Etiqueta: PAN

  • “¿Por qué no lo ayuda, si es abogado por qué se queda callado?”: AMLO reta a que Calderón sea defensa de GGL (VIDEO)

    “¿Por qué no lo ayuda, si es abogado por qué se queda callado?”: AMLO reta a que Calderón sea defensa de GGL (VIDEO)

    Durante este lunes el Presidente López Obrador fue cuestionado respecto a la la ayuda que su administración ofreció para la liberación del General Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de que fuera detenido en Estados Unidos con un expediente fabricado.

    “Nos llamó mucho la atención de que estaba fabricado, de que no había pruebas”, explicó el primer mandatario respecto a los cuestionarios que le realizó la corresponsal del semanario Proceso.

    AMLO también dio a conocer que Cienfuegos envió una carta a presidencia tras su detención, la cual fue utilizada para analizar si era la misma letra que la utilizada en los documentos del expediente.

    Ante esto, el líder del Ejecutivo federal lanzó un reto a Felipe Calderón Hinojosa y cuestionó al ex panista que sí tanto defiende a García Luna, por que no se convierte en su abogado, una vez que esposo de Margarita Zavala es abogado.

    “Así como salí yo a defender a general Cienfuegos, porque percibí que era una injusticia (…) El política se tiene que tener un instinto certero, así como salí a defenderlo (…) Por qué si Calderón dice de que García Luna es inocente, ¿Por qué no lo ayuda? Es abogado Calderón y se mete y lo defiende ¿Por qué se queda callado? y Fox también. Por que Fox acaba de declarar que no esta de acuerdo con el juicio, ¿Por qué no defienden a quien ellos consideran de que es una víctima?”.

    Sentenció el Presidente

    Finalmente y en el mismo sentido AMLO explicó que no se negoció la extradición de Salvador Cienfuegos y menos aún la Cuarta Transformación “doblegó” a Donald Trump, que ni siguiera testaba al tanto de la detención del general mexicano, cuestionando por qué las agencias de la nación americana tienen tanto poder.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/amlo-no-quita-el-dedo-del-renglon-y-busca-comunicacion-directa-con-china-sobre-trafico-de-fentanilo-video/
  • López Obrador recuerda discurso a 18 años de su desafuero

    López Obrador recuerda discurso a 18 años de su desafuero

    Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un discurso que dio en el 2005 a 18 años de su desafuero.

    A través de sus redes sociales, el presidente de México escribió: “El 07 de abril de 2005, los legisladores del PRIAN me desaforaron por órdenes de Fox y con la complicidad de los ministros de la Corte. Los jóvenes que ayer cumplieron 18 años —la mayoría de edad— estaban naciendo; para ellos repito el discurso de esa ocasión”.

    Tras esto compartió un enlace que dirige a un video publicado en YouTube.


    El video cuenta con más de tres millones de vistas y más de 10 mil comentarios, entre los que se puede leer que ese discurso pasara a la historia. Asimismo, el pueblo comento que el presdiente era muy valiente para decir lo que dijo.

    El desafuero de López Obrador fue ordenado por el Presidente Fox; pactado con el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, y con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo. El Secretario de Energía era Felipe Calderón.

    En el video, López Obrador se despide de sus colaboradores en su despacho de la Jefatura de Gobierno y sale para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde pronunciará el discurso contra el desafuero:

    “Ahora resulta que en el país de la impunidad, en el país del Fobaproa, de los Amigos de Fox, del Pemexgate y otros latrocinios cometidos, permitidos o solapados por los que ahora me acusan y juzgan, a mí me van a desaforar, me van a encarcelar, me van a despojar de mis derechos políticos por haber intentado abrir una calle para comunicar un hospital”, acusó López Obrador.

    Y rubricó: “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad!”

  • Baltazar Reséndez Cantú, presunto operador financiero de Cabeza de Vaca, es puesto en libertad

    Baltazar Reséndez Cantú, presunto operador financiero de Cabeza de Vaca, es puesto en libertad

    La Ministra Norma Piña lo hace de nuevo. Baltazar Higinio Reséndez, presunto operador financiero del panista y exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue puesto en libertad luego de estar un año y medio en prisión.

    El empresario fue inculpado por el delito de lavado de dinero, alcanzando una cifra de 42.1 millones de pesos, por esto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó a Reséndez Cantú de ser parte de una presunta red criminal donde socorría a Cabeza de Vaca para triangular recursos públicos.

    A pesar de esta señalización, un juez de control indicó que el dinero procedía de manera legal, por lo que no se encontraron los elementos suficientes para acreditar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que la FGR imputaba.

    De acuerdo a las investigaciones ministeriales, Cabeza de Vaca entregó cinco contratos a la empresa Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, de la cual es dueño Reséndez Cantú, por un total de 139 millones 939 mil 168 pesos.

    De igual manera, se indica que de los 138.9 millones de pesos recibidos, Cantú transfirió un total de 33.5 millones a Juan Francisco Tamez Arellano, accionista mayoritario y representante legal de la empresa T Seis Doce, para comprar un rancho cercano al suyo.

    Posteriormente, Arellano compró a Cabeza de Vaca un departamento ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, por una cantidad de 42.1 millones de pesos, los cuales provenían del erario Tamaulipas.

    El empresario, Baltazar Higinio Reséndez Cantú, fue aprehendido en julio de 2021 en MacAllen, Texas, donde fue entregado a la Agencia de Investigación Criminal en el puente fronterizo con Reynosa.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Denuncian que la priista Alejandra del Moral no deja de violar la ley electoral y ahora compra votos con tortillas

    Denuncian que la priista Alejandra del Moral no deja de violar la ley electoral y ahora compra votos con tortillas

    El periodista Manuel Pedrero Solís, ha denunciado en sus redes sociales que la candidata de Va por México, Alejandra del Moral, sigue violando sistématicamente la ley electoral, ahora comprando votos de los mexiquenses a través de la repartición de kilos de tortillas con su rostro y logos de su alianza.

    “Chulada: La candidata del PRI al Estado de México Alejandra del Moral en compra MASIVA de votos regalando tortillas con su cara y partidos. Esto es una clara violación electoral, a difundir por todos lados”, denunció el también politólogo y envió copia al Instituto Nacional Electoral (INE), a horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez y a la misma candidata morenista.

    Usuarios de la red social, hartos de la impunidad, han exigido al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que ponga atención a las ya varias irregularidades que se han detectado a menos de una semana de iniciadas las campañas en Edomex; “no se hagan los ciegos”, exigió.

    Desestimando un poco las “tácticas” de la priista, otros mencionan que el tricolor ya se sabe perdedor y que su estrategia ya aplicada en los procesos electorales de otros estados no dará resultado alguno y ni con la ayuda del IEEM, del Moral podrá hacerse con la gubernatura mexiquense.

    Aparecen pintas contra Delfina Gómez en Neza

    Hace algunas horas se denuncio que el grupo llamado “Zeta Neza”, está financiado la pinta de bardas y reparto de folletos en contra de la Maestra Delfina, acusando que ésta les pedirá un 20 por ciento de su sueldo en caso de ganar las elecciones, acusaciones en referencia a una noticia ya desmentida de la morenistas.

    https://losreporteros.mx/desesperada-la-derecha-lanza-campana-negra-contra-delfina-gomez-en-neza-edomex-fotos/

    Ante estos nuevos intentos de Va por México de, Morena ha puesto a disposición de las y los mexiquenses una línea de denuncia para que se reporte cualquier irregularidad electoral.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/delfina-gomez-supera-por-18-puntos-a-alejandra-del-moral-en-el-camino-por-edomex-revela-encuesta/
  • Desesperada, la derecha lanza campaña negra contra Delfina Gómez en Neza, Edomex (FOTOS)

    Desesperada, la derecha lanza campaña negra contra Delfina Gómez en Neza, Edomex (FOTOS)

    Vecinas y vecinos de la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México informaron que policías municipales detuvieron a dos sujetos que pegaban carteles con mensajes en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Verde) para la gubernatura del Estado de México.

    Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde del mencionado municipio acusó que la derecha ha emprendido una guerra sucia contra la maestra Delfina, asegurando que el grupo demoninado como “Zeta Neza” realiza pintas de bardas y la entrega de folletos que tratan de mermar la popularidad de la ex secretaria de educación.

    Mencionan que otra de las estrategias es pintar bardas sin permisos de los los dueños o con el nombre de la candidata mas escrito, esto con el fin de que la gente se moleste y tenga una opinión negativa de la candidata morenistas.

    Señaló que por estos hechos se levantará una denuncia ante la autoridad electoral competente para que proceda contra quienes están detrás de estas desesperadas acciones.

    Ante estos nuevos intentos de Va por México de, Morena ha puesto a disposición de las y los mexiquenses una línea de denuncia para que se reporte cualquier irregularidad electoral.

    “Le pedimos a la gente no caer en provocaciones. Que no se dejen engañar por esa campaña sucia. Es lamentable que a esas artimañas tengan que recurrir ellos para intentar dañar la imagen de la maestra Delfina Gómez. Eso lo veíamos al final de las campañas, pero están tan desesperados que lo hacen a unos días de iniciar esta campaña“,

    Explicó de la Rosa

    No te pierdas:

  • #Entrevista | “Quedamos como imbéciles”: Panistas lloran ante derrota de Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo

    #Entrevista | “Quedamos como imbéciles”: Panistas lloran ante derrota de Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo

    Más información en: Los Reporteros MX

  • Mexicanos califican como ‘nefasta’ la presidencia de Lorenzo Córdova en el INE, revela encuesta

    Mexicanos califican como ‘nefasta’ la presidencia de Lorenzo Córdova en el INE, revela encuesta

    El periodista y politólogo, Manuel Pedrero, a través de redes sociales, dio a conocer los resultados de una encuesta en donde cuestionó a los internautas sobre como consideraban que fue la administración del ex Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), revelando que con más de 42 mil votos el 97% de los mexicanos la calificaba como “nefasta”.

    De igual manera, la encuesta arrojó que solamente el 2% de los votantes aprobó su presidencia, mientras que para el 1% fue regular.

    Lorenzo Córdova con trabajo asegurado

    Este martes 4 de abril el ex Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reapareció y dio tremenda revelación, al dar a conocer que volverá a la UNAM, además de declarar que colaborará con el medio Latinus, perteneciente a Carlos Loret de Mola.

    Luego de su salida del INE, Córdova Vianello ofreció un discurso de despedida en su última sesión, donde le dio la bienvenida al cargo de la institución a Guadalupe Taddei, quien será la nueva Consejera Presidenta.

    Sin embargo, lo que más llamó la atención de su discurso fue el anuncio de su regreso a la UNAM, donde ejercía en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

    Asimismo, dio a conocer que trabajará semanalmente en el portal Latinus, del comunicador, Carlos Loret de Mola, de acuerdo a su videocolumna.

    Por su parte, la Máxima Casa de Estudios no se ha pronunciado al respecto sobre el regreso de Lorenzo Córdova, ni ha revelado el puesto que ejercerá actualmente.

    Más información en:

  • Operador priista que agredió a una abuelita simpatizante de Delfina Gómez, trata de justificar su violencia

    Operador priista que agredió a una abuelita simpatizante de Delfina Gómez, trata de justificar su violencia

    Hace unas horas se dio a conocer que Juan Pedro García Martínez, operador político del PRI en el Estado de México y ex asesor de Enrique Vargas del Villar, alcalde panista de Huixquilucan, agredió a una mujer de la tercera edad y a varios simpatizantes de Morena en un puente peatonal de Atizapán de Zaragoza.

    Ahora el priista ha tratado de justificar torpemente su violencia, mencionando que los “provocadores” en realidad fueron los militantes de Morena, incluida la mujer de la tercera edad a la cual agredió físicamente.

    García Martínez además tuvo el descaro de acusar que el agredido fue él, aún cuando en el vídeo se ve como arremete en contra de los morenistas que estaban realizando actos de campaña en el lugar.

    Tuiteros condenan la violencia y señalan que el PRI ya perdió

    Usuarios de redes sociales han condenado el acto del priista y señalan que su actitud desesperada y violenta se debe a que saben que ya han perdido la contienda en el máximo bastión priista, que ahora se perfila para girar a la izquierda con Delfina Gómez Álvarez como la favorita para gobernar.

    Igualmente han pedido a las autoridades competentes del Estado de México que investiguen lo sucedido, ya que hay evidencia de lo ocurrido, a la par que han condenado que desde el primer día, los conservadores iniciaron con la violencia.

    No te pierdas:

  • Conoce a Juan Pedro García, presunto agresor de los simpatizantes de Delfina Gómez en Edomex

    Conoce a Juan Pedro García, presunto agresor de los simpatizantes de Delfina Gómez en Edomex

    Tras darse a conocer un video donde una persona se abre paso a golpes entre simpatizantes de la candidata por Morena, Delfina Gómez, se reveló el nombre del agresor, se trataría de Juan Pedro García, quien es uno de los principales operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

    En las imágenes se puede observar como un grupo de apoyo de la morenista se encontraban en un puente peatonal cuando fueron agredidos por García Martínez, quien era custodiado por dos “guaruras”.

    ¿Quién es Juan Pedro García?

    Juan Pedro García Martínez es operador político del PRI en el Estado de México, y hasta el pasado 10 de enero formaba parte de la Unidad Revolucionara, hasta que renunció debido a que “no observaba un candidato de alto nivel al interior del partido”.

    Pedro García colaboró con el panista, Enrique Vargas del Villar, quien pretendía ser candidato por la coalición “Va Por México” por el Edomex, sin embargo, fue hecho a un lado y se designó a Alejandra del Moral como figura política.

    Juan Pedro abandonó la Unidad Revolucionaria del PRI debido a que no congenia con el pensar del partido en la actualidad, así como quien los lidera (Alejandro Moreno).

    “Dejé la Unidad Revolucionaria porque no estoy de acuerdo con algunas cuestiones que se han venido dando desde hace ya tiempo en el estado y que dejan entrever el poco ánimo que existe departe de quien maneja y define los destinos del estado con los priistas, y porque creo que es el momento propicio para enfrentar a Morena. La intención es cerrarle el paso a toda costa y lo voy a hacer con quien me parece que en este momento encabeza las encuestas y que desde mi punto de vista es quien tiene mayores posibilidades de ganar la próxima elección”, explicó.

    Desde el mes de enero el priista se encontraba apoyando a Vargas de Villar, a quien incluso calificó como “el único que podía garantizar el triunfo electoral”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Felipe Calderón habría destinado más de 10 mil MDP para rescatar a ricos

    Felipe Calderón habría destinado más de 10 mil MDP para rescatar a ricos

    Este día la revista Contralínea dio a conocer la farsa del ‘fobaproa’, el cual fue realizado durante la administración del expanista, Felipe Calderón Hinojosa, con el fin de hacer más ricos a los ricos de México.

    El medio informó que  durante los años de 2008 al 2010, el esposo de Margarita Zavala habría destinado más de 10 mil millones de pesos para rescatar de la crisis a los sectores más ricos del país.

    “Dio fondos emergentes por 2 mil millones a empresas con deuda bursátil; 1 mil millones para su crecimiento y otros 1 mil millones para financiamiento de grandes corporaciones”, afirmó Contralínea.

    ¿Cuál fue la estafa del ‘Fobaproa’?

    Durante un reportaje realizado por la periodista, Nancy Flores, se reveló uno de los ‘fobaproas’, el cual se dio durante la crisis de los créditos subprime en EE.UU durante el pasado septiembre de 2008.

    Asimismo, en el año 2009, la administración del expanista utilizó este mismo mecanismo con otro de los ‘fobaproa’, luego de que México fuera atacado por la epidemia del virus AH1N1.

    De igual manera, la Secretaría de Hacienda otorgó fondos fueras de presupuesto durante el mandato de Calderón Hinojosa, dinero que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

    “Otorgó apoyos por 3 mil millones a la industria harinera del maíz y molinera de nixtamal; a la ‘pequeña y mediana industria’, 984 millones; y a ’empresas e industria en general’, 800 millones de pesos”, añadió Contralínea.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX