Etiqueta: México

  • Ingresan a México 3.7 millones de extranjeros durante el primer bimestre del año, revela Segob

    Ingresan a México 3.7 millones de extranjeros durante el primer bimestre del año, revela Segob

    Este domingo 9 de abril la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que durante los primeros dos meses del presente año ingresaron al país más de 3.7 millones de personas extranjeras, destacando un incremento de 85% de quienes utilizaron visa de Estados Unidos.

    Mediante la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) logró actualizar el documento ‘Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa‘, donde se sistematiza las medidas para agilizar los flujos migratorios aéreos de quienes desean ingresar de manera regular al país.

    Asimismo, se detalló que estas acciones permitirán la entrada a México de personas extranjeras que necesiten VISA sin ser portadores de este documento, siempre y cuando cuenten con otros avales, como podría ser el del Sistema de Autorización Electrónica (SAE) para turistas, o la tarjeta de residencia permanente para población extranjera que vive en Estados Unidos, Canadá, Japón, espacio Schengen; así como miembros de la Alianza del Pacífico y Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios (ABTC).

    Brasileños son los que más ingresan a México

    La Segob informó que las entradas de extranjeros de forma aérea ascendió a tres millones 739 mil 641, logrando un incremento del 23.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, que fue de tres millones 29 mil 417.

    De igual manera, se detalló que turistas de de Brasil registraron el flujo de mayor magnitud con el 31.6%, lo que equivale a 36 mil 633, en segundo lugar provienen visitantes de Guatemala con 15.3% con 11 mil 482, siendo China el último con 9.4%, siendo 7 mil 49 visitantes.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Guardia Nacional refuerza seguridad en diferentes playas de México durante Semana Santa

    Guardia Nacional refuerza seguridad en diferentes playas de México durante Semana Santa

    La Guardia Nacional reforzó la seguridad durante este periodo vacacional de Semana Santa las playas de Sinaloa, Jalisco y Quintana Roo, con el fin de prevenir delitos y resguardar la integridad de locales y visitantes de los diferentes destinos turísticos del país.

    “En Sinaloa, Jalisco y Quintana Roo la Guardia Nacional refuerza los recorridos de prevención del delito para salvaguardar la integridad de los turistas nacionales e internacionales que visitan las playas del país en este periodo vacacional de Semana Santa”, escribieron en redes sociales.

    Asimismo, en coordinación con autoridades federales y estatales, la Guardia Nacional también mantiene operativos de patrullaje en toda la red carretera de México para auxiliar a los viajeros que transitan por estas vías.

    La fuerza federal realiza recorridos constantes por caminos, carreteras y autopistas; asimismo, en las casetas de peaje se proporciona orientación a los turistas y recomendaciones para prevenir accidentes.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Desde Isidro Fabela, Delfina Gómez reanuda campañas en Edomex

    Desde Isidro Fabela, Delfina Gómez reanuda campañas en Edomex

    “El pueblo siempre me dará fuerza para seguir luchando”, con este mensaje la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, por la gubernatura del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, junto al presidente del partido guinda, Mario Delgado, reinició su campaña electoral en este estado.

    Asimismo, indicó que “con la llegada al Estado de México, el apoyo a las mujeres no desaparecerá, sino se transformará y será universal, para acabar con la corrupción y discriminación”.

    Desde el municipio de Isidro Fabela, Delfina Gómez estuvo rodeada de maestros, simpatizantes y trabajadores electricistas de lo que quedó del Sindicato Mexicano de Electricista (SME), dondellamó a la unidad y pidió salir a las calles, para hacer historia y de una vez por todas lograr terminar con los 94 años de hegemonía priista.

    De igual manera, reiteró que entre sus principales preocupaciones se encuentra el medio ambiente por eso aseguró que su gobierno implementará la reforestación y la limpieza de ríos, para crear más espacios verdes.

    “Haremos el mayor número de reforestación que se ha hecho en el Estado de México”, indicó la maestra.

    Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que buscará la gubernatura del Estado de México, ya que contendió en las elecciones de 2017, por lo que este 4 de junio estará contendiendo por el cargo.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “México está en buenas manos, Adán es el guardián de la 4T”: afirma Arturo Ávila

    “México está en buenas manos, Adán es el guardián de la 4T”: afirma Arturo Ávila

    El líder del movimiento “Ahora es Adán”, Arturo Ávila, reiteró que quien más proyección tiene en el país en comparación con los otros integrantes del gabinete y con los otros aspirantes presidenciales es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

    El empresario precisó que México está en buenas manos con López Hernández, a quién señaló como el guardián de la Cuarta Transformación (4T).

    De igual manera, reiteró que continuará alistando comités ciudadanos, los cuales seguirán buscando la consolidación de la 4T alrededor de la figura de Adán Augusto López Hernández, debido a que es uno de los personajes con más trayectoria, experiencia y lealtad con el pueblo.

    Esta muestra de apoyo confirma el apoyo que tiene el empresario sobre el proyecto del tabasqueño, el cual está buscando la construcción de un México más justo y próspero para todos.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • López Obrador recuerda discurso a 18 años de su desafuero

    López Obrador recuerda discurso a 18 años de su desafuero

    Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un discurso que dio en el 2005 a 18 años de su desafuero.

    A través de sus redes sociales, el presidente de México escribió: “El 07 de abril de 2005, los legisladores del PRIAN me desaforaron por órdenes de Fox y con la complicidad de los ministros de la Corte. Los jóvenes que ayer cumplieron 18 años —la mayoría de edad— estaban naciendo; para ellos repito el discurso de esa ocasión”.

    Tras esto compartió un enlace que dirige a un video publicado en YouTube.


    El video cuenta con más de tres millones de vistas y más de 10 mil comentarios, entre los que se puede leer que ese discurso pasara a la historia. Asimismo, el pueblo comento que el presdiente era muy valiente para decir lo que dijo.

    El desafuero de López Obrador fue ordenado por el Presidente Fox; pactado con el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, y con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo. El Secretario de Energía era Felipe Calderón.

    En el video, López Obrador se despide de sus colaboradores en su despacho de la Jefatura de Gobierno y sale para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde pronunciará el discurso contra el desafuero:

    “Ahora resulta que en el país de la impunidad, en el país del Fobaproa, de los Amigos de Fox, del Pemexgate y otros latrocinios cometidos, permitidos o solapados por los que ahora me acusan y juzgan, a mí me van a desaforar, me van a encarcelar, me van a despojar de mis derechos políticos por haber intentado abrir una calle para comunicar un hospital”, acusó López Obrador.

    Y rubricó: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad!”

  • Asisten más de 500 mil personas a la represetación del Viernes Santo en Iztapalapa

    Asisten más de 500 mil personas a la represetación del Viernes Santo en Iztapalapa

    Tras un parón por el COVID-19, la tradición volvió a Iztapalapa y ante un aforo de 550 mil personas se llevó a cabo la representación del Viernes Santo en esta alcaldía.

    El encargado de representar a Jesús fue David Uriel González Martínez, quien es originario del barrio de San Lucas y que se dio cita en la Macroplaza de Cuitláhuac para escenificar los pasajes bíblicos e inicio del Viacrucis, el cual implica las tres caídas y crucifixión en el Cerro de la Estrella.

    La representación de este Viernes Santo fue totalmente abierto a todo público, y comenzó con el arrepentimiento de Judas por la venta de Jesús.

    Con la llegada de Jesús a la Macroplaza iniciaron los pasajes bíblicos de la representación de Jesús ante Pilatos, ante Herodes, los azotes y sentencia.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Aumentan exportaciones agropecuarias y pesqueras de México en febrero

    Aumentan exportaciones agropecuarias y pesqueras de México en febrero

    En los primeros dos meses de 2023, las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México alcanzaron un valor de 4,005 millones de dólares, un alza del 10.7% respecto a igual lapso de 2022, informó este viernes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

    Y la cifra puede crecer ya que se le sumarán las exportaciones agroindustriales, indicó la dependencia en un comunicado.

    La Sader indicó que tan solo en febrero pasado, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras alcanzó un monto de 2,103 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 11.5%, con lo que mantienen su tendencia al alza.

    También destacó que, en el segundo mes del año, los incrementos más importantes se registraron en las ventas al exterior de pepino, con un alza de 51.8 %, seguidas de las de pimiento (51.2 %), ganado vacuno (44.4 %), tomate (22.1%) y legumbres y hortalizas frescas (7.4%).

    En la nota, Agricultura de México señaló que, en enero pasado, las exportaciones agroalimentarias registraron un nivel récord, al sumar 3,940 millones de dólares, un alza del 8.48%, en comparación con los 3,632 millones de dólares del mismo mes de 2022.

    Explicó que con base en cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la dependencia federal indicó que este monto representó el valor más alto reportado en los últimos 31 años, mientras las importaciones sumaron 3,761 millones de dólares.

    De tal manera que la balanza comercial agroalimentaria de México (agropecuaria y agroindustrial) observó un superávit de 179 millones de dólares en el primer mes del año, que se ubicó como el décimo mayor saldo positivo desde 1995, precisó la Sader. También expuso que en enero pasado, el intercambio comercial agroalimentario de México con el resto del mundo totalizó 7,701 millones de dólares, en donde el 51% correspondió a las ventas de México a sus principales socios comerciales

  • “El problema está en ustedes los cristianos”: Reflexiona AMLO durante este Jueves Santo

    “El problema está en ustedes los cristianos”: Reflexiona AMLO durante este Jueves Santo

    La noche de este Jueves Santo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en redes sociales una cita del activista, Mahatma Gandhi, donde reprocha la incongruencia de practicantes del cristianismo, ya que estos no siguen lo que dicta su religión.

    El primer mandatario retomó una frase de Gandhi, quien ha sido uno líderes sociales y políticos más grandes de la India, en la que exalta que nadie ha hecho más por la humanidad que Jesucristo

    “De Gandhi sobre Jesús: No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo’. Pero entonces añadió: ‘El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven de conformidad con lo que enseñan“, precisó López Obrador.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Asegura Sedena 44 kilos de fentanilo en pastillas en Baja California

    Asegura Sedena 44 kilos de fentanilo en pastillas en Baja California

    Este jueves 6 de abril la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el aseguramiento de de probable droga como fentanilo, cocaína y metanfetamina en Baja California, durante un operativo coordinado con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

    De igual manera, la dependencia reveló que investigaciones de gabinete, realizadas en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, llevaron a la ubicación de un domicilio sospechoso en el fraccionamiento Los Naranjos, en la ciudad fronteriza.

    La Sedena intensificó los patrullajes en la zona, por lo que se detectó a una persona que se trasladaba en una camioneta de color blanco, quien al ver la presencia del personal militar emprendió la huida, abandonando el vehículo.

    El Ejército Mexicano detalló que en el interior de la camioneta se encontraron 44 kilos de posible fentanilo en pastillas, 18 kilos de presunta metanfetamina y un kilo de una sustancia con las características de la cocaína.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Localizan y aseguran a 35 migrantes durante un operativo en San Luis Potosí

    Localizan y aseguran a 35 migrantes durante un operativo en San Luis Potosí

    Este martes 6 de abril se dio a conocer que autoridades estatales, así como federales, localizaron a dos grupos de migrantes que estaban privados de su libertad en Matehuala, San Luis Potosí.

    De acuerdo a datos revelados por la Fiscalía del Estado, entre los localizados podrían estar las más de 20 personas reportadas como desaparecidas en Guanajuato.

    “Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con las diversas instituciones civiles y militares, permitieron ubicar esta tarde a dos grupos de personas privadas de su libertad”, informó la fiscalía.

    La FGE informó que los operativos continúan en Matehuala, tanto en la zona desértica, como en diversas partes de la ciudad, de igual manera, se reiteró que los al menos 35 migrantes rendirán su declaración en la delegación del organismo.

    “Fue posible rescatar a personas que mantenían cautivas un grupo de infractores; al tiempo, fueron aseguradas cinco camionetas y una serie de armas que están ya puestas a disposición de las autoridades locales y federales”.

    Asimismo, el Gobierno de Guanajuato compartió imágenes de las personas localizadas.

    “Son localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas, gracias al apoyo enviado de helicópteros de @seguridadgto del @gobiernogto y tras labores de búsqueda en San Luis Potosí”.

    Reportan personas desaparecidas de Guanajuato

    El pasado martes, Adrián González, socio de Grupo Eifel, dio a conocer que los plagiarios, quienes presuntamente forman parte del cártel del Golfo, exigieron un rescate de 60 mil pesos por cada uno, y solo faltaba que seis de ellos consiguieran el dinero, por lo que todos permanecían cautivos.

    Diferentes versiones comenzaron a circular desde entonces sobre el paradero de las 23 personas, inclusive, el presidente municipal de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado, aseguró que ya todos habían sido localizados, además de encontrarse en buen estado.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX