Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • El conservadurismo es hipócrita y mitómano: La panista Xóchitl Gálvez se quejó que el TEPJF la ignoró, pero ahora acepta que mintió al declararse ganadora, a pesar de saber que perdió ampliamente la elección presidencial

    El conservadurismo es hipócrita y mitómano: La panista Xóchitl Gálvez se quejó que el TEPJF la ignoró, pero ahora acepta que mintió al declararse ganadora, a pesar de saber que perdió ampliamente la elección presidencial

    Una vez más la derecha queda exhibida como una mentirosa e hipócrita, luego de que la panista Xóchitl Gálvez se quejó del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) por haberla ignorado, ahora acepta que mintió cuando se declaró ganadora  de la elección presidencial.

    Durante su participación, en la concentración de la “Marea Rosa” en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Gálvez Ruiz reconoció que, la noche del dos de junio, engañó al pueblo mexicano al declararse ganadora de la elección presidencial, a pesar de saber que tuvo una aplastante derrota.

    “Soy una demócrata, por eso esa noche, y aclaro, nunca tuvimos números que nos dijeran que nos favorecían los resultados”, señaló la panista ante los escasos simpatizantes de la “Marea Rosa”, sin embargo reiteró que “hubo trampas y compra de voto y coacción”.

    Aunque ahora, en su movilización en contra de la supuesta “sobrerrepresentación” de la 4T, señaló que Morena pretende robarse “10 millones de votos”, para obtener más legisladores de los que ganó el movimiento de transformación.

    Cabe mencionar que, la panista se quejó de los magistrados y magistradas del TEPJF que la dejaron plantada, en la que pretendía abordar el caso de las “mañaneras” del presidente López Obrador, que fue devuelta a la Sala Regional Especializada. 

    Asimismo, aseguró que el TEPJF está actuando en sumisión frente al presidente López Obrador, ya que no se contempla la supuestas infracciones del tabasqueño en la contienda electoral, del proyecto de evaluación final de la elección presidencial.

       Te puede interesar:

  • La 4T reitera su respeto a la libertad de expresión: AMLO y Claudia Sheinbaum señalaron que los miembros de la Marea Rosa están en su derecho de manifestarse, aunque estén equivocados  

    La 4T reitera su respeto a la libertad de expresión: AMLO y Claudia Sheinbaum señalaron que los miembros de la Marea Rosa están en su derecho de manifestarse, aunque estén equivocados  

    El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguraron que los integrantes de la “Marea Rosa” están en su derecho de manifestarse en contra de la supuesta “sobrerrepresentación” de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

    Durante su gira por el estado de Nayarit, ambos mandatarios fueron cuestionados sobre la movilización de la derecha en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), que fue convocada por la denominada “Marea Rosa” y el Frente Cívico Nacional (FCN), vinculados al magnate Claudio X. González y al PRIAN.

    Al respecto, el presidente López Obrador sostuvo que “están en su derecho de manifestarse, somos libres”. Además de subrayar que el Gobierno de México respeta la libertad de expresión.

    Por su parte, la mandataria electa Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que los conservadores “están en su derecho de manifestarse”, aunque sostuvo que los simpatizantes de la derecha no están en lo correcto.

    Asimismo, señaló que los espacios de “representación proporcional” en el Congreso de la Unión se definirán con las mismas reglas que siempre se han utilizado. Así como subrayó que Morena y sus aliados no incurren en ningún supuesto de “sobrerrepresentación” como el PRIAN quiere hacer creer. 

    Cabe mencionar que, el presidente López Obrador y la presidente electa Claudia Sheinbaum encabezaron una gira de trabajo por el estado de Nayarit, para supervisar los avances de los proyectos de infraestructura.

       Te puede interesar:

  • Ante las acusaciones a Rocha Moya, AMLO señala a EE.UU. por campaña de desprestigio, con tintes intervencionistas, hacia la 4T y la soberanía de México

    Ante las acusaciones a Rocha Moya, AMLO señala a EE.UU. por campaña de desprestigio, con tintes intervencionistas, hacia la 4T y la soberanía de México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la coincidencia entre la difusión de la carta de Ismael “El Mayo” Zambada y su visita, junto con Claudia Sheinbaum, a Culiacán, Sinaloa. Durante la inauguración del Hospital General de la capital sinaloense, el mandatario mencionó que estas coincidencias no son fortuitas y señaló la posible influencia de Estados Unidos en los asuntos internos de México.

    “Toda la confianza al gobernador Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa. Y lo felicito porque da la cara, no dejó pasar ni un día, porque no hay casualidad, ayer nosotros en la mañana estábamos pidiendo información, al medio día el embajador de Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí y hoy aparece esta carta y resulta que estamos aquí en Culiacán pues de una vez vamos a hablar sobre el tema”, expresó.

    López Obrador afirmó que prácticas como esta seguirán ocurriendo, ya que, según él, Estados Unidos sigue intentando intervenir en otros países. Expresó su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, elogiando su rapidez al enfrentar la situación y aclaró que México es un país independiente donde solo los mexicanos tienen autoridad.

    “Y no va, de todas maneras, no van a parar, no parará, así dice Chicoché, no parará compadre, no parará, escúchenla, escuchen, porque están molestos, no les gusta la transformación, ni a los de adentro los conservadores, y también a algunos que estaban mal acostumbrados a sentirse los dueños del mundo”, puntualizó.

    El presidente también señaló que en el pasado, algunos gobernantes carecían de autoridad moral debido a sus relaciones con el crimen organizado, lo que los hacía vulnerables. Sin embargo, afirmó que la situación ha cambiado, lo que ha provocado el descontento tanto de fuerzas conservadoras dentro de México como de intereses extranjeros.

    En su discurso, López Obrador reiteró su confianza en Rubén Rocha, respaldando públicamente al gobernador frente a la audiencia presente. Concluyó reafirmando su apoyo al mandatario estatal y subrayando la importancia de mantener la soberanía y dignidad de México frente a las presiones externas.

    Sigue leyendo…

  • Víctor Manuel Cosío extiende un emotivo agradecimiento a AMLO y Claudia Sheinbaum por la importante labor en Baja California Sur

    Víctor Manuel Cosío extiende un emotivo agradecimiento a AMLO y Claudia Sheinbaum por la importante labor en Baja California Sur

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó Cabo San Lucas el sábado 10 de agosto para inaugurar la nueva Clínica Hospital Issste en el fraccionamiento Portales. Este centro médico beneficiará a miles de personas de la región. Durante la inauguración, AMLO estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, presidenta electa, y Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, quien se emocionó al expresar su gratitud hacia ambos líderes.

    Ante decenas de simpatizantes de Morena, así como la directora del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján, y la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el gobernador agradeció el respaldo del Gobierno Federal. Con gran emoción, recordó la importancia que López Obrador le dio a las necesidades del pueblo de Baja California Sur, en particular su decisión de priorizar el agua sobre la minería a cielo abierto.

    Castro Cosío destacó la inversión histórica en la entidad, enfocada en programas sociales y la construcción de la Clínica del Issste, que requirió una inversión de 500 millones de pesos. Subrayó que el presidente no solo ha dejado obras significativas, sino que también ha inspirado con su ejemplo de trabajo y dedicación a la patria, calificándolo como uno de los mejores presidentes que ha tenido México.

    El gobernador también reconoció el legado moral de López Obrador, el cual, según él, ha dejado una profunda huella en la vida política y social del país. Aseguró que la semilla de la transformación sembrada por AMLO ha caído en tierra fértil, y que su impacto continuará bajo la dirección de Claudia Sheinbaum, quien dará continuidad a su proyecto de transformación.

    Finalmente, visiblemente conmovido, Castro Cosío concluyó su discurso al borde de las lágrimas, agradeciendo personalmente a AMLO por su apoyo y liderazgo. Sheinbaum y el presidente se levantaron para abrazarlo y ofrecerle palabras de aliento, cerrando así un evento cargado de emotividad y gratitud.

    Sigue leyendo…

  • La transición histórica de la 4T no se detiene: AMLO y Claudia Sheinbaum encabezaron la supervisión de los avances del Hospital Regional No. 2 del IMSS, que se inaugurará en Ciudad Juárez, Chihuahua

    La transición histórica de la 4T no se detiene: AMLO y Claudia Sheinbaum encabezaron la supervisión de los avances del Hospital Regional No. 2 del IMSS, que se inaugurará en Ciudad Juárez, Chihuahua

    Como parte de las actividades de su “transición histórica”, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizaron una gira de trabajo en el estado de Chihuahua para supervisar las obras de infraestructura en el sector de salud.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria electa destacó que se encuentra con el presidente López Obrador en Ciudad Juárez, para evaluar los avances en la construcción del Hospital General Regional número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo está próximo a inaugurarse.

    En las instalaciones del hospital, el tabasqueño y Sheinbaum Pardo, sostuvieron una reunión privada con autoridades del sector salud, incluido el director del IMSSZoé Robledo, para supervisar las acciones y logros que ha tenido la dependencia a su cargo, desde el inicio de la administración del presidente López Obrador.

    Cabe mencionar que, el Hospital General Regional número 2, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, contará con 260 camas y 34 especialidades médicas, para atender de manera integral a los habitantes de la región.

    Asimismo, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo visitarán el estado de Chihuahua, sino que realizaron una gira de trabajo durante el fin de semana por los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

       Te puede interesar:

  • Claudia Sheinbaum confirma que Martí Batres, su compañero de lucha y uno de los protagonista de la transformación, se unirá a su gabinete

    Claudia Sheinbaum confirma que Martí Batres, su compañero de lucha y uno de los protagonista de la transformación, se unirá a su gabinete

    Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que Martí Batres Guadarrama, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se sumará a su gabinete. La confirmación se dio tras una reunión entre Sheinbaum y Batres en la casa de transición de la futura mandataria.

    Sheinbaum adelantó que se está evaluando el papel específico que Batres desempeñará en su equipo. “Estamos viendo cómo me va a ayudar, y si trabajará conmigo. Lo definiremos la próxima semana”, comentó.

    A su salida de la reunión, Sheinbaum informó a los medios que la presentación oficial de Batres en su gabinete se realizará la próxima semana. La virtual presidenta electa también mencionó que planea hacer más anuncios sobre su equipo en los días siguientes.

    Sheinbaum señaló que con el tiempo limitado antes del cambio de gobierno, las presentaciones de su gabinete podrían ocurrir diariamente. En caso contrario, consideró la posibilidad de presentar a todos los miembros en un solo evento.

    Esta integración refuerza el compromiso de Sheinbaum de rodearse de figuras de confianza y experiencia en su próximo gobierno.

    Sigue leyendo…

  • La maltrecha Unión Europea pide a México detener a Vladimir Putin si asiste a la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

    La maltrecha Unión Europea pide a México detener a Vladimir Putin si asiste a la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

    El portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, instó a México a detener al presidente ruso, Vladímir Putin, en caso de que asista a la toma de posesión de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en octubre. Esta solicitud se basa en las obligaciones legales que México asumió al ser parte de la Corte Penal Internacional (CPI) desde 2005. La CPI emitió una orden de arresto contra Putin en marzo de 2023 por crímenes relacionados con la guerra en Ucrania, y Stano confía en que México cumplirá con sus responsabilidades internacionales.

    La declaración de Stano fue hecha en una entrevista con Euractiv, un medio de noticias europeo que cubre temas del Parlamento Europeo y políticas de la Unión Europea. La entrevista se realizó después de que se difundiera la noticia de que el gobierno mexicano había invitado a Putin a la investidura de Sheinbaum el 1 de octubre. Stano también recordó que México participó en la cumbre de paz en Suiza en junio, donde hubo consenso en que Rusia debía poner fin a su guerra contra Ucrania, aunque México se abstuvo de firmar la declaración final.

    Además, el portavoz señaló que México, en sucesivas votaciones en la ONU, se ha unido a la mayoría de la comunidad internacional en condenar la agresión rusa y en pedir que Rusia detenga sus acciones militares. Sin embargo, también reconoció el derecho de México a desarrollar sus relaciones internacionales de acuerdo con sus propios intereses, subrayando la soberanía del país en sus decisiones diplomáticas.

    Este miércoles, la embajada de Ucrania en México también se sumó al llamado, pidiendo al gobierno mexicano que detenga a Putin si decide asistir a la ceremonia. La embajada expresó su confianza en que México cumpliría con la orden internacional de arresto y entregaría a Putin al tribunal de La Haya, aunque reconoció la soberanía de México en este asunto.

    En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de detener a Putin, argumentando que esa acción no le corresponde a su gobierno. López Obrador reafirmó la postura de México en contra de la guerra y a favor de la paz, subrayando que no es su intención involucrarse en el conflicto de esa manera.

    Sigue leyendo…

  • El sureste del país seguirá siendo parte de la transformación: Claudia Sheinbaum sostiene uns reunión con mandatarios de la región para definir proyectos importantes

    El sureste del país seguirá siendo parte de la transformación: Claudia Sheinbaum sostiene uns reunión con mandatarios de la región para definir proyectos importantes

    El 8 de agosto, mandatarios de la región sureste del país presentaron ante Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, sus propuestas clave para el presupuesto de 2025. La reunión se llevó a cabo en un hotel de Tacubaya, en la Ciudad de México, como parte de una serie de encuentros que Sheinbaum ha sostenido con ejecutivos estatales durante los últimos días.

    En esta ocasión, participaron los gobernadores de Tabasco, Javier May; de Chiapas, Eduardo Ramírez; de Oaxaca, Salomón Jara; y de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. También asistieron los gobernadores electos de Veracruz, Rocío Nahle; y de Tabasco, Javier May, quienes compartieron sus proyectos prioritarios para la próxima administración.

    A la reunión también acudieron gobernadores en funciones, como Mara Lezama de Quintana Roo, Salomón Jara de Oaxaca, y Layda Sansores de Campeche, quienes reforzaron la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo de la región. Además, estuvieron presentes miembros del futuro gabinete de Sheinbaum, subrayando la relevancia de estos encuentros para la planeación del próximo presupuesto.

    Durante la reunión, se discutieron diversas propuestas y se identificaron áreas prioritarias para la inversión en infraestructura, salud, educación, y otros sectores estratégicos para el sureste del país. Los mandatarios estatales y Sheinbaum intercambiaron ideas y alinearon sus visiones para garantizar que las necesidades de la región sean consideradas en el presupuesto federal.

    Sigue leyendo…

  • El pueblo mexicano tiene una presidenta a la altura: TEPJF valida la elección presidencial y confirma la victoria de Claudia Sheinbaum

    El pueblo mexicano tiene una presidenta a la altura: TEPJF valida la elección presidencial y confirma la victoria de Claudia Sheinbaum

    El Tribunal Electoral resolvió recientemente validar la elección presidencial, rechazando todas las impugnaciones presentadas por la oposición y confirmando la victoria de Claudia Sheinbaum. La oposición había presentado varios alegatos, pero ninguno logró convencer a los magistrados, quienes consideraron que las acusaciones carecían de pruebas sólidas y no hubieran alterado el resultado final de los comicios.

    El fallo, respaldado por un pleno de seis magistraturas, confirmó los cómputos distritales que otorgaron la victoria a Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, con una ventaja significativa de casi 20 millones de votos sobre su principal oponente, Xóchitl Gálvez. Esta decisión cierra cualquier posibilidad de que se anulen votos en favor de la ganadora.

    Durante el debate, surgieron diferencias de opinión entre los magistrados. Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes argumentaron que las denuncias del PRD, que señalaban la presencia de personas no autorizadas recibiendo votos, carecían de especificidad. En contraste, Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón consideraron que se podía investigar a los funcionarios señalados si se identificaban las casillas implicadas.

    Felipe Fuentes Barrera enfatizó la importancia de ser meticulosos al considerar la nulidad de una votación, subrayando que invalidar votos significa ignorar la voluntad de los electores. Añadió que la carga de la prueba recae sobre quien impugna y que el PRD no presentó evidencias suficientes para justificar la anulación de los votos.

    Con esta resolución, el Tribunal Electoral reafirma la legitimidad del proceso electoral y ratifica a Claudia Sheinbaum como la ganadora indiscutible de la elección presidencial, cerrando así un capítulo importante en la vida política del país.

    Sigue leyendo…

  • Harfuch sabe que la paz es fruto de la justicia: AMLO elogia al próximo Secretario de Seguridad y refiere que se seguirán atendiendo las causas de la violencia

    Harfuch sabe que la paz es fruto de la justicia: AMLO elogia al próximo Secretario de Seguridad y refiere que se seguirán atendiendo las causas de la violencia

    Este jueves, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre la reunión que el día de ayer mantuvo con el próximo Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Omar garcía Harfuch, al cual elogió debido a que sabe que se deben seguir atendiendo las causas que generan violencia, sumado a que tiene en claro que la paz es fruto de la justicia.

    “Harfuch sabe cuál es la estrategia que se sigue, la idea central de atender las causas bajo el principio de la que la paz es fruto de la justicia. Fue buen secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y, aunque no lo es todo en política, cuentan los resultados”.

    Como evidencia, el mandatario mostró una tabla donde se puede apreciar claramente los avances que se lograron en la Ciudad de México cuando Harfuch fue encargado de la Seguridad Ciudadana, y es que se redujeron en un 44 por ciento los homicidios dolosos y en casi 50% el robo de vehículo durante la administración de Claudia Sheinbaum.

    “La Ciudad de México es de las ciudades del mundo más seguridad y eso fue muy notorio”, mencionó el tabasqueño, elogiando la aplicación de justicia desde un punto de vista humanista por parte del que será el nuevo encargado de continuar con la pacificación de México.

    AMLO también mencionó que, además de Harfuch, recientemente se reunió con el próximo Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, con quien ya realiza recorridos y revisión de obras que están en proceso de construcción o que se inaugurarán próximamente.

    Debes leer: