Etiqueta: México

  • Mañanera: Liz Vilchis desmiente a Fox sobre permisos por Cofepris que benefician a su familia (VIDEO)

    Mañanera: Liz Vilchis desmiente a Fox sobre permisos por Cofepris que benefician a su familia (VIDEO)

    Liz Vilchis, titular de la sección “Quien es quien en las Mentiras”, desmintió al ex presidente de México, Vicente Fox, quien niega sus negocios con la Cannabis.

    “Vamos a desmentir al presidente Fox que fue exhibido con sus negocios con la CANBIS, el lo niega, pero hay pruebas irrefutables”, dijo Vilchis.

    El día de ayer, en conferencia de prensa, López Obrador anunció que se realizaran investigaciones sobre el caso de los permisos emitidos por Cofepris en el sexenio de Enrique Peña Nieto que beneficiarían a la familia del ex presidente Vicente fox.

    “Se trata de 65 autorizaciones emitidas a favor de productos de Canabis (marihuana) correspondiente a 11 empresas que ingresaron a Cofepris entre el 03 y el 03 de noviembre de 2018, dichas autorizaciones para comercializar productos derivados de la marihuana fueron otorgadas inmediatamente 5 días antes de terminar la administración del priista Peña Nieto”, dijo Liz Vinchis.

    En este mismo contexto, Vilchis añadió que ayer Fox, a través de sus redes sociales, dijo que eso era una mentira  

     “López una mentira más, no tengo licencia de cannabis, eres un pinocho, nariz larga y mentiroso, revisa Cofepris, es tu propia información”, recordó Vilchis lo que escribió Fox en su cuenta de twitter.

    Tras esto, Liz Vilchis mostró los documentos de la empresa que obtuvo los permisos, de la cual Vicente Fox es parte de la Junta Directiva.

    “Sin embargo Fox no dice la verdad, cabe aclarar que es miembro de la Junta Directiva de la empresa “Cuida Life”, la cual obtuvo el permiso de Cofepris en 2018 para comercializar suplementos alimenticios con cannabis”, puntualizó.

    Banco del Bienestar no suspendió servicio de remesas por lavado de dinero

    Otra nota que se habló en la “mañanera” fue una que público el diario Reforma: “Alerta que Banbienestar pudo servir para lavado”, donde afirman que un supuesto estudio de una asociación afirmó que es “posible” que existió lavado de dinero en la institución.

    Según la nota de Reforma, el banco del Bienestar decidió ya no ofrecer el servicio de remesas porque estaba siendo usado para lavado de dinero, tras esto Vilchis aclaró que se desmintió días antes de su publicación.

    “Las remesas serían administradas por la financiera del bienestar debido a que en cumplimiento de la ley no se pueden duplicar funciones en la administración pública federal”, aclaró.

    Asimismo aclaró que la empresa que realizó el supuesto estudio, “Signos vitales”, está conformada por los opositores: Mario Amparo Cazar, Federico Ries Eroles, Jorge Suarez, Julio Fried y María Elena Morena.

  • #Entrevista | La audiencia de las Mañaneras sigue creciendo: Melissa Cornejo

    #Entrevista | La audiencia de las Mañaneras sigue creciendo: Melissa Cornejo

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Legisladores mexicanos exigen a EU que se retiren los cargos a Julian Assange

    Legisladores mexicanos exigen a EU que se retiren los cargos a Julian Assange

    Cientos de legisladores federales y locales solicitaron este martes 11 de abril al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y al Congreso de ese país que retiren los cargos contra Julian Assange, y de esta manera finalizar los procedimientos de extradición en curso.

    “Nos unimos al llamado para la liberación inmediata de Assange, hecho por organizaciones internacionales en las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, otros defensores de los derechos humanos y asociaciones legales, médicas”.

    https://twitter.com/stella_assange/status/1645912857140232194?s=48&t=DTEHyFvyPjDHaXnEZjIBVg

    Mediante una carta entregada a la embajada de Estados Unidos en México, los legisladores apoyaron el acuerdo del Consejo de Europa, “que considera que el trato a Assange se encuentra entre las amenazas más graves a la libertad de expresión, y con el Parlamento de la Unión Europea y los parlamentarios de todo el mundo, que se oponen a la extradición y expresan su preocupación por las violaciones de los principios fundamentales de Assange, derechos humanos, civiles y políticos”.

    Asimismo, senadores y diputados reiteraron que “a una voz pública cada vez mayor en la sociedad civil, las organizaciones de derechos humanos, los grupos de prensa y la clase política y judicial que proclaman que se debe detener la persecución de Assange”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Más de 70 mil mexicanos exigen que la ministra Norma Piña renuncie a la SCJN

    Más de 70 mil mexicanos exigen que la ministra Norma Piña renuncie a la SCJN

    Mediante la plataforma change.org, miles de ciudadanos de México exigen la renuncia de la ministra Norma Piña de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), petición que ha recaudado hasta el momento 72,654 firmas en la página web, demostrando la negativa que siente la población por las series de decisiones que ha tomado debido a que estas han favorecido a criminales y políticos corruptos.

    La petición fue lanzada por un usuario de nombre Elvie Joon desde hace tres semanas y escribió lo siguiente en su solicitud:

    ¿Porque antes de la salida del ministro Saldivar los jueces no se atrevieron a:

    • Liberar cuentas a Cárdenas Palomino y esposa de García Luna
    • Liberar a Rosario Robles
    • Amparar a Cabeza de Vaca

    Jueces que hoy son protegidos por la presidenta de la SCJN“.

    Entre los miles de comentarios que se pueden leer dentro del portal destacan los siguientes: “Nos merecemos un Poder Judicial honesto”, “No es honesta” y “La ministra Norma piña, es una enemiga del pueblo de México”.

    Si quieres firmar está petición puedes hacerlo dando clic aquí.

    Más información en:

  • Reclama Dina Boluarte que Perú ejerza la presidencia de la Alianza del Pacífico

    Reclama Dina Boluarte que Perú ejerza la presidencia de la Alianza del Pacífico

    Este martes 11 de abril, la presidenta designada en Perú, Dina Boluarte, reclamó mediante un comunicado la Presidencia ‘pro tempore’ de la Alianza del Pacífico a las cancillerías de México, Colombia y Chile, donde planteó realizar una consulta al respecto y amenazó a nuestro país que de no formalizar el traspaso “acarrearía responsabilidad internacional”.

    “En la fecha, el Gobierno del Perú ha planteado la realización de consultas entre todas las partes del acuerdo marco de la Alianza del Pacífico a fin de llevar a cabo el traspaso de la Presidencia Pro Tempore al Perú, sin mayores dilaciones”, señaló la Cancillería peruana en un comunicado.

    Asimismo, indicaron que “el inclumplimiento de una obligación internacional por parte de un Estado, como es rehusarse a traspasar la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, acarrearía responsabilidad internacional para dicho Estado”.

    Finalmente, indicaron que el gobierno de Dina Boluarte “no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico y ejercer su Presidencia Pro Tempore, la que le corresponde de conformidad con el derecho internacional”.

    Sostengo que el presidente legal y legitimo en Perú, es Pedro Castillo: AMLO

    El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante la mañanera del pasado 29 de marzo que se reuniría con los presidentes de Chile, Colombia y otros países para hablar sobre la situación que se vive en Perú.

    “Vamos a tener una video conferencia con el presidente de Chile, con el presidente de Colombia y con otros presidentes, pero yo voy a aprovechar para hacerles un planteamiento a ver si llegamos a un acuerdo […] para ver que hacemos”, dijo el presidente López Obrador.

    Asimismo, el presidente aseveró que el sostiene que el presidente del país sudamericano es Pedro Castillo, es el único y legitimo.

    “Padeció de un golpe de estado, de quienes dominan en el Perú, la llamada clase política de Perú, defensora de intereses económicos, con un añadido que es el que más me indigna, me molesta, no aceptan a Pedro Castillo porque es serrano, porque es indígena, es lamentable que esto siga sucediendo en estos tiempos en el mundo, así fue también lo de Bolivia”, expresó el presidente López Obrador.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Aprueba Cámara de Diputados reforma para reducir la edad mínima para ocupar cargos públicos

    Aprueba Cámara de Diputados reforma para reducir la edad mínima para ocupar cargos públicos

    Este martes 11 de abril, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular una reforma constitucional para reducir la edad mínima para ocupar los cargos de diputado o diputada federal, senador o senadora de la República y secretario o secretaria de Estado.

    Con 439 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones dieron luz verde a el dictamen que reforma los artículos 55 y 91 de la Constitución, el cual establece que la edad mínima para ser diputado pase de 21 a 18 años, y en el caso de Secretario de Estado pase de 30 a 25 años.

    Las y los legisladores concordaron que la juventud “no es sinónimo de inexperiencia” y resaltaron que todos los jóvenes tienen el derecho a votar y ser votados.

    Por su parte, la diputada de Morena, Andrea Chávez Treviño, reiteró la necesidad de reducir las edades para ocupar cargos públicos, debido a que considera que este requisito violaba el derecho de las juventudes a tener actividad política.

    “No es posible que de las 500 diputadas y diputados que somos en este momento no seamos ni diez diputadas y diputados federales con menos de 30 años, estamos excluyendo a casi el 30% de la población mexicana por un elemento discriminatorio que no tiene razón científica ni argumentación lógica”, sostuvo la legisladora morenista durante la discusión del dictamen.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Dan cálido recibimiento a Adán Augusto en Chiapas

    Dan cálido recibimiento a Adán Augusto en Chiapas

    Con música, baile y gran entusiasmo, habitantes de Chiapas recibieron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

    Este martes, Adán Augusto López visitó Chiapas como parte de su gira de trabajo y a través de sus redes sociales, compartió un video en el que se observa como fue bien recibido en la entidad.

    “Ya estamos en #Chiapas, muchas gracias a Marden Camacho y a todos por el recibimiento”, escribió en twitter.

    Augusto se reúne con Enrique Alfaro

    Este mismo día, el secretario de Gobernación se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para revisar asuntos de interés de la entidad.

    A través de su cuenta de Twitter, el titular de la política interna del país compartió una foto con el mandatario de Jalisco dándose la mano.

    Sin dar más detalles de su encuentro en Bucareli, el secretario de Gobernación aseguró que mantienen “un diálogo permanente, respetuoso e institucional”.

  • Estamos invirtiendo más en América Latina y El Caribe que EE.UU.: AMLO

    Estamos invirtiendo más en América Latina y El Caribe que EE.UU.: AMLO

    Andrés Manuel López Obrador, dijo que México está invirtiendo más en América Latina y El Caribe que en Estados Unidos.

    En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel dio a conocer que durante su administración se ha invertido más en América Latina y El Caribe que en Estados Unidos.

    “No exagero, pero estamos invirtiendo más en América Latina y el Caribe que EE.UU. Constantemente tenemos problemas de accidentes de tráileres. Recientemente, en Chiapas, también perdieron la vida muchos migrantes”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.

    En cuanto al tema de la migración, AMLO expresó que el país vecino prefiere dar poco dinero a las organizaciones no gubernamentales para atender dicha problemática.

    “Muchos hacen labor política en contra de los gobiernos nacionales. De esas organizaciones está la de Claudio X. González”, dijo AMLO.

    AMLO invita a Biden a invertir más en América Latina

    A principios del 2023, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostuvieron una reunión bilateral privada en Palacio Nacional.

    Dentro de dicho contexto, el primer mandatario de México propuso a Biden una integración productiva que cuente con el respaldo de inversión pública y privada para el bienestar de los pueblos de América.

    Recordó que el 13 de marzo de 1961 el presidente John F. Kennedy dio a conocer el plan “Alianza para el Progreso”, que implicó una inversión de 10 años de EE.UU. por 10 millones de dólares a América Latina y El Caribe.

  • Me recomendaron adquirir una nueva deuda en la pandemia, no les hice caso: AMLO (VIDEO)

    Me recomendaron adquirir una nueva deuda en la pandemia, no les hice caso: AMLO (VIDEO)

    Este martes, en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que gracias a las finanzas sanas de México, el país salió adelante sin adquirir una nueva deuda.

    “Yo entiendo que algunos se enojan porque son concepciones distintas, ellos no quisieran que las empresas públicas salieran adelante, ellos son muy partidario de privatizar ganancias y socializar perdidas. Esa es su filosofía”, dijo el primer mandatario del Ejecutivo.

    Asimismo, reconoció que nada se habría logrado si hubiera hecho caso a los “tecnocratas”, sobre adquirir una nueva deuda en la pandemia.

    “Todo esto no podríamos hacerlo si no tuviésemos finanzas públicas sólidas. Imagínense si yo le hubiese hecho caso a los tecnócratas y a los grandes hombres de negocios, dueños de corporativos que cuando en la pandemia me vinieron a recomendar que yo solicitará deuda, que yo endeudara al país como lo hicieron casi todos los países, que ahora están padeciendo por eso. No les hize caso”, concluyó.

  • México se mantiene como principal socio comercial de EU tras alcanzar cifra récord

    México se mantiene como principal socio comercial de EU tras alcanzar cifra récord

    Un hecho histórico se registró durante el mes de febrero entre el comercio de México y Estados Unidos al registrar un total de 124 mil 600 millones de dólares, por lo que el país mantuvo su lugar como el primer socio comercial del país norteamericano.

    De acuerdo a datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos, durante los dos primeros meses del año se contabilizaron un total de 124 mil 600 millones de dólares de manera bilateral entre EE.UU y México. De los cuales, 72 mil 700 millones de dólares fueron de importaciones de mercancía mexicana y 51 mil 900 millones de dólares se debieron a exportaciones americanas con destino a nuestro país.

    Ante esto, México se coloca primero en la lista de los países con los cuales Estados Unidos mantiene relación, gracias a su gran participación socioeconómica representa el 15.4% del total de su comercio.

    Finalmente, el comunicado inicó que durante febrero las importaciones de mercancías mexicanas registraron un total de 35 mil 700 millones de dólares, superando los 30 mil 600 millones de dólares que se registró el comercio entre China y Estados Unidos.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX