Etiqueta: PAN

  • Escritor desenmascara a Xóchitl Gálvez y asegura que está usurpando la identidad otomí

    Escritor desenmascara a Xóchitl Gálvez y asegura que está usurpando la identidad otomí

    Después de haber insistido en su presunto origen otomí, han desenmascarado a Xochitl Gálvez Ruiz y la acusan de usurpar la identidad que no tiene.

    De acuerdo con el escritor Fabrizio Mejía Madrid quien tuvo participación para el medio de Aristegui Noticias, afirmó qué Gálvez se está apropiando de la identidad indígena otomí únicamente para generar empatía, aceptación y aumentar sus estadísticas para la contienda de las elecciones por la presidencia del 2024.

    El escritor mencionó el concepto qué viene de la antropología qué es el de la Usurpación de Identidad, que consiste en hacer creer a la sociedad qué se tiene un cierto origen qué es falso con el fin de obtener intereses propios.

    Este concepto “fue estudiado hace varios años cuando empezaron las cuotas de pueblos originarios en las cifras plurinominales de los partidos”, aseguro Mejía. De igual forma aseguro que al tener una ventaja electoral por medio de cuotas, hacían pasar diferentes candidatos como indígenas para cubrir las cuotas designadas. Entre estos a Xochitl Gálvez.

    La aspirante a la posible candidatura de la presidencia del “Frente amplio por México” perteneciente a la oposición mexicana ha estado mintiendo con respecto a su origen, ya que Fabrizio hizo mención de que estuvo en Tepatepec, lugar de nacimiento de la panista, localidad ubicada en el estado de Hidalgo, en el año 2000, fue entonces cuando se dio cuenta de que las personas pobladoras del municipio mencionaban qué Xochitl Gálvez había usurpado la identidad otomí, cabe destacar que en ese año gano las elecciones el anterior Presidente del Pan, Vicente Fox Quesada, quien había nombrado a Gálvez la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

    Asimismo, el escritor hizo mención de que la casa de Xochitl Gálvez era “muy grande” y pertenecía a un médico, o sea, el padre de la panista. También aseguró que los pobladores de Tepatepec decían que la familia Gálvez se habían vuelto ricos gracias a la venta de medicamentos y consultas muy caras. Lo cual es muy llamativo en el pueblo de donde viene, el cual está poblado en su mayoría por personas muy pobres.

  • Xóchitl Gálvez, candidata de la mafia del poder, fue impuesta por Salinas de Gortari y Claudio X. González, explica AMLO (VIDEO)

    Xóchitl Gálvez, candidata de la mafia del poder, fue impuesta por Salinas de Gortari y Claudio X. González, explica AMLO (VIDEO)

    Hace unas horas, Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata de la derecha para las elecciones de 2024, respondió a las declaraciones que ayer hizo el Presidente López Obrador, respecto a que ella es la elegida por el magnate Claudio X. González para encabezar los esfuerzos de la derecha.  

    La panista plurinominal acusó de machista al líder del Ejecutivo federal y le pidió respeto, sin embargo usuarios de las redes le explicaron que las declaraciones de Andrés Manuel no tenían tintes de violencia contra las mujeres ni contra ella. 

    Este martes, el mandatario federal también respondió a la aún senadora, mencionando que respeta su punto de vista pero es claro que ella representa a la mafia del poder y que es la candidata de Carlos Salinas de Gortari. 

    “Eso sí calienta. Respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder, para ser más claros, es la candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es la candidata de Claudio X González y de otros traficantes de influencia, es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”. 

    Detalló

    En el mismo sentido, el primer mandatario reiteŕo que Gálvez Ruiz quiere engañar a la gente con el discurso de que el o la candidata del Frente Amplio por México, seŕia electo por un método democrático al interior, cuando en realidad los duelos del movimiento conservador son los que eligieron.  

    “Tan es así que los que se dieron cuenta están declinando y no sólo eso, sino que se produjo una ruptura en este bloque conservador. ¿Quiénes la apoyan a ella además de los que mencioné? Los medios de información, (…) esa es su candidata, los comentaristas”. 

    Puntualizó

    Finalmente el líder del Ejecutivo federal reconoció que Xóchitl Gálvez y sus colegas de la derecha tienen derecho a expresarse y llevar a cabo actividades políticas, sólo pidió que dejen la simulación. 

    “De repente se volvían feministas, ambientalistas, paladines de la libertad, ahora quieren engañar que son populares, que vienen de abajo aunque vivan en Las Lomas. Entonces ya no es tiempo para la simulación, para fingir”.

    AMLO

    Te puede interesar:

  • Denuncian a Mauricio Tabe por condicionar programas sociales a cambio de apoyo en revocación de mandato

    Denuncian a Mauricio Tabe por condicionar programas sociales a cambio de apoyo en revocación de mandato

    Ciudadanos y el Comité Promotor de la Revocación de Mandato de la Miguel Hidalgo, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por manejo indebido de programas sociales y la difusión de datos personales por parte de funcionarios de la administración del panista Mauricio Tabe.

    Los ciudadanos sostuvieron que representantes de la Miguel Hidalgo, impusieron restricciones al uso de los programas sociales del gobierno, a cambio de que estos se desistieran de su firma de apoyo en el Proceso de Revocación de Mandato del actual alcalde, Mauricio Tabe.

    “Es cobarde condicionar un apoyo social a los ciudadanos para inhibir un mecanismo de democracia directa. Este tipo de prácticas van en contra de los principios democráticos y representan un intento de manipulación que no podemos tolerar en nuestra sociedad”, dijo el Comité.

    Asimismo, expresaron sus preocupaciones sobre posibles trampas políticas por parte del PAN en la alcaldía Miguel Hidalgo, haciendo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo estos hechos y se tomen medidas adecuadas para salvaguardar el proceso democrático y los derechos ciudadanos.

    En la denuncia también se incluyó la difusión indebida de bases de datos con datos personales que otorgaron su firma de apoyo, para el Proceso de Revocación de Mandato, por parte de las autoridades gubernamentales, lo que podría vulnerar la confidencialidad y seguridad de los ciudadanos involucrados.

    El Comité Promotor de la Revocación de Mandato de Miguel Hidalgo espera que esta denuncia sea tratada con la seriedad que merece y confía en que se garantice la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

    No te pierdas:

  • “Yo voté por ti y no ganaste, es mejor tener nuevos candidatos”: Hasta simpatizantes de la derecha le dan la espalda a Santiago Creel 

    “Yo voté por ti y no ganaste, es mejor tener nuevos candidatos”: Hasta simpatizantes de la derecha le dan la espalda a Santiago Creel 

    Luego de las declaraciones que esta mañana ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que Xóchitl Gálvez Ruiz será la candidata de la derecha para las elecciones de 2024, no han sentado nada bien para Santiago Creel, que al parecer una vez más no llegó a ser el candidato. 

    Creel Miranda emitió un primer tuit en donde asegura que nada estopa decidido en el frente conservador y que será “un proceso democrático y ciudadano” el que decida la candidatura. 

    “Te equivocas Andrés, aquí tu dedito no decide nada. En nuestro proceso democrático son las y los ciudadanos libres quienes deciden, no tú”. 

    Creel

    Sin embargo, los mismos simpatizantes de la derecha aparentemente tienen otros datos, y preferencias electorales también, ya que han comenzado a darle la espalda, señalando que han votado en el pasado por él y no ha ganado, por lo que serían tiempo de candidatos diferentes.  

    Fernando Cuevas ha expuesto cómo es que desde finales de la década de los 90, Creel ha sido plurinominal, ya que no ha mostrado tener las herramientas para ganar elecciones 

    Xóchitl se asume como candidata y le responde a AMLO 

    Por su parte Xóchitl Gálvez también ha emitido una respuesta a AMLO, asumiendo como real sus declaraciones, ya que la panista, también plurinominal, asegura que a ella le entregarán la banda presidencial en 2024, afirmación sin sustento pero que deja ver que ella será la candidata de “oposición”. 

    https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1675903228251377664?s=20

    Como era de esperarse, usuarios de Twitter han explicado que Gálvez Ruiz se podría decir indigena, pero es en realidad aliada de los mismos que han exterminado a los pueblos originarios y que rechazan a los sectores históricamente oprimidos. 

    Te puede interesar:

  • AMLO advierte a gobernador de Puebla que funcionario de su administración está ligado a García Luna (VIDEO)

    AMLO advierte a gobernador de Puebla que funcionario de su administración está ligado a García Luna (VIDEO)

    Este lunes el periodista Hans Salazar obtuvo la palabra en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde denunció que Ardelio Vargas, recientemente nombrado subsecretario de gobernación de Puebla, tiene nexos con Genaro García Luna, ex secretario de seguridad ya preso de Felipe Calderón Hinojosa. 

    Ante estos señalamientos, AMLO confirmó que Vargas en efecto tienen relación con García Luna, ya que fue  comisionado de la Policía Federal Preventiva cuando se llevaron a cabo los operativos para reprimir a pobladores de Atenco y la represión a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

    “Tiene esos antecedentes. No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna”

    Detalló AMLO

    El mandatario federal declaró que en la 4T no se quiere nada con gente que tuvo que ver el ex mano derecha de Felipe Calderón, acusando que en México se padeció un narco estado que mucho daño hizo al país.  

    “Nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente, porque en ese entonces -para decirlo claro y rápido- padecimos de un narcoestado que hizo mucho daño al país”.

    Puntualizó

    Durante el Gobierno del panista Rafael Moreno Valle, Vargas fue Secretario de Seguridad Pública y también fue titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

    Te pude interesar:

  • Y la elegida es… Xóchitl Gálvez: AMLO revela que la panista será la candidata del bloque conservador por órdenes de Claudio X. González (VIDEO)

    Y la elegida es… Xóchitl Gálvez: AMLO revela que la panista será la candidata del bloque conservador por órdenes de Claudio X. González (VIDEO)

    Tal y como se comprometió la semana pasada, este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló quién será la candidata de la derecha para las elecciones de 2024, siendo la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz la elegida por el magnate Claudio X. González y los demás dueños del ahora llamado Frente Amplio por México. 

    “Tengo toda la información que llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez y ¿por qué? Hace como 15 días a un mes me enteré, mis gargantas profundas”.

    Explicó

    AMLO se mostró y dijo confiado en su predicción, ya que Gálvez Ruiz es cercana a Vicente Fox, y formó parte del gobierno del panista de 2000 al 2006. 

    “Trabajó con Fox, fue directora del Instituto Indigenista, la única elección que ha ganado, no sé si otra fue la de jefa delegacional de Miguel Hidalgo, donde viven los más ricos de México y son los que ahora la están apoyando”. 

    Puntualizó

    En palabras del primer mandatario, Claudio X. González fue quien presentó las consultas a los representantes del Frente Amplio por México, quienes aceptaron que la panista sea la representante conservadora en las elecciones del 2024.  

    “Deciden a favor de la señora Xóchitl porque ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo, además es en realidad parte de ellos y no del pueblo, sino que es parte de los conservadores. No es de los de arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento, porque también en el bloque conservador hay nivelitos”. 

    Agregó

    El líder del Ejecutivo federal también se mofó de que ahora la derecha quiere engañar que la senadora “es del pueblo” y por eso la estan inflando en medios y redes sociales, además de que el Reforma es uno de los diarios que más la tratan de impulsar. 

    “Antes cuando imperaba el ‘dedazo’ pues era el presidente en turno el que imponía a su sucesor y ahora no es un dirigente político de un partido, es un gerente, es Claudio X. González el que decide”.

    Finalizó

    No te pierdas:

  • “Aparte de hipócrita saliste chillón, Claudio”: tuiteros se mofan de X. González, quien acusa que AMLO agredió a la derecha en el Zócalo

    “Aparte de hipócrita saliste chillón, Claudio”: tuiteros se mofan de X. González, quien acusa que AMLO agredió a la derecha en el Zócalo

    El magnate Claudio X. González Guajardo se ha convertido en blanco de burlas y duras críticas debido a un tuit que ha posteado este domingo, y es que al parecer el mensaje que el Presidente López Obrador ofreció ante un abarrotado Zócalo, le ha calado y claramente se sintió aludido por las palabras del líder del Ejecutivo federal. 

    “La creciente agresión del presidente indica que está consciente del fracaso de su gobierno, y señala el miedo que tiene de que Morena pierda el poder en el 2024”, acusó el dueño del ahora llamado Frente Amplio por México. 

    Se lamentó el empresario.

    Tales quejas han provocado respuestas de algunos usuarios de la red social, como es el caso de Juan Suaed, y acusa que además de “hipócrita”, el empresario salió “chillón”, característica que no es de extrañar entre los “juniors oligarcas”. 

    https://twitter.com/JSuaed/status/1675540908673216512?s=20

    Riley Ward cuestionó al multimillonario sobre qué le hace pensar que AMLO “le tiene miedo”  a la derecha, aún cuando el tabasqueño tienen hasta más del 70 por ciento de aprobación entre el pueblo de México. 

    AMLO le da hasta para llevar a los conservadores 

    Durante su discurso por los 5 años de haber ganado la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un fuerte y contundente mensaje a la oposición.

    “Como es natural, el proceso de Transformación del país ha creado una oposición conservadora, obsesionada en regresar por sus fueros”, aseguró el mandatario.

    Asimismo, López Obrador añadió qué los líderes del conservadurismo no aceptan que ahora se gobierna para todas y todos, no solo en beneficio de una minoría.

    El mandatario López Obrador también señaló que los opositores se dedican a ofender la inteligencia del pueblo.

    “Los reaccionarios de nuestro tiempo cada vez enseñan más el cobre, ofenden la inteligencia de la gente e insultan”, expresó.

    Obrador enfatizó que lo único que buscan es engañar a la gente con sus campañas falsas y no lograrán nada con su egoísmo.

    “Si se pretende cambiar una realidad autoritaria, injusta y de corrupción, no hay que ser ingenuos: ¡nunca se contará con el respaldo de las élites!”, aseguró al finalizar su discurso López Obrador.

    No te pierdas:

  • AMLO envía mensaje a la oposición en festejo de los 5 años del triunfo del pueblo (VIDEO)

    AMLO envía mensaje a la oposición en festejo de los 5 años del triunfo del pueblo (VIDEO)

    Durante su discurso por los 5 años de haber ganado la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un fuerte y contundente mensaje a la oposición.

    “Como es natural, el proceso de Transformación del país ha creado una oposición conservadora, obsesionada en regresar por sus fueros”, aseguró el mandatario.

    Asimismo, López Obrador añadió qué los líderes del conservadurismo no aceptan que ahora se gobierna para todas y todos, no solo en beneficio de una minoría.

    El mandatario López Obrador también señaló que los opositores se dedican a ofender la inteligencia del pueblo.

    “Los reaccionarios de nuestro tiempo cada vez enseñan más el cobre, ofenden la inteligencia de la gente e insultan”, expresó.

    Obrador enfatizó que lo único que buscan es engañar a la gente con sus campañas falsas y no lograrán nada con su egoísmo.

    “Si se pretende cambiar una realidad autoritaria, injusta y de corrupción, no hay que ser ingenuos: ¡nunca se contará con el respaldo de las élites!”, aseguró al finalizar su discurso López Obrador.

  • Simpatizantes llenan el Zócalo para festejar los 5 años de la elección de AMLO (VIDEO)

    Simpatizantes llenan el Zócalo para festejar los 5 años de la elección de AMLO (VIDEO)

    La tarde este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con simpatizantes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para festejar 5 años de haber ganado las elecciones presidenciales.

    A las 16:25 horas de este sábado, la plancha del Zócalo se encuentra complementamente llena de personas que han apoyado al mandatario todo este tiempo. Cabe agregar que continúan llegando más gente.

    El evento comenzará a las 17:00 horas y se espera que López Obrador de un mensaje a todos los presentes.

    Fue un 1 de julio, cuando el tabasqueño obtuvo una votación histórica lo que le dio la presidencia de México.

    Calderón le robó la presidencia

    En 2006, el candidato de Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón le robó la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

    Sin eembargo, el mandatario en una conferencia matutina aseguró que ya había perdonado al panista por ese hecho.

  • Rescatan a 20 perritos maltratados en escuela de adiestramiento en Querétaro

    Rescatan a 20 perritos maltratados en escuela de adiestramiento en Querétaro

    Este viernes 30 de junio fueron rescatados 20 perros que se encontraban desnutridos, deshidratados y con indicios de maltrato animal al interior de una supuesta escuela de adiestramiento en el Barrio de la Providencia, en la comunidad de Saldarriaga, en Querétaro.

    Por su parte, el Centro de Atención Animal del Municipio de El Marqués (CAAM), dio a conocer que acudieron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

    El director del CAAM, Israel Hernández Luna, precisó que recibieron una denuncia ciudadana en donde se reportó a unos ‘lomitos’ en malas condiciones, y, de acuerdo a los protocolos, se comenzó una inspección del lugar dejando los citatorios y las actas correspondientes.

    Asimismo, indicó que al no ser atendidos los citatorios, personal de rescate ingresó a las inmediaciones del lugar, momento en el que se dieron cuenta de las pésimas condiciones en las que se encontraban los animales, destacando que cuatro perros están en estado delicado y uno fallecido.

    “Son cuatro los que se encuentran en malas condiciones, están siendo revisados por parte de nuestros médicos veterinarios; al momento en que se realizó la inspección y rescate de los ejemplares constatamos que eran perros de diferentes razas y tamaños, algunos se encontraban con golpe de calor, o desmayados. Afortunadamente están recibiendo las atenciones pertinentes ya que algunos de ellos tienen problemas de comportamiento”, mencionó.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX