El perro tuitazo de este jueves es de Poncho Gutiérrez quien expone como tanto priistas como morenistas no niegan los partidos en donde militan, a diferencia de los panistas, que siempre dan vueltas al asunto antes de decir cuales son sus inclinaciones políticas.
En redes sociales Xóchitl Gálvez no ha parado de promocionar su imagen ante el casi seguro escenario de que ella será la candidata de la derecha, y pese a que algunos medios de comunicación y bots la están “inflando”, las encuestas dejan ver otra cosa.
El Financiero, uno de los rotativos preferidos de la derecha, ha publicado los resultados de su encuesta respecto a la oposición, en la cual Gálvez Ruiz y Santiago Creel se mantienen a la cabeza de las preferencias para ser uno de ellos el candidato o candidata de la “oposición”.
Sin embargo, mientras Xóchitl Gálvez tiene el 13 por ciento de las preferencias junto a Santiago Creel Miranda, son más los que deciden no optar por ninguno y es que el 40 por ciento dice no estar de acuerdo con esos perfiles para el 2024.
— Inge Chairo 🇲🇽🇵🇸🇮🇷🇨🇺🏳️🌈💚 (@duopp2) July 6, 2023
Tales resultados muestran que la derecha sigue bastante debilitada y su panorama para el 2024 sería complicado, ya que Morena se mantiene alto en las preferencias sin importar quien sea su candidato o candidata el próximo año.
Xóchitl es más de lo mismo, acusan ciudadanos
Aunque Xóchitl Gálvez ha sido presentada como “índigena” y parte del pueblo, ambas afirmaciones falsas, ha sido muy poco aceptada incluso por simpatizantes de la derecha, que ven en ella “más de lo mismo” y piden que se opte por cuadros nuevos.
Por su parte ciudadanos que apoyan a Morena acusan, con pruebas, que ella es parte de la elite panista que nada ha ayudado al pueblo de México, llegando incluso a votar en contra de las pensiones y ayudas del Bienestar.
Por Dios!! Si eres el hazmerreír de todo México, entre más te busca encumbrar tu partido político que es el #PAN, no te hagas loca, más hilaridad ocasionas. Se ve que la oposición está desquiciada por no tener un solo candidateable capaz, puro inepto e irresponsable. pic.twitter.com/imlz9MgsCw
El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este lunes en su conferencia de prensa, que la derecha podría preparar una nueva embestida en contra de la 4T y potenciar su reaccionaria estrategia una vez que Xóchitl Gálvez Ruiz no despegue pese a que se le está inflando en medios de comunicación afines a la derecha.
AMLO sentenció que hay claras intenciones electorales en algunos medios de comunicación tradicionales que se dedican a reportar un presunto aumento de la violencia en México, aún cuando los índices han ido bajando gracias a las estrategias de la 4T.
“La cuestión electoral y por eso es bueno abordar el tema, imagínense si no logran inflar el globo, si no logran que emprenda el vuelo la señora Xóchitl, ¿qué van a hacer? Se van a poner más rudos. Entonces si es bueno lo que planteas porque vienen las campañas aunque aquí vamos a estar informando a la gente, no hay más que informar”.
Mencionó
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ destacó que, el día de ayer, en 16 estados del país "no hubo un solo homicidio"; asimismo, criticó el "amarillismo" de los medios de comunicación al abordar el tema de seguridad en México. pic.twitter.com/eBVGK3xPr0
El primer mandatario explicó que el día de ayer fue de los menos violentos, ya que solo se registraron 63 homicidios en 16 entidades federativas, sin embargo cuestionó por qué los medios no toman en cuenta esos datos o que en Guanajuato se concentran el 22 por ciento de los hechos delictivos.
“Sí, sí, pero aquí está la realidad, una cosa es la difusión sobre violencia, esto lo hemos enfrentado durante muchos años, desde que fui jefe de Gobierno. Hay veces que no hay homicidios, pero de repente hay uno y se vuelve mediático, lo aprovechan, la sensación que se tiene es de que hay mucha violencia, aunque el resultado no sea el que se apegue a la realidad, no sea exacto, vamos a esperarnos cuando vengan los reportes, por eso informamos cada 15 días”.
Agregó
Finalmente el líder del Ejecutivo federal recordó que a diario se realiza la reunión con el gabinete de seguridad y se analizan los datos de la incidencia delictiva del país.
“Hoy en la mañana me dieron el reporte, no sólo de lo que manifiestas del Metro, sino de lo que vemos en la mañana, hacemos un repaso, recibimos el parte, todo el reporte de lo sucedido en el país, todos los días, yo directamente, con todo el gabinete”.
La fiscalía de los Estados Unidos ha pedido al juez Brina Cogan, que lleva el caso de Genaro García Luna, no retrasar más la sentencia del ex secretario de seguridad señalado de tráfico de cocaína, esto luego de que la defensa del ex colaborador de Felipe Calderón, solicitó aplazar el calendario de procedimientos para su sentencia, bajo el pretexto de que obtuvo información que le permitirían solicitar un nuevo juicio.
“La solicitud del acusado retrasaría de forma innecesaria su sentencia hasta al menos marzo de 2024”, detallaron los fiscales en una carta que redactaron para el juez Cogan, donde además explican que una moción bajo la Norma 33, para solicitar un nuevo juicio, normalmente es rechazada en el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones, pues solo aplica en casos donde haya suficiente evidencia que lleve a una absolución.
La fiscalía estadounidense también pidió que no se permita a la defensa entrar en lo que denominan como “una expedición de pesca por años”, ya que la defensa del ex funcionario mexicano no ha dado ningún detalle sobre esa información que podría ser exculpatoria para García Luna, ni mucho menos, que pudiera cambiar el veredicto del jurado.
“El acusado ha tenido más de 3 años desde su altamente pública acusación para hablar con testigos, presentar citatorios e investigar potenciales defensas, incluyendo su argumento, rechazado tras un vigoroso juicio e importantes testigos que dijeron lo contrario, de que nunca aceptó sobornos del cártel de Sinaloa”.
Se detalla
César de Castro responde a la fiscalía de EE.UU.
Cesar de Castro, abogado de García Luna ya respondió a la fiscalía de EE.UU. y declaró que no hay ninguna afectación en caso de que se retrasen los procedimientos para sentenciar al mexicano, tras ser declarado culpable.
“De hecho, la única parte afectada de forma adversa sería el señor García Luna, quien sigue detenido en el Centro Metropolitano de Detención, una instalación que es casi universalmente reconocida como más punitiva que otros centros federales de detención preventiva”.
El empresario Claudio X. González Guajardo ha publicado otro de sus tuit con noticias falsas, acusando, sin un solo dato o cifra, que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha facilitado la inversión, ni el empleo, además de que, según él, aumentó la pobreza y desigualdad.
Sin embargo este nuevo intento de desinformar fue derrumbado en cuestión de minutos, ya que Víctor Romero Soto Ruiz, Economista por la UNAM, Analista y Director de Empresas, desmintió al magnate, dueño del Frente Amplio por México.
“Claudio X: faltas a la verdad y no manipules con mentiras. El índice de desempleo se ubica en 2.7% al 1er trimestre, contra 3.5% de 2022 baja 0.8 puntos INEGI. Programas Sociales benefician a más del 70% de hogares. El IED Inversión Extranjera directa se ubico en 35,292mdd”.
Desmintieron al empresario
Claudio X: faltas a la verdad y no manipules con mentiras.
El índice de desempleo se ubica en 2.7% al 1er trimestre, contra 3.5% de 2022 baja 0.8 puntos INEGI.
Programas Sociales benefician a más del 70% de hogares.
El IED Inversión Extranjera directa se ubico en 35,292mdd
— Vìctor Romero Soto Ruiz (@vicrosoru) July 5, 2023
Samuel Lechuga, otro usuario de la red social, le explicó al dueño de Kimberly Clark que esa es solo su percepción, pero la mayoría de los mexicanos notan un cambio positivo en el país, que no es solo Las Lomas.
Segun tu perspectiva, segun la perspectiva de la mayoria de los mexicanos es todo lo contrario Entiende Mexico no es solo las Lomas de Chapultepec
Rubén Go, le presentó algunos datos que X. González parece ignorar, y es que en los sexenios pasados, cuando no se quejaba ni él ni sus colegas, el PRI y PAN se dedicaron a saquear al país, crear obras fachada y enriquecerse a costa del pueblo.
García Luna, hospital fachada, barda en lugar de refinería, México 2030 proyecto de gran visión es su proyecto puro robo y saqueó de México para beneficio de multinacionales extranjeras , han estado en el poder durante décadas y no lograron mejorar la calidad de vida, lunático.
“Si en lugar de intereses propios hubieran trabajado buscando entendimientos, todos estaríamos mejor, pero, el hubiera no existe, y querer tener el control o sacar provecho siempre no se puede, todo tiene altibajos, y ahora que están abajo quieren redimir a México…”, tundieron al multimillonario que ha encontrado en el PRI y PAN un nuevo negocio.
Si en lugar de intereses propios hubieran trabajado buscando entendimientos, todos estaríamos mejor, pero, el hubiera no existe, y querer tener el control o sacar provecho siempre no se puede, todo tiene altibajos, y ahora que están abajo quieren redimir a México….
El día de hoy 5 de julio, el anterior Secretario de Hacienda y ex Canciller en el Gobierno de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría Treviño, compartió un mensaje en sus redes sociales en donde indica que dejará de lado la aspiración a la contienda de la presidencia por la coalición “Frente Amplio por México” en las elecciones del 2024. Para esta vez dedicarse a dirigir el proyecto de nación 2024-2030
El periodista y Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, compartió este mensaje en sus redes sociales y recordó que el ex Canciller fue el mismo funcionario quien estaba a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, fue en ese entonces cuando llevo a cabo una negociación de la deuda externa, pero, beneficiando a la banca extranjera. Por ese motivo fue reconocido como “El Ángel de la Dependencia”.
El ex secretario de Hacienda y ex canciller durante el zedillismo, José Ángel Gurria (@A_Gurria) deja la aspiración a ser abanderado del #FrenteAmplioPorMéxico y acepta dirigir la elaboración del “proyecto de nación 2024-203”. El mismo ex funcionario que negoció la deuda externa… https://t.co/ncyIzZeCr5
Perteneciente a la oposición, José Ángel Gurría, realizaba negociaciones que únicamente se encargaron en hacer crecer la deuda externa de nuestro país ya que solo estaban de por medio sus intereses neoliberales, además de servir a a banqueros extranjeros que su prioridad desde luego, no era la República Mexicana.
Gurría acaba de ser nombrado el dirigente del Proyecto Nación del siguiente sexenio, en caso de que gane la oposición, suceso que estadísticamente es imposible. Sin embargo, una serie de ironías se encuentran mencionadas en un documento publicado en las redes sociales del Frente Amplio por México, ya que indican que la coalición del PRI, PAN y PRD han solicitado que Gurría sea quien tenga la tarea de encabezar el proyecto en conjunto de otros “especialistas” pertenecientes a la coalición de la oposición.
Hacen mención de que el ex secretario de Hacienda, no pertenece a ningún partido político, lo cual representa una incongruencia ya que fueron los opositores quienes eligieron a otro opositor para estar al mando de las decisiones que se tomen en el sexenio, pero, es evidente que su intención no es realizar mejoras en el país, sino únicamente lograr y mejorar sus intereses personales tal como lo hizo en el sexenio de 1994 al 2000, al vender la patria y ahora asegurar que México se encuentra en una “decandencia comunista”, argumento falto de conocimiento que siempre mencionan los opositores.
En la conferencia matutina del día de hoy miércoles 5 de julio, en la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, se contó con la presencia de la periodista Ana Elizabeth García Vilchis quien comentó las mentiras que hacen los medios de comunicación que sesgan la información a la conveniencia de la oposición.
La periodista comenzó por mencionar que los medios simpatizantes de la oposición realizaron una campaña para ir en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en la Ciudad de México, ya que durante la semana estuvieron compartiendo una serie de noticias falsas, hizo énfasis en una noticia falsa que fue difundida el 30 de junio en las redes sociales de Tv Azteca Noticias en donde indican que una mujer perdió una pierna al quedar atorada en una banda transportadora, sin embargo, esa noticia ocurrió en Tailandia. Al ser desmentida esta información, Tv Azteca hizo la corrección, pero, no borró la información falsa.
Posteriormente, Elizabeth Vilchis, exhibió otra noticia falsa, esta vez el titular encargado de difundirla fue Joaquín López Dóriga, quien en sus redes sociales compartió una nota el 29 de junio de un video de varios automóviles incendiados indicando que se trató de un “choche bomba” en Celaya en el estado de Guanajuato, sin embargo, se trata de un joven que fue agredido por un oficial de policía en Francia y los carros en llamas son una medida de manifestación. López Dóriga borró la publicación al ser exhibido.
Asimismo, Ana Elizabeth agrego al columnista del Universal, Salvador García Soto, quien compartió un video de una ejecución de una mujer, indicando que fue grabado en México y haciendo mención y “críticas” del crimen organizado en el país, sin embargo, la noticia se trata de un video filmado en Honduras el cual tiene diversas notas periodísticas que confirman que no fue grabado en la República Mexicana.
En relación con lo anterior, la periodista reprodujo un video con un recuento de algunas noticias falsas que han sido desmentidas e incluyó la información verdadera.
Entre estas mentiras que ya fueron derrumbadas, están; el aumento a los salarios y el aumento de la inflación, lo cual es falso ya que ya aumentaron los salarios mínimos y no hubo un incremento en la inflación, así como el supuesto ecocidio que generaría el Tren Maya, lo cual no es verdad ya que se está cuidando la selva y la construcción es estratégica para evitar daños a la naturaleza, entre otras mentiras que ha inventado la oposición con la finalidad de desprestigiar al gobierno de la Cuarta Transformación.
Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó unos minutos para hablar de Santiago Creel, diputado plurinominal del PAN que aspira a ser el candidato del bloque conservador, aún cuando parece que los duelos del ahora llamado Frente Amplio por México, prefieren que su candidata sea Xóchitl Gálvez Ruiz.
El día de ayer, tras inscribirse como aspirante a la candidatura del bloque “opositor”, Creel Miranda ofreció un discurso que de inmediato dio mucho de que hablar en redes sociales, ya que el conservador salió de sus casillas y entre gritos, jaloneos y lágrimas, arremetió contra AMLO, al cual llamó “desgraciado presidente”.
Ante tal escena, el mandatario federal pidió que se proyectara en las pantallas del Salón de la Tesorería un fragmento del desconcertante discurso del panista, el cual calificó como penoso.
“Ahora resulta que se enoja conmigo. (…) Miren lo que dijo ayer, me da hasta pena (…) Yo lamento que me culpe a mí Santiago Creel. (…) No es capaz de decir: ‘Eso está mal’, ‘¿Por qué esta simulación?’ o ‘Son unos ingratos’. Él pensaba que iba a ser el elegido por los que mandan”.
AMLO
Fue el pasado lunes, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina que Xóchitl Gálvez Ruiz sería la elegida de Carlos Salinas de Gortari y Claudio X. González, verdaderos dueños de la derecha, para representar al bloque conservador en 2024.
De inmediato las declaraciones de AMLO generaron ruido en el PAN, ya que Santiago Creel no tardó en explotar en redes sociales, acusando que lo decía el Presidente era falso, mientras que Gálvez Ruiz de inmediato se asumió como la virtual candidata.
Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, instó a Santiago Creel a renunciar a la presidencia de la Junta Directiva en el Palacio de San Lázaro y solicitar una licencia para evitar utilizar el cargo para fines personales.
Creel se registró como este martes como aspirante del Frente Amplio por México: “Andrés, aquí comienza tu cuenta regresiva para dejar el poder, para dejarlo para siempre”.
Por su parte, Alavez publicó en redes sociales su exigencia al político panista:
“La cuenta regresiva es para ti, Santiago Creel; si eres el demócrata que presumes, renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y presenta licencia como diputado federal. Así no mal utilizas esa envergadura con fines personales. ¡Tienes la palabra!”, escribió, acompañado del hashtag #CreelRenunciaComoDiputado.
La cuenta regresiva es para tí @SantiagoCreelM; si eres el Demócrata que presumes, renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados y presenta licencia como dip federal. Así no mal utilizas esa envergadura con fines personales. ¡Tienes la palabra!…
La senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, respaldó el llamado de su correligionaria.
“Tienes razón. Está usando su cargo. ¿Qué pasó ahí, Santiago Creel?”, escribió también en twitter.
Creel se registra como aspirante de la oposición
Este martes, el panista Santiago Creel se registró como aspirante ante el Comité organizador del Frente Amplio por México.
“Vamos a hacer que el día de hoy sea histórico”, declaró tras recibir su constancia de manos de Marco Antonio Baños, presidente del Comité.
El político panista llegó acompañado de su esposa y fue entregando los documentos que le fueron requeridos: acta de nacimiento, copia de credencial para votar, currículum vitae, exposición de motivos, declaración 3 de 3 en materia de transparencia y declaración 3 de 3 en contra de la violencia.
Un usuario en redes sociales dio a conocer que la panista Xóchitl Gálvez usa una bicicleta con un valor de 36 mil pesos mexicanos.
Fernando Cuevas, fue quién publicó en su cuenta de twitter que la bicicleta en la que se transporta la senadora Xóchitl Gálvez es una ROMA EVO 2023, una bici eléctrica que puede llegar a tener una velocidad de 40 km/h, valuada en 35 mil 900 pesos mexicanos.
En el mismo tweet, el usuario mencionó que con esa misma cantidad los chontales en Tabasco se compran 30 camellones para criar mojarra; los mayas en Chiapas pueden adquirir 7 toneladas de grano de maíz para sembrar y los mixtecos en Oaxaca se hacen de 60 prendas para vender en mercados. Asimismo la tachó de falsa.
Con $36 mil pesos:
Los chontales en Tabasco te hacen treinta camellones para criar mojarra.
Los mayas en Chiapas compran 7 toneladas de grano de maíz para sembrar.
Fernando también critico a la opositora por hacerse pasar por una mujer de origen indígena y usar una bici que cuesta casi lo mismo que una motocicleta.
Otro usuario en twitter publicó un video de la llegada de la senadora al CEN del PAN, en donde le menciona que se hizo alrededor de 25 minutos, lo mismo que se hizo el joven en una motocicleta, lo que lo hizo dudar si usa una bicicleta.
Hmmm aquí me hace dudar, @XochitlGalvez en su llegada al CEN del PAN en 🚲. Yo me hice 25 minutos en moto y ella menciona que hizo el mismo tiempo en bici. La misma distancia desde el Senado de la República. pic.twitter.com/c0rX9vYHYf
Este caso de la senadora, se suma al de la alcaldesa Sandra Cuevas, quién tampoco escatima en gastos para darse sus lujitos. El claro ejemplo de eso es que posee un collar que cuesta más de 300 mil pesos, este es de oro de 18 quilates.