudes van proyectando tendencias. Aún así, nada de confiarse: todas y todos a votar, cada voto cuenta”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Fallece el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

    Fallece el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

    La tarde de este domingo 4 de junio se reportó el fallecimiento del periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad. Hasta el momento se desconoce las causas de su deceso.

    Rocha era el conductor del programa Detrás de la Noticia en Grupo Fórmula, el cual se transmitía en el 104.1 en vivo, de lunes a viernes de 5:30 a 7:00 horas.

    Cabe destacar que Ricardo Rocha fue el primer periodista a nivel nacional en entrevistar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para Televisa.

    AMLO lamenta muerte de Ricardo Rocha

    Minutos después, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó mediante sus redes sociales el terrible fallecimiento del periodista Ricardo Rocha.

    “Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, precisó el mandatario.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Falsa encuesta de salida que da ventaja a Alejandra del Moral en Edomex: Infodermia

    Falsa encuesta de salida que da ventaja a Alejandra del Moral en Edomex: Infodermia

    La tarde de este domingo 4 de junio, la plataforma de Infodermia, la cual combate las ‘fake news’, la desinformación y brinda alfabetización digital a las audiencias, desmintió las encuestas de salida qué dan ventaja a la candidata del PRI, Alejandra del Moral, en la carrera por la gubernatura del Estado de México.

    En redes sociales comenzaron a circular encuestas de salida de Parámetro que daban ventaja de 50.8% a la aspirante de la coalición “Va Por México”, sobre 49.2% de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

    Ante esto, Parámetro negó mediante un comunicado la autoría de la supuesta encuesta atribuida a su nombre, por lo que calificó como falsa la supuesta ventaja a del Moral Vela.

    “Parámetro de investigación se deslinda de cualquier publicación sobre resultados de encuestas de salida durante la jornada electoral para elegir gobernadora del Estado de México en 2023”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • SSPC instala centro de monitoreo electoral en el Estado de México y Coahuila

    SSPC instala centro de monitoreo electoral en el Estado de México y Coahuila

    Este domingo 4 de junio, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del gobierno de México, Rosa Isela Rodríguez, dio a conocer que se instaló un centro de monitoreo de elecciones en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), y las Mesas de Construcción de Paz.

    Mediante sus redes sociales, la responsable de las políticas de seguridad pública reveló el trabajo de la dependencia para la jornada electoral de este domingo en el Estado de México y Coahuila.

    “En la @SSPCMexico instalamos un centro de monitoreo de elecciones, para estar en coordinación con @INEMexico y Mesas de Paz de #Coahuila y #Edomex. Se espera una jornada  tranquila y en paz”, escribió Rodríguez.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Descubren compra masiva de votos a favor del PRI en una bodega en Coahuila (VIDEO)

    Descubren compra masiva de votos a favor del PRI en una bodega en Coahuila (VIDEO)

    La tarde de domingo 4 de junio, en el marco de las elecciones para elegir gobernador en el Estado de Coahuila, el analista político, Fernando Cuevas, reveló que en una bodega de el periódico “El Pionero” se estaba realizando una compra masiva de votos a favor del PRI.

    Los hechos se dieron en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, al rededor de la 13:00 horas de este domingo, de acuerdo al reporte de Cuevas Murillo.

    Cabe destacar que el pasado martes 30 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que se cancelara el coto electrónico para las próximas elecciones en el Estado de Coahuila debido a errores de programación.

    Dicho programa sería un piloto, y estaría utilizándose en 74 urnas electrónicas que usarían para los comicios de esta entidad fue cancelado debido a fallas técnicas que ponen en riesgo la certeza de la votación electrónica y no hay tiempo para corregirlas.

    La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2023 puntualizó que se utilizarán boletas de papel y urnas convencionales en los lugares donde se implementaría la prueba, a fin de garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

    En el caso del Estado de México, se seguirá con el uso de urnas electrónicas; se prevé que se instalen 164 urnas electrónicas en esta entidad para el próximo domingo 4 de junio.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Niegan amparo a Rafael Caro Quintero para evitar extradición a los Estados Unidos

    Niegan amparo a Rafael Caro Quintero para evitar extradición a los Estados Unidos

    Un Tribunal Colegiado negó un amparo a Rafael Caro Quintero, alias El Narco de Narcos, contra una supuesta orden de traslado con fines de extradición a los Estados Unidos.

    Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmaron, por unanimidad, la resolución de la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo de Juicios Federal en el Edomex, Tania Rosalinda Méndez López, quien había solicitado la suspensión definitiva de traslado de Caro Quintero.

    “En una audiencia incidental, la juez de Distrito negó suspensión definitiva, después de revisar los autos, se considera que es correcta esa situación, aun cuando se señalaron diversas autoridades, se pudo cotejar y apreciar, que en concreto no existe el acto que se está reclamando”, citó El Universal sobre lo determinado del Tribunal Colegiado.

    El fundador del Cártel de Sinaloa tramitó una demanda de amparo en el que reclamó una orden de traslado con fines de deportación, extradición o expulsión del Altiplano, por lo que Caro Quintero solicitó protección de la justicia para evitar alguna de las acciones antes mencionadas.

    Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) negó que existiera una orden de traslado, al tiempo que el narcotraficante no aportó pruebas para demostrar la orden de extradición.

    En tanto, la jueza Méndez López programó la audiencia constitucional para el próximo martes 6 de junio en la que se definirá la situación jurídica de lo reclamado al Narco de Narcos.

    Tras permanecer nueve años prófugo, Caro Quintero fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en julio del 2022 y permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

    Rafael Caro Quintero es requerido por las autoridades de los Estados Unidos por el asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Enrique “Kike” Camarena, ocurrido en 1985.

    La decisión de este Tribunal Colegiado se suma a la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el pasado 10 de mayo rechazó atraer un amparo promovido por la defensa de Caro Quintero sobre su proceso de extradición a la Unión Americana.

    No te pierdas:

  • Aseguran narcolaboratorio en selva maya de Quintana Roo

    Aseguran narcolaboratorio en selva maya de Quintana Roo

    Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un narcolaboratorio en una zona cercana a la comunidad de Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. El narcolaboratorio fue asegurado por elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado.

    En un comunicado oficial la 34ª Zona Militar informó que “se tuvo la localización de un predio y material que fue empleado para la elaboración de Drogas Sintéticas a 12 kilómetros del Poblado Andrés Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo”.

    El documento refiere que, al encontrarse el personal militar en coordinación con la Guardia Nacional, realizando reconocimientos sobre las brechas aledañas al Poblado de Andrés Quintana Roo, lograron localizar en un predio que aparentemente fue utilizado para la elaboración de Drogas Sintéticas, habiéndose observado varias áreas donde se encontraba diverso material.

    En el predio hallaron 37 tambos de metal vacíos; 23 tambos de 200 litros de plástico vacíos; bidones de plástico de 50 litros vacíos y 25 costales de polvo blanco.

    También contabilizaron 7 bidones de plástico de 50 litros llenos de una sustancia por analizar; 37 tambos de metal de 200 litros; un costal con 10 kilos de sosa caustica y 14 bolsas de plástico con polvo blanco.

    Se informó que hubo cuatro personas detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que el sitio quedó desmantelado, según informó la Sedena.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/amlo-y-mara-lezama-supervisan-avances-del-aeropuerto-internacional-de-tulum/
  • AMLO y Mara Lezama supervisan avances del Aeropuerto Internacional de Tulum

    AMLO y Mara Lezama supervisan avances del Aeropuerto Internacional de Tulum

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisa este sábado los avances del Aeropuerto Internacional de Tulum, que será conocido como “Felipe Carrillo Puerto”.

    Por medio de redes sociales, lo dio a conocer la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien subió su mensaje acompañado de una foto con el mandatario mexicano, donde apuntó que también hablaron de los proyectos que estarán aledaños a dicha obra.

    “Hoy comenzamos con el presidente, @lopezobrador_, la supervisión de avances en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto”, indicó la gobernadora.

    “También hablamos sobre los proyectos que vamos a detonar aledañamente a esta magna obra para potencializar el desarrollo y bienestar de quienes más nos necesitan en el sur de Quintana Roo”, puntualizó.

    El Aeropuerto de Tulum forma parte del programa de desarrollo del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) para el sureste mexicano, y se prevé que tendrá capacidad para recibir a unos cuatro millones de turistas. Está siendo construido por ingenieros militares.

    Hace unas semanas, el presidente López Obrador calificó esta obra prioritaria como “una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos”.

    No te pierdas: