Draco: La avaricia, la soberbia, la envidia, la lujuria, la pereza, la gula, la ira

Frentes diversos

En algunos ámbitos los llaman defectos de carácter, en otros, pecados capitales. Todos ellos llevan a lo mismo; la maldad y el daño constante al entorno en el que se vive. Si soy una persona común y corriente, el daño será en mi entorno más cercano, generalmente mi familia, mi trabajo, mis vecinos y quizás un poco más. ¿Pero qué ocurre si soy un Jefe de Estado muy poderoso y me comporto como hijo del mismísimo Draco, que no es otro que el demonio? Y no escribo sobre mí.

Seguramente hay quién se resiste a creer que aquel existe o actúa en nuestro mundo, porque aceptar que hay un mundo espiritual más allá de lo visible y comprobable por la ciencia, es simplemente algo que no existe. 

En una discusión sabrosa con algún amigo incrédulo y duro de convencer, se me ocurrió preguntarle si creía en el amor, o si lo había sentido alguna vez y debo decir que yo estaba seguro de que su repuesta tendría que ser afirmativa, pues conocía la calidez de su relación con su esposa y sus 2 hijas. Por supuesto que asintió y entonces le pregunté si alguna vez lo había visto, además de haberlo sentido. Obviamente dijo que no, que era solo un sentimiento y una emoción constante.

Esa es la naturaleza de lo espiritual, tal vez no podamos verlo, pero sí veremos las consecuencias de su actuar. Hoy mismo podemos constatar la presencia y dominio del mal, sin maniqueísmos ramplones, en cada acto y decisión del portador del chuchuluco, individuo anaranjado desprovisto de toda moralidad y claramente sociópata, al que llaman Presidente Trump.

El personaje, servidor del citado destructor de todo lo que parezca producto del amor por la vida y por el prójimo, que se escuda en haber evitado no sé cuántas guerras, de las que hay que agregar, sus intereses eran protagonistas, ha generado una terrible cantidad de frentes de batalla económica y militar, en las que el mismo Pueblo de su país es la víctima, lo que lo hace parecer imparable, pero al que lo derrotará la conciencia y la movilización constante de ese Pueblo que corrige el error de haber votado por él, en un sistema electoral en el que no todos los votos pesan igual y al que les gusta llamar democracia, pero que es una en la que gobierna la oligarquía.

Tiene frentes enfrentados con Europa y, aunque en la Cumbre de Davos de la semana pasada, reculó, irá golpeando a uno por uno de los Jefes de Estado y a puntos clave de sus economías para obligarlos a aceptar que Groenlandia debe ser suya, así que habrá frentes en toda Europa, con el argumento falaz de proteger a Groenlandia (a la que por cierto confunde con propósito de otro frente con Islandia) de posibles ataques de China o Rusia. 

Otros frentes abiertos en los que parece que ha vencido, están en Nuestra América porque este monstruo anaranjado se metió en la elección de Honduras, en Ecuador, en Perú, en Bolivia, en Argentina, en Venezuela con fuerzas militares, amaga y abre otro frente en Colombia y en Panamá, no cesa de golpear a Cuba y Nicaragua y sigue amagando a Brasil y a México, donde la oposición tiene muy poca fuerza, por lo que no logra golpear con suficiente fuerza y apuesta a que la derecha, con la vileza que acostumbra, cree una narrativa que facilite el cambio de opinión de estos dos últimos Pueblos, con los que no podrá avanzar porque ya no confían en la derecha y sus gobiernos progresistas han generado avances importantes, tanto en la economía como en la política. 

El frente mexicano mundialista

Diversos movimientos que solidarizan unos con otros desde la misma perspectiva y que cuestionan a la Cuarta Transformación como verdaderamente de izquierda y en favor del Pueblo, han abierto el expediente contra la gentrificación y el despojo de habitantes de zonas en las que el cártel inmobiliario ha puesto los ojos y en las que quiere poner sus garras malignas, sin importarles despojar de todo a quienes las habitan desde hace años y que pagan sus rentas puntualmente.

En tanto, el Gobierno de Clara Brugada está inmóvil y mira para otro lado convirtiéndose en cómplice de las atrocidades de este cártel, que deja en la calle a quién sea. Para eso solidarizan los compañeros del Colectivo #TenemosQuehablar, Frente Nacional #YoPorLas40Horas, Frente Contra la Gentrificación y otros, todos con una convicción y corte de auténtica izquierda, más allá de la social democracia de MORENA y a los que el Gobierno de la CDMX y las Alcaldías que la componen, parecen empeñados en reprimir, violentar e ignorar, como si esa problemática no existiera y fuera una pura fantasía de unos cuántos.

La movilización constante de estos compañeros va creciendo y tal vez sea lo que espera este gobierno para tratar de cooptar a sus líderes para desactivar los movimientos, pues sigue actuando como el viejo y agonizante PRI, pero que no cuente con ello, la convicción y consecuencia de los movilizados en estos frentes, no es corruptible y seguirán luchando con la frente en alto y el compromiso de lograr que la Transformación se haga hacia la izquierda revolucionaria.

Tal vez sea el momento perfecto para que Claudia Sheinbaum mire hacia allá y vuelva a tomar el compromiso de caminar y luchar junto a ellos. 

Centro, Tabasco

Una nota sencilla, que ojalá llegue a oídos receptivos, necesitamos que el Bachetón llegue a nuestras calles pronto, en especial en las Rancherías.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *