De por sí con tanto circo de los principales miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta me estoy refiriendo a las Senadoras Lilly Téllez y a Xóchitl Gálvez Ruiz ya hasta nos estábamos acostumbrando a sus cotidianas intervenciones fuera de lugar y que por supuesto, no aportan nada favorable a la ciudadanía de nuestro país, porque como sabemos solo lo hacen para llamar la atención de quienes les pagamos o para justificar el gran sueldo y prestaciones que reciben, ahora, se sumó nada más y nada menos que el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien al ser un detractor de la 4Transformación, qué se podía esperar, arremetió en contra de esta, y aprovechó para destaparse y sentenciar que será el principal y primer político panista que se registrará para competir en las próximas elecciones de Presidente de la República.
Con estas declaraciones que dejan ver claramente que no han sido consensuadas con sus contrincantes del mismo partido que hasta ahora también se ha auto destapado Lilly Téllez, quien reiteradamente ha dicho que ella es la candidata idónea del PAN, por lo que dice estar segura de ganar la candidatura presidencial de la oposición para ser Presidenta de México, con lo cual, una vez más se percibe que no son capaces de llegar a acuerdos dentro de su propio partido político, mucho menos en la nación que quisieran dirigir.
El Presidente de la Cámara de Diputados no sabe cómo ganar terreno para figurar como Candidato, por ello, a través de su postura como presidente y junto con los demás partidos de la oposición rechazan autorizar las últimas reformas propuestas por Morena. Por tanto, ahora concentra sus esfuerzos en demeritar cualquier acción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando en realidad sabemos que nuestro Presidente ha tenido bastantes logros y muy importantes en favor de los mexicanos.
Este lunes Santiago Creel Miranda, diputado federal por Acción Nacional publicó en su perfil de Twitter una serie de encuestas en donde presume que avanzó en la contienda interna de su partido para poder convertirse en el abanderado de la derecha en las elecciones de 2024, sin embargo otros estudios muestran una realidad diferente y es que tanto él como sus nuevos aliados del PRI, están reprobados por la población y tienen más porcentaje de desaprobación que de aprobación.
Comenzamos la semana con muy buenas noticias. ¡Seguimos creciendo! Estoy listo para encabezar este gran esfuerzo colectivo para que #RescatemosMéxico 🇲🇽 pic.twitter.com/jQqYG0M006
De las Heras demotecnia mostró los resultados de su estudio del mes de abril, en donde se puede observar cómo es que las y los aspirantes del PAN están reprobados por los mexicanos, y es que el perfil “mejor” evaluado el Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro que apenas alcanzó un 5.0 en escala del 1 al 10.
Santiago Creel logró una media de 4.8 en la misma escala, mientras que Lilly Téllez, Senadora de Acción Nacional es la peor calificada por el pueblo, llegando a un 3.9 de calificación.
Para los priistas el panorama no es mejor y Alfredo del Mazo, contemplado por la encuestadora pero que no ha declarado tener intenciones de competir, es el “mejor” calificado, llegando a un 5.1 de calificación, empatando con la Senadora de su partido, Beatriz Paredes.
Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el incómodo dirigente nacional del PRI que tiene en su contra a fuertes cuadros de su partido, es el que menor calificación alcanzó entre los mexicanos, que le otorgaron un 3.1, situación que debe parecerle incomoda debido a que él sí ha declarado tener intenciones de compartir por la presidencia, sea con alianza o en solitario con el tricolor.
Encuesta del El Financiero muestra que el pueblo no confía en los conservadores
El Financiero también ha presentado su estudio, y en cuanto a los perfiles de la derecha, el pueblo tiene una opinión mayoritariamente desfavorable de ellas y ellos, dejando ver que las y los mexicanos no quieren ni a un panista o priista en el poder.
Lilly Téllez, tiene un 23 por ciento de opinión favorable entre los mexicanos, pero un 36 por ciento desfavorable, mientras que un 25 por ciento dice no conocerla.
Más aparatoso es el caso de Santiago Creel, que apenas cuenta con un 15 por ciento de opiniones a su favor, pero 34 por ciento, más del doble, en su contra.
Sebastián Ramírez Mendoza, dio a conocer a través de redes sociales que Morena CDMX informó sobre las irregularidades en los presupuestos participativos en las alcaldías donde gobierna el PAN, PRD y PRI.
El presidente local del partido, Sebastián Ramírez Mendoza y concejales de varias alcaldías, acompañaron a la diputada Xochitl Bravo Espinosa en la presentación de proyectos para la instalación de alarmas con idénticas características que se presentaron en 80 unidades territoriales de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, así como un mismo proyecto de torres de vigilancia en 27 colonias de Benito Juárez y otro denominado “Amo mi predio” en 21 en unidades habitacionales de Cuauhtémoc.
Ramírez, explicó que en el caso de Coyoacán aparece registrado el mismo proyecto para ambos ejercicios presupuestales que se someterán a consulta este domingo, 2023 y 2024, en 41 unidades territoriales como Santa Úrsula, Cafetales I y II, El Mirador, El Reloj, Los Girasoles I, II y III, Villa Coyoacán, Del Carmen, Espartaco, entre otras.
En la Plataforma Digital de Participación Ciudadana del @iecm se puede encontrar que en Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, hay proyectos IDÉNTICOS que se repiten hasta más de 40 veces. pic.twitter.com/X5d2KUZCAQ
— Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) May 5, 2023
“El proyecto consiste en la colocación de alarmas de activación colectiva sobre las calles. La alarma tiene la capacidad de conectarse a estaciones de monitoreo del C2 (Base Plata) de la alcaldía, para respuesta inmediata. Cuenta con luces estroboscópicas que la hacen fácilmente detectable a la distancia, contará con sistema de localización por medio de coordenadas para que se ubique en los mapas interactivos de (Base Plata). El diseño de la aplicación permite ordenar las alertas, priorizando las de mayor importancia y permite detonar hasta 18 tonos vociferantes se implementa un sistema de vídeo vigilancia computacional que consta de 2 cámaras IP con la capacidad de reconocimiento de rostros y reconocimiento de placas, capaz de detonar la alarma de manera automática ante un evento sospechoso”, señala la descripción en las 20 unidades territoriales.
En la Benito Juárez hay 27 proyectos con la misma redacción, mismos puntos y comas, y además escritos en primera persona. Ni siquiera se molestaron en ocultar el copy-paste. pic.twitter.com/9xi3zQIifR
— Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) May 5, 2023
En el caso de Benito Juárez, el proyecto describe: “Consiste en torres de seguridad, cuentan con 3 cámaras de muy alta resolución 1 es PTZ con inteligencia artificial, 1 cámara fija y una cámara LPR para lectura de matrículas, cuentan con altavoces, sirenas, estrobos, botón de alerta, se determinarán los lugares previo recorrido con autoridades de la alcaldía y vecinos en puntos estratégicos de mayor índice delictivo. Conectadas al centro de monitoreo de la alcaldía y cuentan con: * visión de 360 con inteligencia artificial * captura de placas día y noche a alta velocidad * interacción con los ciudadanos en caso de necesitar apoyo * alarma visual y sonora * voceo para emitir mensajes a los vecinos con este proyecto se aprovechará el presupuesto ya que es escalable y pueden agregarse hasta 8 cámaras por poste lo que lo hace muy útil. Ya está operando en la alcaldía Miguel Hidalgo con muy buenos resultados y me parece muy útil para mi colonia ya que la incidencia se ha elevado. Alcanzará para 4 torres y 1 cámara adicional”.
El mismo escrito, se inscribió en 21 colonias como Acacias, Albert, Ermita, Independencia, Nápoles, San José Insurgentes San Pedro de los Pinos, Alamos I, Del Valle I al VII, Narvarte I y II y Portales.
En Cuauhtémoc, el referido proyecto plantea “mejorar las condiciones materiales de cómo viven los vecinos en sus unidades habitacionales o predios las cuales al pasar el tiempo se deterioran por falta de mantenimiento, reparación y obras. Este proyecto consiste en solventar con insumos las carencias que presentan en su imagen con pintura o barniz, cambio de instalaciones hidráulicas, resanes en muros, impermeabilización, tinacos, calentadores solares, herrería, iluminación al interior de los predios, arreglo de jardinería, drenaje, lavado y pintura en cisterna así como mantenimiento de bombas”.
Morena CDMX observó que el proyecto fue considerado viable en 21 unidades territoriales como Algarín, Asturias, Atlampa, Doctores I al V, Roma Sur I y II, a pesar de que con el recurso que corresponde a cada una de ellas difícilmente alcanzará para cubrir todos los conceptos de obra que se propone.
El presupuesto participativo es un mecanismo de participación que tenemos como ciudadanía para mejorar nuestros entornos, no una herramienta para que las y los alcaldes obtengan…
— Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) May 5, 2023
Y se recordó de los requisitos a observar para que sean considerados viables es que el presupuesto sea suficiente para la realización del proyecto.
En este mismo contexto, Sebastián Ramírez señaló que lo que hicieron Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Alfa González y Giovanni Gutiérrez es un completo fraude, pues el presupuesto participativo es un mecanismo de participación que la ciudadanía tiene para mejorar los entornos y no una herramienta para los alcaldes obtengan beneficios.
María Lilly del Carmen Téllez García, senadora por Acción Nacional se ha mantenido en la contienda interna de su partido con el afán de ser elegida como la candidata presidencial de la oposición en 2024, sin embargo, ja conservadora se ha negado a salir de Twitter pese a tener varias invitaciones a dialogar en programas de televisión.
La escritora Sabina Berman ha lanzado un tuit en donde invita, por décima vez, a Téllez para que acuda a su programa “Largo Aliento”, el cual se transmite por el Canal Once, y en donde ya han acudido varios aspirantes a la presidencia, tanto de Morena como de la derecha, entre ellos Santiago Creel, Luis Donaldo Colosio Riojas y Enrique de la Madrid.
Sin embargo la ex presentadora de Televisión Azteca se ha negado a asistir, por lo que Berman le ha explicado que México no es Twitter y que el pueblo merece más que pleitos.
Ante la aparente “timidez” de Lilly Téllez, algunos periodistas como Jairo Calixto, han invitado con un “no le saques” a que participe en el programa de Berman, donde podrá exponer sus propuestas, si es que las tiene.
Ante el profesionalismo de Sabina Berman, algunos cuestionan por qué Téllez tiene miedo a acudir a un foro que bien podría ayudarle a impulsar su imagen y dar a conocer algunas de las ideas que tiene en mente para México.
Ante la conocida experiencia de Berman, algunos consideran que Lilly solo asiste a entrevistas que su propio equipo le organiza para quedar bien, y evita espacios en donde puede ser cuestionada de manera real y seria.
El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que el préstamo realizado por el Gobierno del Estado al dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, para comprar el Estadio León a Roberto Zermeño fue totalmente legal.
De acuerdo a las investigaciones de los Socios Fundadores del Estadio León, Zermeño Vargas habría cobrado más de 410 millones de pesos, contrastando con la información proporcionada con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que reveló que sólo se prestó 230 millones de pesos.
El mandatario detalló que Grupo Pachuca pidió al gobierno del estado que se pudiera hacer la compra, la cual se hizo mediante Fondos Guanajuato, quien brindó el apoyo.
Asimismo, Diego Sinhue también precisó que el estadio de Irapuato está muy próximo a firmarse e el traspaso de los dueños del club al Municipio con la finalidad de que el gobierno del estado pueda invertir en la recuperación del Sergio León Chávez, y que pueda venir otro inversionista con una franquicia de tercera o segunda división del futbol profesional mexicano.
El analista político de ultraderecha, Jose Antonio Crespo, publicó en su perfil de Twitter un vídeo en donde se ve como el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón replica la estrategia del Presidente López Obrador y se realiza una limpia, hecho que más allá de lo “estratégico” indignó a María Lilly del Carmen Téllez García, que de inmediato descalificó las costumbres de los pueblos originarios de México.
“Los mexicanos merecen educación, ciencia y modernidad. La idealización de la superchería es una falta de respeto a las personas. Lucrar con la ignorancia es una bajeza”, redactó la ex presentadora de Televisión Azteca.
Leonel Soto, músico y usuario de Twitter no tardó en explicarle a Téllez que la religión que ella profesa también consta de rituales, siendo el persignarse y colocarse cenizas en la frente el claro ejemplo de ellos.
*Acto seguido se persigna con agua bendita y de pone ceniza en la frente.
Alex Millán Ladrón de Guevara dejó ver la falta de educación de la senadora panista, que solo demostró el desconocimiento que tiene respecto a las diversas culturas e ideologías, explicándole que en México también existe algo llamado libertad de culto.
Las culturas e ideologías se deben respetar, el desconocimiento de esto solo hace notar tu falta de educación.
Y la bajeza es descalificar cualquier creencia o religión en un país donde hay libertad de culto.
— Alex Millán Ladron de Guevara (@Ladr0nDeGuevara) May 3, 2023
Finalmente también lamentaron como en un solo tuit, Téllez agredió a la cultura de varios pueblos originarios de su natal estado de Sonora, el que dice representar, pero por lo visto, siempre y cuando no sean indígenas.
Qué clase de Gabriel Quadri es esta mujer?? De un tuitazo arrasó con los guarijios, mayos, yaquis seris. Y eso sólo en Sonora.
La tarde del pasado miércoles, los dirigentes de bloque conservador, conformado por el PRI, PAN y el PRD, ofrecieron una rueda de prensa en conjunto para recurrir a su ya clásica pero poco efectiva estrategia ante las investigaciones que hay en su contra, ya que han salido acusando que son blanco de una “persecución política” por parte de Morena y sus dirigencias.
Jorge Romero, diputado federal de Acción Nacional, publicó en sus redes un vídeo en en donde ironicamente señala que acudirá a denunciar a Morena ante la Fiscalía General de la República, técnicamente porque están siendo investigados por sus presuntos delitos, hecho que ellos interpretan como una “persecución”, pero no a favor de la justicia, sino en contra de su movimiento.
Como era de esperarse, usuarios de redes sociales rechazaron a la oposición, al os cuales consideran, son un grupo de corruptos, narcos y fiscalistas con el poder para tratar de ocultar sus delitos.
Lo único claro es que son una recua de corruptos. Ejercen la corrupción en todas sus formas. Con empresarios, con inmobiliarias, con narcos. Con fiscalistas, con despachos de abogados, con chayoteros, sus redes dañan al país un día si y el otro también. En meses muchos en esa…
También han pedido a los panistas involucrados en el Cártel Inmobiliario, entre ellos Jorge Romero y Santiago Taboada, que tengan tantita madre, ya que hay por lo menos 100 denuncias en su contra, interpuestas por personas en riesgo de perder sus hogares y patrimonio.
Tanto #Taboada como los demás miembros integrantes del #CartelInmobiliarioDelPAN, lidereados por @JorgeRoHe se dicen #PerseguidosPolíticos, cuando la realidad son una horda de estafadores y corruptos que están denunciados por más de 100 personas afectadas que están a punto de…
Con un discurso mejor articulado que el suyo, Jenny Loézlov le explicó a los panistas que nunca dejarán de ser oposición, ya que Morena seguirá gobernando para el bien del pueblo de México.
No eres ni capaz de esbozar un discurso medianamente coherente ¿Cómo está eso de que NO DEJARÁN de ser oposición al gobierno y al mismo tiempo, Morena dejará de gobernar?
Suscribo lo primero: NO DEJARÁN DE SER OPOSICIÓN 🤣… vas a envejecer siéndolo 😁#JorgeRomeroViolador
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó este miércoles 3 de mayo que la investigación en contra del “Cártel Inmobiliario” no se trata de persecución política, asegurando que “hay pruebas y testigos” de que hay miembros del Partido Acción Nacional (PAN) involucrados.
Y es que, en las investigaciones relacionan al exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, así como también al actual edil, Santiago Taboada, con este grupo delictivo.
Asimismo, Sheinbaum Pardo, precisó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), trabaja en el caso.
“Por más que ellos digan que eso no es cierto y que es una persecución, la Fiscal hizo una investigación que dio a conocer a los medios de comunicación en donde hay muchas personas involucradas y un exalcalde detenido”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, mencionó que la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, actúa con total imparcialidad.
“La Fiscal Ernestina Godoy, en el marco de su autonomía, de la autonomía de la Fiscalía, ha realizado una investigación que vecinos de Benito Juárez pedían desde hace años sobre el tema de la corrupción inmobiliaria, ese es el tema”.