Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • La derecha está muy alejada de la realidad: Pedro Ferriz no entiende que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial e inventa que un grupo de “expertos tecnológicos” descubrió el “fraude electoral” de la 4T (VIDEO)

    La derecha está muy alejada de la realidad: Pedro Ferriz no entiende que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial e inventa que un grupo de “expertos tecnológicos” descubrió el “fraude electoral” de la 4T (VIDEO)

    Una vez más la propia derecha se ha exhibido que está alejada de la realidad en la que viven millones de mexicanos y mexicanas, como es el caso de Pedro Ferriz, aseguró haber encontrado el “algoritmo” que se utilizó para el falso fraude electoral del dos de junio.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, el comunicador de la derecha comentó entusiastamente que él y un grupo de “expertos tecnológicos” lograron resolver el algoritmo que fue utilizado para pasarle los votos que obtuvo la panista, Xóchitl Gálvez, a la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

    El grupo de ciudadanos que estamos contando las actas y otro de expertos tecnológicos, hemos encontrado el algoritmo que se utilizó para el fraude electoral cometido el dos de junio […] los resultados de Xóchitl fueron para Claudia y los de Claudia para Xóchitl.

    Indicó Ferriz de Con.   

    En ese sentido, aseguró que tiene la manera de comprobar el falso “fraude electoral” y que en próximas horas presentará el “algoritmo” que ya resolvieron el grupo tecnológico de la oposición.

    Cabe mencionar que, estas alocadas teorías sobre un “fraude electoral”, han sido rechazadas por sus propios colegas conservadores, como es el caso de Javier Alarcón y Carlos Alazraki, quienes dejaron en claro que con un margen tan amplio es imposible hablar de un fraude.

    Asimismo, en días pasados, las autoridades electorales validaron la elección presidencial y con ello confirmaron el arrollador triunfo de la entonces candidata presidencial, Sheinbaum Pardo. Esto, luego de desechar todas las impugnaciones de la oposición por considerarlas infundadas.   

          Te puede interesar:

  • Tatiana Clouthier se suma a la histórica administración de Claudia Sheinbaum para dirigir el Instituto de los Mexicanos en el Exterior

    Tatiana Clouthier se suma a la histórica administración de Claudia Sheinbaum para dirigir el Instituto de los Mexicanos en el Exterior

    Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció que Tatiana Clouthier dirigirá el Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Durante su declaración, Sheinbaum expresó su cercanía con Clouthier y destacó su vasta experiencia en temas relacionados con los mexicanos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. Además, mencionó que Clouthier, quien ha decidido establecerse en Nuevo León, aportará su conocimiento y compromiso en esta nueva responsabilidad.

    Sheinbaum explicó que la decisión fue resultado de varias conversaciones entre ambas, reconociendo el importante papel que Clouthier ha jugado en el movimiento político que las une. Al destacar su conocimiento sobre la atención a los mexicanos en el exterior, Sheinbaum subrayó la importancia de su nueva función en la administración que comenzará en 2025.

    Por otro lado, Sheinbaum indicó que Juan Ramón de la Fuente, quien será el próximo canciller, se encargará directamente de los temas consulares, con un enfoque particular en las relaciones con Estados Unidos. Además, mencionó la creación de una agencia de transformación digital que apoyará estas gestiones, mejorando la atención a los migrantes mexicanos.

    Finalmente, Sheinbaum reafirmó su compromiso con los migrantes, asegurando que la nueva administración trabajará en estrecha colaboración para desarrollar bases de datos integrales y abordar otros temas esenciales que beneficien a la comunidad mexicana en el extranjero.

    Sigue leyendo…

  • Claudia Sheinbaum tira el mito de la “sobrerrepresentación” de la 4T y explica la fórmula para la distribución de los “pluris” en la Cámara de Diputados; señala que el PRIAN tendrá más curules (VIDEO)

    Claudia Sheinbaum tira el mito de la “sobrerrepresentación” de la 4T y explica la fórmula para la distribución de los “pluris” en la Cámara de Diputados; señala que el PRIAN tendrá más curules (VIDEO)

    La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, con matemática básica puso fin a la mentira divulgada por la derecha, que acusa una supuesta “sobrerrepresentación” de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados. Incluso explicó que el PRIAN tendrá más diputados de los que ganó en la elección del dos de junio.

    Durante su conferencia de prensa, la mandataria mexicana electa se tomó un tiempo para explicar cómo es que las autoridades electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), distribuirán las curules de las diputaciones plurinominales en la Cámara Baja. 

    La votación emitida resulta de quitarle los votos nulos, los votos, los votos de candidatos sin registro y quitarle los votos del PRD que no tuvo registro, eso es lo que dice la ley. 

    Indicó Sheinbaum Pardo.

    Además, dió una breve clase de matemáticas al explicar cómo es que las autoridades electorales utilizarán una fórmula, es decir un cociente natural y cociente mayor, para distribuir las 200 curules de representación proporcional, entre todos los partidos con respecto al porcentaje de votación obtenida válida.

    El cociente natural en 2024 es 278 mil 527.99 […] entonces, Morena tuvo 24 millones 286 mil 317 votos se divide entre el cociente natural eso queda 87.2 diputados.

    Señaló Claudia Sheinbaum.

    En ese sentido, detalló que el PAN y el PRI tendrán más curules de las que ganaron en la elección que se celebró el pasado dos de junio, ya que los panismo y el tricolor tuvieron 32 y 9 diputados de mayoría respectivamente, ahora se perfilan a tener 36 y 33 diputaciones plurinominales.

    Asimismo, sostuvo que es falso que Morena tenga una “sobrerrepresentación”, ya que la ley lo impide, aunque con sus aliados superan la mayoría calificada, incluso señaló que PRIAN estarían sobrerrepresentados, porque tienen más espacios de los que ganaron.

          Te puede interesar:

  • Mi apoyo siempre ha sido incondicional: Sergio Salomón expresó que está honrado con la invitación de integrarse al gabinete de Claudia Sheinbaum, aunque aseguró que terminará su gobierno en Puebla (VIDEO)

    Mi apoyo siempre ha sido incondicional: Sergio Salomón expresó que está honrado con la invitación de integrarse al gabinete de Claudia Sheinbaum, aunque aseguró que terminará su gobierno en Puebla (VIDEO)

    El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que está muy honrado con la invitación que recibió por parte de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para integrarse en su gabinete federal. 

    Durante su conferencia de prensa, el mandatario poblano sostuvo que su apoyo a la ex mandataria capitalina es “incondicional”, aunque actualmente está enfocado en terminar con buenos resultados, hasta el último minuto, su administración al frente del Gobierno de Puebla.

    Mi apoyo siempre ha sido incondicional, mientras tanto, mi prioridad es la de seguir cumpliendo con mi responsabilidad aquí en Puebla, trabajando por el bienestar de las y los poblanos. Les reitero mi compromiso de seguirlo haciendo hasta el último momento.

    Afirmó Céspedes Peregrina.

    Además, Sergio Salomón mencionó que será la doctora Claudia Sheinbaum Pardo quien revele el cargo que ocupará en el segundo gobierno federal de la Cuarta Transformación, una vez que concluya su administración en Puebla. 

    En ese sentido, el gobernador poblano destacó la importancia de que una mujer, como la doctora Claudia Sheinbaum, asuma la presidencia de México y aseguró que con ella se consolidarán los proyectos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y se consumará la transformación del país.

          Te puede interesar:

  • Manifestantes secuestran el asta bandera del Zócalo: Un grupo pequeño de madres buscadoras impide el retiro del lábaro patrio en la CDMX y pide una reunión con AMLO y Claudia Sheinbaum

    Manifestantes secuestran el asta bandera del Zócalo: Un grupo pequeño de madres buscadoras impide el retiro del lábaro patrio en la CDMX y pide una reunión con AMLO y Claudia Sheinbaum

    Un grupo de madres buscadoras mantienen tomada la asta bandera del Zócalo de la Ciudad de México, en protestas para exigir que las autoridades localicen a sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos.

    En ese sentido, el grupo de alrededor de 15 personas aseguró que permanecerá en las inmediaciones de la asta bandera y que no permitirá el retiro de la bandera monumental, hasta que sostengan un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

    Las manifestantes arribaron la tarde de este pasado domingo y se instalaron en el asta bandera, con pancartas y fotografías de sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos, provenientes de diversos estados como Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa.

    Además, del encuentro con el presidente López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, las familiares de los desaparecidos pidieron que los titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como la asistencia de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    Al respecto, funcionarios de la CNB acudieron al pequeño plantón que mantienen para tener un primer contacto y sostener un encuentro las madres luchadoras, aunque sostuvieron que analizarían la propuesta y reiteraron su solicitud de mantener un diálogo con la presidenta electa, Claudia Sheibaum y el presidente, López Obrador.

          Te puede interesar:

  • A construir la paz y luchar contra la violencia de género desde las comunidades: Citlalli Hernández se suma al gabinete presidencial como titular de la Secretaría de las Mujeres

    A construir la paz y luchar contra la violencia de género desde las comunidades: Citlalli Hernández se suma al gabinete presidencial como titular de la Secretaría de las Mujeres

    Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció que Citlalli Hernández, senadora, fundadora de Morena y de la Internacional Feminista, asumirá la Secretaría de las Mujeres en su gobierno para el periodo 2024-2030. A partir del 1 de octubre, la senadora y secretaria general de Morena tomará las riendas de esta nueva dependencia.

    A sus 34 años, Citlalli Hernández, con estudios en Comunicación y especialización en periodismo por la UNAM, se prepara para enfrentar este nuevo desafío. Hernández adelantó que trabajará en el Sistema Público de Cuidados y apoyará a las jornaleras agrícolas y a las mujeres que laboran en las maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua.

    “Vamos a estar en territorio, llevando a cada mujer una cartilla de derechos. Vamos a construir la paz y luchar contra la violencia de género desde las comunidades, barrios y colonias, junto a todas las mujeres”, afirmó Hernández.

    Citlalli subrayó que la creación de la Secretaría de las Mujeres permitirá cumplir las promesas de campaña de Sheinbaum. Además, se comprometió a no dejar a ninguna mujer desprotegida frente a la desigualdad, injusticia y violencia, asegurando que los objetivos de la presidenta electa se materialicen con una visión de género transversal.

    Sigue leyendo…

  • Ahora se vela y trabaja para el pueblo: Claudia Sheinbaum y AMLO encabezaron la supervisión de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Nuevo León; la presidenta electa aseguró la continuidad y ampliación de los programas sociales (VIDEO)

    Ahora se vela y trabaja para el pueblo: Claudia Sheinbaum y AMLO encabezaron la supervisión de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Nuevo León; la presidenta electa aseguró la continuidad y ampliación de los programas sociales (VIDEO)

    El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el estado de Nuevo León, como parte de esta transición histórica que se vive en México.

    Este domingo, ambos mandatarios cerraron en Monterrey su décima gira por los estados de la República, en donde sostuvieron un encuentro con el pueblo mexicano, desde donde Claudia Sheinbaum reconoció el gran trabajo que ha realizado el presidente López Obrador, no solo por Nuevo León sino por todo México.

    En ese sentido, la presidenta electa aseguró que continuará con el proyecto de la Cuarta Transformación, en especial con los programas sociales y reiteró su compromiso de ampliarlos, con la beca universal para niños y niñas de educación básica en escuelas públicas, así como apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años de edad.

    Además de reafirmar que apoyará al pueblo de Nuevo León con proyectos de infraestructura para mejorar el suministro de agua, construcción de vivienda y la construcción del tren México-Querétaro-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo

    Por su parte, el presidente López Obrador expresó su felicidad porque la doctora Sheinbuam Pardo sea su sucesora, ya que la continuidad de la 4T está garantizada. También, reconoció que es una mujer muy preparada y que será una las mejores presidenta que haya tenido México.

        Te puede interesar:

  • El pueblo de Jalisco se cansó de la corrupción: Enrique Alfaro enfrentó abucheos y repudio en evento de justicia para comunidades campesinas

    El pueblo de Jalisco se cansó de la corrupción: Enrique Alfaro enfrentó abucheos y repudio en evento de justicia para comunidades campesinas

    Durante un evento en Cañadas de Obregón, Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro se encontró con una fuerte resistencia por parte del público. Los asistentes al Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo lo recibieron con abucheos y rechiflas, lo que dificultó que Alfaro pudiera tomar la palabra. El ambiente se tornó tenso cuando los presentes mostraron su descontento, negándose a escucharlo.

    Ante esta situación, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, intervino para calmar los ánimos. Tomó el micrófono y preguntó al público quién estaba de acuerdo en permitir que el gobernador de Jalisco hablara. “Yo sí, adelante”, afirmó Sheinbaum, buscando generar consenso entre los asistentes. El presidente Andrés Manuel López Obrador también intervino, destacando la importancia de la pluralidad en la democracia y la necesidad de respetar todas las opiniones, independientemente de las diferencias políticas.

    Tras el tenso momento, el evento logró retomar su curso con un enfoque en los compromisos hacia las comunidades afectadas. Los distintos niveles de gobierno presentes en el acto enfatizaron la unidad y el compromiso con las poblaciones locales, dejando atrás la polémica y reforzando el propósito del encuentro. El mensaje de respeto a la diversidad de opiniones y la necesidad de mantener la calma prevalecieron, permitiendo que Alfaro pudiera expresarse finalmente.

    Este incidente se suma a otros momentos de tensión que han vivido gobernadores en eventos públicos recientes. El pasado 21 de julio, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, también enfrentó abucheos y gritos de desaprobación por parte de miles de asistentes que expresaron su descontento con su gestión en el estado. Estos episodios reflejan el creciente malestar en sectores de la población hacia sus líderes estatales.

    Sigue leyendo…

  • El panismo quiere que le vaya mal a México: Lilly Téllez y América Rangel desean que “no tenga éxito” el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, porque tiene un proyecto “comunista”

    El panismo quiere que le vaya mal a México: Lilly Téllez y América Rangel desean que “no tenga éxito” el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, porque tiene un proyecto “comunista”

    Una vez más la ultraderecha vuelve a exhibirse como odiadora y mezquina, ya que las panistas Lilly Téllez y América Rangel desearon que le vaya mal al gobierno de la doctora, Claudia Sheinbaum, tras haber recibido su constancia de mayoría como “Presidenta Electa” por el Tribunal Electoral.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, la senadora plurinominal del PAN, una vez más mostró que está en contra del desarrollo y bienestar del pueblo mexicano, tras afirmar que no desea que tenga éxito el próximo gobierno de Sheinbaum Pardo, que se ha propuesto alcanzar la prosperidad compartida en el país.  

    Además, minimizar la importancia de que Claudia Sheinbaum sea la primera mujer presidenta de México, ya que según la panista, la mandataria electa avala un proyecto comunista que privilegia al Estado por encima del individuo. Además de difundir “peligrosas y retrógradas mentiras marxistas”.

    Que México tenga a una mujer en la presidencia es asunto secundario frente a las retrógradas y peligrosas mentiras marxistas que ella avala por encima de la ciencia y la razón. No deseo éxito al proyecto de la Presidenta comunista, que privilegia al Estado sobre el individuo.

    Expresó Lilly Téllez.

    Por su parte, la conservadora y diputada local, América Rangel, aseguró que no puede desear éxito a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, porque representaría que la lideresa morenista acabe con la libertad y democracia del país, aunque no dió una sola prueba que sustenten sus afirmaciones.

    No le puedo desear éxito a Sheinbaum, porque su éxito representa que logren acabar con la libertad y la democracia del país. Entonces no, no le deseo ni tantito éxito en sus objetivos.

    Afirmó Rangel Lorenzana.

    Cabe mencionar que, ambas legisladoras se han caracterizado por protagonizar polémicas por sus posturas ultraconservadoras y por estar abiertamente en contra del proceso de transformación que formó el presidente López Obrador y ahora encabeza la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

        Te puede interesar:

  • Una transformación con dimensión social: AMLO y Claudia Sheinbaum encabezaron en Colima la inauguración del “Acueducto Armería-Manzanillo”, para garantizar el abastecimiento del agua en la región   

    Una transformación con dimensión social: AMLO y Claudia Sheinbaum encabezaron en Colima la inauguración del “Acueducto Armería-Manzanillo”, para garantizar el abastecimiento del agua en la región   

    En el marco de su décima gira conjunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo, en el estado de Colima.

    Durante su discurso, el presidente López Obrador destacó el sentido social de la Secretaría de Marina (Semar), ya que fue esta la dependencia encargada de construir los más de 42 mil maestros de tubería, que beneficiará a los habitantes de la región con el suministro de 400 litros de agua por segundo.

    La Secretaría de Marina adquirió el compromiso de apoyar a las poblaciones donde están los puertos, como es el caso de Manzanillo. Y a ellos les entregamos de un fideicomiso de aduanas recursos para mejorar, rehabilitar, modernizar, el acueducto de Armería a Manzanillo.

    Indicó López Obrador.

    Además, el tabasqueño expresó su felicidad de estar acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien reconoció por su compromiso social y por reiterar que dará continuidad al proyecto de la 4T en su administración, así como las permanencia y ampliación de los programas sociales y los proyectos estratégicos para el desarrollo del país. 

    En ese sentido, el mandatario mexicano destacó la importancia que tiene para el país la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República, ya que en los doscientos años de independencia de México siempre habían gobernado hombres. 

    Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reconoció la gran labor que ha realizado el presidente López Obrador en beneficio de los mexicanos, como el hecho de haber reducido la pobreza en el país. También reafirmó su compromiso de dar continuidad al proyecto de la 4T, con la consolidación del Sistema de Salud, la implementación del programa salud a domicilio y la construcción de 3 mil kilómetros de líneas de trenes de pasajeros.

    Asimismo, señaló que trabajará de manera coordinada con los gobernadores de las diversas entidad del país para lograr el bienestar y consagrar la prosperidad compartida en el país.

        Te puede interesar: