Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Este lunes 15 de mayo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, afirmó que cuenta con grandes posibilidades de convertirse en el candidato presidencial para la oposición, y que eventualmente ganaría la Presidencia de la República.
“Yo quiero y puedo ser presidente, tengo con qué”, sentenció durante una entrevista.
Asimismo, Creel Miranda precisó que tiene la capacidad para unir a todos los elementos de la oposición, y reiteró que tendrá resultados positivos en las encuestas porque “la gente sabe que conmigo no va a haber cuarteaduras, no va a haber dobleces, titubeos”.

Sin embargo, en redes sociales decenas de internautas respondieron se mostraron en contra de los comentarios realizados por el panista, e incluso afirmaron que “para ser alguien que nunca ha sido electo por el pueblo en los últimos 20 años, anda muy positivo”.
El comunicador, Fernando Cuevas, detalló que solamente una vez contendió por un puesto político, el cual perdió frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, evidenciando la poca confianza que tiene el pueblo sobre el panista, y que a partir de ahí solamente ha tenido cargos de diputado plurinominal.
“Es decir, solamente una vez compitió en las urnas y perdió. Fuera de eso ha sido impuesto sin que la gente tenga la oportunidad de no votar por el”, afirmó Fernando Cuevas.
Tras darse a conocer esto, la molestia de los internautas no se hizo esperar, incluso algunos compararon la trayectoria de Santiago Creel con la de Ricardo Anaya.
“Es otro Ricardo Anaya, que ni para jefe de manzana ha sido elegido por el pueblo”.
Los usuarios de redes sociales indicaron que el panista solo ha tenido cargos gracias a sus amigos y “compadrazgos”, pues el pueblo jamás ha votado por él.
“Santi, el eterno pluri y agusto, jamás ganará nada, es un político sin oficio político, gris, plano, aburrido, nada pragmático, sin base social ni logros, excepto trabajar para si mismo. Se promueve solo para conseguir puestos en cámaras”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

ace unas horas el Partido Acción Nacional (PAN). lanzó un comunicado de prensas en donde hacen un llamado a la sociedad a defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desde su punto de vista, está siendo atacado desde Palacio Nacional, discurso que ya aplicaron en el INE, aún cuando el Presidente solo la mencionado que deben desaparecer los privilegios y sanearse las instituciones que cuestan mucho al pueblo y de poco sirven.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, acusó que las y los ministros son agredidos día con día, sin embargo, usuarios de redes sociales no comparten la opinión y piden que mejor en 2024, nadie vote por el PAN y sus aliados, en referencia al Plan C de AMLO, para que así puede haber una mayoría absoluta en el Congreso de la Unión para permitir una reforma al Poder Judicial.
Entre otros comentarios también se leen opiniones favorables a la reforma que propone AMLO, en donde las y los magistrados podrían ser elegidos de manera directa por el pueblo, recuperando el espíritu Constituyente de 1875, con lo cual se le haría justicia al pueblo.
Igualmente circulan imágenes de algunos diarios nacionales en donde se ha reportado la existencia del llamado Cártel Inmobiliario que es operado por panista de la alcaldía Benito Juárez, de los cuales ya se siguen las pistas, aunque ellos acusan que son blanco de una persecución política.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Más información en:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar respecto al diputado panista Santiago Creel Miranda, que se negó a legislar para desaparecer el fideicomiso de 20 mil millones de pesos que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para usarlos para ayudas destinadas a estudiantes y familias de escasos recursos.
Ayer por la tarde, de manera evasiva y teatral, Santiago Creel se negó a legislar el tema e insistió una vez más en una especie de debate con AMLO y en que el líder del Ejecutivo federal se reúna con Norma Piña Hernández, capricho que el Presidente le negó esta mañana.
“Bueno, me mandó a decir este Creel que me acompaña a ver la presidenta de la Corte. No, y que además lo que quiero, fijense, la manipulación, que lo que quiero es perjudicar a las familias de los trabajadores del Poder Judicial. ¿Cómo se les va a perjudicar? Si hasta los ministros, si desaparece ese fideicomiso y se respeta la Constitución, ganarían lo mismo que gano yo”.
Sentenció AMLO
El mandatario mencionó que para qué se necesita hablar con Creel Miranda, sí el ya tiene algunos votos, por lo menos los de los ministros de la Suprema Corte, y declaŕo que el panista “ahí la lleva” en sus intenciones de ser en candidato de la derecha para las elecciones del 2024.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un nuevo reto hacía los elementos de la oposición mexicana, específicamente al diputado panista Santiago Creel Miranda, a quien le propuso legislar para quitar los millonarios fideicomisos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
AMLO reiteró que la mayoría de los ahorros que se han generado durante la Cuarta Transformación se debe a que han combatido la corrupción, haciendo que ese dinero se destine a diversos programas sociales.
“Una propuesta a los legisladores del PAN, el que se dirige a mí: A ver, Santiago, vamos a hacer algo juntos, vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entregan becas, a ver qué resuelve”
AMLO.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un nuevo reto hacía los elementos de la oposición mexicana, específicamente al diputado panista Santiago Creel Miranda, a quien le propuso legislar para quitar los millonarios fideicomisos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
AMLO reiteró que la mayoría de los ahorros que se han generado durante la Cuarta Transformación se debe a que han combatido la corrupción, haciendo que ese dinero se destine a diversos programas sociales.
“Santiago, vamos a hacer algo juntos: vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y que esos 20,000 millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entregue becas”, dijo el mandatario federal.
Bajo este contexto, Santiago Creel se negó a legislar para quitar los fideicomisos del Poder Judicial, y propuso a López Obrador una reunión con la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña. También solicitó que se discuta cómo trabajar por la educación en el país, e inclusive puso fecha para reunirse: el 18 de mayo.
“Andrés, yo te lancé un reto y tú me respondes con otro. Yo no le doy vuelta a las cosas, las enfrento directamente. Ahora buscas afectar a los empleados del Poder Judicial y sus familias. No es por ahí. Aunque si ese es tu interés, habla con la presidenta de la Suprema Corte, te va a escuchar y yo con gusto los acompaño”, dijo Creel.
“¿Quieres más dinero para becas? Vamos más allá, hablemos de cómo rescatamos la educación. Hay suficiente margen dentro del enorme presupuesto que tienes asignado para lograrlo. Si no sabes cómo, yo te explico. Acepto el reto, nos vemos en una semana, jueves 18 de mayo, a la hora que tú quieras”, agregó en un video compartido en sus redes sociales.
Decenas de internautas se pronunciaron en redes sociales en contra del diputado panista luego de que aceptara el desafió del Presidente, pero bajo sus condiciones, calificando a Creel como un “casinero sin moral”.
“El casinero sin moral quiere debatirse en duelo, antes y ahora es entre caballeros, no te alcanza”.
De igual manera, reiteraron que si el panista quiere reunirse con López Obrador asista a las conferencias mañaneras en Palacio Nacional, como todos los periodistas, comunicadores o quien esté interesado en cuestionar al mandatario.
“Pues estaría bien verlo a las 7 am en Palacio Nacional , toma su lugar y pide la palabra y pues ya sencillo”.
Finalmente, le reprocharon a Santiago Creel que cuestione a AMLO sobre apoyos a estudiantes cuando fue la oposición quien votó en contra de la pensión a adultos mayores, así como la reforma energética.
“El águila no caza moscas. Los que traficaban con las medicinas de los hospitales ??? Los que le subían al salario 2.00 pesos??? Los que VOTARON en contra de becas a estudiantes??? Los que VOTARON en contra de la pensión a adultos mayores VOTARON contra reforma energética”, indicaron.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un nuevo reto hacía los elementos de la oposición mexicana, específicamente al diputado panista Santiago Creel Miranda, a quien le propuso legislar para quitar los millonarios fideicomisos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
AMLO reiteró que la mayoría de los ahorros que se han generado durante la Cuarta Transformación se debe a que han combatido la corrupción, haciendo que ese dinero se destine a diversos programas sociales.
“Una propuesta a los legisladores del PAN, el que se dirige a mí: A ver, Santiago, vamos a hacer algo juntos, vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entregan becas, a ver qué resuelve”.
Explicó AMLO
El primer mandatario explicó que entregar apoyos a las personas más pobres del país no tiene que ver con la justicia, sino que es un imperativo ético; “no hay que olvidar que en la política es un imperativo ético”.
“¿Cómo un impartidor de justicia va a estar ganando 500, 600 mil pesos mensuales en su conjunto?, ¿cómo, en un país con tanta pobreza?”.
López Obrador mencionó que con esos 20 mil millones de pesos se podrían construir y equipar cinco hospitales con 220 camas para atender a la población.
“Esos 20 mil millones de pesos, de privilegios, podrían destinarse, imagínense 20 mil millones, vamos a construir el nuevo hospital en Mérida, lo vamos a dejar terminado antes que concluya mi mandato, 220 camas, 3200 millones, equipado, completo, 20 mil millones son cinco o seis hospitales así, nada más para que se tenga en cuenta”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Luego de que el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, intentara llamara la atención al exigir un debate al Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver sus diferencias, en redes sociales decenas de internautas se lanzaron en su contra, recordándole que es una persona “inmoral, cobarde y corrupto“.
En Twitter los usuarios le hicieron ver al diputado que es el menos indicado para señalar que AMLO “le falló al pueblo”, debido a que él le falló a su familia al tener una relación extramarital con Edith González, y de la cual nació Constanza Creel, a quién no reconoció hasta que falleció la actriz.
“Santiago, no tienes calidad moral, para reclamar, le fallaste a tu familia, con relaciones extramaritales, no le diste pensión a tu hija, hasta que te obligaron, sabías de Genaro Luna. era tu mano derecha. Eres inmoral, cobarde y corrupto”, indicó una usuaria.
Cabe destacar que el panista fue fuertemente criticado por presumir a Constanza, la única hija de Edith González, actriz que perdió la vida tras una fuerte la lucha contra el cáncer.
Santiago Creel subió una fotografía junto a su esposa e hijos, en la imagen se podía ver a Paulina, su pareja, las dos hijas con su actual pareja María y Paulina y por supuesto Constanza.

“Eres patético, ahora resulta que quieres hacerte cargo de un país entero cuando en su momento no quisiste hacerte cargo de una hija la cual tardaste 4 años en reconocer, un hombre que no reconoce a sus hijos es un hombre que no vale como persona”, mencionaron.
Asimismo, los simpatizantes de la Cuarta Transformación le hicieron ver al panista que por más ataques se le hagan al mandatario, nunca dejarán de apoyarlo, y reiteraron “que él representa a quienes votamos por él”.
“Entiende, Santiago, la mayoría del pueblo te repudia! Entre más ataques al presidente, en peor concepto te tenemos, ya que él representa a quienes votamos por él. Un ataque a AMLO es un ataque para sus votantes y sus nuevos simpatizantes”.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Este martes, tras aprobarse el dictamen para que Ernestina Godoy permanezca cuatro años más al frente la Fiscalía capitalina, miembros de la oposición protestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México.
A través de redes sociales circularon videos sobre este acontecimiento, en los que se puede ver como los panistas, gritan, se jalonean e incluso interfieren las autoridades para tratar de calmarlos.
Desde muy temprano los manifestantes intentaron impedir el acceso al recinto legislativo con el fin de impedir a los legisladores discutir las reformas al Artículo 44 de la Constitución local y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por lo que desde ese momento comenzó la trifulca entre policías y manifestantes que se oponen a la ratificación de la fiscal capitalina.
Las personas que llegaron a agredir pertenecen a un grupo conocido como el “Frente Cívico Chilango”, el cual se encarga de llenar eventos del PAN así como reventar a través de violencia aquello que no les conviene, según un usuario de twitter.
Asimismo, este dijo que lo que sucedió hoy es una muestra desesperada por detener las investigaciones sobre el Cartel Inmobiliario del PAN.
Ratificación de Ernestina Godoy
El artículo 42 establecía que para la ratificación de la o el fiscal se debía seguir lo que marcaba la Constitución, es decir, que el Consejo Judicial Ciudadano la proponía, pero ahora sólo le preguntarán al titular de la Fiscalía capitalina si quiere mantenerse en el cargo. “Lo que estamos dictaminando no busca en ningún sentido facilitar el camino para una posible ratificación de la actual titular de la fiscalía capitalina, como algunas diputadas y diputados de la oposición lo han querido hacer ver e imponer ante la opinión pública, sino que es en realidad un trabajo legislativo de carácter previsor”, comentó.
Al respecto, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, coincidió en que este dictamen no tiene dedicatoria.

“Cabe aclarar que, en este momento, no se está discutiendo la ratificación de la actual titular de la Fiscalía. Aquí quiero ser muy enfática, el proyecto de decreto que estamos discutiendo hoy no tiene dedicatoria. No estamos hablando de ninguna persona en particular. Lo que hoy discutimos son los detalles de un procedimiento que ya está previsto, en lo general, en la Constitución local”, aclaró.
Jorge Gaviño, uno de los diputados perredistas que estaban dentro del recinto, dijo que recibió presiones para votar en contra este dictamen. Al respecto, Jesús Sesma, diputado del Partido Verde, sostuvo que sabía de buena fuente que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue quien había presionado a Gaviño para votar en contra de este dictamen y en contra de la ratificación o de lo contrario sería expulsado del partido.
Al final, este dictamen fue aprobado con 34 votos a favor, uno en contra, de Polimnia Romana, y una abstención, del presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano.
No te pierdas: