Receta de la miseria

¿Qué tener y qué hacer? 

  1. Mentalidad retrógrada, racista, infantil, estúpida y con complejo de superioridad.
  2. Inmoralidad y carencia de toda ética, por ende, decidir que lo que pertenece a otros, puedo robarlo, decir que es mío y acusarlos de ladrones.
  3. Capacidad de desplegar violencia sin límites y sin que nadie pueda oponerse porque el agresor se cree más fuerte y piensa que los otros no valen.
  4. Violar todas las leyes internacionales sin escrúpulos.
  5. Violar todas las leyes propias sabiendo que se cuenta con impunidad total.
  6. Amenazar a cualquiera que pretenda ser solidario con el agredido.
  7. Dividir, usando a los medios de comunicación para difundir noticias falsas y provocar revueltas locales reduciendo la unidad del agredido y del resto del mundo. 
  8. Ser carente de toda calidad de hijo de la humanidad y pensarse superior en todo, aunque la imbecilidad sea evidente. 
  • Ser imbécil significa ver la realidad, pero decir que no es así. Ser ignorante por no querer aprender. 

¿Cómo repelerlo?

En nuestro caso, solo queda la retórica que pueda llevarnos a la unidad contra el fascista del norte, pero más allá de eso, sería atentar contra nuestro propio proyecto nacional, digo, por la amenaza permanente de reducir o evitar la inversión o incluso de invadirnos. Nosotros estamos más cerca.

Habría que arriesgarnos, quizás eso sería romper la dependencia de manera definitiva. Era indispensable haberlo iniciado hace varios años y aumentar el comercio con toda Nuestra América buscando no depender tanto de la inversión extranjera, sino cada vez más de nuestras fuerzas y ayudarnos como Naciones con identidades, culturas y lenguas similares. Sacudirnos, de una vez por todas, los complejos que los profascistas locales quieren imponernos como identidad.

Aquí necesitamos saber que nadie es más que nosotros, ni nosotros somos más que los demás; tenemos nuestros valores y nuestra valiosísima historia, pero ellos también, esto nos iguala y nos compromete a la solidaridad, lo mismo que a ellos y el imperio fascista será derrotado.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *