Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • Sheinbaum, con todo el respaldo popular para convertirse en la primera mujer Presidenta de la República; 81% considera que está preparada para gobernar

    Sheinbaum, con todo el respaldo popular para convertirse en la primera mujer Presidenta de la República; 81% considera que está preparada para gobernar

    El día de hoy, El Universal publicó una encuesta a una semana de que Claudia Sheinbaum Pardo comience su mandato como la primera mujer en ser Presidenta de la República, y en la cual se puede apreciar el gran respaldo popular que tiene la mandataria electa.

    El 81% de los encuestados considera que está bien preparada para gobernar, lo que refuerza la confianza en su capacidad para liderar el país en esta nueva etapa. Además, el 74% la describe como una persona honesta, cualidad fundamental para quienes esperan un gobierno transparente y libre de corrupción.

    Este mismo porcentaje considera que Sheinbaum entiende las preocupaciones de la gente común, lo cual es un reflejo de su cercanía con las necesidades del pueblo, y también se le reconoce como alguien con carácter firme para gobernar. Solo un 12% cree que no está preparada, lo que demuestra que las críticas hacia su capacidad son mínimas en comparación con el respaldo que ha recibido.

    Asimismo, más de la mitad de los encuestados (53%) señala que sus decisiones no dependen del presidente López Obrador, lo que indica una percepción de independencia y autonomía en su liderazgo.

    En el mismo estudio se puede observar que el 71 por ciento de los mexicanos aprueban las decisiones que la mandataria electa ha tomado previo a su toma de protesta, mientras que en contraste, solo el 13 por cinto se dice en desacuerdo con las acciones de Sheinbaum Pardo en las pasadas semanas.

    Cabe mencionar que la morenista ha logrado mantener el respaldo del pueblo esquivando las contantes campañas negras que la derecha y sus medios de comunicación constantemente lanzan en su contra y que solo han logrado fortalecerla.

    Debes leer:

  • PAN ofrece su ayuda a Claudia Sheinbaum para construir una estrategia de seguridad

    PAN ofrece su ayuda a Claudia Sheinbaum para construir una estrategia de seguridad

    Ahora resulta que el panismo que ensangrentó y sumergió en la violencia a México quiere ayudar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la construcción de una estrategia de seguridad y así lograr pacificar al país.

    Marko Cortés, todavía dirigente del PAN, aseguró que su partido está dispuesto a colaborar con el futuro gobierno de la doctora Sheinbaum Pardo y sostuvo que espera que la futura mandataria escuche y construya en consenso la estrategia de seguridad de su gobierno. 

    En ese sentido, el panista señaló que el Gobierno de México debe de implementar acciones para prevenir el delito, la reconstrucción del tejido social, así como la implementación de programas y campañas de civismo para fomentar el respeto a la autoridad.

    Además, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar un “legado” de violencia, señalando que con la Cuarta Transformación ha incrementado el número de personas asesinadas, así como la extensión del crimen organizado en el país.

    También, Cortés Mendoza se quejó falsamente de que la Cuarta Transformación pretende establecer una “militarización” y aseguró que esa no es la solución para disminuir la violencia e inseguridad en el país.

    Aunque, el líder panista se le olvidó que el espurio de Felipe Calderón fue quien en una acción de absoluta responsabilidad le declaró la guerra al crimen organizado, una decisión que desembocó en el incremento desmedido de la violencia e inseguridad en país y que todavía se siguen viviendo sus remates.  

    Cabe mencionar que, la presidenta electa ha señalado que su estrategia de seguridad continuará dando prioridad a la atención de las causas que originan el fenómeno de la violencia, así como seguir fortaleciendo a la Guardia Nacional.

                        Te puede interesar:

  • Luisa Alcalde es elegida como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

    Luisa Alcalde es elegida como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

    La actual titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde Luján, fue elegida por el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena con la nueva líder nacional del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    La tarde de este domingo, por unanimidad, las y los congresistas nacionales de Movimiento de Regeneración Nacional decidieron que la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sea la sucesora de Mario Delgado, y encabece la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

    Cuyo periodo dará inicio el próximo primero de octubre, el mismo día en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, rinda protesta como Presidenta Constitucional de México. 

    En unas breves declaraciones, difundidas por la activista Arlin Medrano, la futura dirigente morenista Luisa Alcalde Luján sostuvo que es un honor para ella dirigir Morena y que trabajará para que, en los tres de su mandato, se consolide el movimiento de transformación.

