El informe del FBI con el que Latinus acusó a López Obrador hace referencia a supuestos hechos ocurridos antes de 2017, cuando AMLO aún no entraba al poder.
De acuerdo al mismo informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) del Archivo Epstein, que Latinus publicó para denunciar el supuesto conocimiento del gobierno mexicano, no se refiere al periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino al periodo de Enrique Peña Nieto.
El documento no prueba, ni acredita, ni acusa que el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuviera conocimiento o relación alguna con las presuntas actividades criminales de Jeffrey Epstein en el país. En su lugar, el correo fechado el 27 de julio de 2019, atribuido a Kenneth Darrell Turner, contiene señalamientos personales y acusaciones no verificadas que se refieren a hechos ocurridos entre 2014 y 2017, es decir, durante el gobierno de Peña Nieto.
En el documento, Turner afirma la investigación independiente de una supuesta red de explotación sexual y menciona una presunta fiesta realizada en 2014 en instalaciones vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como acusaciones contra el entonces embajador estadounidense Earl Anthony Wayne. También asegura que Wayne habría sido arrestado y sentenciado en 2017, un año antes de que AMLO entrará al poder.

“Creemos que ██████ y Epstein estuvieron involucrados en la organización de esta fiesta y que se llevó a cabo en Juárez, México, en 2014, en una instalación de alojamiento controlada por el Consulado de EE. UU. Pregúntele cómo conoce a ██████. Fue sentenciado en México en 2017 a cadena perpetua por embarazar a una niña de 11 años”, puede leerse textualmente en el documento.
Pese a ello, el medio Latinus aseguró que López Obrador tuvo conocimiento de estos hechos. Sin embargo, esa afirmación no aparece en el correo citado ni está respaldada por documentos oficiales. El texto sólo recoge el testimonio de Turner y deja claro que se trata de versiones unilaterales, no de conclusiones del FBI ni de resoluciones judiciales. Además, la cronología expuesta en el propio documento sitúa los hechos durante los gobiernos del PRI y del PAN, cuando AMLO no ocupaba ningún cargo en el Poder Ejecutivo federal.

Deja un comentario