Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • Jill Biden y otros líderes mundiales arriban al AIFA para presenciar el histórico momento en el que Claudia Sheinbaum, la primera presidenta electa, toma protesta

    Jill Biden y otros líderes mundiales arriban al AIFA para presenciar el histórico momento en el que Claudia Sheinbaum, la primera presidenta electa, toma protesta

    Este lunes, Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibida por Juan Ramón de la Fuente, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ken Salazar, embajador de EUA en México. La esposa del presidente Joe Biden está en México para asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, quien mañana, 1 de octubre de 2024, se convertirá en la primera presidenta de México.

    La llegada de Jill Biden subraya la relevancia del evento a nivel internacional, marcando el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países. Durante su visita, Biden representará a su esposo, quien destacó previamente la importancia de trabajar de cerca con la próxima mandataria mexicana. Este evento no solo será un hito para México, sino también una oportunidad para reforzar los lazos diplomáticos con Estados Unidos.

    Otros mandatarios arriban a México

    Además de Jill Biden, mandatarios y representantes internacionales han comenzado a arribar a México para la ceremonia de toma de protesta. Al AIFA llegaron el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente de Chile, Gabriel Boric; y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

    En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se registró la llegada de Xiomara Castro, presidenta de Honduras; Santiago Peña, presidente de Paraguay; y otros dignatarios como Régine Abraham de Haití, Sylvanie Burton de Dominica, y Tie Ning de China. Se espera que más líderes internacionales arriben en las próximas horas, incluidos los presidentes de Guatemala y República Dominicana.

    Este evento internacional ha reunido a una amplia gama de líderes mundiales, destacando el peso y la relevancia de México en la arena internacional. La toma de protesta de Claudia Sheinbaum es vista como un momento clave no solo para el país, sino para toda la región latinoamericana.

    Sigue leyendo…

  • Opositores de la 4T mandan víveres a damnificados de Acapulco con la leyenda “disfruten lo votado”

    Opositores de la 4T mandan víveres a damnificados de Acapulco con la leyenda “disfruten lo votado”

     
    Luego de que el poderoso Huracán “John” impactó a las costas de Guerrero, especialmente en el puerto de Acapulco, provocando severos daños, en redes sociales circulan fotografías de artículos de primera necesidad para las personas afectadas, con la leyenda “disfruten lo votado”, lo que generó indignación entre los cibernautas, pues consideran que es una acción de mal gusto por parte de la oposición que se está colgando de una desgracia natural para recriminarle al pueblo por sus elecciones políticas.

    La acción por parte de los críticos de AMLO y la Cuarta Transformación generó tanta indignación en las redes sociales que los usuarios hicieron comentarios como: “rancios de la derecha escriben en sus donaciones la letanía disfruta lo votado, símbolo de resentimiento y ardor porque piensan que si hubieran votado por Xóchitl Gálvez no se hubieran inundado”.

    Además, varias cuentas en Twitter han comentado que las personas que están detrás de estos mensajes son las mismas que apoyaron a la ex candidata Xóchitl Gálvez en su campaña presidencial:  
    “Las mismas cuentas X-Twitter que hicieron campaña a favor de Xóchitl Gálvez y el PRI/PAN son las que hoy impulsan los hashtag de odio en contra de nuestros hermanos damnificados de Acapulco. Nunca olvidemos”.

    Cabe destacar que, luego del contundente triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, los conservadores no han parado de usar la frase “disfruta lo votado” ante la más mínima situación que ocurra en el país.

  • Así será el primer día de Claudia Sheinbaum como presidenta de México: Anuncia que, tras tomar protesta, encabezará su primera mañanera el 2 de octubre

    Así será el primer día de Claudia Sheinbaum como presidenta de México: Anuncia que, tras tomar protesta, encabezará su primera mañanera el 2 de octubre

    Claudia Sheinbaum, quien asumirá mañana 1 de octubre de 2024 como la primera presidenta de México, detalló sus actividades para el día de su toma de posesión. Tras recibir la banda presidencial en el Congreso de la Unión, Sheinbaum se tomará una fotografía oficial con su gabinete en Palacio Nacional, así como con los mandatarios internacionales que estarán presentes en la ceremonia.

    Posteriormente, celebrará una comida privada con ellos. Para finalizar su primer día como presidenta, Sheinbaum ha anunciado que se unirá “al pueblo de México” en una gran celebración en el Zócalo capitalino.

    El 2 de octubre, Sheinbaum encabezará su primera conferencia matutina como Presidenta Constitucional y luego se trasladará a Acapulco, Guerrero, para evaluar las zonas afectadas por el huracán John, que recientemente golpeó la región.

    AMLO anunció en su conferencia de prensa la visita de Sheinbaum

    Durante su última conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno continúa brindando apoyo a los damnificados en Acapulco, Guerrero. El mandatario aseguró que en la zona se mantiene la presencia de las Fuerzas Armadas y Protección Civil para ayudar a la población afectada. Además, mencionó que el nivel del agua ha disminuido y ya se inició el censo para entregar los apoyos de manera directa a los afectados.

    “Me da mucho gusto saber que la presidenta acudirá al lugar”, comentó López Obrador, en referencia a la próxima visita de Claudia Sheinbaum. El mandatario envió un mensaje a los habitantes de Acapulco, asegurándoles que no están solos y que siempre contarán con el respaldo del gobierno.

    Sigue leyendo…

  • Joe Biden anuncia reunión con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, para fortalecer la relación bilateral

    Joe Biden anuncia reunión con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, para fortalecer la relación bilateral

    Durante un evento en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó hoy, 30 de septiembre de 2024, que se reunirá próximamente con Claudia Sheinbaum, quien asumirá como la primera presidenta de México este 1 de octubre de 2024. Biden destacó la importancia de fortalecer los lazos entre ambos países durante este momento histórico.

    Joe Biden, quien dejará el cargo en enero de 2025, tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre, subrayó que esta transición en México marcará un nuevo capítulo en la relación bilateral, en la cual espera colaborar estrechamente con la futura presidenta.

    Jill Biden, representante del mandatario en la toma de protesta

    El presidente de los Estados Unidos confirmó que su esposa y primera dama, Jill Biden, encabezará la delegación presidencial que asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta Constitucional de México.

    A través de una tarjeta informativa, el mandatario estadounidense  también anunció que la delegación estará conformada por funcionarios de alto nivel, materia de seguridad, economía, salud, incluso congresistas y alcaldes.

    En ese sentido, la Casa Blanca señaló que Alejandro N. Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad; Xavier Becerra, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos e Isabel Casillas Guzmán, Administradora de la Administración de Pequeñas Empresas.

    Jean-Pierre, portavoz estadounidense, ha dejado en claro que Jill Biden está “deseando ir” y que su objetivo es respaldar a la presidenta electa, además de acompañar a la delegación estadounidense en un momento histórico para México. “Es un momento histórico y su objetivo es apoyar a la presidenta electa y estar allí con la delegación estadounidense, lo cual espera con mucha ilusión”, expresó Jean-Pierre, dejando claro que la presencia de la primera dama refleja el interés y respeto de Estados Unidos hacia el cambio de liderazgo en México.

    Claudia Sheinbaum no solo será la primera mujer en ocupar la presidencia de México, sino que también será la primera vez que una mujer entregue la banda presidencial. La encargada de realizar este acto simbólico será Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo en una sesión solemne en el Congreso de la Unión, ante los legisladores electos el pasado 2 de junio.

    Sigue leyendo…

  • Aún no empieza la administración de Sheinbaum, pero la derecha ya está muerta de miedo recurriendo a sus bots

    Aún no empieza la administración de Sheinbaum, pero la derecha ya está muerta de miedo recurriendo a sus bots

    En menos de 24 horas, Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera presidenta de México, y mientras millones celebran y tienen altas expectativas del segundo piso de la Cuarta Transformación, la derecha muestra el pavor que le tienen a la nueva administración, sacando desde ahora a sus granjas de bots y trolls.

    El investigador de la neointeracción social, Carlos Augusto Jiménez, publicó en su cuenta de X como es que los conservadores mexicanos siguen con sus estrategia de ataques, mentiras y desinformación, ahora en contra de la mandataria electa.

    “La red contra la #PresidentaSheinbaum lleva días emitiendo libremente contenido muy negativo. El análisis de texto nos revela que sus temas principales fueron el Rey de España, el hijo de #AMLO y la reforma judicial”.

    Augusto Jiménez mostró que el núcleo de la red de ataques en contra de Sheinbaum Pardo, está compuesto por un grupo de cuentas que se dedican dar repost de manera masiva a otros posts de X.

    “El grupo Anti-#4T le sigue apostando a la mentira y posicionar tendencias artificiales, siguen sin aceptar que la mayoria social apoya a la Dra Claudia Sheinbaum”.

    Debes leer:

  • Más del 75% de los mexicanos consideran que con Claudia Sheinbaum como presidenta, a México le irá mejor

    Más del 75% de los mexicanos consideran que con Claudia Sheinbaum como presidenta, a México le irá mejor

    A un día de que Claudia Sheinbaum pase a ser la primera mujer presidenta de la historia de México, la encuestadora, De Las Heras, ha publicado su más reciente estudio a la opinión pública, donde la gran mayoría dice tener altas expectativas de la morenista.

    El 75 por ciento de los mexicanos consideran que con Claudia Sheinbaum como Presidenta, a México le irá mejor como país, mientras que solo el 18 por ciento menciona que a la nación le podría ir “peor”.

    Independientemente del voto el pasado 2 de junio, el 66 por ciento de la población considera que la morenista será buena presidenta; apenas el 18 por ciento declara que será mala mandataria y un 4 por ciento dijo que “ni buena ni mala”.

    Los temas de inseguridad, salud y educación, son los que más le urgen atención a la mandataria entrante, con 43, 18 y 10 por ciento respectivamente.

    Debes leer:

  • AMLO destaca apoyo a damnificados en Acapulco y anuncia develación de su retrato presidencial

    AMLO destaca apoyo a damnificados en Acapulco y anuncia develación de su retrato presidencial

    Durante su última conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno continúa brindando apoyo a los damnificados en Acapulco, Guerrero. El mandatario aseguró que en la zona se mantiene la presencia de las Fuerzas Armadas y Protección Civil para ayudar a la población afectada. Además, mencionó que el nivel del agua ha disminuido y ya se inició el censo para entregar los apoyos de manera directa a los afectados.

    “Me da mucho gusto saber que la presidenta acudirá al lugar”, comentó López Obrador, en referencia a la próxima visita de Claudia Sheinbaum. El mandatario envió un mensaje a los habitantes de Acapulco, asegurándoles que no están solos y que siempre contarán con el respaldo del gobierno.

    Develación del retrato presidencial y cena de transición

    El presidente también adelantó que, tras concluir la conferencia matutina, procederá a develar su retrato presidencial en Palacio Nacional. Asimismo, mencionó que Claudia Sheinbaum ofrecerá una cena con los invitados especiales que asistirán a la ceremonia de transición el 1 de octubre, cuando ella asumirá oficialmente la presidencia de México.

    Este acto marca el cierre de la etapa de López Obrador como presidente, quien deja su cargo con la certeza de que la nueva administración dará continuidad al proyecto de transformación del país.

    Sigue leyendo…

  • López Obrador firma reformas a la Guardia Nacional y pueblos indígenas en su última conferencia matutina como presidente

    López Obrador firma reformas a la Guardia Nacional y pueblos indígenas en su última conferencia matutina como presidente

    En su última conferencia matutina antes de concluir su mandato, Andrés Manuel López Obrador firmó dos reformas constitucionales fundamentales: la reforma a la Guardia Nacional y la de pueblos indígenas. Acompañado de figuras clave de su administración como Luisa María Alcalde, secretaria de Gobierno, y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente mostró los decretos ante los medios durante la mañana del 30 de septiembre.

    “Hoy firmo, ante ustedes, las publicaciones de dos reformas constitucionales, de las 20 iniciativas que envié al Congreso”, declaró López Obrador. Entre aplausos, mostró los documentos, agradeciendo el respaldo de los legisladores federales y locales por su trabajo durante su sexenio.

    Un agradecimiento al pueblo de México y a los medios de comunicación

    Durante su mensaje, el presidente dedicó un agradecimiento especial a los periodistas que han cubierto sus conferencias diarias, las cuales calificó como un ejercicio de “diálogo circular”. También expresó su gratitud al pueblo de México por el apoyo a lo largo de su gestión. “Les agradezco de todo corazón”, dijo con notable emoción.

    López Obrador destacó que su gobierno se enfocó en servir a todos los ciudadanos, pero siempre priorizando a los sectores más vulnerables, siguiendo el principio que guió su sexenio: “Por el bien de México, primero los pobres”. Afirmó que este lema no fue solo un eslogan, sino una realidad que su gobierno intentó implementar en cada acción.

    Elogios a Claudia Sheinbaum antes de la entrega del poder

    En la parte final de su conferencia, López Obrador habló sobre la inminente transición de poder a Claudia Sheinbaum, a quien entregará la banda presidencial el 1 de octubre. La describió como “una mujer excepcional, una humanista llena de amor, humildad y buenos sentimientos”.

    El presidente reconoció el respeto que Sheinbaum ha mantenido hacia su legado, destacando que otros líderes habrían buscado diferenciarse, pero ella ha optado por preservar los logros del gobierno saliente. “Con ella le va a ir muy bien a nuestro país, a nuestro pueblo”, aseguró con convicción.

    Sigue leyendo…

  • Claudia Sheinbaum se despide de AMLO antes de asumir la presidencia de México

    Claudia Sheinbaum se despide de AMLO antes de asumir la presidencia de México

    A tan solo un día de asumir la presidencia de México, Claudia Sheinbaum publicó un emotivo mensaje para despedirse de Andrés Manuel López Obrador. En un video difundido a través de redes sociales, la futura mandataria hizo un homenaje a López Obrador, destacando diversos momentos clave de su sexenio.

    El video incluyó imágenes de la toma de protesta del presidente en diciembre de 2018, sus visitas a zonas arqueológicas, su participación en marchas, y su trabajo en Palacio Nacional. A lo largo del video, se puede apreciar el impacto de su gestión en el pueblo de México.

    En la dedicatoria, Sheinbaum afirmó que López Obrador “logró recuperar la dignidad y la grandeza del pueblo de México”, y alabó su capacidad organizativa para atender los diferentes aspectos de la vida pública del país. Con una frase que ha resonado entre sus seguidores, Sheinbaum expresó: “El presidente López Obrador se funde en el pueblo y el pueblo se funde en su presidente”.

    Una despedida cargada de agradecimiento y hermandad

    Sheinbaum también resaltó la profunda conexión que desarrolló con López Obrador, describiendo su relación como una “hermandad”. Mostró su orgullo por ser parte del movimiento social que encabeza el presidente saliente, a quien ha considerado su mentor en varias ocasiones. “El pueblo de México y todos nosotros le decimos: gracias presidente, gracias por tanto”, manifestó Sheinbaum en el video.

    Hacia el final de la grabación, López Obrador también compartió unas palabras, en las que se declaró honrado de haber luchado por casi 50 años en favor de la justicia y el pueblo de México. Además, reiteró que, tras dejar el cargo, se retirará a vivir en su rancho ‘La Chingada’.

    Inauguración de la estación del Tren Maya en Chetumal

    Durante la tarde del domingo, López Obrador y Sheinbaum se reunieron para la inauguración de la estación del Tren Maya en Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. En dicho evento, la próxima presidenta aseguró sentirse lista para asumir el cargo el 1 de octubre. “Han sido momentos difíciles, pero estoy lista, estoy fuerte, y el pueblo de México está listo para comenzar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública de México”, declaró.

    La relación entre ambos líderes ha marcado un periodo de continuidad en el proyecto de la Cuarta Transformación, y Sheinbaum se ha comprometido a seguir trabajando por las causas sociales que definieron la administración de López Obrador.

    Sigue leyendo..

  • “¡Viva el sureste mexicano!”: Con entrega de la última estación del Tren Maya en Chetumal, AMLO concluye su gira de despedida  

    “¡Viva el sureste mexicano!”: Con entrega de la última estación del Tren Maya en Chetumal, AMLO concluye su gira de despedida  

    Este domingo, acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Chetumal, Quintana Roo, su último evento público como Presidente de México, en el que declaró por concluida en todos sus tramos una de las obras insignias de la Cuarta Transformación: el Tren Maya.  

    “Entregamos al pueblo de México la obra completa del Tren Maya. Logramos hacerla realidad con presupuesto público, suficiente por no permitir la corrupción ni la condonación de impuestos y hacer un gobierno austero”, dijo emocionado el Presidente AMLO.

    Orgulloso y contento, López Obrador agradeció a todos aquellos que participaron en la construcción de esta majestuosa obra, asegurando que es la más importante del mundo en los últimos tiempos y herencia para las futuras generaciones de mexicanos.  

    Durante el evento de cierre de proyecto del Tren Maya, AMLO expresó su reconocimiento a los ingenieros que pusieron su granito de arena; también agradeció a las empresas y a todos los involucrados que participaron en esta obra que se financió con recursos del presupuesto público sin generar impuestos ni deudas.  

    Por su parte, Claudia Sheinbaum se dijo feliz de estar en esta gira de despedida del Presidente López Obrador y aseguró que está más que preparada para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación a partir del martes 1 de octubre cuando tome Protesta.  

    Al último evento público de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México asistieron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes del Gabinete Presidencial.