    Será un honor para mí estar al frente de este movimiento, que para mí ha sido todo mi vida y para mí sería un compromiso firme de que en estos tres años vamos a dedicarnos a consolidar este movimiento.

    Indicó Alcalde Luján.

    Además, el Congreso Nacional de Morena designó a Carolina Rangel como la futura titular de la Secretaría General del partido, también el Andrés Manuel López Beltrán fue electo como secretario de Organización.

    En ese sentido, para la secretaría de Finanzas fue designado Iván Herrera; el secretario de Jóvenes de Morena será Aaron Enriquez García; la destacada activista Carmila Martínez, ocupará la secretaría de Comunicación.

    Asimismo, el morenista Manuel Alejandro Robles Gómez será el secretario de Mexicanos en el Exterior;  Arturo Martínez Yunes será secretario de Artes y Cultura, así como Manuel Zavala Salazar será el secretario de Movimientos Sociales.

                        Te puede interesar:

  • Claudia Sheinbaum pide licencia a Morena; llama a la militancia a conducirse con sencillez y honestidad (VIDEO)

    Claudia Sheinbaum pide licencia a Morena; llama a la militancia a conducirse con sencillez y honestidad (VIDEO)

    La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, solicitó licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo a gobernar México. Además instó a los militantes y dirigentes a conducirse con honestidad y bajo los principios del “Humanismo Mexicano”.

    En el marco de la celebración del VII Congreso Nacional Extraordinario, la mandataria electa señaló que su separación temporal de partido es porque rendirá protesta el próximo 1 de octubre como Presidenta Constitucional, aunque reiteró que gobernará para todos los mexicanos y que no abandonará los principios del movimiento.  

    En esta nueva etapa me corresponde pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, a partir del primero de octubre seré presidenta constitucional y deberé gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno.

    Indicó Sheinbaum Pardo.

    Ante ello, la lideresa morenista sostuvo que el movimiento fundado por el presidente López Obrador es el más fuerte del mundo, ya que se sustenta en principios sólidos y en un pensamiento claro sobre la transformación que necesita el país. 

    En ese sentido, dió lectura a un manifiesto en el que llamó a los militantes y dirigentes a mantener la unidad, así como los instó a combatir la corrupción, la discrimincación y, sobre todo, no coludirse con la delincuencia organizada. 

    Asimismo, pidió que se evite que Morena se convierta en un un partido de Estado y seguir siendo un partido-movimiento, también a fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política y consolidar que los candidatos de Morena sean electos por encuesta.

                        Te puede interesar:

  • López Obrador y Sheinbaum inauguran el “Camino de Benito Juárez” y refrendan su compromiso con Oaxaca

    López Obrador y Sheinbaum inauguran el “Camino de Benito Juárez” y refrendan su compromiso con Oaxaca

    El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum inauguraron esta tarde el “Camino de Benito Juárez” en Guelatao, Oaxaca, un nuevo corredor turístico que recrea el trayecto que en su infancia realizó el Benemérito de las Américas. Esta obra, con un costo de 249 millones de pesos, busca no solo rescatar la historia de Juárez, sino también impulsar el turismo y la economía de la región.

    El camino sigue los pasos de Benito Juárez, quien a los 12 años de edad, el 17 de diciembre de 1818, dejó su pueblo y atravesó la sierra zapoteca rumbo a la ciudad de Oaxaca en busca de su hermana María Josefa. Hoy, este trayecto se transforma en una ruta cultural que permitirá a los visitantes conectar con la historia y la belleza natural de la región.

    “Estoy enamorado de Oaxaca”: AMLO

    Desde la tierra natal del Benemérito, López Obrador expresó su amor por Oaxaca, calificándolo como “el principal santuario cultural de México”. En medio de una multitud que coreaba “No te vayas” y “Te vamos a extrañar” en referencia a su próxima salida del cargo, el presidente reafirmó sus principios maderistas de “Sufragio efectivo, no reelección”. También destacó los logros económicos de su administración, asegurando que empresarios, banqueros y ciudadanos han prosperado bajo su modelo económico.

    En este sexenio salieron de la pobreza 9.5 millones de mexicanos”, subrayó el mandatario, resaltando el impacto positivo de su política de bienestar. Además, señaló que el modelo económico que implementó durante su gestión ha sido un éxito, beneficiando a diversos sectores del país.

    Sheinbaum promete continuar el legado y fortalecer el humanismo mexicano

    Por su parte, Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar con los programas que han traído desarrollo a Oaxaca, como el de los caminos artesanales, y anunció su regreso a Guelatao el próximo 21 de marzo, aniversario del natalicio de Benito Juárez. Sheinbaum destacó que gobernará bajo los principios del humanismo mexicano, alineándose con la visión cultural y social de López Obrador.

    Durante el evento, se informó que el programa de caminos artesanales en Oaxaca ha contemplado 216 rutas, de las cuales se han concluido 202, sumando más de 2,800 kilómetros de caminos construidos con mano de obra local. Este esfuerzo, con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, ha generado un impacto significativo en la economía y cultura local y ha sido extendido a otros nueve estados del país.

    El “Camino de Benito Juárez” no solo es un homenaje al histórico líder mexicano, sino también un testimonio del compromiso de la actual y futura administración con Oaxaca, su historia y su gente.

    Sigue leyendo…

  • Claudia Sheinbaum reconoce a AMLO por representar con dignidad y orgullo al pueblo de México

    Claudia Sheinbaum reconoce a AMLO por representar con dignidad y orgullo al pueblo de México

    A días de que concluya el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, expresó su agradecimiento y reconocimiento al tabasqueño por representar con dignidad a los millones de mexicanos y mexicanas.

    En un video difundido en sus redes sociales, la doctora Sheinbaum Pardo destacó que ella y el presidente vienen de diferentes movimientos sociales y que tras el fraude electoral de 1988, las luchas se entrelazaron bajo un mismo ideal que es la transformación de México.

    “Después, el fraude electoral permite que muchas personas que venían de diferentes orígenes, nos juntáramos con una idea, que era la transformación de nuestro país”, señaló Sheinbaum Pardo y agregó que la “convicción” es el principal motor de las luchas sociales.

    En ese sentido, señaló que el presidente López Obrador estaba convencido de que se podía transformar al país, reivindicando los procesos históricos y destacando las gestas heroicas de las personas que lucharon por la democracia, justicia y libertad de los mexicanos.

                        Te puede interesar:

  • AMLO, Sheinbaum y Mara Lezama, estrenan el nuevo convoy “P’atal” del Tren Maya, tras la inauguración de la ruta Cancún-Mérida (VIDEO) 

    AMLO, Sheinbaum y Mara Lezama, estrenan el nuevo convoy “P’atal” del Tren Maya, tras la inauguración de la ruta Cancún-Mérida (VIDEO) 

    La tarde de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estrenaron el nuevo y lujoso convoy P’atal del Tren Maya. 

    También estuvieron invitados los gobernadores y las gobernadoras  a la inauguración y primer recorrido de este tren que está construido para viajes largos que en su interior cuenta con camarotes, 16 literas y comedores, también alberga baños privados, con el objetivo de que los pasajeros tengan la mejor de las estancias.

    A bordo del Tren P’atal, que en Maya significa “permanecer”, el mandatario se trasladará de Cancún, Quintana Roo, a Mérida, Yucatán, pasando por la esplendorosa zona arqueológica de Chichén Itzá, cumpliendo uno de los principales objetivo del Tren Maya que es la revitalización de la cultura de los pueblos originarios. 

    También se espera que el mandatario mexicano encabece un recorrido por la zona arqueológica Maya y realice la inauguración del Hotel del Tren Maya, que fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Cabe mencionar que,  de acuerdo con la descripción del sitio oficial del Tren Maya, los colores del nuevo convoy P’atal hacen referencia al cielo estrellado que los mayas estudiaron. 

                        Te puede interesar:

  • Portavoz de la Casa Blanca subraya importancia de visita de Jill Biden a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

    Portavoz de la Casa Blanca subraya importancia de visita de Jill Biden a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

    A pesar de las críticas de algunos sectores de la derecha que sugieren que la presencia de Jill Biden en la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México refleja un desinterés de la Casa Blanca, la portavoz Karine Jean-Pierre desmintió categóricamente estos rumores, subrayando que Estados Unidos se toma en serio el evento histórico y considera de gran importancia la ceremonia.

    Jean-Pierre aclaró que Jill Biden está “deseando ir” y que su objetivo es respaldar a la presidenta electa, además de acompañar a la delegación estadounidense en un momento histórico para México. “Es un momento histórico y su objetivo es apoyar a la presidenta electa y estar allí con la delegación estadounidense, lo cual espera con mucha ilusión”, expresó Jean-Pierre, dejando claro que la presencia de la primera dama refleja el interés y respeto de Estados Unidos hacia el cambio de liderazgo en México.

    La investidura de Sheinbaum, que se realizará en el recinto legislativo de San Lázaro y culminará con un almuerzo en el Palacio Nacional, ha atraído la atención internacional y contará con la presencia de líderes de todo el mundo.

    Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia de México, tras haber ganado las elecciones del 2 de junio con casi 36 millones de votos, lo que representa cerca del 60 % del total. Su histórica victoria frente a Xóchitl Gálvez marcará un antes y un después en la política mexicana, y su toma de protesta se considera un evento de gran relevancia internacional.

    Con sus declaraciones, quedo claro que Estados Unidos considera la toma de protesta de Sheinbaum un evento trascendental y que la presencia de Jill Biden simboliza el apoyo del gobierno estadounidense a la nueva administración mexicana.

    Sigue leyendo….

  • Claudia Sheinbaum recibe en Italia el Premio Internacional Bonifacio VIII en la categoría Cultura de la Paz

    Claudia Sheinbaum recibe en Italia el Premio Internacional Bonifacio VIII en la categoría Cultura de la Paz

    Este jueves 19 de septiembre, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue galardonada con el prestigioso Premio Internacional Bonifacio VIII en la Categoría de Cultura de la Paz, otorgado por la Academia Bonifaciana de Italia. Este reconocimiento se otorga a figuras destacadas por su contribución al entendimiento y la colaboración entre naciones y culturas, y en esta ocasión, premia la trayectoria académica y política de Sheinbaum, así como su impulso en la promoción de una cultura de paz.

    Sheinbaum expresó su agradecimiento a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde escribió: “Agradezco a la Academia Bonifaciana y la presencia de su rector, Dr. Sante De Angelis, por otorgarme el ‘Premio Internazionale Bonifacio VIII por la Cultura de la Paz’ en su edición XXII por la trayectoria académica y política.”

    El Premio Bonifacio VIII es un reconocimiento internacional que honra a personalidades y organizaciones de distintos ámbitos como la ciencia, la religión y la política. En el caso de Sheinbaum, su dedicación a la promoción de la paz y su destacada trayectoria académica y política fueron factores clave para ser distinguida con este galardón. Según reporta Grupo Fórmula, la Academia Bonifaciana busca destacar a figuras que promueven valores fundamentales como la cultura de la paz, un objetivo que Sheinbaum ha impulsado de manera notable a lo largo de su carrera.

    Sobre la Academia Bonifaciana y el Premio Bonifacio VIII

    La Academia Bonifaciana es una institución internacional con sede en Anagni, Italia, a 65 kilómetros de Roma, que promueve la paz y la justicia desde una perspectiva eclesiástica y laica. El Premio Bonifacio VIII es otorgado por el Consejo Directivo de la Academia y el Comité Científico, y ha sido entregado a personalidades influyentes de la iglesia, la política y la cultura, como el Cardenal José Saraiva Martins (Portugal), el Cardenal Jorge Mejía (Argentina), los expresidentes de Italia Oscar Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi, y la Premio Nobel Rita Levi Montalcini.

    Sigue leyendo…

  • Claudia Sheinbaum llama a los Estados Unidos a trabajar en coordinación para combatir el tráfico ilegal de fentanilo (VIDEO)

    Claudia Sheinbaum llama a los Estados Unidos a trabajar en coordinación para combatir el tráfico ilegal de fentanilo (VIDEO)

    La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado a los Estados Unidos a entablar un trabajo coordinado para combatir el tráfico ilegal de fentanilo al país vecino, además de insistir que la coordinación permitirá garantizar la paz y seguridad de los pueblos de ambas naciones.

    En unas breves declaraciones, la futura presidenta de México señaló que en el caso de la violencia en Sinaloa y la detención de Ismael “El Mayo” Zambada,evidenció que no hubo coordinación con el gobierno estadounidense, respaldando la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

    Lo importante en la relación con Estados Unidos, con las agencias, es que haya coordinación. En este caso todo indica que no hubo coordinación sino que hubo una actuación, a partir de temas que no se han acabado de explicar.   

    Indicó Sheinbaum Pardo.

    Además, sostuvo que lo que no se puede aceptar es que no haya  colaboración y cooperación entre el Gobierno de México y el Gobierno de los Estados Unidos. Además sostuvo que a la Cuarta Transformación le interesa colaborar para lograr garantizar la paz y disminuir la violencia en el país.

    Asimismo, insistió en entablar un trabajo de colaboración entre ambas naciones, aunque sostuvo  que el Gobierno de Estados Unidos debe de hacer también su trabajo para evitar que siga llegando fentanilo a su territorio, además de subrayar que México realizará lo propio para combatir el tráfico ilegal de los precursores químicos.

                        Te puede interesar: