Etiqueta: AMLO

  • AMLO desestima apoyo de Vox a Xóchitl Gálvez y menciona que la ultraderecha española solo fortalecerá involuntariamente a la 4T

    AMLO desestima apoyo de Vox a Xóchitl Gálvez y menciona que la ultraderecha española solo fortalecerá involuntariamente a la 4T

    Este viernes el Presidente Andrés Manuel se pronunció sobre el partido de extrema derecha de España, Vox, que en horas pasadas ofreció su ayuda a la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del frente conservador y que parece no despegar ni avanzar en las preferencias del electorado mexicano.

    Ante esto, el tabasqueño desestimó la ayuda de Vox a la conservadora, mencionando que eso solo ayudará al movimiento de la Cuarta Transformación, además mencionó que no la única diferencia entre derecha y ultra derecha es que una es más hipócrita que la otra, pero son un solo bloque.

    “Y ahora supe que un grupo afín al bloque conservador de México. Igual, porque a veces dicen derecha, extrema derecha, no, no, no es una nada más, son iguales, nada más que unos son más francos y otros son más hipócritas, pero es un sólo bloque, no hay matices”.

    AMLO

    “Dice que ese grupo de derecha de España (Vox) ya se suma y va haber también guerra sucia, que bueno, ¿no? Porque nos van a seguir ayudando”.

    Mencionó

    AMLO también se mofó de la atropellada campaña de la derecha, y dijo que se dice que simpatizantes de la 4T se han infiltrado de “asesores” de la panista, “porque nos ayudan mucho, pero ni modo que yo termine de asesor, de consejero del bloque conservador. Hasta allá no vamos a llegar”.

    El día de ayer, el partido ultraconservador ofreció su ayuda a Gálvez Ruiz para la creación de estrategias de campaña, esto a través de la Fundación Disenso y de Foro Madrid.

    No te pierdas:

  • AMLO destaca el gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz y muestra que pese a la guerra sucia, el pueblo no se deja engañar

    AMLO destaca el gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz y muestra que pese a la guerra sucia, el pueblo no se deja engañar

    Este viernes, el Presidente López Obrador se encuentra en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, desde donde realiza su tradicional conferencia matutina, donde aprovechó para elogiar la labor del gobernador Cuitláhuac García al frente de la entidad, ya que en sus palabras, “ha gobernado muy bien”.

    Al inicio de la rueda de prensa, el tabasqueño explicó que la guerra sucia que la derecha emprendió en su contra no funcionó y que el pueblo mexicano sigue ayudando a su gobierno, por lo que mostró la reciente encuesta del Reforma en donde se ve que el 73 por ciento de la población lo aprueba.

    En su participación, Cuitláhuac García mencionó que la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación se sigue y da resultados en Veracruz y detalló que en la entidad se dan “abrazos a quién más lo necesita”, en referencia a que han mejorado los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 20 mil de pobreza extrema.

    El mandatario estatal mostró una gráfica en la que se puede observar que los homicidios dolosos han bajado un 52 por ciento en lo que va de su administración, mientras que las sentencias condenatorias por homicidio doloso aumentaron 439%, los secuestros se redujeron 91% y las sentencias condenatorias por el secuestro aumentaron 110.71%.

    No te pierdas:

  • La aprobación al alza de la gestión del Presidente  Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la #Infodemia

    La aprobación al alza de la gestión del Presidente  Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la #Infodemia

    En este sexenio del Presidente López Obrador la #Infodemia ha estado presente desde el día uno, sin embargo, gobernar con bases sólidas y seguir al pue de la letra  el Proyecto Alternativo de Nación, aplicando además la Austeridad Republicana han hecho que la aprobación de la gestión de López Obrador vaya a la alza pues es el único mandatario mexicano que sí ha cumplido con sus promesas de campaña, por lo tanto, la aprobación de los ciudadanos sería mayor, si no hubiese tanta Guerra  Sucia y pese al tremendo esfuerzo de los opositores mediocres de éste país, las encuestas mantienen el trabajo del Presidente muy arriba.

    Este #SexenioDelBienestar ha dado resultados contundentes y tangibles para la mayoría de los mexicanos, todos lo vivimos día a día pues los impuestos no han aumentado, los servicios de la electricidad tampoco y la Gasolina, a pesar de la Reforma Energética que nos heredaron los diputados y senadores de las gestiones de Peña Nieto y Felipe Calderón, no han aumentado, así que cuando Kenia López, Margarita Zavala y  Lilly Téllez se pongan a gritar en tribuna, hay que recordarles que fueron el PAN y el PRI, quienes aprobaron la Reforma Energética que hoy sigue vigente, es que como que de repente padecen amnesia, pero siempre quedan los registros documentales. 

    Los #ProgramasSociales de carácter universal han rescatado a los sectores más vulnerables de la sociedad y les han ayudado mucho a mantener una vida con mayor dignidad, obviamente quienes han estado en situaciones muy precarias, el progreso es paulatino, pero gracias a los apoyos, han elevado más su calidad de vida.

    La implementación de las becas escolares para todos los estudiantes de escuelas públicas desde  preescolar hasta la universidad  son un aliciente y han combatido la deserción escolar, han evitado también que muchos jóvenes caigan en las garras del Crimen Organizado porque tienen mayor posibilidades de superación e insertarse, con mejor preparación académica a la Población Económicamente Activa vendiendo su fuerza de trabajo a cambio de mejores salarios.

    Y hablando de sueldos, gracias al esfuerzo de López Obrador los salarios mínimos han subido lo que durante décadas del #Neoliberalismo nunca fue aprobado, obligando indirectamente a los trabajadores al uso indiscriminado de tarjetas de crédito para poder sobrevivir pues el sueldo promedio, nunca era suficiente para cubrir los gastos mínimos de los hogares y los créditos bancarios eran necesarios para cubrir gastos familiares y las deudas con altos intereses, se volvieron impagables ,los bancos se transformaron en  las modernas Tiendas de Raya.

    En este #SexenioDelBienestar la obra pública creció como nunca, se invirtió el #Erario en la rehabilitación de los Trenes, no olvidemos que Ernesto Zedillo además de endilgarnos el infame #FOBAPROA, también desmanteló a Ferrocarriles Nacionales de México, afortunadamente López Obrador ha girado instrucciones y supervisado personalmente el #TrenMaya que abarca cinco estados; la reactivación del Tren de Toluca, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y ha estado dialogando con el Gobernador Mauricio Kuri de Querétaro para sus líneas ferroviarias, se busca una nueva ruta para viajar en tren a Querétaro desde la Ciudad de México, ¡la mayoría de los países en el mundo tienen trenes y en nuestro país los gobiernos anteriores, los quitaron y ahora se rasgan las vestiduras y sus voceros oficiales, califican al #TrenMaya de “un capricho”, la verdad, necesitamos más gobernantes que se “encaprichen” para beneficiar a sus ciudadanos!

    En el tema de los energéticos se ha rescatado las Refinerías, hay mucho apoyo en la de Tula, se compró “Deer Park” en USA y en Paraíso, Tabasco está ya trabajando la #RefineriaDosBocas, igualmente los merolicos de los opositores se dedican diariamente a decir que “no producen la Refinerías y que ya son obsoletas” sin embargo, no hacen reportajes objetivos que demuestren que no se está trabajando, hoy la refinación del petróleo es una realidad, es importante RESALTAR que todo lo que se ha hecho, es sin contraer DEUDA PÚBLICA, cosa que a los adversarios de la #4T, los enfurece todavía más ya que pone en evidencia la dimensión de los robos y saqueos, por eso están más furiosos.

    Las carreteras y los caminos artesanales también han recibido muchos apoyos y han podido comunicar a poblaciones de Oaxaca que durante décadas estaban incomunicadas porque simplemente no había interés en sacarlas del rezago, la gente que habita en esa región estaba marginada, hoy sus traslados son más rápidos y en condiciones dignas. 

    Al estar nuestro país en zonas sísmicas y vulnerables a desastres naturales, también esta administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido como ninguno ante la ayuda a los damnificados, el embate del Huracán #Otis en Acapulco es el mejor ejemplo, pese a la devastación del meteoro, se brindó el apoyo a la población con agua, comida y la repartición de enseres domésticos como: refrigeradores, estufas, colchones, ventiladores, etc. y antes, simplemente con el Fondo Nacional de Desastres se repartieron cobijas, unas láminas, tinacos sí bien te iba y promesas que nunca se cumplieron, ¿Qué ciudadano mexicano, en su sano juicio, puede extrañar a los #Neoliberales?

    En cuanto a la fuga de capitales, nunca ocurrió, es más los inversionistas en el mundo entero están volviendo a México para invertir pues la estabilidad económica de un Sexenio Humanista les brinda más confianza, el #SuperPesoMexicano ha mostrado su fortaleza y cada día en las Casas de Cambio el dólar, el euro se deprecia, así que sí en sus planes está viajar al extranjero, ahora le conviene hacerlo pues México vive uno de sus mejores momentos.

    Otro avance es que la Salud Pública ya es un Derecho Constitucional, se ha abierto la Farmacia del Bienestar y usted con su receta médica que con el nombre y cédula profesional de su doctor puede solicitar su medicina de manera gratuita y si no se es derecho habiente del IMSS o ISSSTE, usted puede ser atendido en Hospitales Públicos, por cierto, hay que resaltar que los legisladores del PAN, votaron en contra de esta iniciativa para que la Salud Pública sea un Derecho, así que no les crea cuando hipócritamente le pidan su voto.

    Le pido querido lector que sea objetivo y vea cómo en su cotidianidad esta gestión ha beneficiado su calidad de vida, pese a los esfuerzos infames de la #OposocionMoralmenteDerrotada, esos que perdieron privilegios y que están apostando por el #GolpeSuave, el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su Gabinete y los trabajadores de las Secretarías de Estado, se mantiene estable nuestro país. 

    Hay más libertad de expresión, ninguna manifestación se ha reprimido aunque las provocaciones son constantes, los que están instigando al desorden público no han logrado su fotografía de algún soldado o policía deteniendo a algún manifestante para acusar al Ejecutivo de “Dictador” y  ya ven cómo han subido de tono las protestas, ya ven la furia de algunas mujeres que se denominan así mismas como el Bloque Negro destruyendo y pintarrajeando sin ton ni son y el portazo al Palacio Nacional y la movilización en la Secretaría de Gobernación y la Secretaria de Relaciones Exteriores en días pasados, con los estudiantes y familiares de los 43 de Ayotzinapa, en fin, pese a los esfuerzos y aunque los Medios de Comunicación Concesionados insistan en decirnos que estamos muy mal, la realidad es que hacía décadas que los gobiernos no se preocuparon por el PUEBLO, nos tuvieron olvidados y el beneficio era para ellos y sus allegados, no para nosotros. 

    Nuestra responsabilidad es asistir a las urnas, vigilar y apoyar la continuidad de un Proyecto de Nación que sí ve por la gente y los resultados son tangibles. Lo importante será hacer un ejercicio de reflexión y continuar con una auténtica política del bienestar. 

  • Despliegue de Fuerzas Federales en Nuevo León tras hallazgo macabro: Andrés Manuel López Obrador y gobierno de la 4T refuerzan la seguridad

    Despliegue de Fuerzas Federales en Nuevo León tras hallazgo macabro: Andrés Manuel López Obrador y gobierno de la 4T refuerzan la seguridad

    En una respuesta coordinada a la violencia y la inseguridad en Nuevo León, especialmente tras el reciente descubrimiento de al menos 10 cadáveres calcinados en Pesquería, el Gobierno de México, bajo la dirección del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha desplegado 300 miembros de la Fuerza de Tarea Regional de la Cuarta Región Militar, provenientes de Tamaulipas. Este despliegue se realiza en colaboración con el personal militar de la Séptima Zona Militar y de la Guardia Nacional, fortaleciendo las operaciones de seguridad pública en el estado.

    Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno de López Obrador con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, enfocándose en la disuasión, prevención, y patrullaje en áreas críticas, incluyendo Pesquería. Estas acciones son parte de una estrategia integral para restaurar la paz y asegurar un ambiente de tranquilidad para la población, destacando la firmeza y dedicación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la lucha contra la delincuencia organizada.

    Además, el caso de los cuerpos hallados ha llevado a una investigación que vincula el suceso con un radiólogo desaparecido hace un mes, identificando el vehículo en el lugar como el que pertenecía al médico Ricardo Lozano. Aunque las identidades de los fallecidos aún no se han confirmado, este descubrimiento abre una nueva línea de investigación, con las autoridades esperando los resultados de las pruebas de ADN para esclarecer las circunstancias y asegurar justicia para las víctimas y sus familias.

    Esta movilización subraya la determinación del gobierno de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador de abordar las causas y consecuencias de la violencia, reafirmando su promesa de proteger y mejorar la vida de todos los mexicanos.

    Sigue leyendo…

  • Claudia Sheinbaum continúa su campaña por Nuevo León

    Claudia Sheinbaum continúa su campaña por Nuevo León

    El 21 de marzo, Claudia Sheinbaum llevó a cabo eventos de campaña presidencial en Nuevo León como parte de su ruta hacia las elecciones presidenciales de México del 2024, que se celebrarán el 2 de junio. Sheinbaum lanzó oficialmente su campaña el 1 de marzo y continuará sus esfuerzos hasta el final de la campaña el 29 de mayo.

    La agenda de Sheinbaum para este día en Nuevo León incluyó un total de cuatro eventos, comenzando con una rueda de prensa matutina seguida por tres mítines a lo largo del día.

    A las 9:30 a.m. se llevó a cabo una rueda de prensa en el Hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, específicamente en el Salón Apodaca 2, en Monterrey. El primer mitin del día se programó para las 11:00 a.m. en el Palacio Municipal de Pesquería, en Pesquería. Posteriormente, a las 14:00 horas, se unió a los simpatizantes en la Explanada Principal de Benito Juárez, Nuevo León. Finalmente, a las 17:00 horas, cerró su jornada con un evento en la Plaza Municipal de Guadalupe, en Guadalupe.

    La abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde estuvo acompañada de su coordinadora de vocerías, Tatiana Clouthier; el líder nacional del PT, Alberto Anaya; y otros candidatos de la coalición al Congreso de la Unión.

    Rinde tributo a Benito Juárez, en Juárez, Nuevo León

    Durante un mitin en Juárez, Nuevo León, la candidata de la coalición Siguamos Haciendo Historia remarcó el impacto transformador de Benito Juárez en la historia de México. Resaltó cómo Juárez desafió al que era considerado el ejército más formidable del mundo en su época: el francés.

    La candidata a la presidencia, representante de la cuarta transformación, subrayó que Juárez no solo es recordado por su valentía y esfuerzo, sino también por su papel fundamental en la defensa de la República.

    “Dice el presidente (Andrés Manuel) López Obrador en su libro, que es una lección de política, de dignidad de la historia de nuestro movimiento, dice que Benito Juárez, en esa carroza que llevaba con los documentos de la República, llevaba la dignidad de la nación. Y si se fijan, hoy con la cuarta transformación, lo que estamos recuperando con el presidente Andrés Manuel López Obrador es la dignidad de México”.

    Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia

     Claudia Sheinbaum se ha destacado por se una digna representante del legado de Juárez, como jefa de Gobierno de la CDMX impulsó “Mi Beca Para Empezar”, “La Escuela Es Nuestra – Mejor Escuela”, y creo dos universidades: Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. 

    Como candidata a la presidencia ha formulado proyectos para apoyar a niñas, niños y jóvenes. Ejemplo de ello son: una beca universal, aumento en las bases para estudiantes de educación media superior”, apoyar el número de becas para universitarios y posgrado, y fortalecer los libros de texto gratuito, entre otros. 

    Sigue leyendo…

  • “El mejor presidente que ha tenido México”: AMLO honra a Benito Juárez en el 218 aniversario de su natalicio; asegura que todavía gobierna con el ejemplo

    “El mejor presidente que ha tenido México”: AMLO honra a Benito Juárez en el 218 aniversario de su natalicio; asegura que todavía gobierna con el ejemplo

    El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia del 218 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez, en Guelatao, Oaxaca.

    Durante su discurso, el mandatario mexicano recordó que uno de los principales rasgos del expresidente Benito Juárez, es que desde que se inició como servidor público mostró ser un hombre de ideas.

    Abundó que, el 16 de septiembre de 1846, como gobernador de Oaxaca, el Benemérito de las Américas, dió un discurso para conmemorar el grito de Independencia, en el que afirmó que “el pueblo que quiere ser libre, lo será”, pues “Miguel Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos.”

    En ese sentido, el presidente López Obrador destacó que Benito Juárez realizó una hazaña única en el mundo, la de separar el poder civil del poder clerical, en el que Juárez García corría el riesgo de ser malinterpretado.

    Decidió promulgar las leyes de reforma y separó el poder civil del poder clerical, y consumó con ello una hazaña única en el mundo.

    Señaló López Obrador.

    Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que con sabiduría y gran estrategia política el Benemérito de las Américas logró una de las principales transformaciones de México. 

    Con esa prudencia y sabiduría inició la transformación de México, y con una estrategia política magistral  logró la transformación de México en ese entonces.

    Sostuvo AMLO.

    Finalmente, indicó que muy pocas personas han existido como Benito Juárez, que combinaban la integridad y la modestia, con una visión histórica e inteligencia política para salir de la adversidades y siempre estar al servicio del pueblo de México.

    Te puede interesar:

  • Se le cae la mentira: Laura Brugés señala que no tiene pruebas para comprobar que su despido de Grupo Fórmula fue por presiones de AMLO (VIDEO)

    Se le cae la mentira: Laura Brugés señala que no tiene pruebas para comprobar que su despido de Grupo Fórmula fue por presiones de AMLO (VIDEO)

    La periodista Laura Brugés señaló que no tiene pruebas para comprobar que su despido de Grupo Fórmula fue por presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Durante una entrevista con Julio Astillero, la comunicadora fue cuestionada sobre si podría comprobar “periodísticamente” sí su despido fue como consecuencia de una presión de la Presidencia de la República:

    A lo que Laura Brugés respondió concretamente “en este momento, no”. Aunque continuó señalando que se debió a su mención en la sección del ¿Quién quién en la mentiras? que conduce Ana Elizabeth Vilchis en la “mañanera”, de este pasado miércoles. 

    La periodista fue exhibida junto a la ex diputada panista Ana Lucía Medina, como las supuestas administradoras de un chat de la Sociedad Civil México, vinculada a Claudio X González, en el que se giran instrucciones a más 500 miembros para replicar los ataques en contra del gobierno federal y la 4T.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, Brugés compartió un comunicado en el que denunció que fue objeto de “despido injustificado” y rápidamente señaló que esta acción se debió a que fue “difamada” en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

    Hoy, tras ser difamada durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, me convocaron a las oficinas de Radio Fórmula, donde se me comunicó que no seguiría formando parte de la empresa.

    Indicó Brugés en su comunicado.

    En la que narró cómo fue citada “bajo engaños” para acudir a las oficinas de la empresa, y  llegando se entrevistó con una encargada de recursos humanos, quien le notificó su “desvinculación” y el cálculo de su liquidación.

    Te puede interesar:

  • No pagaba ni el mantenimiento del campo de golf: AMLO exhibe que Ricardo Salinas Pliego dejaba el cuidado del área en manos de Fonatur

    No pagaba ni el mantenimiento del campo de golf: AMLO exhibe que Ricardo Salinas Pliego dejaba el cuidado del área en manos de Fonatur

    En una reciente conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la decisión de retirar la concesión del campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca, que pertenecía a la empresa de Ricardo Salinas Pliego. La medida se tomó debido a que, según el mandatario, Salinas Pliego y su empresa no cumplían con el pago del mantenimiento del campo, dejando esta responsabilidad al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con dinero público.

    López Obrador reveló que, además, empleados de Salinas Pliego realizaron prácticas cuestionables para supuestamente ampliar el plazo del contrato hasta 2027, lo que motivó su decisión de intervenir y convertir el área en una Área Natural Protegida.

    El presidente destacó que esta acción forma parte de un esfuerzo por devolver este espacio a la comunidad, transformándolo en un parque público accesible para todos. Asimismo, se comprometió a buscar empleo para aquellos trabajadores que laboraban en el campo de golf, asegurando que no quedarán desatendidos.

    La conversión de este espacio en un área natural protegida no solo busca corregir los abusos y la falta de cumplimiento de obligaciones por parte de Salinas Pliego y su empresa, sino también fomentar el disfrute de un entorno natural para el pueblo.

  • AMLO promueve la transparencia fiscal: El presidente reveló que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga tenían deudas con el SAT

    AMLO promueve la transparencia fiscal: El presidente reveló que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga tenían deudas con el SAT

    Durante la conferencia matutina de hoy en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga tenían pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero rápidamente se pusieron al corriente con sus obligaciones fiscales.

    Según el presidente, aproximadamente hace 5 años, uno de sus funcionarios le informó sobre el adeudo fiscal de ambos comunicadores debido a errores contables. López Obrador mencionó: “Dos periodistas le debían al fisco, porque sus contadores habían hecho mal las cuentas, creo que uno era Ciro Gómez Leyva y el otro Joaquín López-Dóriga, puede ser que me equivoque yo en alguno, pero también era otra persona famosa de los medios.”

    El mandatario aseguró haber abordado el tema con discreción y se comunicó directamente con los involucrados, quienes respondieron positivamente al llamado para regularizar su situación fiscal. López Obrador enfatizó que, aunque la deuda no era considerable en términos monetarios, era evidente y representaba un compromiso con la transparencia y la equidad tributaria.

    Además, aprovechó la ocasión para destacar que este episodio ejemplifica dos aspectos importantes de su gestión: la ausencia de pleitos personales y la eliminación de privilegios fiscales, en línea con la reforma que prohíbe la condonación de impuestos.

    Por otro lado, el presidente abordó brevemente el conflicto legal con el empresario Ricardo Salinas Pliego, aclarando que se trata de un asunto de interés público y no personal. Enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos, sin importar su posición social, cumplan con sus obligaciones fiscales.

    El caso de los periodistas y su rápida respuesta para regularizar su situación fiscal refuerza el mensaje de López Obrador sobre la importancia de la transparencia y la responsabilidad tributaria en México.

    Este episodio, además de destacar la voluntad de los periodistas para cumplir con sus obligaciones fiscales, subraya la postura del gobierno mexicano en su lucha contra la evasión fiscal y la equidad en el sistema tributario.

  • La primavera llega a Oaxaca: Salomón Jara agradece a AMLO ayuda para pacificar la entidad y mejorar el sistema de salud

    La primavera llega a Oaxaca: Salomón Jara agradece a AMLO ayuda para pacificar la entidad y mejorar el sistema de salud

    Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia matutina desde Oaxaca, donde el gobernador de la entidad, Salomón Jara, destacó que “hemos tenido avances sustanciales en la lucha contra la violencia de género”, y reiteró su apoyo al Gobierno federal “para contribuir a cumplir el compromiso de garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos”, a través del sistema IMSS-Bienestar.

    Ante esto, AMLO dijo que “el daño más grave que ocasionaron los neoliberales es que no tenemos los médicos y no tenemos los especialistas que requiere el país”, además, informó que durante su Gobierno la matrícula para médicos especialistas “se amplió al doble y ya este año tenemos la primera generación de especialistas”.

    Con la 4T los delitos en Oaxaca van a la baja

    El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, explicó que diversos delitos de alto impacto van a la baja en la entidad gracias a la coordinación de las fuerzas federales con las locales:

    • Delitos de alto impacto: 25° lugar nacional
    • Robo en transporte: 8° lugar
    • Secuestro: 11° lugar
    • Homicidio doloso: 12° lugar
    • Trata de personas: 16° lugar
    • Extorsiones: 22° lugar
    • Robo a casa habitación: 24° lugar
    • Robo de vehículos: 27° lugar

    Igualmente destacó los elementos de seguridad que hay en Oaxaca:

    • Policía Estatal: 4,358 elementos
    • Policía Municipal: 5,244 elementos
    • Sedena: 5,615 elementos
    • Semar: 2,369 elementos
    • Guardia Nacional: 6,038 elementos

    Con esto, hay un total de 21 mil 578 elementos de seguridad en la entidad, además de que la Guardia Cuenta con 19 instalaciones en Oaxaca y durante este año, se espera la construcción de 2 más.