Etiqueta: PAN

  • Detienen al exalcalde panista, Cristian Von Roehrich, por su presunta vinculación al Cártel Inmobiliario

    Detienen al exalcalde panista, Cristian Von Roehrich, por su presunta vinculación al Cártel Inmobiliario

    Este jueves 20 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el exalcalde panista de Benito Juárez, Cristian Von Roehrich, fue detenido en Reynosa, en Tamaulipas, por su presunta vinculación al caso del Cartel Inmobiliario.

    Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX se trasladaron a la ciudad fronteriza para aprehender al exalcalde y diputado del PAN, quien fue deportado luego de intentar ingresar a Estados Unidos.

    Mediante una publicación en Twitter, agradecieron la colaboración de autoridades estadounidenses, así como a la Fiscalía General de la Répública. 

    Los elementos de seguridad buscaban a Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como de asociación delictuosa.

    Christian Von Roehrich solicitó licencia de manera indefinida

    El pasado miércoles 08 de febrero, el diputado panista envío un comunicado al Congreso de la Ciudad de México, en el que solicitaba licencia de manera indefinida, sin embargo, el Pleno del Congreso de la Ciudad México rechazó esta petición.

    Por su parte, el morenista Carlos Cervantes Godoy anunció que todo su grupo parlamentario votaría en contra de la petición del diputado, ya que de lo contrario, haría cómplice de encubrimiento al Congreso local.

    “El solicitante se encuentra prófugo de la justicia y no ha dado la cara, ni ha mostrado la mínima disposición para para atender los requerimientos de las autoridades competentes sobre la carpeta de investigación en curso en relación a los casos de corrupción”, afirmó.

    Con carteles que decían “Christian Von Roehrich, ¡prófugo de la justicia!”! y “ Christian Von Roehrich ¿dónde estás?”, diputados morenistas rechazaron haber solicitado licencias el año pasado para “volantear” sobre la revocación de mandato, y argumentaron que este permiso sería irregular por distintas razones.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Presenta Morena CDMX CorrupteLÍAs, una herramienta para denunciar abusos y corrupción en Álvaro Obregón

    Presenta Morena CDMX CorrupteLÍAs, una herramienta para denunciar abusos y corrupción en Álvaro Obregón

    Morena CDMX presentó este jueves 20 de abril una línea para denuncias ciudadanas denominada CorrupteLÍAs (5513065286), el cual funcionará como herramienta para que habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón puedan informar de forma anónima y segura si han sido víctima o saben de actos de corrupción dentro de la demarcación gobernada por Lía Limón.

    Mediante una conferencia de presa, los concejales de Morena en Álvaro Obregón, dieron a conocer que se decidió impulsar esta acción ante el acoso que viven día a día los vecinos, comerciantes, trabajadores y empresarios por parte de Lía Limón, así como de su grupo.

    “Es una iniciativa ciudadana para denunciar todos los actos de corrupción. Que sirva para que todas las vecinas y los vecinos de Álvaro Obregón puedan hacer uso de ella de manera segura; nosotros, como partido, a nombre de nuestro presidente Sebastián Ramírez Mendoza, con todo el acompañamiento vamos a estar apoyando esta iniciativa”, señaló la secretaria general de Morena Ciudad de México y diputada local, Lourdes Paz Reyes.

    Asimismo, la diputada Valentina Batres Guadarrama, detalló que quienes viven en esta alcaldía ya están cansados de las extorsiones y amenazas por parte de servidores públicos.

    “Tenemos casos de extorsión a comerciantes en vía pública en el modus operandi de presionar primero, para después dar el visto bueno, la gracia de la alcaldía, para no ser molestados a cambio de una módica cantidad que fija la alcaldía para darles derecho a trabajar”.

    De igual manera, el concejal Ángel Tamariz Sánchez, señaló que los empresarios del sector inmobiliario también han sido vícitmas de esta corrupción, por lo que han tenido que entregar dinero a Lía Limón y a su gente para que los dejen realizar sus proyectos.

    “La alcaldía les pide hasta millón y medio de pesos de moche para darles el visto bueno a sus construcciones. El modus operandi es que los citan en la alcaldía, primero les amenazan que los van a clausurar o no les van a quitar los sellos de clausura, después tienen una cita los empresarios con el jefe de la oficina de nombre Sinuhe Márquez Armenta; los empresarios tienen una reunión con ellos y después los canalizan con otros trabajadores de la alcaldía y después se hace la solicitud de medio millón, un millón y hasta un millón y medio de pesos para permitirles la construcción”.

    Finalmente, la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, subrayó que ya es momento de frenar los abusos que se comente en Álvaro Obregón y que con la herramienta de CorrupteLÍAs se dará un gran paso.

    “Para nadie es un secreto que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, es una persona que no concede ningún valor a las leyes, a los derechos humanos o a las personas. En el Congreso de la Ciudad de México con frecuencia hemos discutido puntos de acuerdo sobre las inconformidades sociales que ha generado la gestión de la alcaldesa panista, muchas veces porque viola derechos humanos; otras, porque persigue y hostiga a los artistas populares; otras, por acosar a los comerciantes en vía pública, al grado que ha ocurrido, cuando menos, un suceso fatal”.

    Las denuncias que se reciban a través de esta línea ciudadana, además ser completamente anónimas, serán canalizadas a las autoridades correspondientes para proceder en contra de los responsables.

    Con esta herramienta se podrían evitar más tragedias

    Gracias a CorrupteLÍAs muchos trabajadores podrán dar a conocer si están viviendo situaciones de peligro frente a la alcalde de Álvaro Obregon, Lía Limón, por lo que se pudiera evitar una tragedia como la que vivió Darío Villeda, quien era un trabajador cercano a la panista y que debido a los constantes abusos decidió quitarse la vida.

    De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el hombre dejó una carta en la que acusó a Limón García de amenazas de muerte y dejar sin comer a su familia.

    En la nota, escrita en una hoja de libreta, expresó: “Por culpa de Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, al sentirme culpable por dejar sin comer a mi familia y a mis hermanas, por sus amenazas de muerte por parte de la señora vulgar, mejor me quito yo la vida”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Hay niveles: Reviven video de como Layda Sansores encaró a EPN sin agredir ni alzar la voz; piden que Téllez tome nota (VIDEO)

    Hay niveles: Reviven video de como Layda Sansores encaró a EPN sin agredir ni alzar la voz; piden que Téllez tome nota (VIDEO)

    Citlalli Hernández Mora, Secretaria General de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha compartido en su perfil de Twitter un vídeo que data del 26 de noviembre de 2016, cunado la entonces Senadora de la República, Layda Sansores encaró al presidente Enrique Peña Nieto, exigiendo que se esclarezca lo sucedido con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

    El clip ha sido “revivido” para mostrar como es que la oposición, en ese entonces el partido que hoy gobierna, encaraba a primer mandatario sin necesidad de gritar, insultar, agredir o hacer el ridículo, tal y como hizo Lilly Téllez la tarde de ayer durante una ceremonia en el Senado de la República.

    En el viral vídeo de ve como la ahora gobernadora de Campeche pide a un desconcertado Peña Nieto que la medalla Belisario Dominguez se entregue a una persona indígena en 2017 y que se aclare donde están los 43 estudiantes, esto pese a que el priista trató de huir de los cuestionamientos de Sansores, sin embargo, fue retenido hasta que terminó el diálogo.

    No hay punto de comparación entre Téllez y Sansores, señalan

    De inmediato, usuarios de redes sociales comentaron el video, señalando que no hay punto de comparación entre Layda Sansores y Lilly Téllez, que ayer demostró una vez más lo agresiva que puede ser como al parecer sufre de desprendimientos de la realidad, llegando a generar preocupaciones sobre el estado de su salud mental.

    “Jamás la señora Lilly Téllez podrá comportarse a la altura, pierde los estribos va e intimada a las personas gritando, que bueno Citlalli que le muestras un claro ejemplo de cómo conducirse. La Tía Layda es un mujerón en toda la extensión de la palabra”.

    Explicó @nayeli786

    No te pierdas:

  • Lilly Téllez es Vicente Fox en mujer: Mesa de Periodistas analizan panchos en el Senado

    Lilly Téllez es Vicente Fox en mujer: Mesa de Periodistas analizan panchos en el Senado

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Lilly Téllez pierde el control e increpa a Jesús Ramírez y Adán Augusto; en redes sociales explotan contra ella

    Lilly Téllez pierde el control e increpa a Jesús Ramírez y Adán Augusto; en redes sociales explotan contra ella

    Durante la ceremonia de entrega de Medalla de Honor Belisario Domínguez a Elena Poniatowska, la expresentadora de noticierosLilly Téllez, nuevamente dio muestra de su poca inteligencia emocional e increpó a Jesús Ramírez Cuellar, vocero de la la Presidencia de la República, y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, frente a toda la audiencia que miró con descontento las acciones de la panista.

    Téllez García justificó su berrinche argumentando que desde Morena rompieron el “pacto de ceremonia” luego de que Sasil de León Villard, aprovechó su intervención en tribuna para condenar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Guardia Nacional (GN).

    La presentadora de noticias mostró nuevamente que es una persona que explota con facilidad al encarar al vocero de la presidencia el rompimiento del acuerdo de portarse bien durante la Sesión Solemne para la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2022, por respeto a la escritora Elena Poniatowska.

    “¿Qué opina de su falta de respeto del Senado a través de Sasil a la corte y a la división de poderes, cómo se siente usted así representando a Victoriano Huerta? ¿Por qué le faltan al respeto a la Suprema Corte? ¿Por qué rompieron el acuerdo de respetar a Elena Poniatowska? Le va a decir al Presidente que es un cobarde, de mi parte, por no venir y dígale que es el representante de Victoriano Huerta. Son unos hipócritas. Usted no respeta ni a los mexicanos ni a Elena Poniatowska. Usted no debería estar aquí”, mencionó. 

    El video que subió Lilly Téllez a redes sociales causó de forma inmediata la indignación de los internautas, quienes señalaron que la panista debe “medicarse por el bien de México”.

    Asimismo, le hicieron notar que la única persona que estaba rompiendo con la ceremonia era ella, al hacer este circo en medio de una ceremonia tan importante.

    “Quién intenta reventar la ceremonia es ella. Mientras se aplaude el reconocimiento a la galardonada, ella irrumpe en el protocolo y ataca a un invitado. La imperiosa y enferma necesidad de jalar cámaras y micrófonos al costo que sea”, indicó un usuario.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “No hay prisa”: Posponen para septiembre discusión para aprobar Ley Minera

    “No hay prisa”: Posponen para septiembre discusión para aprobar Ley Minera

    Argumentando que “no hay prisa” por aprobarla y que “no queremos frenar las inversiones”, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados retrasó hasta septiembre la discusión de la reforma a la Ley Minera, la cual fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que busca cancelar concesiones si las empresas no cuentan con permisos de uso para agua en minas y en la que se tipifican delitos ambientales.

    Antes de que se pospusiera la reforma, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, reiteró que es una prioridad de su grupo aprobar la ley este mes, por su parte, el presidente de la comisión, Manuel Rodríguez González, mencionó que ante las críticas recibidas por el proyecto, escuchará a empresarios, funcionarios y expertos.

    Asimismo, Rodríguez González, señaló que se realizarán los foros necesarios porque se quiere que una reforma tan relevante cuente con el mayor respaldo posible.

    “Hay que escuchar, por supuesto, a la industria, es decir al sector privado, a investigadores, científicos, académicos, al sector social y también al sector público“, indicó.

    Finalmente, informó que el acuerdo de las fechas para la discusión pública se acordará con la Comisión de Economía. “Lo más seguro es que se inicien los trabajos en breve y la discusión se pueda seguir en los próximos meses para entrar en el siguiente periodo ordinario al dictamen y votación en pleno.

    “Tenemos tiempo suficiente para organizar el número de parlamentos que se acuerde y llegar a ese periodo suficientemente discutido.”

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “Saben que vamos a perder”: Diputada panista admite que su partido perderá ante Morena

    “Saben que vamos a perder”: Diputada panista admite que su partido perderá ante Morena

    La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, refirió este martes 18 de abril desde el Congreso de la Ciudad de México que desde su partido saben que perderán y sucumbirán próximamente ante Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

    “Esta es la realidad, su principal motivo para querer controlar el INE, para querer controlar todos los organismos autónomo porque las y los militantes de Morena no les gusta rendir cuentas, no les gustan las reglas claras y el piso parejo, porque están preocupados y saben que vamos a perder”, indicó.

    Encuestas marcan cómoda ventaja de Morena en la CDMX

    De acuerdo a encuestas realizadas en la capital del país, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantiene una amplia ventaja al ubicarse entre 10 y 20 puntos arriba de la oposición rumbo a la elección para la Jefatura de Gobierno el próximo 2024.

    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, junto al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, destacaron durante una conferencia de prensa que en la capital del país se trabaja en conjunto de cara a las siguientes elecciones.

    “La Ciudad de México es el corazón de Morena, de aquí surge el obradorismo a partir de que el hoy presidente de la República es jefe de Gobierno. Rumbo al 2024, la Ciudad de México debe ratificar su condición de bastión obradorista para impulsar que esta transformación nos dure muchos años, es decir, la Ciudad de México debe estar lista, debe estar organizada para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o próxima candidata presidencial”, comentó Delgado Carrillo.

    Asimismo, reiteraron que durante el pasado mes de marzo se realizó una gira por las 16 alcaldías con el fin de conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en toda la Ciudad, donde lograron sumar más de 8 mil comités de base que están integrados por personas entusiastas y comprometidas con el cambio.

    “Esto es inédito, histórico en la organización de Morena en la Ciudad de México; en la Ciudad de México hay 5 mil 553 secciones electorales y nosotros tenemos 8 mil comités, es decir, hay secciones en donde hay más de un comité de Morena, de ciudadanos, de hombres y mujeres libres que quieren defender la transformación. Esta organización no la tiene nadie en la Ciudad, nuestro Movimiento es un Movimiento de masas, de cientos de miles de ciudadanos que quieren contribuir a la transformación”, explicó Sebastián Ramírez.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Desarrollador de City Towers revela corrupción en gobiernos de Von Roehrich y Taboada.

    Desarrollador de City Towers revela corrupción en gobiernos de Von Roehrich y Taboada.

    Morena Ciudad de México reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia capitalina para frenar y castigar las acciones delictivas cometidas en Benito Juárez por el Cártel Inmobiliario liderado por Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada.

    “Las investigaciones llevadas a cabo muestran que los integrantes de este grupo delincuencial, que se escuda bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), son unos cínicos, corruptos y sinvergüenzas”, dijo el partido.

     Asimismo, añadieron que este martes se dio a conocer el modus operandi de los panistas detrás del Cártel Inmobiliario por un empresario de la misma industria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

    De acuerdo con el desarrollador de City Towers Green Black, complejo habitacional ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, para llevar a cabo el proyecto tuvieron que acceder a las extorsiones del entonces delegado y hoy prófugo de la justicia, Christian Von Roehrich.

    Señaló que en diciembre de 2015, Von Roehrich les solicitó a través de Nicias René Aridjis un pago de más de 800 mil pesos para que las cosas fluyeran correctamente entre la delegación y el proyecto de City Towers Green Black.

    “Que necesitaba que hiciéramos el pago que ascendía a 820 mil pesos, el cual fue pagado en efectivo el día 16 de diciembre de 2015 al señor René… directamente en las propias oficinas de la Delegación Benito Juárez y quien recibió en propia mano”, explicó el desarrollador a la Fiscalía.

    Dos años después y para ampliar la manifestación de la construcción de Avenida Popocatépetl, de 784 a 808 viviendas, Christian Von Roehrich le solicitó dos departamentos a los desarrolladores.

    Además, después del sismo de 2017 les exigió llevar a cabo trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demoliciones parciales de algunos edificios de la delegación Benito Juárez, a cambio de continuar apoyando el proyecto de City Towers Green Black.

    “Me comunicó que las empresas que presentarían facturas y estimaciones por dichos trabajos eran tres… Ellos iban a hacer las facturas y acreditarse que dichos trabajos habían sido realizados por ellos, para de esa forma poder recibir dinero que en ese momento la ciudad y la delegación estaban dando como apoyo para el tema de reconstrucción por el motivo del anterior sismo”, indicó el denunciante.

    Morena CDMX expresó su molestia hacia el PAN por encubrir a esas personas, las cuales solo se victimizan “cuando hoy todos sabemos que son unos delincuentes”, dijeron.

    Asimismo, expresaron que los responsables deben de dar la cara ante lo sucedido y que los cómplices de estos actos sean llevados ante la justicia para responder por sus delitos; “es inadmisible que, a costa de la tranquilidad de miles de familias de Benito Juárez, estos sujetos hayan hecho negocios”, concluyeron.

    De acuerdo con las autoridades, en la demarcación hoy gobernada por Santiago Taboada, a lo largo de 10 años se construyeron 264 pisos ilegales que están distribuidos en 130 inmuebles. Esto le ha dejado al Cártel Inmobiliario ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos.

    Por estos hechos a la fecha seis personas se encuentran detenidas, mientras que están pendientes de cumplimentar cinco órdenes de aprehensión.

  • El Mejor Cartón del Día

    El Mejor Cartón del Día

    El mejor cartón de este inicio de semana es de Teta Monero quien ilustra como es que el Guanajuato Panista tiene sin control la inseguridad, ya que este fin de semana sicarios asesinaron a 7 personas, incluido un menos de edad en un balnerario.

  • Sicarios asesinan a siete personas en el municipio de Cortazar, Guanajuato; acusan colusión del gobierno con el narco

    Sicarios asesinan a siete personas en el municipio de Cortazar, Guanajuato; acusan colusión del gobierno con el narco

    El pasado sábado 15 de abril autoridades del municipio de Cortazar, estado de Guanajuato, dieron a conocer un ataque armado que ocurrió dentro de un balneario llamado “La Palma”, el cual dejó siete personas muertas y un herido, donde se encontraba un menor de edad.

    Mediante un comunicado, autoridades locales informaron que elementos del Sistema de Seguridad Municipal encontraron casquillos percutidos y tres mujeres sin vida, tres hombres y un menor de siete años de edad, además de una persona con lesiones de gravedad.

    Dueños del lugar indicaron que los implicados huyeron tras el ataque llevándose las cámaras de seguridad y el monitor.

    Acusan colusión del narco en Guanajuato

    La diputada de Morena, Citlalli Hernández, lamentó el ataque ocurrido dentro del balneario del municipio de Cortazar, Guanajuato, y acusó la presunta colusión de organizaciones criminales en el gobierno estatal.

    Asimismo, reiteró que las autoridades no se coordinan con el gobierno federal debido a la falta de interés, señaló también que era el fiscal general de Guanajuato quien lideraba a los grupos del narcotráfico en la entidad.

    “Guanajuato es el estado más violento del país. No les interesa coordinarse con el gobierno federal para combatir el escenario de terror que se vive en el estado. Gobiernan la entidad criminales, con el Fiscal Carlos Zamarripa como cabecilla”, afirmó la secretaria general de Morena.

    De igual manera, el periodista y comunicador, Manuel Pedrero, indicó que la violencia ha sobrepasado al estado de Guanajuato gracias al gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez, quien no ha podido contrarrestar la ola de violencia que vive la entidad.

    “¡Guanajuato es el estado más violento y homicida del país! ¡Ya basta!”, indicó.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX