Etiqueta: PAN

  • Javier Corral ha renunciado formalmente al PAN, mediante su carta indicó que la alianza con el PRI “no reconoce ningún pasado de dignidad” (FOTOS)

    Javier Corral ha renunciado formalmente al PAN, mediante su carta indicó que la alianza con el PRI “no reconoce ningún pasado de dignidad” (FOTOS)

    De acuerdo con el medio informativo “El País”, El exgobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado ha renunciado oficialmente este jueves al conservador Partido Acción Nacional (PAN), tras una militancia de 41 años.

    El político, que fue senador dos veces, diputado federal dos veces, además de mandatario del Estado donde nació, pone punto final a una ruptura que venía arrastrando con la actual dirigencia del partido, encabezada por Marko Cortés. Corral sostiene que la formación política, surgida el siglo pasado como alternativa al proyecto hegemónico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha abandonado sus principios de combatir la corrupción y abrir camino a la participación ciudadana en la toma de decisiones.

    Considera que la alianza electoral del PAN con el PRI en el Frente Amplio, aunque “no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de la República”, es la negación del espíritu con el que nació el partido en 1939. “En realidad, no estoy renunciando al PAN. Ese dejó de existir. A lo que he renunciado es al PRIAN”.

    Corral presentó su renuncia de manera formal al PAN debido a la alianza que se realizó con el partido “más corrupto de la historia de México”, el PRI, ya que aseguró que “le causa una enorme vergüenza” ver a ambos partidos enredados, buscando una victoria que desde estos momentos se sabe que está perdida.

    El exsenador afirmó que seguirá en la vida política de forma apartidista ya que busca seguir contribuyendo con sus ideas y su experiencia a construir un mejor país. También agradeció a sus excompañeros que lo apoyaron en su estancia en el partido de la derecha.

    Jurado añadió en su carta de renuncia que su ingreso al PAN fue a sus 16 años de edad en el año 1982 en donde pudo conocer a personas incorruptibles y afirmó ser “hijo de la resistencia civil contra el fraude electoral” y esos serán lo que lo distinga en su carrera política.

    Asimismo, destacó que el PAN fue el mejor partido político de México durante muchos años por sus aportaciones a la democracia, sin embargo, eso ha terminado y actualmente es “un recuerdo” y no busca ser un cómplice de dicha degradación que se ha generado por los dirigentes “mediocres y cínicos” de la actualidad.

    Imagen: www.elheraldodejuarez.com.mx

    Recalcó que su última participación en el PAN fue votar en contra de la alianza que con el PRI, afirmó que la unión con su antiguo adversario, “no reconoce ningún pasado de dignidad”, por ello, la mayoría de la población rechaza el Frente Amplio por México.

    También expresó su rechazo luego de que el PAN se volviera un grupo de empresarios que únicamente buscan impulsar su agenda y la defensa de sus intereses económicos.

    “la extrema derecha ha aprovechado no solo la debilidad institucional, sino la polarización política y el económico que vive el país para imponer su visión y propuestas sectarias en documentos programáticos y plataformas electorales.”

    Redactó Corral

    Concluyó su carta indicando que la tristeza y la decepción de ver que la tarea humanizadora ya no es lo primordial, así como también la búsqueda del bien común “de la mano del pueblo de México”.

  • Lilly Téllez lanza comentarios despectivos contra el físico de la senadora Antares Vázquez.

    Lilly Téllez lanza comentarios despectivos contra el físico de la senadora Antares Vázquez.

    La senadora panista, Lilly Téllez, volvió a usar el estrado del Senado para hacer un show y además ejercer violencia en razón de género contra la legisladora morenista, Antares Vázquez Alatorre.

    A través de sus redes sociales, Antares solicitó que se retire del Diario de los debates la intervención de la señora Téllez respecto a los comentarios despectivos que hizo la panista sobre su físico.

    “Ni mi aspecto físico, ni mis decisiones personales son asunto legislativo. Todas y todos estamos cansadas de la violencia que ejerce esa señora”.

    Señaló

    En la sesión de este miércoles, la panista Lilly Téllez subió al estrado del Senado a atacar a Morena; sin embargo, aprovechó para criticar a Antares Vázquez Alatorre por temas que nada tenían que ver con lo discutido en el Pleno.

    La panista hizo un show al hablar sobre los cambios físicos de Antares y la felicitó (en tono de burla) por haber bajado de peso.

    “La felicito con todo mi corazón, bravo senadora Antares, que baje muchos kilos para que ponga un buen ejemplo (…) ¿Cuántos kilos ha bajado, para echarle más porras”.

    Dijo.

    Cade decir que no es la primera vez que Téllez ataca a la morenista pues en una ocasión se puso a gritarle de frente, mientras Antares capturaba el momento.

    No te pierdas:

  • AMLO informó el acuerdo que se realizó con Iberdrola para reforzar a la CFE (VIDEO)

    AMLO informó el acuerdo que se realizó con Iberdrola para reforzar a la CFE (VIDEO)

    Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se llevo a cabo un acuerdo con la empresa de energía, Iberdrola, con quienes a pesar de tener diferencias ideológicas, se realizó una compra-venta de 14 plantas de energía eléctrica que serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    Comentó que Iderdrola era la empresa “favorita” de los neoliberales panistas, por ello, cuando Felipe Calderón terminó su sexenio, fue reclutado en la compañía.

    Ante esto, Andrés Manuel comentó que le reclamo al dueño de Iberdrola por el acto de haber contratado a un expresidente a su empresa, lo cual no es correcto, sin embargo, la operación le hizo la propuesta al primer mandatario mexicano de la venta de 14 plantas de energía.

    López Obrador dejó las diferencias de lado y aceptó la propuesta, el gobierno federal compró las 14 plantas para reforzar CFE ya que se requiere que constantemente se este atendiendo, asimismo, afirmó que de no haber ganado el proyecto de la 4T la presidencia de México, la CFE ya no existiría.

    El primer mandatario comentó que fueron accesibles y “se portaron muy bien” cuando fue el proceso de la venta de las plantas y ya están a punto de cerrar el acuerdo pagando el total del producto vendido, al mismo tiempo que se rehabilitó la CFE.

    “Nosotros necesitamos fortalecer a la CFE, si no hubiésemos ganado nosotros, ya no existiría. Entonces con Iberdrola llegamos a ese acuerdo, se portaron muy bien, hay hasta una foto donde yo me estoy abrazando con el señor y ya estamos a punto de cerrar la operación y de pagarles y con la rehabilitación de las hidroeléctricas”.

    Expresó AMLO.
  • AMLO explicó las negociaciones injustas que realizó Diego Fernández de Cevallos en los tiempos de Carlos Salinas, donde se quedó con los terrenos de Punta Diamante (VIDEOS)

    AMLO explicó las negociaciones injustas que realizó Diego Fernández de Cevallos en los tiempos de Carlos Salinas, donde se quedó con los terrenos de Punta Diamante (VIDEOS)

    En la conferencia matutina de este martes 7 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó acerca de algunas negociaciones que realizaron algunos priistas en la época en la que gobernaba Carlos Salinas de Gortari, que generaron afectaciones a los recursos de la ciudadanía. 

    El primer mandatario comentó acerca de los negocios con el panista Diego Fernández de Cevallos quien fue diputado en el año de 1991, en donde se quedaron con los terrenos de “Punta Diamante” ubicados en Acapulco, Guerrero. 

    AMLO afirmó que actualmente no se habla de eso, sin embargo, comentó que es importante que los jóvenes sepan esos datos en donde el PRIAN realizaba corruptelas para afectar al pueblo mexicano. 

    Andrés Manuel explicó que el gobierno de Guerrero de los tiempos de Salinas, le facilitó la entrega de terrenos a Fernández de Cevallos, posteriormente fueron las elecciones en 1994, en donde Ernesto Zedillo era el candidato del PRI y Diego del PAN. 

    Ambos estaban en llamado “Salinismo”, es decir, al servicio de Carlos Salinas, pero, Cevallos se posicionó mejor que Zedillo debido al apoyo de los medios de manipulación, después Fernández se retiro de la contienda presidencial para que ganará Zedillo, suceso que ocurrió tal y como fue planeado, para que Ernesto, como nuevo Presidente de México, se encontrara al servicio de Cevallos.

    López Obrador hizo mención de los hipócritas actos que han realizado últimamente en donde aseguran ayudar a personas damnificadas, pero, la oposición no indica el “accesible” precio con el cual Cevallos se apropió de los terrenos de Punta Diamante gracias a los llamados “moches”.

    “Viene la elección del 94, entra de candidato Ernesto Zedillo, y es candidato del PAN, Diego Fernández de Cevallos, pero ya Diego formaba parte del Salinismo, con el apoyo de los medios, Diego se va a las nubes, llega a posicionarse mejor que Zedillo, de repente desaparece Diego y ya no hace campaña, para que Zedillo se mejore, ¿quién gana? Zedillo, ¿quién es el primero en levantarle la mano a Zedillo? Diego, para entonces ya los terrenos de Punta Diamante, ya los habían entregado a Diego, ahora son defensores de damnificados, pero es pura hipocresía, el pueblo se cansa de tanta pinche transa.” 

    Explicó el tabasqueño.
    Imagen: www.caras.com.mx

    Asimismo, el Presidente tabasqueño señaló que a los diputados de los tiempos en los que gobernaba la oposición, recibían “moche” para que aprobaran el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que realizaban a su manera, para eliminar recursos de la población y hacer uso de ellos para sus intereses personales.

    De manera sarcástica, AMLO llamó “mago” al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, quien durante 3 años consecutivos logró que el PEF fuera para robar al pueblo y repartirse el ingreso entre todos los políticos opositores.

  • Ramiro Solorio, el líder panista que encabeza la “caravana de Acapulco” es patrocinado por Xóchitl Gálvez; señalan que el sujeto ha sido priista, perredista, emecista y ahora del PAN (VIDEO)

    Ramiro Solorio, el líder panista que encabeza la “caravana de Acapulco” es patrocinado por Xóchitl Gálvez; señalan que el sujeto ha sido priista, perredista, emecista y ahora del PAN (VIDEO)

    Desde hace algunos días comenzó a circular en redes un video de Ramiro Solorio, uno de los personajes que encabezan una “caravana” desde Acapulco acusando falsamente que el Gobierno de México no está ayudando a la población afectada por el huracán Otis, sin embargo se ha revelado que el sujeto es militante de la derecha.  

    El periodista Hans Salazar y algunos medios locales de Guerrero han mostrado cómo es que la caravana de Solorio es patrocinada por la panista y empresaria multimillonaria, Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual abanderada de la derecha para las elecciones presidenciales de 2024. 

    Reportan que Ramiro Solorio, que ahora es líder del PAN en la ciudad de Acapulco, ha pasado por las filas del PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, para ahora militar en el blanquiazul.  

    El panista también es cercano al ex alcalde priista de Acapulco, Manuel Añorve Baños, sumado a que su hermano fue síndico del mencionado municipio y su esposa, regidora.  

    Igualmente han salido a la luz algunos posts de las redes sociales de Ramiro Solorio en donde se lanza en contra del presidente, acusando que ha realizado “un mal gobierno” y el pasado 22 de octubre, el panista participó en la movilización que buscaba defender los multimillonarios fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

    Como era de esperarse, hay fotos de Solorio almazán en compañía de su nueva jefa de partido y movimiento, Xóchitl Gálvez Ruis, con quien aparece abrazado, mismo caso con Jesus Zambrano, presidente del PRD.  

    Medios locales de Guerrero dan muestra del la impopularidad de Solorio Almaźan entre la población, y es que el portal Politiqueros ha documentado que el ahora panista es de los políticos más corruptos de la región, tanto o igual como Añorve Baños.  

  • Funcionario de la ONU señala que un palestino medio vive con dos piezas de pan en Gaza

    Funcionario de la ONU señala que un palestino medio vive con dos piezas de pan en Gaza

    El director de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza dio a conocer que un palestino medio vive con dos piezas de pan árabe elaborado con la harina que Naciones Unidas había almacenado en la región, aunque lo que más se escucha en las calles ahora es “agua, agua”.

    Thomas White dijo que recorrió Gaza a lo largo y ancho en las últimas semanas, describió el enclave como una “escenario de muerte y destrucción”. No hay ningún lugar seguro ahora, añadió, y la población teme por su vida, su futuro y su capacidad para alimentar a sus familias.

    La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA por sus siglas en inglés) mantiene unas 89 panaderías en todo el territorio con el objetivo de distribuir pan a 1,7 millones de personas, dijo White a los diplomáticos de los 193 miembros de la institución en una reunión por video desde Gaza.

    “Ahora la gente busca algo más que pan. Ahora buscan agua”, afirmó.

    Por otra parte, la coordinadora adjunta de la ONU para el Medio Oriente y coordinadora humanitaria para los territorios palestinos, Lynn Hastings, dijo que solo una de las tres líneas de suministro de agua desde Israel está operativa.

    “Muchas personas dependen de aguas subterráneas salobres o salinas, si es que la tienen”, explicó.

    Durante la sesión informativa, el jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, apuntó que hay intensas negociaciones en marcha entre autoridades de Israel, Egipto, Estados Unidos y de la propia institución para permitir la entrada de combustible al enclave.

    En cuanto al combustible, recordó, es esencial para el funcionamiento de las instituciones y los hospitales, así como para la distribución de agua y electricidad. “Debemos permitir que esos suministros entren en Gaza de forma fiable, repetida y dependiente”, aseveró.

    Los generadores de reserva, que han sido vitales para mantener los hospitales, las plantas desalinizadoras de agua, las instalaciones de producción de alimentos y otros servicios esenciales, “se están apagando uno a uno a medida que el suministro de combustible se agota”, apuntó Hastings.

    No te pierdas:

  • Claudio X. González comienza a operar un posible fraude electoral: En Kimberly Clark de Ecatepec, piden el INE de los trabajadores a cambio de descuentos

    Claudio X. González comienza a operar un posible fraude electoral: En Kimberly Clark de Ecatepec, piden el INE de los trabajadores a cambio de descuentos

    La mañana de este sábado el periodista Manuel Pedrero Solís publicó en su perfil de X, antes Twitter, evidencia de que en la unidad de Kimberly Clark de Ecatepec, Estado de México, an comenzado a presionar a los trabajadores tanto del sindicato como de confianza a que renueven su credencial de elector, argumentando que fomentan la participación ciudadana.

    Por si fuera poco que la empresa del magnate Claudio X. González Guajardo trate de influenciar políticamente a sus trabajadores, también se han prometido descuentos a todos los que presenten su credencial del INE, sin aclarar para que se usará la identificación de los empleados.

    La claramente ilegal estrategia que parece una operación para hacer un fraude electoral, ha generado fuertes criticas al empresario y gerente del nucleo conservador ahora llamado Frente Amplio por México y que abandera a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

    “A la persona que aún no presenta su INE actualizada, se les comunica que la fecha límite es el día 3 de noviembre de 2023. Favor de presentarse en el área de RELACIONES INDUSTRIALES para llevar a cabo el registro correspondiente. Aplica tanto para personal sindicalizado como para de confianza”.

    se lee en uno de los avisos de la empresa.

    En otro documento compartido por el también politólogo, la empresa ligada al frente conservador “invita” a su plantilla laboral a actualizar su credencial de elector señalando que además de identificación es vital para la participación ciudadana en las elecciones.

    “Con el propósito de impulsar este deber ciudadano”, trata de justificar el documento, en donde además coaccionan asegurando que se darán descuentos adicionales a los que presenten su identificación.

    Por su parte, algunos usuarios de redes sociales han mencionado que el empresario dueño del frente conservador ya opera un posible fraude electoral debido a que su cadidata no despega debido a los escándalos de presunto fraude, plagio y tráfico de influencias entre otros.

    También dejan en evidencia cual es la verdadera cara de la derecha, y los califican de ser todos corruptos, delincuentes y haraganes, además de buscar solo la forma de recuperar sus privilegios para saquear al pueblo de México.

  • Encuesta da más de 40 puntos de ventaja a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez en las preferencias electorales

    Encuesta da más de 40 puntos de ventaja a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez en las preferencias electorales

    De acuerdo con una nueva encuesta de Grupo Impacto, Claudia Sheinbaum, candidata virtual a la presidenta por la 4T aventaja por más de 40 puntos a la empresaria panista Xóchitl Gálvez.

    Los resultados arrojaron que el 59 por ciento de los encuestados dijeron que votarían por Claudia Sheinbaum para presidenta de México, mientras que solo el 13 por ciento dijo preferir a la panista Xóchitl Gálvez, lo que le da 46 puntos de ventaja a la morenista.

    Por otra parte, solo el 5 por ciento eligió a Samuel García de Movimiento Ciudadano y el 4 por ciento a Eduardo Verastegui.

    Se realizó este mismo ejercicio sin tomar en cuenta a Verastegui y los resultados fueron los siguientes: Sheinbaum 61 por ciento de las preferencias; Gálvez 14 por ciento y Samuel García 6 por ciento.

    Un última encuesta solo tomó en cuenta a Sheinbaum y Gálvez, dejando a la morenista con el 64 por ciento y Gálvez solo con el 19 por ciento, dándole una ventaja de 45 puntos.

    Cabe señalar que en las últimas encuestas, Sheinbaum ha aumentado en popularidad, mientras que la panista continua en declive.

    No te pierdas: